Autor Tema: Comprar un 600 ?  (Leído 20137 veces)

Desconectado Salvador62

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Con la crisis, Freelance vídeo y foto a disponer.
    • https://www.youtube.com/my_videos?o=U
Comprar un 600 ?
« : 14 de Junio de 2011, 23:29:23 pm »
Paso el tema aquí y si no lo hago correctamente ya me rectificareis.

Pedia en la presentación, si empezar con un 600 era buena cosa, por no ir comprando y cambiando solo empezar. Ya sabemos que siempre se acaba comprando...

La idea, es que mucho mas adelante, intentar hacer algo de foto y video. Por eso también lo de empezar con un 600 y practicar mucho con el...    

HiNote me apuntaba lo siguiente:

En cuanto a un 600... te diría que empezaras con un 450 y cuando vayas suelto, te pases a un heli grande.
Se puede aprender con uno grande, de hecho son más estables y nobles, pero los porrazos son MUCHO más caros...

Unas palas de un 450 pueden costar 10-20€, unas de un 600, pues de 60 para arriba. Unas palas buenas andan por 80€ y en un 700, pues todavía más caras.

El fin de semana, estuve en un campo de vuelo hablando con dos pilotos con experiéncia, como la mayoria de los veteranos de aquí. Pues como tu dices HiNote, ellos también coincidian en que el 450 es mas nervioso y que el 600 se puede aprender, pero yendo con mucho cuidado. También me ha pasado por la cabeza de instalarle el "invento" este del piloto automatico (no se como se llama) para un momento dado, conectarlo. No se si se puede con estos y si es buena cosa.

El precio, de los recambios, ya es otra historia y esto si que veo que duele  

No se si seria una buena ocasión comprar este T-Rex 600 de Aling. El precio me parece muy bueno, no?

http://www.helipal.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=6382

Pero esta tienda, alguien sabe si se puede comprar sin problemas?
Pues he mirado modelos de HK y no creo que haya mucha diferéncia de precio. Y por lo que he ido leyendo, si la hay en la calidad.
Es muy majo el bicho, pero si lo compro, tendreis de hecharme una buena mano.

Este seria el equivalente de HK ?

http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10953

Que os parece. Si podeis echarme una mano, consejos de equipos y sitios para comprar.

Si creeis que realmente me paso de largo y lo mio es un 450 de HK o un KDS para empezar, ya me direis.

Lo de KDS (que no lo conocia) me aconsejaron este de esta tienda para aprender mejor..

http://www.heli-system.com/kds-model/888-kds-450-s-combo-flymentor-rtf.html

Ahora ellos tendrán un 600 KDS, pero el precio lo encuentro un tanto alto. Esta a 1.075,00€  aquí

Si sabeis una configuración buena con HK, y podeis ponerla. O pensais que con el precio del anterior, ya casi no vale la pena?.

Espero vuestros consejos.

Gracias y saludos
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 23:40:25 pm por AUCO »
Walkera CB-180D - Mas de un piño, pero autoreparado varias veces. Veinticinco dias sumergido en el pantano y recuperado. De momento, funciona bien.
Emi WK-2402
Align - T-Rex 600E-PRO - Montado.
Emi F8FG actualizada.
Desde Octubre 2012
NAZA V1 + GPS - Actualizada (sirve para dos hexas. Viene y va ;) )
DJI 550 sin electrònica. 8"x4,5" DJI
DJI 550 alargado con HK carbono. 12"x4" T-Motor.
Gimbal con servos.
Gimbal Bruslees.

Desconectado jose_4289

• Loopings
  • Reputacion: +12/-0
Re: Comprar un 600 ?
« Reply #1 : 14 de Junio de 2011, 23:39:40 pm »
Hombre yo te puedo contar mi experiencia.

