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Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 235187 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #495 : 10 de Febrero de 2012, 20:51:47 »

Hola! Estoy dedicándome a bichear un poco con el GA250, varias páginas atrás comentaba que había hecho el ajuste a cero grados, pero que me daba "coletazos", así que hice el ajuste a 8º y me quedó casi perfecto... pero había veces que forzaba un poco el servo por el lado de la caja de cola, pues el límite no me permitía recortar tanto (quedaba muy descentrado). Estoy indagando otra vez un poco, y he vuelto a ajustar a 0º, y el caso es que va bien... pero el heli da "coletazos" de vez en cuando, y me he dado cuenta que los da siempre en el mismo sentido, cola a la derecha-morro izquierda, como si le faltase cola.
 
He descartado antes que nada problemas mecánicos, el slider va suave como la seda y los piñones del torque están perfectos (hablamos de un 450 Pro). El servo es un MD922 y uso el brazo de tres agujeros, usando el agujero central (unos 9mm). Estaba pensando si lo que ocurre pudiera ser falta de velocidad en el servo, en cuyo caso sería buena idea usar el tercer agujero, pero creo haber leído que se recomienda que el link esté a unos 10mm del eje del servo, lo cual se corresponde con el segundo. ¿Alguien usa el GA250 en un 450 Pro con un MD922 en el tercer agujero? Puede que mañana haga la prueba, y preguntaba por si me la puedo ahorrar...
 
Saludos!
 
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« Respuesta #496 : 13 de Febrero de 2012, 21:32:59 »

Amigo algo parecido me pasaba con este mismo giro en un 450 PRO y la verdad es que tenía mal configurado la elección de servo, seguramente no sea lo que te ocurre pero podrías revisar y descartarlo, ahora lo que me ha ocurrido es que el sábado por la mañana el Heli iva perfecto y esta tarde resulta que el giro no compensa nada el torque del Heli, cosa muy rara pues no he tocado nada, ¿Os ha ocurrido algo parecido?, mil gracias y saludos.
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« Respuesta #497 : 14 de Febrero de 2012, 01:13:35 »

si lo pones en el 3º agujero puede ser que ya no accepta los limites en uno de los dos extremos. si quieres aumentar velocidad en la cola puedes subir los endpoints del canal 4 en la emi.

javikalo, la ñapa que has hecho en la cola de tu pro para aumentar grados podria ayudar aqui no? asi podrias dejar el preajuste de 8º y aun asi tendrias mas recorrido hacia la cola.
saludos
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« Respuesta #498 : 14 de Febrero de 2012, 07:44:38 »

A mi me va perfecto con la ñapa ahora he de decir que el sentido de la ñapa es sacar mas rendimiento a pa cola pues por mecánica había movimientos que necesitaba mas grados para no perder la cola y no por temas de ajustes como le pasa al compi de todos modos puedes probar pero creo que son muchos grados de compensación de torque en modo sin bloqueo ¿no?, por cierto sobre mi el problema que le me ocurre ¿senos ocurre que puede ser?¿Le ha pasado ha alguien?¿Por que motivo no reinicia bien y no trabaja el giro compensando?, gracias y saludos.
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« Respuesta #499 : 14 de Febrero de 2012, 08:25:57 »

Hola! Pues he comprobado que el tipo de servo es correcto, y ah, *PeGa*, los endpoints los tengo al máximo en la emisora. Respecto al problema que comentas, javikalo, imagino que lo habrás revisado, pero a mí una vez me volvió loco una cosa parecida, y resultó ser una cosa muy tonta, y es que el prisionero del portapalas se había aflojado ligeramente, las palas seguían girando e incluso si guiraba con la mano las palas de cola, giraban las del rotor principal sin problemas, pero si las bloqueaba con la mano y hacía guirar el rotor principal, al hacer una cierta fuerza, patinaba el prisionero del portapalas. Tardé en darme cuenta porque tenía que hacer, como digo, una cierta fuerza para que eso ocurriera. Quité el prisionero, repuse un poco de fijatornillos, lo volví a apretar bien, y problema resuelto.

De hecho, al no encontrar otra explicación para el problema que comentaba, he desmontado la mecánica, la he revisado a fondo y la he vuelto a montar... vamos, que le he aplicado el remedio del informático . Esta tarde probaré a ver.

Muchas gracias, saludos!
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« Respuesta #500 : 14 de Febrero de 2012, 11:39:08 »

Pues amigo la verdad que la mecánica no la he revisado, pues  todo apunta a que por algún motivo no reinicia bien, pues al mover la cola con la mano el servo no corrige, pues seguiré indagando ahora creo que en alguna ocasión he leído que algunas veces fallaba al reiniciar por algún motivo, ahora no recuerdo donde lo he leído ni ha quien le ha ocurrido y cual es el problema para solucionarlo, en fin si os acordáis o sabéis lo que puede ser por favor iluminarme pues la verdad que estoy bloqueado, saludos.
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« Respuesta #501 : 14 de Febrero de 2012, 11:49:47 »

Ah, entonces está claro que es problema del gyro. Según he leído páginas atrás en este hilo, suele dar problema al iniciar cuando se inicia en modo sin bloqueo, aunque yo estoy harto de iniciarlo así y no me ha fallado todavía. También hay quien ha encontrado indicios de que no le gusta las altas temperaturas, pero en estos momentos no creo que sea tu caso .

Saludos!
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« Respuesta #502 : 14 de Febrero de 2012, 12:01:45 »

Si no recuerdo mal, si lo reconfiguras entero se pone a funcionar de nuevo sin problemas, y eso pasa por iniciarlo sin bloqueo, que se 'cuelga', no pasa siempre, pero pasa.
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« Respuesta #503 : 14 de Febrero de 2012, 12:08:19 »

no es el unico gyro que reacciona asi iniciandolo en modo sin bloqueo, el famoso 401 de futaba hace lo mismo.
saludos
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« Respuesta #504 : 14 de Febrero de 2012, 12:32:03 »

Pues creo recordar que no es el caso, pues inicie en modo bloqueo de todos modos creo que probare configurar de nuevo el giro a ver que sucede, saludos.
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« Respuesta #505 : 20 de Febrero de 2012, 00:35:13 »

http://www.olliw.eu/2011/ga250-gyro-firmware/#firmware

por  ahí lo actualizan
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« Respuesta #506 : 20 de Febrero de 2012, 01:33:16 »

esa actualizacion no es del proveedor del gyro sino una hecho a mano de este tal olli y no se hace responsable de nada.
saludos
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« Respuesta #507 : 13 de Marzo de 2012, 10:51:37 »

Creo que yo mismo hice esta pregunta hace unos meses ... ¿alguien ha probado este giro en un nitro?

Pues bien, yo mismo, también voy a responder: Yo si...


El pasado domingo, al ir a volar uno de los Raptor Titan, justo antes de elevarse, en ese preciso momento en que los patines apenas rozan, comenzó a pegar coletazos extraños, a derecha e izquierda, sin tocar mando y sin ningún tipo de vibraciones. Ya llevaba dos vuelos esa misma mañana con ese helicóptero.

Lo paro, me lo llevo a la mesa, reviso cola, re-envíos, servo (DS650) y giro (Align GP750) .... todo aparentemente normal .... segundo intento: idem de lo mismo. Así que como no tenía servo nuevo y casualmente llevaba un GA250 en la caja de herramientas de unas pruebas con un 450, pues se me ocurrió probar a ver si fuera cosa del giroscopio.

Y efectivamente, por lo que sea, el GP750 está un poco "loco" --tocará revisar los conectores--, pero lo que más me sorprendió, es que al GA250 no tuve ni que tocarle los límites del servo, ni la ganancia en la emisora.

Y encima, volaba sin problemas..... así que os puedo decir, que por lo menos,  tres vuelos Sport en un Raptor 50 Titan con un motor RedLine .56 los ha aguantado el GA250 sin problemas. --al final, si que tuve que bajarle un pelo la ganancia, pero nada más--

Pues ahí queda lo dicho y lo probado. Un saludo
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« Respuesta #508 : 13 de Marzo de 2012, 14:47:56 »

hola,  que ganancia llevais en este gyro?,

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« Respuesta #509 : 13 de Marzo de 2012, 15:43:09 »

hola,  que ganancia llevais en este gyro?,

uso la turnigy y el servo md922

Pues tienes que ir probando, no en todos es igual y depende tambien de la longitud que tengas desde el centro del servo  hasta la rotula.

Un saludo.
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