Autor Tema: Necesito ayuda de algún experto.  (Leído 113554 veces)

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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #150 : 05 de Mayo de 2011, 11:43:45 am »


Ya tengo montados los servos y, aunque fuera del heli, toda la electrónica conectada pero al moverlos me surgen dudas de si está bien o no.

preguntita de ignorante,

[STRIKE]cuando se acelera, ¿qué servos entran en acción? Había observado en la mecánica que para que se modifique el paso de las palas, se tiene que elevar todo el plato cíclico ¿no?[/STRIKE]

[STRIKE]Por tanto cuando se acelera, aparte de arrancar y subir de vueltas el motor, se supone que deberían moverse los tres servos para subir -como decía- todo el plato cíclico sin perder su horizontalidad, ¿no?[/STRIKE] [HIGHLIGHT=#ffff00]ACLARADO...REVISANDO, REVISANDO me he dado cuenta ya de que no tenía puesto Heli3-1 por ello no hacía la mezcla de movimientos de los servos. Es por ésto, ¿no?[/HIGHLIGHT]

Otro problema que observo es que el paso de las palas del rotor de cola no es igual hacia un lado que hacia el otro. Al mover el ruder, observo que el servo digital de metal hace como un tembleo cuando se mueve en una de las direcciones (o sea, moviendo el brazo hacia la cola). A ver si averiguo cómo poner un video para que lo veais. Me da que me lo hayan mandado estropeado.

Ruego un poco de luz sobre la práctica.

Gracias.


No se cual llevas pero de los D922 se habla muy bien y están muy bien de precio, son estos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976


El servo que te dice el compañero va muy bien (MD922), es pequeñito pero va perfecto y sobre el Gyro para el precio que tiene va de escandalo, es el que llevo yo en el 450.

salu2




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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #151 : 06 de Mayo de 2011, 00:09:59 am »
En principio lo de la foto lo veo bien, salvo el servo de cola que es mu "chikitajo", no??

Aiinsssss q me vais a volver loco jajajajja, edicalpena, txipicopter, vuelopatras, el que tengo puesto ES precisamante el D922 y es ese el que hace eso que a mi, dentro de mi ignorancia, me parece un malfuncionamiento.

Pero bueno, dejemos eso a un lado de momento ya que estoy liado con el ajuste de los servos y del cíclico.

Como he leído bien, por ahí, he puesto en la emi una curva de gas de 0, 50, 50, 50, 100 para asegurarme que el stick esté dnd esté (menos abajo del todo ni arriba del todo) estén los servos en la mitad.

Pero ahora tras ajustar lo posible los brazos mecánicamente, para que me queden a 90º he tenido que poner los subtrim de ELE y de AIL en 100.
Creo haber leido por ahí que los subtrim no deben estar a más de 60 (tengo la cabeza como un bombo de lo que he leído y ya no sé ni dónde lo he leído)

¿es eso cierto?
¿es aceptable ajustar AIL y ELE a 100 para conseguir q los joios brazos queden a 90º?
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 00:17:47 am por transponder »
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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #152 : 06 de Mayo de 2011, 01:10:58 am »
En principio lo de la foto lo veo bien, salvo el servo de cola que es mu "chikitajo", no??

Aiinsssss q me vais a volver loco jajajajja, edicalpena, txipicopter, vuelopatras, el que tengo puesto ES precisamante el D922 y es ese el que hace eso que a mi, dentro de mi ignorancia, me parece un malfuncionamiento.

Pero bueno, dejemos eso a un lado de momento ya que estoy liado con el ajuste de los servos y del cíclico.

Como he leído bien, por ahí, he puesto en la emi una curva de gas de 0, 50, 50, 50, 100 para asegurarme que el stick esté dnd esté (menos abajo del todo ni arriba del todo) estén los servos en la mitad.