Empecé en diciembre de 2010 con un Align 450 Sport y volaba todos los fines de semana, pero no avanzaba.
En mayo, todavia no pasaba de desplazar el heli un poco hacia delante y traérmelo de espaldas. El heli no me daba confianza, era muy nervioso y me costaba ver hacia donde iba si me lo llevaba lejos.
A finales de mayo o principios de junio pude comprar mi T-Rex 600 nitro y en cuanto lo volé por primera vez puse a la venta el 450.
En pocas semanas hacia translaciones y a mitad de verano ya estaba con los loopings con total confianza. A dia de hoy, un año y medio después de empezar a volar helis y habiendo estado casi cuatro meses seguidos sin poder volar por una operación, el heli hace exactamente lo que le digo. Está totalmente dominado en invertidos, loopings, toneles, autorrotaciones... y creo que si hubiese seguido con el 450 no podria decir lo mismo.
El 600 es mucho más estable, más previsible, se ve mejor a lo lejos......pero si tienes la mala suerte de caer, todo será más caro.
Yo tenia claro que iba a ir sin prisa y de hecho el 600 solo ha caido una vez y fue porque se quemó uno de los servos, pero es que en cada vuelo que daba ganaba mucha confianza.

Por otra parte, el "invento" que dices ya está a la venta. Se llama Helicommand Rigid. Es un sistema estabilizador electrónico que permite llevar rotores sin flybar, rotores multipalas, etc. Además tiene una opción que si pierdes el heli de vista y va hacia el suelo, dándole a una tecla automáticamente te lo estabiliza. Eso si, el cacharrillo ronda los 500 euros.

Mi consejo seria que si tienes paciencia, no tendrás problemas en empezar por un 600. Al final todos queremos tener un heli grande y te ahorras el dinero del pequeño. Eso si, con paciencia.

Un saludo
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 23:41:15 pm por jose_4289 »
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

ecoalfa

• Visitante
« Reply #2 : 14 de Junio de 2011, 23:46:40 pm »
Hola,

Un T-rex 600 esp es muy buena opción (las hay mejores pero más caras, como todo en la vida), como te apunta Hinote es bastante más estable que un 450, aunque necesita mas batería, los repuestos son mas caros, requiere unos servos de buena calidad.. un 450 traga casi de todo para volar, un 450 pro con servos de 2$ de hk y giro de 10$ chicharrero, pesando 700 gramos va que pierde rueda, incluso con lipos de 20C, pero si lo vas a hacer bien, asesorado con gente cerca y con calma, tu cuerpo te está pidiendo un 600 jeje.

Lo veo perfectamente bien, yo muchas veces hice y ví hacer doble mando con helicopteros tamaño 50 y un tacata de tamaño considerable.. aqui en el pueblo tengo un compi que empezo con un t-rex 600 nitro ya hace año y medio o asi y hasta la fecha no lo espetó. Ya no usa tacata y era de los buenos con barillas de carbono, si te interesa se lo comento.

Respecto a algún sistema de estabilizacion, si tienes pensado hacer foto o video no es mala idea, te recomiendo minimo un helicommand de robbe, pasando de cositas chinas en este sentido.

Suerte ;) y no te olvides del simulador!

Desconectado Salvador62

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 14 de Junio de 2011, 23:53:13 pm »
Gracias jose_4289 por tus explicaciones. Si, lo del "invento" lo ponia así, pero ya habia visto en algunos que lo llevan, lo que pasa que no sé como se llama y no sé si en uno grande se podia instalar. Desconocia que fuera tan caro. Y lo de conectarlo o desconectarlo, imaginaba que se podria hacer.

Me sirve bastante tu experiéncia. Yo de momento y como desconozco como se hace, (a parte del precio del heli) no pretendo hacer muchos loopings, invertidos y demas. Que no digo que no lo intente, pero me quedan dias. Lo que si me gustaria es volarlo bien y llevarlo muy controlado.

ecoalfa gracias también. Empezando por el final, el simulador seguro que no me olvido. Lo que aprovechando, te digo que con la emi WK-2402 que ahora tengo (4 ch), utilizo un simulador AeroFly Profesional Deluxe. Me sirve este para una Futaba 8 o 10 CH que queria cogerme? En todo caso ya lo pondré en emisoras.

Lo del taca-taca, (que yo tenia uno en el CB-180 y que todabia mis hijas lo ponen - principalmente la pequeña) es muy buen cacharro por los aterrizajes rapidos. Si me decido, ya te lo comento para tu vecino.

Salud2
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 00:02:11 am por AUCO »
Walkera CB-180D - Mas de un piño, pero autoreparado varias veces. Veinticinco dias sumergido en el pantano y recuperado. De momento, funciona bien.
Emi WK-2402
Emi F8FG actualizada.
Desde Octubre 2012
Gimbal con servos.
Gimbal Bruslees.

