Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 270042 veces)

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: prueba gyro GA250 de hobbyking
« Reply #450 : 29 de Noviembre de 2011, 18:41:38 pm »
Pues yo te diria que llegado a este punto, si el problema es del giro y no del ajuste toca cambiar. Ten en cuenta que siempre se ha dicho que el giro es para principiantes. Yo lo llevo montado en un heli que tengo aparcado desde hace mucho tiempo y un compañero de vuelos que sabe tela lo probó y dijo lo mismo, que en los loopings se daba la vuelta, y en una ocasión me pasó a mi también con el consecuente final catastrófico.

A la conclusión que se ha llegado ya es que este giro que vale 8 euros tira bien hasta traslaciones tranquilas, pero con giros de cola rápidos le cuesta aguantar y con looping ni aguanta, pero para eso están los giros mejores, para ir mejorando nuestro heli.
Un saludo

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #451 : 29 de Noviembre de 2011, 18:53:30 pm »
Sí, de hecho estoy a la espectativa a ver qué dice axomann del Tarot GY650, que parece que tiene bastante buena pinta. Respecto al GA250, lo que me da la impresión es que para alguien que sepa volar y que conozca sus limitaciones, puede estar bien como gyro barato, pues seguro que un piloto con experiencia no va a piñar porque en un estacionario o incluso en una traslación se le vaya un poco la cola...  pero a uno como yo que todavía vuela ac*jonado, le das de repente un vuelco de cola y te lo cargas! 

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado AlexDM

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Desde un rincón de Sevilla.
    • Email
« Reply #452 : 30 de Noviembre de 2011, 09:27:03 am »

Eso es un mal inicio del giro, y lo hacen bastantes modelos. Simplemente desconecta la bateria y vuelvela a conectarla y observa si se queda quieto

Gracias por la respuesta CAYESA, lo volvere a probar, pero es que me parecio demasiada coincidencia que solo lo haga con las lipos en las que me salta el salvalipo avisando de bateria baja en el primer arranque.
De todas formas el proximo dia llevare el polimetro para medir la tension en el momento del fallo.
Salu2
[HIGHLIGHT=#ffff00]
[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffff00]HK-450-GT[/HIGHLIGHT]
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6

Desconectado ManicMiner

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Murcia ... Club Los Halcones
    • Speed & Torque Aeromodelismo
    • Email
« Reply #453 : 01 de Diciembre de 2011, 15:03:26 pm »
¿Alguien ha probado este giro en un nitro? Estoy ajustando un 500 con motor nitro y me hace cola de pez --corta y rápida--. No hay forma de quitársela, ni bajándole la ganancia --he llegado a dejarlo en un 10%--, ni moviendo la rotula a los distintos agujeros del servo, ni bajando la velocidad del servo con los ATV del canal 4, por si el servo es demasiado rápido (es un 0.08s)

La única forma en que ha mejorado algo, pero sin llegar a quitarse del todo ha sido bajando la sensibilidad al 15% y el ATV a un 50%, con el rótula en el agujero interior, pero me parece una configuración exageradamente mala.

Por eso me gustaría saber si alguien ha montado este giro en algo más grande que un 450 y con motores nitro. La verdad es que tengo 4 instalados y me funcionan de fábula, pero este se ha puesto "borrico".

Un saludo
GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E

Desconectado balebaje

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #454 : 01 de Diciembre de 2011, 20:36:03 pm »
Hola a todos,

me gustaria saber si alguien tiene un servo Graupner DES676 y la frecuencia del mismo para configurarlo con este gyro. Lo he buscado en el fabricante y varios sitios y no consigo saberlo.

Muchas Gracias
Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.

Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)

Desconectado andres

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #455 : 27 de Diciembre de 2011, 22:54:44 pm »
Wenas
Me gustaria saber a los que este gyro os ha dado problemas de cola de pez como lo habies solucionado
Yo le he puesto ( o mas bien un colega ) la espuma de doble cara de hobby king y sigue teniendo mucha cola de pez

Si le subo los exponenciales, lo hace mas rapido y cortos, y si los bajo, lo hace mas lento pero con mas recorrido

Decir q lo tengo montado en un 450 pro y el servo de cola es un futaba s9257

Gracias de antemano

Salu2
---------------------------------------------------------
DJI F450 - FAT SHARK DOMINATOR

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #456 : 27 de Diciembre de 2011, 23:00:01 pm »
Un par de datos importantes que vendría bien saber:

- ¿Cómo has hecho el ajuste del gyro?
- ¿Qué ganancia tienes puesta tanto en modo con bloqueo como sin bloqueo?
- ¿A qué distancia del eje del servo tienes puesto el link?
- Cuando hablas de cola de pez, ¿ocurre en el modo con bloqueo, sin bloqueo, o en ambos?

Con estos datos te podríamos evitar dar bastantes palos de ciego...