Pero ahora tras ajustar lo posible los brazos mecánicamente, para que me queden a 90º he tenido que poner los subtrim de ELE y de AIL en 100.
Creo haber leido por ahí que los subtrim no deben estar a más de 60 (tengo la cabeza como un bombo de lo que he leído y ya no sé ni dónde lo he leído)

¿es eso cierto?
¿es aceptable ajustar AIL y ELE a 100 para conseguir q los joios brazos queden a 90º?

Juasjuasjuas.... Pues realmente se ve pequeño en la afoto..... jajajjaja

Perdona no sabía que era ese servo, yo lo tengo pero aun no lo he usado realmente, pero e oído hablar muy bien de el.
De todas formas las colas son lo mas complicado ten paciencia, a mi me traen por la calle de la amargura todavía. x)

Lo de el cíclico...
¿Que tienes de 0 a 100  o de -100 a +100?... Es igual, yo pondría el subtrim a el centro de nuevo y saltaría el horn un diente hacia donde has tenido que timar e intentaría ajustar el subtrim en sentido negativo a ver si hacia ese lado te pide tanto como para el otro, si en tal caso te sigue pidiendo eso,,,,, pues si así queda el plato nivelado tanto arriba como abajo y en el centro pues así vale.

Lo de la cola espera a ver como se comporta en vuelo que podría ser que fuese bien y solo fuese una impresión tuya y que lo que notes realmente sea como trabaja el gyro.

Bueno un saludo compañero.
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« Reply #153 : 06 de Mayo de 2011, 07:38:45 am »

Como he leído bien, por ahí, he puesto en la emi una curva de gas de 0, 50, 50, 50, 100 para asegurarme que el stick esté dnd esté (menos abajo del todo ni arriba del todo) estén los servos en la mitad.


No me hagas mucho caso, pero la curva de gas creo que no te deja los servos en el medio le hagas lo que le hagas, ella controla las rpm, para hacer eso que dices creo has de usar la curva de pitch
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« Reply #154 : 06 de Mayo de 2011, 10:42:03 am »
Efectivamente, como te dice edicalpena, la curva de gas no afecta a la posición de los servos.
Para llevarlos al punto medio, puedes utilizar una curva de paso normal (de 0 a 100) y poner la palanca abajo del todo o mejor aún, una de idle con -100, 0, 100. Esta te permitirá centrar los servos con la palanca en medio y te servirá después para hacer los ajustes de los grados de paso.

En cualquier caso, hazlo siempre con el motor desconectado del variador para evitar accidentes.

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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #155 : 06 de Mayo de 2011, 11:09:00 am »
En principio lo de la foto lo veo bien, salvo el servo de cola que es mu "chikitajo", no??

Aiinsssss q me vais a volver loco jajajajja, edicalpena, txipicopter, vuelopatras, el que tengo puesto ES precisamante el D922 y es ese el que hace eso que a mi, dentro de mi ignorancia, me parece un malfuncionamiento.

Pero bueno, dejemos eso a un lado de momento ya que estoy liado con el ajuste de los servos y del cíclico.

Como he leído bien, por ahí, he puesto en la emi una curva de gas de 0, 50, 50, 50, 100 para asegurarme que el stick esté dnd esté (menos abajo del todo ni arriba del todo) estén los servos en la mitad.

Pero ahora tras ajustar lo posible los brazos mecánicamente, para que me queden a 90º he tenido que poner los subtrim de ELE y de AIL en 100.
Creo haber leido por ahí que los subtrim no deben estar a más de 60 (tengo la cabeza como un bombo de lo que he leído y ya no sé ni dónde lo he leído)

¿es eso cierto?
¿es aceptable ajustar AIL y ELE a 100 para conseguir q los joios brazos queden a 90º?

Juasjuasjuas.... Pues realmente se ve pequeño en la afoto..... jajajjaja

Perdona no sabía que era ese servo, yo lo tengo pero aun no lo he usado realmente, pero e oído hablar muy bien de el.
De todas formas las colas son lo mas complicado ten paciencia, a mi me traen por la calle de la amargura todavía. x)

Lo de el cíclico...
¿Que tienes de 0 a 100  o de -100 a +100?... Es igual, yo pondría el subtrim a el centro de nuevo y saltaría el horn un diente hacia donde has tenido que timar e intentaría ajustar el subtrim en sentido negativo a ver si hacia ese lado te pide tanto como para el otro, si en tal caso te sigue pidiendo eso,,,,, pues si así queda el plato nivelado tanto arriba como abajo y en el centro pues así vale.