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #4 : 15 de Junio de 2011, 00:47:01 am »
Yo me pedí un trex600esp de cabeza, y mientras me llegaba y lo terminaba de equipar compré un clon del trex450, no iba mal pero luego tube la suerte de poder cambiarlo por el trex450 sport con torque tube y.... de la noche al día, progresé con el trex450 en un día más que con el clon en 2 meses, bien es cierto que tiene todo align, electronica, servos, giro....y en el clon no lo tenía.
Pero ahora que estoy compartiendo mis vuelitos con el 600 no hay comparación, como te dicen los compañeros la diferencia a favor del 600 es apabullante, las contras, todo más caro y si piñas pues ya sabes.....
Si vas a hacer las cosas con calma, yo no dudaría en el 600 es una pasada solo oirlo sonar, ahora si, yo en ese tamaño no escatimaría en montarle buena electronica, giro y demás....
Un saludo, y ánimo.....

Desconectado Salvador62

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 15 de Junio de 2011, 09:03:14 am »
Respecto a algún sistema de estabilizacion, si tienes pensado hacer foto o video no es mala idea, te recomiendo minimo un helicommand de robbe, pasando de cositas chinas en este sentido.
Suerte ;) y no te olvides del simulador!

Gracias por tus consejos. Ahora ya he buscado info sobre este helicommand de robbe. Si sabeis algun sitio para compralo a un precio razonalble... Un saludo

Pero ahora que estoy compartiendo mis vuelitos con el 600 no hay comparación, como te dicen los compañeros la diferencia a favor del 600 es apabullante, las contras, todo más caro y si piñas pues ya sabes.....
Si vas a hacer las cosas con calma, yo no dudaría en el 600 es una pasada solo oirlo sonar, ahora si, yo en ese tamaño no escatimaría en montarle buena electronica, giro y demás....
Un saludo, y ánimo.....
En el quit de montaje de ALING, viene con electronica incluida. Creeis que hay suficiente con esta para empezar.

Este es el link que habia mirado. http://www.helipal.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=6382

Os parece buen heli? es buen precio y se puede pedir a esta gente sin problema? ya me aconsejareis.

Muchisimas gracias.

AUCO - Salvador Aumatell
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 14:34:40 pm por AUCO »
Emi WK-2402
Emi F8FG actualizada.
Desde Octubre 2012
Gimbal con servos.
Gimbal Bruslees.

Desconectado Salvador62

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 15 de Junio de 2011, 19:43:03 pm »
Gente: esto y a este precio, es normal? 665,00€ Un T-Rex 700 ?

Con este precio también hay la electronica? lo sabe alguien.

http://www.aeromodelismoserpa.com/700e-pr-9120.html

Casi es mas barato que un 600, no?Es que ademas en esta tienda no tienen 600 electrico.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 20:07:37 pm por AUCO »
Emi WK-2402
Emi F8FG actualizada.
Desde Octubre 2012
Gimbal con servos.
Gimbal Bruslees.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #7 : 15 de Junio de 2011, 22:57:07 pm »
En ese precio solo viene el kit del heli (mecánica) y motor.

Tienes que poner servos, gyro, variador, bec y como siempre, receptor y lipos.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #8 : 16 de Junio de 2011, 14:04:23 pm »
Coincido con los compañeros! El tema de el 450 se te quedara pronto pequeño ( lo digo por experiencia) empezar por algo mas grande como  un 500 para arriba es lo que haria yo si volviera a empezar!! Si tu presupuesto te lo permite por el tema recambios despus pues adelante compañero, pero piensa que despues necesitaras lipos, recambios, emisora, simulador y demas..... Pero si el cuerpo te pide esto pues pa lante!!

En Helipal yo personalmente no me lo pillaria! Tienes varias opciones de paginas mucho mejor y mas fiable! Yo por experiencia cuando era novato con ellos personalmente no sali bien parado! y si te pillas un Combo te olvidas de mirar gyro, servos ciclicos, servo de cola y variador!

