Yo pienso que el consumo del los aviones es mas variable y ,menor que en los helis.Si en el ES como dice Jaime llevas una helice que sube mucho el consumo,puedes quemar el motor y acortar la vida de las lipos al pedirle a estas mas amperios de los que pueda sumisistrar.
Pon el ES a 5s y sera mas de carreras y consumira menos.ja,ja
en el ESII llevo la hélice que justo dá el rendimiento que quiero....con menos hélice no tira tanto...con más quemo el motor....
La cuestión es que cuando le metes a tope, la lipo chorrea amperios por un tubo ...y como voy a tope muuuucho tiempo consecutivo las lipos acaban exprimidas. Podría volar más tranquilo....pero entonces el CUB del jose se me escapa....y no es cuestión de eso... no puedo permitirlo....jajajj..
el consumo del heli es más a picos....muchos amp pero en picos cortos...el avión es de manera continua.... por eso las estropea. Es lo mismo que le pasa a jose con el ala, se le estropearán más que a mí, porque el ala no planea y el motor no descansa...y yo sin motor puedo volar muuuuuuuucho rato.