Lo de la cola espera a ver como se comporta en vuelo que podría ser que fuese bien y solo fuese una impresión tuya y que lo que notes realmente sea como trabaja el gyro.

Bueno un saludo compañero.

Lo siento no me di cuenta de que estabas tocando el gas en vez de el paso.
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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #156 : 06 de Mayo de 2011, 15:02:13 pm »
Uisss, perdonad pero he metido la gamba YO poniendo "curva de GAS" y la he liado.
 
Realmente lo que he cambiado fue la curva de PASO. La de gas, había leído por ahí que mejor ponerla toda a 0, 0 , 0 , 0 , 0 para que no funcione el motor mientras ajustas los servos.
Creo haber leído por ahí que ésto también se puede hacer programando una palanca para que parar el motor (la misma que se usa luego para hacer autorotaciones)...pero esto se me escapa de momento (no lo pillo, vamos) y además no sé cómo se programa esta función en la emi.
 
Perdonad mi equivocación.
 
PD.: No me sigue quedando claro si poner los subrims AIL y ELE a 100 es aceptable.
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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #157 : 06 de Mayo de 2011, 15:37:26 pm »
Lo de poner la curva de gas plana a 0 es una opcion, pero es mas seguro desconectar los 3 cables de motor.

la palanca de las autorotacciones lo que hace simplemente es cortar el motor, para la autorotacion es estando muy alto le das hacia abajo sin motor entonces las aspas pillan rpm aunque sea sin motor, entonces justo antes de llegar al suelo le das hacia arriba y con esas rpm que has cogido consigues frenar la caida, pero en un 450 es muy complicado, se suele usar simplemente ese interruptor para cortar gas en caso de piño y romper lo menos posible.

El valor 100 de subtrim es bastante alto, pero podria valer si el plato hace bien el recorrido, de todos modos mecanicamente se deberia poder dejar un poco mas bajo.
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« Reply #158 : 06 de Mayo de 2011, 17:09:23 pm »
Te voy a dar una solución, que he utilizado mucho cuando me han dado un helicopteros para ajustar o lo hemos hecho en el campo de vuelo, para no ir quitando cable del motor o poner la curva del motor plana, o el interruptor para el corte del motor, y que  te puede servir para futuros reglajes del heli, sin gastar la lipo

Los aviones antes venian con cuatro pilas normales o recarglables, para el movimiento de los servos y dar corriente a el recepetor, pues de aqui viene la idea y es hacerte un pack de cuatro pilas normales o recargables, con una conexión como la de los servos, igual que tiene el variador para conectar al receptor, se quita solo la conexión del canal 3 del receptor se enchufa las cuatro pilas y ya tienes corriente para ajuste del helicoptero en todas sus funciones, excepción del motor, haces todos tus ajustes sin ningun peligro, luego conectas otra vez tu variador al canal tres y listo, a poner tu lipo y probar.

Es que aveces cuesta un poco quitar los cables del motor, si no mira un 550 y veras que complicado esta, con esta solución no hay problema, y lo tengo para cualquier heli que necesite ajuste, electrico por supuesto, y sin gastar lipos para ajustes.

un saludo
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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #159 : 07 de Mayo de 2011, 15:36:27 pm »
Lo de poner la curva de gas plana a 0 es una opcion, pero es mas seguro desconectar los 3 cables de motor.

la palanca de las autorotacciones lo que hace simplemente es cortar el motor, para la autorotacion es estando muy alto le das hacia abajo sin motor entonces las aspas pillan rpm aunque sea sin motor, entonces justo antes de llegar al suelo le das hacia arriba y con esas rpm que has cogido consigues frenar la caida, pero en un 450 es muy complicado, se suele usar simplemente ese interruptor para cortar gas en caso de piño y romper lo menos posible.