Aqui lo tienes completo (con motor gyro, servo de cola, servos ciclicos, variador y bec externo) y a muy bien precio! La pagina son muy competentes y serios, en envio te tarda 6 dias por envio normal!! http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html

Un saludo!!
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 14:06:36 pm por joromarc »
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado Salvador62

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 16 de Junio de 2011, 16:34:11 pm »
A ver, esto que he visto y que segun ellos solo quedan 2 unidades... que opinais....

T-REX 700E 3G Super APLUS 55C 6000mAh Combo1.T-REX 700E 3G Kits Set
2. 700MX Brushless Motor NEWS
3. 690D Carbon Blades
4. 3G Programmable Flybarless System
5. Castle ICE 120A HV Brushless ESC (
HES12001)
6. Align DS610 Digital Servo
7. Align DS610 Digital Servo
8. Align DS610 Digital Servo
9. Align DS650 Digital Servo
10. 3K Carbon Fiber Tail Boom
11.105mm 3K Carbon Fiber Tail Blades
12. APLUS Thunder 6000mAh-55C 6S2P 22.2v With Warranty x 1
13. APLUS Thunder 6000mAh-55C 6S2P 22.2v With Warranty  x 1
14.  ALIGN 6A BEC

1.377,60€  Rebajado a  941,80€

Es una ganga o un timo ?  Aquí si que vendría todo?

Mas preguntas: para ponerle al heli mas peso, (en caso de hacer foto o video) podría soportar mas carga que un 600, o en todo caso ir mas descansado de vuelo ? Ufff!!!

Tiene estabilizador (aunque no como el que me aconsejabais) pero puede valer para no piñar yendo con cuidado??

Aparte de todo esto, supongo que tendré los mismos problemas para montar un 600 que un 700, y a la hora de volar, mas de lo mismo. Si voy equivocado, ya me direis.

Soy todo oídos
  Gracias

« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 17:24:32 pm por Salvador62 »
Emi WK-2402
Emi F8FG actualizada.
Desde Octubre 2012
Gimbal con servos.
Gimbal Bruslees.

Desconectado Salvador62

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 16 de Junio de 2011, 16:42:31 pm »
Coincido con los compañeros! El tema de el 450 se te quedara pronto pequeño ( lo digo por experiencia) empezar por algo mas grande como  un 500 para arriba es lo que haria yo si volviera a empezar!! Si tu presupuesto te lo permite por el tema recambios despus pues adelante compañero, pero piensa que despues necesitaras lipos, recambios, emisora, simulador y demas..... Pero si el cuerpo te pide esto pues pa lante!!

En Helipal yo personalmente no me lo pillaria! Tienes varias opciones de paginas mucho mejor y mas fiable! Yo por experiencia cuando era novato con ellos personalmente no sali bien parado! y si te pillas un Combo te olvidas de mirar gyro, servos ciclicos, servo de cola y variador!

Aqui lo tienes completo (con motor gyro, servo de cola, servos ciclicos, variador y bec externo) y a muy bien precio! La pagina son muy competentes y serios, en envio te tarda 6 dias por envio normal!! http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html

Un saludo!!

Gracias por tu información, pues lo miro y a ver que acabo haciendo.

Ya ves las preguntitas anteriores...Estoy con bastantes dudas. Y el precio empieza a subir.

No es que me haya tocado la loteria ni me sobren, lo que pasa que no quiero ir comprando de entrada.

Ya se que es inevitable, pero por lo menos ya no tener de pensar en lo principal solo acabar de comprar.

Saludo2
Emi WK-2402
Emi F8FG actualizada.
Desde Octubre 2012
Gimbal con servos.
Gimbal Bruslees.

Desconectado rheos_h

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 16 de Junio de 2011, 19:14:12 pm »
Salvador62,

si no tienes limitaciones con el dinero, no dudaria con un 600. Te lo digo como novato que ha leído mucho por aqui, no por que tenga experiencia. Yo me encuentro en una situación similar (no quiero empezar con un 450) y me he decidido por un 500, por que el dinero manda. Espero coseguir hacerlo estable sin prisas (por lo que he leido la puesta a punto es básica) y progresar adecuadamente.

