Autor Tema: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO  (Leído 101373 veces)

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #105 : 02 de Octubre de 2011, 20:51:28 pm »
El de Avión es también para Helis, los otros son para coches como comente anteriormente.

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #106 : 02 de Octubre de 2011, 21:16:16 pm »
Bien, concretando.
¿Que firmware es el mas aconsejable de los que se dispone para la Box?
A mi me sales los siguientes:  V1.07_110119 ,  V1.07_101224  ,  V1.06_100512

Si fuera en alguna otra aplicación de electrónica, yo instalaría el mas alto  en numero, que normalmente es el mas moderno, es decir el V1.07_110119.

¿Cual es el que tu tienes instalado?

Y en el ESC, pues como decíamos de los disponibles, el mas moderno si es adecuado para nuestro trabajo.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #107 : 03 de Octubre de 2011, 18:35:10 pm »
Bien, parece ser que nuestro HW 120ª HV, se esta utilizando cada vez mas, en foros de US y algunos otros.
De la experiencia de esta gente, se pueden sacar algunas conclusiones, aunque no muchas.
En su utilización sobre helis tipo 600 y 700, los parámetros que más influencia pueden tener, a la hora de prevenir posibles fallos, son los del Timing, y la frecuencia PWM, además de una utilización errónea del Governor Low en lugar del High.

Se pueden cometer algunos errores, por falsa interpretación de las instrucciones, y es que no deberían dar unas mismas instrucciones, para una variedad de ESC tan amplia, ya que parámetros que son validos para un ESC de 40Am a 6S, con un motor de 1300 Kv, no pueden considerarse igual de validos, para un ESC de 120Am a 12S, con un motor de 510 Kv.

No he encontrado a nadie que interprete la formula del Governor, como lo hizo Iky, y en cambio si he visto, que para un motor Align 700 Mx, lo configuraban erróneamente en Governor Low, las consecuencias fueron de barbacoa, ya que a esto se junto un Timing de 11,25, y un PWM de 12 Khz.
En el momento que le metió el Idle (Governor Low), se pego fuego.
En cambio hay quien habla de más de 200 vuelos de 3d, y sigue bajando mas bien frió.

Tratando de sacar alguna conclusión, pues no he podido encontrar, a día de hoy, que nadie ponga unos datos fiables de cómo tiene sus parámetros, me decido a poner en mi configuración típica los siguientes:
1º Brake seting: Off
2º Battery Tipe: Lithium   
3º Low Voltage Protection Mode: Soft Cut
4º Low Voltage Protection Threshold : Middle
5º Start Mode: Very-Soft
Timing: 22.5º
Governor mode: High
8º ----
PWM: 8 Khz
10º ---      
11º ---
12º Lipo Cell: 12S

Se admiten sugerencias, si alguien puede dar luz sobre todo esto, será bien recibido.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #108 : 03 de Octubre de 2011, 19:27:26 pm »
Yo lo llevé en el trex700 y cosa fina, frio frio, lo único malo el arranque que no era muy suave, pero sacaron una actualización de firmware para solventar el problema. Mi configuración para el scorpion 4035 de 560kv era precisamente esa, timing a 22.5º, pwm a 8 khz, tanto con governor high como sin governor.


Por cierto el mío era el de turnigy, que es exactamente el mismo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F8921%5F%5FTURNIGY%5FK%5FForce%5F120A%5FHV%5FOPTO%5F5%5F12S%5FBrushless%5FESC.html
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 19:29:45 pm por eivus »

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #109 : 03 de Octubre de 2011, 20:42:02 pm »
Muchas gracias eivus, no sabes lo que te agradezco que me saques de dudas, yo lo montare con un motor muy parecido al tuyo, de 510 KV.

En principio lo monto en un 600, para ver como funciona, supongo que muy sobrado de potencia, al final igual pasa a un 700.

La configuración que tu utilizabas, ¿cual fue el camino para determinarla?, ¿a base de pruebas o te pasaron los datos?.

Un saludo
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #110 : 03 de Octubre de 2011, 20:57:22 pm »
Pues basicamente consulté los datos que necesitaba del scorpion en la web de espritmodel que suelen poner los datos y luego afinar un poco. Yo siempre parto de 15 de timing y luego subo o bajo dependiendo de si sube de vueltas o cae.

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #111 : 03 de Octubre de 2011, 21:00:49 pm »
OK compañero, muchas gracias.
Una cosa, supongo que lo llevarias con 12S.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #112 : 03 de Octubre de 2011, 21:34:41 pm »
Mirando el espritmodel, he encontrado estos datos de mi motor, y los datos del Timing y la Frecuencia desconcierta bastante.

Align BL Series   BL700MX
Kv (rpm/V)    510
Max Power (W) 4000W/6600W (5sec)
Max Amp (5sec)   150A
Shaft Diameter   6mm
Motor Diameter   52mm
Motor Length   57.5mm
Motor Weight   405g
Case   Outrunner
ESC Timing   5-18 deg
ESC Switching Freq.   16-22KHz
   
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #113 : 03 de Octubre de 2011, 22:11:24 pm »
OK compañero, muchas gracias.
Una cosa, supongo que lo llevarias con 12S.

