Hola compañeros, todavía estoy aquí con el hobby. Del último mensaje de hace dos meses, me ha pasado de todo, pero ya casi lo tengo.
Se me quedo el paquete de cargadores retenido por el camino durante casi tres semanas... las dos baterías que había pedido para empezar de Turnigy, ( 4000mhA 6S 22.2V ) una al poner a cargarla, tenia estos voltajes ( 0,87V. 3,38V. 0,94V. 2,42V. 3,79V. 1,83V ) por lo consiguiente el cargador automático de 4 canales que había pedido de la misma marca, me decía que el voltaje era demasiado bajo. La otra, era ok. Tenia dos soluciones, comprar una nueva o pedir una de tres elementos y repararla.
Pues bien, para quien le interese, he conseguido cargarla y que de momento con unos voltajes muy correctos ( 4,2v. 3,4v. 4,1v. 4,0v. 3,8v. 3,9v ). Cargada da unos 28 voltios!!!. Habrá que equilibrar mejor en las próxima cargas. Lo que hice: cargar, uno a uno los elementos con la función de voltaje automático del cargador. Ya os diré si duran o no?.
Ahora estoy con la batería de dos elementos del Walkera CB180D. En este momento tengo un elemento al máximo. (Batería - y no es broma- que estuvo 25 días bajo el agua). De momento ha subido de 0,25v a 4,0v. cargada a 1 Amperio. Su carga era de 1,200 mhA.
Tengo heli T-Rex 600E montado. Con la ayuda de compañeros del club, y mientras tenía el lio de las baterías grandes, ajustamos emisora T8FG y servos heli. Ahora ya tengo ajustado los 0 grados con el gas a la mitad. Otra cosa son los positivos y negativos. Miraré este tema de que me den una buena mano.
A la espera de si este fin de semana podré hacer algo con ellos o no. Alguien puede decirme donde mirar o explicarme como ajustar el ESC con la emisora y si esto es posible. Es un Castle ICE HV80 12S 50V MAX. y el motor un RCM-BL600MX 510Kv ALING. Dos baterias seriadas de S6 4000mhA y 22, 2 voltios cada una. Por si hace falta saberlo.
Pues mis dudas... son todas. Ya he visto algún tema que trata de esto, pero voy totalmente perdido con los pitidos. Aclaro: lo tengo montado todo, excepto la corona, que nadie se asuste, ya me ando con cuidado. No quisiera tener un susto yo.
He conseguido que con el estic del gas abajo, el motor este parado y conforme le doy gas, sube de revoluciones, pero no he abusado porque con 10 o 15 segundos de funcionamiento y muy alto de revoluciones, ya se nota que se calienta.
Ya me contareis si podéis.
Muchas gracias.