Imagino que eres consciente de que necesitarás todas estas cosas:

Kit Heli
Emisora
Receptor
Bateria emisora
Motor
ESC-Variador
Gyro
Servo Cola
Servo Pich
Servo Alabeo
Servo Elv
Lipos
Herramientas
Recambios (pasa por aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13371.0)

Saludos.
Habilidad: Principiante
Helis:
NincoAir Alu Pro 3ch
Lama v4
T-REX 500CF
TAROT 450 Sport V3 (despiece)
T-REX 450 Sport V2 (Fuselado Hughes 500E)
Emisoras:
Esky Hobby 4ch
Turnigy 9x 9ch v2

Desconectado Salvador62

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 16 de Junio de 2011, 22:34:42 pm »
Salvador62,
Imagino que eres consciente de que necesitarás todas estas cosas:
Kit Heli
Emisora
Herramientas
Recambios (pasa por aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13371.0)

Saludos.

Si, soy consciente que necesito todo esto. Por eso mismo, estoy pensando en coger un kit combo, para no tener dudas de las cosas que me faltan. De hecho ya tengo decidido que pido una emi 8fg que ya viene con el consiguiente receptor.

Lo que me interesa mucho es que tenga un "3G Flybarless System" o algo parecido, que por lo poco que sé, en un momento dado puede estabilizar el aparato al conectarlo en la emisora, e incluso ayudarte a aterrizar.

No se, yo también soy novato. Pero dicen que la ignorancia, es muy atrevida. Estoy planteandome si coger un 600 o un 700...

Y no voy nada sobrado de presupuestos...imagina!!!
Emi WK-2402
Emi F8FG actualizada.
Desde Octubre 2012
Gimbal con servos.
Gimbal Bruslees.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #13 : 16 de Junio de 2011, 22:51:30 pm »
Lo que me interesa mucho es que tenga un "3G Flybarless System" o algo parecido, que por lo poco que sé, en un momento dado puede estabilizar el aparato al conectarlo en la emisora, e incluso ayudarte a aterrizar.

Ojo, el Align 3G NO ESTABILIZA el heli al soltar los mandos ni al tocar una palanca de la emisora.
NO TE AYUDA A ATERRIZAR NI VUELA POR TI.

Esos son otros sistemas, como el helicommand 3A, 3D y Rigid y el Skookum SK-720
   Nivel de vuelo:   

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #14 : 16 de Junio de 2011, 22:55:02 pm »
Haber el tema del 700 puede que te asuste la verdad!!! Un 600 ya vas sobrado, pero que sobrado y por la Go-pro que es la que pienso pondras por la pinta que lleva esto no sufras, el heli podra con ella y 10 mas! No va a sufrir ni nada por el estilo! Lo de el 3G flybarless pues decirte que no te va a equilibrar el heli solo ni te va a ayudar a aterrizarlo!! Eso seran tus dedos!! El sistema Flybarless te puede hacer el heli mas ágil en el aire aparte de eliminar los flibar en el rotor! Hacer que no note el aire tanto, pero es necesario un despegue mas rapido para que no este a ras de suelo al principio, etc, etc! Lo mejor seria que te pases por el hilo del flybarless para que te quede mas claro!!

Pero para empezar no te lo recomendaria! Tienes la opcion de trasformarlo en un futuro! Los helis que tu as puesto en enlace y el que te he puesto yo no lo son!! Para ello tendrias que elegir un combo con el flybarless incorporado!

Es algo mas caro!! Pero creo que para ti ahora mismo innecesario!
El combo del 600 que te puse antes esta a falta de emisora que trae su propio receptor y las baterias, nada mas!! y a volar!!! No se el 700 lo veo excesivo para comenzar y entre los 2 tamaños no hay tanta diferencia!!
El 600 ya te va a impresionar y mucho!!! Mide 1250cm mas o menos de largo! Osea un señor heli!!

Si te decides por la version flybarless seria este: http://www.readyheli.com/KX016017-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybarless-Version_p_38375.html

La diferencia con el otro si te miras las fotos, las veras en el rotor que tiene menos barillas y sin los padles ni flibar! Aparte viene con el sistema 3GX flybarless incorporado aparte de todo lo demas como motor, variador, servos ciclicos, servo de cola y Bec externo! Ahora no lo tienen en Stock! Pero como te digo el primero sobradisimo!

Un saludo!!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!