Si iba a 12s.

Sobre la configuración a poner con el motor BL700MX, primero tantea por los foros a ver quien lleva ese mismo variador con ese mismo motor y su configuración buena y si no encuentras nada pues comienza de base sobre eso que pone ahi.

Un saludo.

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #114 : 04 de Octubre de 2011, 07:32:42 am »
En el hilo del Fusion 50 hay compañeros con ese motor y variadores de 120 HV aunque en ese caso son Castle, quizás te pueda asesorar el amigo Pla, creo recordar lleva esa configuración lo único que el variador es Castle, saludos.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #115 : 04 de Octubre de 2011, 08:47:23 am »
No le hagas mucho caso a las,recomendaciónes de timing , en los scorpion recomiendan timing 5 y a mi me gusta de 15 para arriba .
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #116 : 04 de Octubre de 2011, 08:53:43 am »
Yo antes los Scorpion lo llevaba según especificaciones es decir timing 5, pero le cambie a 15 en el Fusion 50 y note que tiraba mas y no se calentaba mucho el motor, pero te recomiendo que empieces con un timing bajo y según la temperatura del motor así lo vas subiendo hasta que encuentres una buena relación rendimiento/temperatura, saludos.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #117 : 04 de Octubre de 2011, 10:09:18 am »
Hola.
Según leí anoche (traducción del google), en RCUniverse creo recordar, con este mismo motor y ESC, empezaron según recomendación 5º, y les chirriaba al subir de vueltas, como si se les gripara, y se calmo el chirrido funcionando correctamente al ponerle 15º de Timing, que por cierto, le llaman trabajar a outruner, no se por que.
Lo de la frecuencia PWM, la dejaron en 8Khz. Funcionando a 3d fuerte, todo fresquito.

Ya se que nos estamos haciendo muy pesados con todos estos rollos, pero es que yo por lo menos, no tenia ni tengo una idea clara de lo que son exactamente estos parámetros.

Seria muyyyy interesante, que si alguien lo sabe, nos diera unas ligeras nociones (o no tan ligeras), de lo que son y hacen estos parámetros.

Yo he pasado de creer que estos motores eran unos motores trifásicos de corriente alterna normales, a descubrir que no es así, que son una especie de mezcla entre motores de corriente continua, pero que en lugar de llevar conmutador por delgas y escobillas, esta función la hacen con conmutadores electrónicos.

Pero no se si trabajan, por variación de frecuencia o por anchura de pulso de conducción, o por ambas cosas.

Por eso no entiendo que es el Timing, si es un valor fijo, o es el limite de ángulo de corte de conducción, de los transistores del ESC.
Tampoco se, que es la frecuencia PWM, si al poner un valor fijo, sea de 8 Khz, o 12Khz, lo que hacemos es fijar la frecuencia fija de rotación del campo eléctrico, o estamos diciéndole al variador, que como máximo, alcance este valor que le damos.

Como veis esto se traduce, en que no tengo ni idea de lo que hacemos con nuestros ESC, y ya que cuestan una pasta, y a algunos les da por hacer barbacoas, en nuestros helis, pues que ya va siendo hora, de que nos enteremos del porque.

Venga haber si alguien le pone ganas, y nos lo explica que falta nos hace a más de uno.

Un saludo.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #118 : 04 de Octubre de 2011, 11:35:58 am »
Pues ciertamente no sabemos claramente el funcionamiento exacto de los motores y variadores, la mayoría de las veces nos guiamos por las experiencias según otros compañeros, la verdad que opino que tendríamos que poner mas hincapié en aprender exactamente el funcionamiento y que quieren decir esos tecnicismos, a ver si alguien nos puede iluminar, saludos.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #119 : 04 de Octubre de 2011, 13:02:19 pm »
Bueno.
Preguntando, preguntando y mirando aqui y alli, uno se va enterando de las cosas.
Ya se que es el timing, es como en los motores de combustión, el avance de chispa, lo que sincroniza la chispa en función de las revoluciones, es como adelantarse a dar el chispazo antes de que llegue la mecánica a su posición máxima. Cuanto mas revoluciones, más Timing, es decir mas grados de adelanto.

Y otra cosa también se lo que es el PWM, Son las siglas en ingles de Modulación por ancho de pulso, es como la señal que entrega nuestro receptor, para darle información de la velocidad que mandamos desde la emisora, es igual que la que le llega a los servos. Este tipo de señal, referida a los motores, es la señal de disparo de los transistores de potencia del ESC.
No se como lo hacen, pero puede tener que ver, con la forma de controlar las  revoluciones.

E posible que se tenga que poner, la que nuestro receptor le manda al ESC, para que se entiendan correctamente.

Así de sencillo.

Comentar algo que al final, me  lo voy a contar yo casi todo, y así no tiene gracia.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 14:16:35 pm por breaker3 »
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