Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 12:54:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Invertir el canal del Variador  (Leído 2904 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
g3ares
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« : 14 de Septiembre de 2010, 13:44:23 »

Hola tengo una duda sobre el canal del variador (canal 3). ¿Para que sirve exactamente poner ese canal en normal o en reverse?

Lo pregunto porque no se si varia el sentido de giro del motor o provoca que con el stick de gas a abajo le de la máxima potencia....

Un saludo y gracias.
En línea

Lama V3
Big Lama
Belt Cp V2 : Funcionando Perfectamente
CopterX 450 Pro TT: En montaje
Emisora: Eurgle 3º Gen.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2010, 13:54:12 »

Hola tengo una duda sobre el canal del variador (canal 3). ¿Para que sirve exactamente poner ese canal en normal o en reverse?

Lo pregunto porque no se si varia el sentido de giro del motor o provoca que con el stick de gas a abajo le de la máxima potencia....

Un saludo y gracias.

Eso es lo que provoca.

Para cambiar el sentido de giro del motor tienes que cambiar de posicion dos bananas, intercambiar una con otra.

Salu2
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 14:48:50 por PILOTERO » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2010, 13:57:52 »

Es lo segundo que comentas.
El gas debe estar abajo a 0% (motor parado) y arriba a 100% (motor a tope), para lo que ese canal debe estar en normal o en reverse para que funcione de ese modo.

Si se cambia de nor a rev o de rev a nor, el motor pasa a estar al 100% abajo y parado arriba.

OJO con esos cambios... que puede dar un susto.

Para invertir el sentido de giro, simplemente se intercambian 2 de los 3 conectores que van del variador al motor. Da igual cuales sean mientras solo cambies dos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
g3ares
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2010, 15:45:51 »

Gracias a los dos por la aclaración, pero como se sabe de antemano si tiene que estar en normal o en reverse sin tener que probar?
En línea

Lama V3
Big Lama
Belt Cp V2 : Funcionando Perfectamente
CopterX 450 Pro TT: En montaje
Emisora: Eurgle 3º Gen.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2010, 16:48:00 »

Gracias a los dos por la aclaración, pero como se sabe de antemano si tiene que estar en normal o en reverse sin tener que probar?

EDITO: creía que preguntabas lo de las bananas jeje

Como dice HiNote la manera de hacerlo lo mas seguro es sin palas o con el motor sin montar siquiera...

Salu2!
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 16:57:47 por PILOTERO » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2010, 16:53:44 »

Gracias a los dos por la aclaración, pero como se sabe de antemano si tiene que estar en normal o en reverse sin tener que probar?

La forma más segura es SIN PALAS.
En futaba lo más normal es tener que invertir casi siempre el canal del motor (ponerlo en reverse), en otras marcas no hace falta.

Forma de probarlo, pues quitamos las palas y con el stick abajo encendemos el heli. Si hace la secuencia de arranque normal (consulta el manual del variador), pues ya lo tenemos funcinando bien.
Si al encender el heli, escuchamos por los pitidos que entra en programación, hay que cambiar el canal del gas de como esté.
En línea

   Nivel de vuelo:   
g3ares
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #6 : 14 de Septiembre de 2010, 22:26:31 »

Ya me ha quedado bastante claro como tratar este tema. Muchas Gracias.

Un Saludo.
En línea

Lama V3
Big Lama
Belt Cp V2 : Funcionando Perfectamente
CopterX 450 Pro TT: En montaje
Emisora: Eurgle 3º Gen.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina