Autor Tema: Articulos de compra para los Multicopteros.  (Leído 39636 veces)

Desconectado Mikel32

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Re: Articulos de compra para los Multicopteros.
« Reply #30 : 19 de Mayo de 2011, 20:38:50 pm »
Lo que está arañado es un componente. Exteriormente, tanto el Tx como el Rx tienen muy buena pinta, aunque quitaré la carcasa del Tx, porque lo cierto es que pesa mucho. A ver si se aprecia en la foto el componente arañado, y la chapuza que han hecho soldando unas resistencias en sus terminales. Es el que está a la izquierda del conector sma:

<script src='http://img32.imageshack.us/shareable/?i=dscn6479b.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado lizard

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
    • Email
« Reply #31 : 19 de Mayo de 2011, 20:50:14 pm »
Pues si que hace raro, no le veo sentido al apaño chapu que lleva, en que influiran esas resistencias?.

S2.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #32 : 19 de Mayo de 2011, 21:44:57 pm »
Mikel, no se aprecia bien en la foto, puedes hacer una mas detallada???

El componente rayado es un transistor de potencia, vamos el que se encarga de amplificar la señal a 850mW para emitirla por la antena. 
La realidad es irrelevante.         

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
« Reply #33 : 19 de Mayo de 2011, 23:13:02 pm »
tranquilo Mikel, el mio está igual. Supongo que al ser un componente que va directo al conector sma de la antena, debe de ser un amplificador de potencia. Y lo de las resistencias debe de ser una modificación realizada por algún tipo de mejora necesaria para evitar un mal funcionamieno. Como el diseño de la placa ya está hecho y de ese modo no es necesario realizar una nueva, pues ya se sabe, mano de obra china que no cuesta nada y a soldar a mano......

Te dejo un copia y pega de un post que puse en otro foro informando de una mejora que hice para reducir el peso del transmisor que es una pasada.

Al principio el transmisor pesa 120gr.

Le quitas el cable que pesa unos 30gr.

luego le quitas la carcasa de aluminio que pesa unos 50gr.

y por ultimo le quitas la antena que pesa unos 30 gr.

Lo que al final he hecho es desoldar el conector de la antena tambien quitar el vivo de la antena de su carcasa de plastico. La he soldado directamente al TX solo pesa unos 25gr. así ha perdido 100gr.

El receptor no es que pese mucho, aunque tampoco importa ya que estará en la estacion base.

el link a una pagina donde hacen un analisis de este equipo: http://www.mictronics.de/2011/01/1-3-ghz-wireless-av-set-summery/
Saludos,
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado Mikel32

• Estacionarios
  • **
« Reply #34 : 20 de Mayo de 2011, 14:33:26 pm »
Hola Albert, no me había dado cuenta de que también andabas por aquí.
Yo también tengo pensado quitarle la carcasa, y soldar directamente los cables de video, masa, etc, al jack que tiene, para no tener que poner semejante tocho de cable. Aparte que prefiero que vaya soldado, que al final ese tipo de conector, (como el de los auriculares de música) falla más que una escopeta de feria. Lo que no tenía pensado era quitar la antena, pero ahora me has dejado en la duda.  Qué haces con el cable de la antena, ¿dejarlo colgando?
Un saludo!

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #35 : 20 de Mayo de 2011, 20:13:35 pm »
Pasacables de goma y de colorines para tornillos M3 ideales para sujetar los motores al chasis eliminando las vibraciones. (100 unidades)

Precio: 2.3€ puestos en casa.

Feature:

Condition: 100% brand new
Material: Rubber
Color: Assorted color(as shown in the picture)
Quantity: 100pcs
Hole Diameter: 3mm
Axle Diameter: 5mm
Outer Diameter: 8mm

http://cgi.ebay.com/Lot-100-Tattoo-Rubber-Nipples-Grommets-Assorted-Color-/190532938624?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5ca5eb80#ht_3591wt_1132

Gracias tio, acabo de pedir 100 para la canopy de un 450 ;)

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #36 : 21 de Mayo de 2011, 12:39:56 pm »
Price:

35 euro

All needed fiberglass parts, screws, washers, two ball-snaps,
piece of velcro and strong ruber for GoPro mounting.