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #457 : 27 de Diciembre de 2011, 23:11:36 pm »
Bueno amigos intervengo pues yo le he hecho dicho montaje, aunque por tiempo no me dio lugar a hacer el vuelo de pruebas en condiciones, pues el ajuste lo he hecho segun manual y consejos de este hilo, creo recordar que el ball lo puse cerquita del centro del servo, por lo que he podido hablar por telefono con el compi lo hace con y sin bloqueo la cola de pez, ha probado desde 45% de ganancia ha ido subiendo hasta 80% pero la cola de pez se volvia mas rapida y dura pero no se quitaba, y bajando hasta el 15% la cola esta mas blanda y lenta, pero sigue sin quitarse la cola de pez, espero que estos datos ayuden un poco mas, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado Unoqueva

• Traslaciones
« Reply #458 : 27 de Diciembre de 2011, 23:29:45 pm »
¿Puede ser vibraciones? ¿Has revisado los ejes?

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #459 : 27 de Diciembre de 2011, 23:36:13 pm »
Pues habra que hechar un viztazo antes de descartar aunque me da que debe de venir por otro lado, se os ocurre alguna otra posibilidad ocasione dicho fallo, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado andres

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #460 : 27 de Diciembre de 2011, 23:38:02 pm »
Hola joanpeca
Pues decir q esta como dice el amigo javikalo, él fue quien me lo ajustó, aunque por falta de tiempo me lo tuve q llevar antes de q acabara de ajustarlo

Unoqueva, no son vibraciones, es cola de pez pura y dura

Voy a intentar engrasar el eje de cola y la varilla, haber si fuera eso, pero me dá que algo se me pasa

Gracias

Desconectado Unoqueva

• Traslaciones
« Reply #461 : 27 de Diciembre de 2011, 23:45:48 pm »
las vibraciones que apenas se notan a no ser que estés muy cerca y pueden hacer que te falle el gyro

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
« Reply #462 : 28 de Diciembre de 2011, 00:39:01 am »
No tendrás flojo el rotor de cola, o el tornillo interior que sujeta el portapalas al eje de cola? Las vibraciones también pueden ser, a nada que vibre un poco el eje de cola se va, y la sujeccion, yo lo llevaba con cinta de doble cara pero muy fina. Pero vamos nunca me hizo cola de pez sin bloqueo.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #463 : 28 de Diciembre de 2011, 08:44:37 am »
Hola! Pues verás, en mi corta experiencia con este gyro, me he dado cuenta que cuando la cola de pez es contínua y disminuye con la ganancia, se debe o bien a exceso de ganancia, o a un ajuste incorrecto, o a ambas cosas... pero no descartemos nada de momento.

Veamos, en lo que a mecánica se refiere, cuesta poco trabajo asegurarnos que sea correcta. Suelta la varilla del servo y comprueba que va suaaaaaaave en todo su recorrido. Por cierto, no es buena idea engrasar el eje, pues de momento queda bien, pero luego se deposita suciedad en la grasa y es peor. Yo lo que hago es que limpio el eje con un paño mojado en WD40, y luego con otro trapo de algodón limpio, lo seco muy bien sin que quede ni rastro de WD40. Con el interior del slider hago lo mismo, pero usando sendos bastoncillos de esos que se usan para limpiar los oídos. Una vez hecho esto, coloca el portapalas asegurándote que el eje no sobresalga nada, para que el slider tenga el mayor rango de movimiento posible. Ah, después de cada vuelo, uso también un bastoncillo de algodón para volver a limpiar el eje. Por cierto, asegúrate como te dicen que el eje no tenga nada de holgura. Una vez revisado todo esto podemos suponer que tienes la mecánica impecable.

A continuación haría lo siguiente: prueba a colocar el link como a unos 8-10 mm del eje del servo. Tienes un servo rápido, que seguramente permita colocar el link más próximo al centro... pero vamos a probar lo que a otros nos ha funcionado, una vez que descartemos que el gyro no esté cascado, ya se pueden hacer más experimentos si quieres.

Respecto el ajuste, a mí lo que me ha funcionado ha sido el ajuste a 8º. Ya sabes, quitas bloqueo, stick al centro, y ajusta la longitud de la varilla para que te las palas de cola te queden a unos 8 grados (el slider como a tres milimetros de la cola de caja). No olvides ajustar límites, no te vayas a cargar el servo. Luego, tendrás que reajustar la longitud de la varilla o bien en campo de vuelo o bien en plato giratorio hasta que en modo sin bloqueo la cola se quede más o menos quieta. Es relativamente difícil dejarla quieta del todo en este modo. Una vez que queda quieta o casi quieta pasa a modo con bloqueo y debe quedar prácticamente clavada. Digo "prácticamente", porque este gyro del todo, del todo, del todo, a mí al menos no me clava. Respecto los valores de ganancia, para que te hagas una idea, yo tengo 60 en modo con bloqueo y 43 en modo sin bloqueo, y cero cola de pez. Puede que incluso pudiera subir un poco más en modo con bloqueo. El gyro que tengo es un HD3688HB con el link a unos 10mm del eje.

Respecto la posibilidad de vibraciones, yo tuve muchos problemas al principio y probé con la esponja que trae el gyro, con una esponja de Futaba, con adhesivo doble cara, chapa y esponja... y a mí al menos se me comportaba igual.  Ahora lo tengo de esta última forma, y sujeto con una cinta de velcro.

Ya nos cuentas cómo te va, un saludo!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado andres

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #464 : 28 de Diciembre de 2011, 11:15:31 am »
Ok, gracias Jose y Joanpeca
Esta tarde probaré vuestras recomendaciones, a ver si consigo quitarle la cola de pez

Muchas gracias