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Autor Tema: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO  (Leído 87446 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #165 : 21 de Octubre de 2011, 22:43:58 »

El mío mide 67 desde los compensadores al final de la caja , si Lo mides al final de los cables doblados 73 mm , 88 mm no te entran , por arriba la canopi si estrecha , ya el k-force 100 le queda poco margen si el tuyo mide 88 eso no cabe ahí , quizás en la barriga si usas v-stabi con s-bus o satélite spektrum podría . Comentado en el hilo a ver que dicen .
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« Respuesta #166 : 21 de Octubre de 2011, 23:32:33 »

Gracias Zeus.
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« Respuesta #167 : 23 de Octubre de 2011, 22:41:51 »

Bien, por si a alguien le interesa, pongo los resultados de mis pruebas.
Lo siento, pero no se como subir un archivo Excel.

Conversión Aeolus/T-rex 600, a Eléctrico 12S                                 
Bitácora eléctrica.                                 
Motor   Align 700MX   R.P.M.Rotor                           
Corona 170            75%=1902                           
Piñón 19                78%=2000                           
Variador   Hobbywing 120A-HV- pro                              


Idle   Bat/mA   Am/pico   V/media    W/pico     W/hora     mA, consu     mA/minuto    Palas   T/seg.T/minut     Notas
75%   3000   40,52   41,25    1.671,40       70,50       1.609,00       339,00      TIG 600         285      4,8   
75%   3000   40,52   41,25    1.671,40       106,10       2.460,00       330,00      TIG 600         450      7,5   
73%   3000   46,35   40,84    1.892,90       86,40       1.918,00       320,00      TIG 600         364      6,1   
73%   3000   44,8      40,5       2.323,10       97,90       2.217,00       369,50      600 Asi         360      6,0   
75%   3000   56,34   41,23    2.350,50       93,20       2.127,00       354,50      600 Pro 3d     360      6,0   
75%   3000   43,34   40,97    1.799,10       94,60       2.166,00       355,00      600 Pro 3d      370      6,2   
75%   4000   79,34   42,58    2.164,00       138,70       3.093,00       363,80      TIG 600         507      8,5   
75%   4000   58,94   43,5       2.663,40       105,20       2.314,00       385,00      TIG 600         360      6,0   
73%   4000   52,8      42,43    2.278,00       114,90       2.540,00       362,80      TIG 600         420      7,0   
75%   4000   61,25   42,72    2.765,40       111,00       2.458,00       410,00      620          0,0   
75%   4000   67,41   38,61    2.955,00       128,90       2.919,00       398,00      600 Pro 3d      440      7,3   Perdida de un elemento Lipo
75%   4000   44,99   43,19    2.564,00       139,20       3.066,00       340,00      600 Pro 3d      540      9,0   

Un saludo espero que os sirva
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 22:43:25 por breaker3 » En línea

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« Respuesta #168 : 24 de Octubre de 2011, 15:56:00 »

Hola.
No se si alguien entiende los apuntes que puse anteriormente, pero quiero hacer un comentario, respecto a todo lo que en este largo post, se ha comentado.
Casi al principio, el compañero IKY, nos ilustro con la aplicación de la formula, con la que Hobbywing, en las instrucciones del variador, nos definía la forma de utilizar  la función governor.
Bueno pues no solo sirve para establecer el governor, también sirve y de una forma totalmente fiable, para calcular el nº de r.p.m. del rotor.
Según la curva teórica, para el calculo de las r.p.m. del rotor, se estable que con un 78% de curva plana, (78% de curva en la emisora) se alcanzarían las 2000 r.p.m. de rotor, y puedo certificar, que mediadas con un tacómetro óptico, en vuelo estacionario, prácticamente son exactas.
La verdad es que me ha sorprendido muchísimo, el grado de aproximación del valor teórico al practico.
Una vez mas, mis felicitaciones al compañero IKY, por todo lo aportado.

Un saludo
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« Respuesta #169 : 24 de Octubre de 2011, 16:00:53 »

felicitaros pues a los dos,gracias a vuestro trabajo nos sera mas facil programar nuestro variador y asi adaptarlo al tipo de vuelo de cada nave.
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molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

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« Respuesta #170 : 24 de Octubre de 2011, 23:52:21 »

+1. Gracias a los 2!!!! Que habéis llevado esto para adelante!!!
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« Respuesta #171 : 25 de Octubre de 2011, 10:59:13 »

Como sacaste los datos ? El variador tiene datalog?
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« Respuesta #172 : 25 de Octubre de 2011, 16:35:23 »

No, no tiene data loger, los datos los saque con esto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6380__Watt_Meter_Power_Analyzer_Watts_up_Ver_2_.html

Muy recomendable.