GoPro camera and servos visible on photos are not included in this set!

Product name:Gimbal 01- 2-axis stabilized GoPro mount.
Product code:G01
Materials:Fiberglass G10/G11 1.5mm thick.
Weight:<> 90g with two typical servos.

Description:

Our first stabilised GoPro mount. Dedicated for Lunar Lander frames but can be used with
other constructions too. You need proper fly controller with gimbal control function -
like MultiWii or others.
If you have simpler controller like KKuk you can try to mix servos with radio control...

GoPro 2-axis stabilised camera mount:

Camera stabilizer was tested with TowerPro MG90, Hitec HS-65HB, EMAX ES08MD servos
The best is IMHO EMAX servo - much better than others.

This GoPro mount works fine with MultiWii fly controller.
This mount set include all needed fiberglass elements, screws, spacers,
snap-bals but don’t include servos!

Flying with camera can be very funny but can be very dangerous for your camera too.
Remember that in case of hard crash you can easy destroy your expensive equipment -
you fly on your own responsibility!

>http://www.youtube.com/v/f06oNfVLJl8

Servos recomendados:

http://www.himodel.com/radios/EMAX_8.6g_2.0kg_.09_sec_Micro_Digital_Servo_ES08D.html

A todo esto, le tiro un ordago a Guillermopuertas a ver si hace una copia a los Spanish.....
« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 12:47:09 pm por Nosepo »
La realidad es irrelevante.         

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #37 : 21 de Mayo de 2011, 13:07:40 pm »
Nosepo tio no puede ser hay que retar al maño, que seguro lo mejora en todo tio hasta en el precio, no? Guillermopuertas o tendre que pedir a los Checos, jejeje tiene una pinta muyy buena pero esperare haque se pronuncie el que tiene que poner la copiadora en marcha.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #38 : 21 de Mayo de 2011, 13:17:53 pm »
Jajaja, como sois.
No os creais que lo tengo dejao de la mano de dios, me falta tiempo. Quiero hacer algun cacharro que se BBB, de momento tengo este que ya conoceis

El que pones el echo de que la camara este al aire sin proteccion me tira un poco patras, y mas para mi con mi nivel. Con decir que desde enero tengo la gopro esperando a volarla y no me atrevo lo digo todo.
La idea que mas me atrae es esta ya que con dos servos con brazos hace lo que tiene que hacer

A  ver si ponenmas horas en los dias que me falta tiempo :P
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #39 : 21 de Mayo de 2011, 13:21:32 pm »
Otia ese soporte de las fotos de arriba me suenaaaaa jijiji.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #40 : 21 de Mayo de 2011, 13:30:45 pm »

Otia ese soporte de las fotos de arriba me suenaaaaa jijiji.

Se te va a caducar como a mi la gopro JAJAJAJA

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #41 : 21 de Mayo de 2011, 13:38:40 pm »
le voy a dar movimiento ejjejej, no dejes de estudiar el que sale en la foto de abajo tine un apinta buena osea de las tres BBB.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #42 : 21 de Mayo de 2011, 16:55:06 pm »
Hola Albert, no me había dado cuenta de que también andabas por aquí.
Yo también tengo pensado quitarle la carcasa, y soldar directamente los cables de video, masa, etc, al jack que tiene, para no tener que poner semejante tocho de cable. Aparte que prefiero que vaya soldado, que al final ese tipo de conector, (como el de los auriculares de música) falla más que una escopeta de feria. Lo que no tenía pensado era quitar la antena, pero ahora me has dejado en la duda.  Qué haces con el cable de la antena, ¿dejarlo colgando?
Un saludo!

Hola Mikel, claro, como no voy a estar por aquí. hay que estar con los mejores ;)  hay veces que me faltan foros. Por ahora estoy enganchado con 3 y creo que me falta alguno mas.