El valor 100 de subtrim es bastante alto, pero podria valer si el plato hace bien el recorrido, de todos modos mecanicamente se deberia poder dejar un poco mas bajo.

Gracias kernanko por tus indicaciones; me lo fabricaré en breve ese "pack"  especial.

Edicalpena,

Había leído en algún sitio -tengo la cabeza como un bombo de lo que leído- que no es bueno desconectar el motor del variador para hacer pruebas. ¿eso es así? Por lo que me dices... no debe ser cierto.

Me siguen dando problemas dos cosas:

1.- a pesar de haber intentado cambiar los brazos de los servos (AIL y ELE) un diente más abajo/arriba para reducir al máximo el subtrim necesario,  sigue necesitando mucho subtrims: AIL 105, ELE 110 el PIT con 52 queda bien.
¿los trims no tienen nada que ver en ésto?

2.- con tantos intentos de ajustes, cuando no es un link de un servo, es otro... pero si por ejemplo está bien en el centro (o sea al 50%, no cabe el canto de un papel), cuando lo subo al 100% o lo bajo al 0% cabe el papel ampliamente. ¿cómo se corrige ésto?

Me tiene ya aburrido y cabreado.  
« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 15:43:03 pm por transponder »
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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #160 : 07 de Mayo de 2011, 17:40:49 pm »
Es importande dejarlos a 90º porque asi el plato cilcico esta igual en todo su recorrido,si tienes que poner mucho subtrim prueba a ver como te va o sino intenta cambiar de brazos ,los mejores para un buen ajuste son los redondos.
 
 
 
 
 
 
 
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« Reply #161 : 08 de Mayo de 2011, 16:44:02 pm »
A mi no me ha dado problemas el desconectar el motor, eso si, es solo para cuando vas a ajustar el eje principal, cuando quieres configurar el variador, en mi caso no me deja si no esta el motor enchufado.
Tambien puedes separar el piñon de la corona, pero a mi me es mas facil desconectar el motor.
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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #162 : 15 de Mayo de 2011, 01:55:40 am »
otro palito a la burra...

Nueva duda:

¿es normal que para conseguir en las hélices del rotor principal los +5% con el stick gas/paso al 50% (o sea para estacionario y para despegue) haya que alargar las bielas más de lo que pone su manual (CopterX)?

¿cómo se pone un video aquí? Os quiero poner un comportamiento raro del servo digital metal del rotor de cola que me han mandado. Al llegar a los extremos de su recorrido, tiembla el brazo.

<a href="http://www.youtube.com/v/PY6voKXg5-s&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PY6voKXg5-s&rel=1</a>

¿este servo no está fallando? Al llegar a sus extremos "cimbrea" o tiembla a pesar de tener el stick mantenido fijo en un extremo y/o en otro, no sé cómo llamarlo.

¿Esto se puede ajustar y/o eliminar de alguna forma o me lo han mandado defectuoso?
Saludos.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 15:06:35 pm por transponder »
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« Reply #163 : 15 de Mayo de 2011, 07:33:40 am »
5º es lo normal con el stick a mitad de recorrido.

Para poner un vídeo lo subes a youtube y pegas la dirección aquí.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

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Re: Necesito ayuda de algún experto.
« Reply #164 : 15 de Mayo de 2011, 16:53:49 pm »
Si tienes una emisora programable es muy sencillo y es como debe hacerse, no hay que tocar ningun link del helicopteros,  con el stick de gas en el centro que tendran +0º las palas, poniendo el medidor en la pala ponlo a +5º, y con la emisora en el menu Pit curve, en el punto 3, que sera el 50% ir cambiando el porcentaje  que te marca, hasta que veas en el medidor y el flibar son paraleros, y ya tendra los +5º, pero luego tendra que ver que tienes en el 0% y al 100% del stick. esto solo es un avance de como se hace.
 
Si no tienes emisora programable, pues tienes que alargar los links del heli, o acortar.
 
bueno a ver si te he aclarado algo.... un saludo
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