Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: CAYESA en 17 de Julio de 2011, 17:06:02 pm Con mis humildes conocimientos de informática que me permiten ganarme la vida como técnico de servidores, lo que ha pasado hoy no parece para nada un hackeo, sino un simple problema de redireccionamineto desde el proveedor de internet cosa que provocaba que la resolución de DNS fuera a buscar un espacio en el servidor de acceso restringido y que por eso pedia la contraseña. Si hubieran hackedo el servidor para robar las contraseñas, como algunos creeis, lo más normal es que solo se entere el administrador, y a veces ni el mismo, de la vulneración de seguridad. Y si se trata de algún gracioso que ha lanzado un ataque contra el servidor para sobrecargarlo y colgarlo, eso no tiene nada que ver con el robo de identidades ya que este tipo de ataques suelen ser por personas que no saben hacer nada más que bloquear servidores. Un saludo. Un 10 para CAYESA, justamente eso es lo que ha pasado, evidentemente el mensaje es mio y corresponde a una zona restingida de mi servidor.Asi que tranquilos todos, y a seguir disfrutando del foro...
Con mis humildes conocimientos de informática que me permiten ganarme la vida como técnico de servidores, lo que ha pasado hoy no parece para nada un hackeo, sino un simple problema de redireccionamineto desde el proveedor de internet cosa que provocaba que la resolución de DNS fuera a buscar un espacio en el servidor de acceso restringido y que por eso pedia la contraseña. Si hubieran hackedo el servidor para robar las contraseñas, como algunos creeis, lo más normal es que solo se entere el administrador, y a veces ni el mismo, de la vulneración de seguridad. Y si se trata de algún gracioso que ha lanzado un ataque contra el servidor para sobrecargarlo y colgarlo, eso no tiene nada que ver con el robo de identidades ya que este tipo de ataques suelen ser por personas que no saben hacer nada más que bloquear servidores. Un saludo.
Pues valla mensajito que te has currao para decirnos que se el foro no marchaba: U_UAcongoja a cualkiera...Saludos.
Pués yo creo que es momento de recordar, que gracias a la labor desinteresada del admin., del tiempo que le quita a su familia, dedicándolo al foro y a su mantenimiento, más aparte de los gastos del server y de la luz (porque creo que el server lo tiene en su casa, gastándole corriente), seria un buen momento, para hacer alguna aportación en "realizar donación", por muy poco que sea, va en el bien de todos nosotros, de nuestras consultas y de nuestro hobby, asi que creo que es momento de rasqarse un poquito el bolsillo, que después no nos tiembla el pulso cuando compramos cosas carísimas, y repito, creo que es tan importante mantener este foro, como comprar cosillas para el hobby, si no pensadlo un poquito.