Un saludo.
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« Respuesta #173 : 25 de Octubre de 2011, 16:55:46 »

Sí señor , me Lo añado a wish list.
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« Respuesta #174 : 26 de Diciembre de 2011, 22:06:06 »

Hola a todos.
Volviendo a informar.
El Hobbywing 120, sigue funcionando muy pero que muy bien.
En estos momentos montado en la transformación a tamaño 700, del Aeolus/T-rex.
Con la función governor, comentar que no me ha gustado nada, en lugar de gobernar, tenia un funcionamiento algo errático, es decir que no controlaba bien y lo he desactivado.
Sin governor  y con curva plana en idles al 79% y 82 %, funciona francamente bien y no necesita para nada el governor.
Al montarlo en el 700 le he cambiado el PWM de 8 Kz a 12 Kz, y parece que ha mejorado el consumo, y la respuesta tiene mas viveza.
Resumiendo, en el tamaño 600 muy bien, en el 700 aun mejor.
Un saludo y feliz año.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 10:48:04 por breaker3 » En línea

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« Respuesta #175 : 09 de Enero de 2012, 01:14:18 »

Bueno hoy me he decido a probar el Governor de mi 100A PRO y quería comentar mi experiencia en respuesta a Breaker3.

En mi caso si parece funcionar bien, no es como el YGE por supuesto pero creo que cumple su función dignamente.

He detectado que cuanto más te acercas al límite del governor, en mi caso el 75% de curva, mejor se comporta el mismo.

También comentar que el arranque suave me funciona perfectamente y los cambios de velocidad según cambias curva motor los hace suavemente.

Estoy utilizando el 100A PRO en el X5 con motor Scorpion de serie y la versión 1.08 de firmware del HobbyWing.

De momento parece ir mejor que sin governor ,menor caída de vueltas , la pega es que he perdido 30 segundos de tiempo de vuelo.

Continuaré probando el tema para ver si decido dejarlo o vuelvo a modo sin governor.

Si alguien está interesado en la configuración del mismo que lo indique y la pego en el hilo.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 01:16:51 por IKY » En línea


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« Respuesta #176 : 09 de Enero de 2012, 10:24:06 »

Hola IKY, gracias por la info.
Supongo que hay diferencias, entre trabajar a 6s o a 12s, en mi caso con el 120A HV, es un poco mas critico, tanto el arranque como la función governor.
Como ya comente, con la funcion governor, en la rampa de aceleración, con curva normal, al pasar por la activación del governor, me producia unas variaciones, que hacian caer y subir las vueltas de una forma muy aleatoria, dando muy mala pinta, era como si produjera unos microcortes de variador.
Por esa razón decidi quitarlo, ya que sin governor su funcionamiento es mucho mas sano.
Comento tambien, que al 80% y con unas 2000 rpm, las variaciones de vueltas son minimas, no apreciando mecesidad de utilizar governor.
Supongo que el motor, como todos los motores electricos, tienen un cierto grado de estabilidad en las vueltas, siempre que trabajen en un margen optimo de par, y por esta razón, al utilizar curva plana al +- 80%, al no variar la frecuencia, tiende a mantener las vueltas, aun al cambiar el par, es decir si aumentamos el par de esfuerzo, consume mas Amp., y si lo disminuimos, consume menos Amp., pero manteniedo las vueltas.
En fin a mi me va mejor sin governor.
Un saludo.
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« Respuesta #177 : 09 de Enero de 2012, 18:52:29 »

Yo tengo un 70HV en mi FUSION 50 y la verdad que me va muy bien sin gobernor y creo que leyendo esto seguire asi sin gobernor, vamos que se me quitan las ganas ni tan siquiera probarlo, saludos.
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« Respuesta #178 : 09 de Enero de 2012, 20:57:10 »

Hombre Javikalo, tampoco es eso, las cosas están para probarlas y sacar conclusiones, aunque tambien tienes razón en lque si va bien para que cambiar.
Yo me di cuenta en su día, que en motores electricos, es mucho mas facil mantener las vueltas, por aquello de que los motores tienden a mantenerlas.
Un saludo.
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« Respuesta #179 : 09 de Enero de 2012, 21:34:49 »

Tenemos aqui un compañero de vuelos que siempre nos esta diciendo eso que si algo va bien para que cambiar, y cuando por nuestras mentes inquietas empezamos con los esperimentos y la cagamos, pues hay esta el con esa maravillosa frase """""" si algo va bien para que lo tocais""""""", jejejejejejeje................., pero es inevitable te pica el gusanillo de mejorar, jijijijijijiji............, saludos.
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