La antena no puedes dejarla colgando, que se soltará casi seguro. Yo le sueldo el vivo y la masa a la placa del TX y le pongo cola termica para que no se mueva. Eso obliga a llevar la placa en dos posibles posiciones. Horizontal superior u horizontal inferior, pero es imposible ponerlo vertical porque la antena quedaría mirando en horizontal con la correspondiente perdida de señal.

Para los conectores, yo le pongo unos conectores de 4 contactos para audio y video de la cama y tambien alimentar dicha camara. Tambien pongo un conector hembra de los de balanceo de lipos de 3S. Tal y como tu lo ves en la foto habría que cambiar el conector de balanceo en la posicion del conector de 4 pines. Es decir, el de balanceo por debao y el de 4 pines por arriba. De ese modo, el positivo quedaria a la izquierda en el conector de balanceo  y el negativo a la derecha por lo que si eliminas los dos pines centrales, puedes conectar directamente una lipo por el conector de balanceo.

te dejo fotos para que veas lo que te digo:

Saludos y nos vemos por ahi,
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado Mikel32

• Estacionarios
  • **
« Reply #43 : 21 de Mayo de 2011, 22:57:30 pm »
Gracias por las fotos, Albert!

A ver qué te parece: yo pensaba colocar el emisor sin carcasa en un brazo del quad, y el cable de la antena, por gravedad, siempre quedaría colgando hacia abajo. Luego imagino que tendré que soldarlo como dices.
Un par de preguntas:
- ¿Se calienta mucho el Tx?
- He mirado un poco la manera de desmontar la antena, y me he dado cuenta de que parece que está pegada a la capucha de plástico, así que habrá que cortarla para poder liberar el cable: ¿Qué medida tiene, más o menos? es para no cortar más de lo debido.

Gracias y un saludo!

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #44 : 22 de Mayo de 2011, 10:50:56 am »
Hola Mikel,
Se calienta, pero vamos, creo que casi como todos. En el aire se refrigera. Tu piensa que estan pensados para ubicaciones fijas y por eso le ponen las carcasas metálicas que a parte de protegerlas, disipen el calor, aunque en este modelo no se que van a disipar, pues el circuito queda dentro de la cubierta metalica sin apenas contacto con ella.

Mikel, si no te quieres complicar, el quad debe de levantar bastante peso y por los 30 o 40 gr. extra de la carcasa de la antena, no creo que te merezca la pena meterte en follones si el estaño no se te da sensiblemente bien. No obstante, si quieres abrirlo, no hace falta que cortes;
-veras que en la antena, despues de la articulación(2 PIEZAS), comienza la caperuza de plastico. Esa caperuza al comienzo veras una fina linea que rodea la antena. Esa es la union y no está soldada. Solo va a presión, pero eso si, muy presionada. Puedes meter un cortahilos o tenaza similar, y apretando levemente, sin intención de cortar, vas trabajando la antena hasta que aparezca holgura de separación entre la caperuza y la pieza de articulación. Luego ya es cuestión de tirar de la caperuza y esta saldrá.
Hecho esto se verá la antena, el vivo, la malla con el plastico y el casquillo de laton en la zona inferior.
Llegados a este paso ya solo te quedan dos opciones; La complicada o la sencilla. Creo que no te voy a explicar la complicada pues es solo para salvar el conector sma de la antena y evidentemente no lo necesitamos y si quisieras volver a utilizarlo es muy complicada la operación. Dicho esto, solo merece la pena hacer una cosa; cortar la antenea por el trozito de cable que aparece por donde flexa la articulación. Con esto solo le quitas 0,5cmt a la antena y no creo que sea algo que influya en una mala transmisión.

Bueno Mikel, no se si me habré explicado bien. De todos modos creo que estamos un poquito offtopic y va a tocar abrir un nuevo post en FPV pues estamos inflando mucho este post. Si lo creas tu, mandame un privado para saber donde está y/o pon un enlace en este post por si alguien lo estuviera siguiendo.

Un saludo,
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV