Encuesta

Se te exploto o incendio alguna vez una lipo ?

durante la carga se exploto
durante el vuelo se exploto
durante la carga se incendio
durante el vuelo se incendio
nunca me paso
vi que le ocurrio a otra persona

Autor Tema: EXPLOSIONES DE LIPOS  (Leído 34498 veces)

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Forza Ferrari - Alonso.
Re: EXPLOSIONES DE LIPOS
« Reply #30 : 05 de Junio de 2011, 20:15:38 pm »
Jhimy-kat menudo trabajo que te tomaste con la lipo golpeada.

No creas, los cables los tengo, solo es juntarlos para hacer la alargadera y comprobar.

Yo ando con mucho respeto a esas cosillas... que luego anda ardiendome el piso y lo mismo a mi mujer no le gusta..... juas.

Saludos.
Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6

Desconectado Raptoriano90

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Geboren um zu fliegen
    • Email
« Reply #31 : 07 de Junio de 2011, 21:20:21 pm »
Hola.

Yo tampoco he tenido ningún percance con las lipos.
Es más, tuve hace ya tiempo una Zippy 4S 2200 si no me equivoco...  con dos elementos muy inflados, aunque cargaba sin problemas. Como ya no me fiaba para volar, quise hacer experimentos para ver realmente como de fácil podía explotar.
Estanto recien cargada la cortocircuité repetidas veces, lo único que conseguí fue desintegrar las dos bananas, perforé varias veces un elemento, volví a cortocircuitarla (esta vez con los cables, pues ya no quedaba resto de las bananas) y nada, no conseguí de ninguna manera que explotara o ardiera. Finalmente acabó en un cubo de agua con sal para descargarla completamente y más tarde en un punto limpio.
Conclusión... pues que son más duras de lo que yo pensaba, o habré tenido mucha suerte, pero eso de que exploten porque sí... lo veo raro, raro, raro, aunque supongo que la lotería también te puede tocar ! Pienso que con unas precausiones mínimas no deberían dar ningún problema.

Saludos.
- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.

Desconectado totorc

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #32 : 08 de Junio de 2011, 15:35:36 pm »
Con un amigo hicimos algo parecido a lo que hiso raptoriano90 y no logramos mas que inflarlas.
La desarmamos y hicimos un bollo con las bandas interiores . Al rato el bollo empeso a echar humo..... 

Saludos a todos y delen power 
Kiosho concet os37
Raptor, 50aling
Trex 700 nitro 91h aling
Trex 500
un monton de aviones y un xray

Desconectado barbasrojas@

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #33 : 09 de Junio de 2011, 18:10:29 pm »
despues de muchos intento de hacer cortos pincharlas de todo nunca he visto explotar siempre sale un humo blanco se inchan y poko mas
y han sido por lo menos unas 10 lipos  y como he dicho nunca han reventado  sin mas mis experiencias

Solo pro
Mini titan ex
t rex 250
T-rex 500
Futaba 8fg

Desconectado takemon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #34 : 10 de Junio de 2011, 15:21:06 pm »
Os cuento mi experiencia con 2 lipos:
1ª me deje la emisora conectada sin querer y la lipo se vacio, tras intentar recuperarla, un elemnto no cogia carga con lo cual decidi probar y hacer pruebas en el parque, la lipo era de 2200mah 3s y 8c, la di golpes, la atravese con un destornillador y solo se calento, dos elementos estarian a 4v y el 3 no cargaba. En resumen no paso nada, ni humo ni nada solo un poco de calor,  pero minimo.
2ª Confiado en que las lipos no eran peligrosas, cogi una lipo de un asso rc18r 7.4V 2s 30c y la puse a cargar, un elemento estaba fastidiado y el otro cargaba bien, una vez cargado (solo un elemento) decidi que la lipo asi no me servia para nada y confiado en mi experiencia anterior decidi ni corto ni perezoso atravesarla con un destornillador, segun entro esta la lipo pego un fogonazo que me quemo los pelos de la mano y brazo y posteriormente se tiro unos 20 25 segundos echando humo negro a monton, hasta que paro y vi que se habia desintegrado quedando solo unos restos plateados (la funda que envuelve la lipo).

La conclusión que yo saque es que en lipos con alto poder de descarga y que estan recien cargadas el hacer corto o atravesarlas con algun objeto es sumamente peligroso.

Unsaludo.

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #35 : 10 de Junio de 2011, 15:30:27 pm »
Bueno, al menos alguien que nos da una idea de cuando o porqué pueden ser peligrosas las LiPo... Encontraba muy raro que con todo el cuidado que se recomienda siempre con las LiPo, fuera realmente tan complicado hacerles algo...

Saludos.

Desconectado totorc

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #36 : 10 de Junio de 2011, 16:43:07 pm »
Sin duda con todo lo que se hablo aca le tengo menos miedo que antes a las lipos.
Voy a perder menos tiempo y dinero en el cuidado de estas baterias. Ojo sin perderles el respeto. 

Saludos a todos y delen power 
Kiosho concet os37
Raptor, 50aling
Trex 700 nitro 91h aling
Trex 500
un monton de aviones y un xray

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #37 : 09 de Julio de 2011, 12:20:43 pm »
Pues yo era de aquellos que nunca había tenido ningún incidente de este tipo hasta esta misma mañana cuando después de unos buenos vuelos con el 450 PRO y el FUSIÓN, me dispongo a realizar el primer vuelo de la mañana con el T-REX 550E y durante el vuelo en el minuto 3 aprox. observo como un efecto óptico es como una estela anaranjada en un principio creía que era un efecto óptico de las gafas de sol pero observo que esa estela se incrementa y va cambiando de color blanquecino, al mismo tiempo el amigo HaviR me grita ¡¡ Javi eso es humo ¿No? baja el Heli !!, al mismo tiempo yo estaba realizando la maniobra de aproximación con la cual tome tierra, en ese momento rápidamente canopi fuera desconexión de conectores y cintas de velcro fuera, para seguidamente sacar la lipo jugandome que me explosionara en la mano, la retire a una zona donde no hubiera riesgo de incendio, pues muchas gracias al amigo HaviR el cual hizo posible con su ayuda que esto que cuento no halla ido a mayores, despues pondré algunas fotos que saque de la lipo en cuestión, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #38 : 09 de Julio de 2011, 12:53:33 pm »
uffff me nos mal que pudiste aterrizar a tiempo y no fue a mayores , me alegro que todo saliera bien tio a mi me salio una ardiendo tambien hace unos años cuando solo tenia aviones y por poco le prendo fuego a media casa menos mal que el seguro cubrio con los gastos, desde entonces siempre cargo las lipos en una caja de  acero que recoji y fuera de casa en el cuartillo,  saludos  y espero ver esas fotos para no quedarme con la intriga de como quedo la lipo.
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #39 : 09 de Julio de 2011, 13:02:33 pm »
vaya vaya, suerte que lograste bajar antes de que dejaba de funcionar del todo.
danos un poco mas datos sobre esa lipo y su estado antes de que paso esto. ya estaba dañada o hinchada?
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #40 : 09 de Julio de 2011, 14:52:54 pm »
Pues la lipo en cuestión es un TURNIGY 6S 5000 mAh 25-35C, llevo con ella unos 11 meses se la compre a un compañero del foro, siempre ha ido bien no tengo nada que objetar de la compra, únicamente he notado que hace cuestión de un par de meses he notado que se hinchaba bastante y por encima de los 50 °C de temperatura, quería comentar que a partir de ahora voy ha echar unos guantes ignífugos en la caja de herramientas pues estoy seguro que si hubiera sido mayor el incendio estoy seguro que no hubiera podido quitar la lipo del Heli con la impotencia de ver como se quema el Heli por completo, despues cuando llegue a casa pondré las fotos de la lipo, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado gory

• Traslaciones
  • Reputacion: +5/-0
  • Jerez de la frontera
    • Email
« Reply #41 : 09 de Julio de 2011, 16:22:08 pm »
Vaya Javi menos mas que al final se a quedado todo en un susto. por que eso acojonaria bastante , las baterías lipos son muy buenas pero a veces juegan malas pasadas, bueno mejor que sea así ,un susto por que como dices figúrate que te uviese explotado en la cara, a mi me exploto una vez un fusible de alta a  menos de un metro de distancia y perdí la vista durante mas de media hora. asta llore creyendo que nunca mas volvería a ver, cuando estabas contándolo se me ha venido a mi mente ese mal recuerdo, bueno otra experiencia mas aunque desagradable, es buena idea lo del guante, saludos.
helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #42 : 09 de Julio de 2011, 16:42:12 pm »
tengo unas del 500 que tambien se comportan asi, y ademas han dejado de balancearse bien. cuando las cargo no terminan ni en 3 horas pero comprobando el voltaje esta todo normal. no hay mas diferencia que 0,03v entre celda y celda.
tambien les noto que se hinchan algo en vuelo y la temperatura es mas alta que antes. tambien tienen un año de edad mas o menos y bastantes vuelos. sera que las lipos tienen una vida util de mas o menos un añoy ya esta.
de todas maneras llevo desde hace unos meses ya un pequeño extintor y una manta ignifuga en el coche, por si las moscas....
saludos
« Última modificación: 09 de Julio de 2011, 22:30:59 pm por *PeGa* »
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #43 : 09 de Julio de 2011, 16:50:22 pm »
Bueno Javi, menos mal que solo fue un susto, pero la mayor impotencia era no tener medios para enfriarla ni manipularla en ese estado. Creo que deberíamos plantearnos llevar también un extintor en el coche, que además de para el hobby puede salvarnos de más de un aprieto. Lo único que pudimos hacer fue echarle un poco de agua destilada que como sabemos no hay peligro de cortocircuito y hace la funcion para enfriar.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Forza Ferrari - Alonso.
« Reply #44 : 09 de Julio de 2011, 20:47:36 pm »
Pues la lipo en cuestión es un TURNIGY 6S 5000 mAh 25-35C, llevo con ella unos 11 meses se la compre a un compañero del foro, siempre ha ido bien no tengo nada que objetar de la compra, únicamente he notado que hace cuestión de un par de meses he notado que se hinchaba bastante y por encima de los 50 °C de temperatura, quería comentar que a partir de ahora voy ha echar unos guantes ignífugos en la caja de herramientas pues estoy seguro que si hubiera sido mayor el incendio estoy seguro que no hubiera podido quitar la lipo del Heli con la impotencia de ver como se quema el Heli por completo, despues cuando llegue a casa pondré las fotos de la lipo, saludos.

Bueno compañero, con estas temperaturas tan elevadas, que las lipos se hinchen pienso que es algo relativamente normal, y si me hablas de unos 25C, que van un poco justas, contando que ademas son Turnigy, que no daran ni la mitad de Cs reales, pues creo que es en cierto modo normal.

A mi tambien se me hinchan con tanta calor, tanto las de 35C como las de 40C, pero cuando vuelvo a casa las meto en la nevera y vuelven a su estado normal.

Saludos.
Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6