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Autor Tema: Paso de normal a idl1 en estacionario suavemente  (Leído 3526 veces)
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marte
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« : 09 de Octubre de 2009, 21:55:48 »

Hola.

Necesito un poco de orientacion , tengo estas curvas:

norm. motor 0,45,65,85,95
norm. paso    -1, 3,5.5,7.5,10

idl1 motor    40,60,80,90,100
idl1 paso    -3,-1,3,6,10

Mi intencion no es volar en 3D, sino luchar contra el viento (frecuente en  mi zona), pero ahora tengo que hacer el cambio en el suelo porque me pega un tiron hacia abajo fortisimo y no me atrevo a realizar el cambio en estacionario como me gustaria.

¿Hay alguna formula de rpm y paso o algo parecido?
se que el metodo de prueba y error funciona pero...... no me encuentro preparado para controlar un movimiento brusco, no tengo mucha experiencia.

Algunaorientacion o curvas que tengais y como haceis el cambio seria de ayuda.

Gracias .
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« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2009, 22:03:36 »

Para suavizar el salto hay básicamente 4 soluciones:

1 - Que la emisora tenga delays programables, así el cambio de una curva a otra es suave y lento en vez de brusco.

2- Arrancar directamente en idle1 o idle2 si el variador permite arranque suave.

3- Practicar mucho y en el momento del cambio de curva, compensar con el stick de gas.

4- Que todas las curvas sean parecidas en el punto de estacionario.

La opción 4 es la que menos me gusta, porque resta flexibilidad a la hora de configurar el heli.
La  opción 1 y 2 dependen directamente del equipo que tengas, si te lo permite, pues perfecto, sino, no hay nada que hacer.
La opción 3 requiere entrenamiento, pero con el tiempo, puedes hacer los cambios sin que el heli se mueva.

Yo uso 1 y 2 porque la radio y el variador me lo permiten y además con la 3 he entrenado mucho...
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« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2009, 22:07:34 »

Hola

Yo creo que lo que buscas basicamente es cambiar el regimen del motor para luchar contra ese aire que dices .

Yo en tu caso lo que haria seria subirle los punto de motor 3, 4 y 5 en el IDLE1 y asi consigues que se acelere un poco mas dandote mas estabilidad

La curva de paso la dejaria igual en el IDLE normal y en el IDLE1

Un saludo

P.D. No obstante veo que tienes una curva de paso en IDLE1 muyyyy rara . En una curva tienes 5,5º en estacionario y al cambiar a IDLE1 estas cambiando los grados en el estacionario a 3,3º por lo tanto es normal que te pege esa caida de grados y de altura
« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 09:39:04 por Boeza » En línea

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« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2009, 23:37:30 »

Hola.

Necesito un poco de orientacion , tengo estas curvas:

norm. motor 0,45,65,85,95
norm. paso    -1, 3,5.5,7.5,10

idl1 motor    40,60,80,90,100
idl1 paso    -3,-1,3,6,10

Mi intencion no es volar en 3D, sino luchar contra el viento (frecuente en  mi zona), pero ahora tengo que hacer el cambio en el suelo porque me pega un tiron hacia abajo fortisimo y no me atrevo a realizar el cambio en estacionario como me gustaria.

¿Hay alguna formula de rpm y paso o algo parecido?
se que el metodo de prueba y error funciona pero...... no me encuentro preparado para controlar un movimiento brusco, no tengo mucha experiencia.

Algunaorientacion o curvas que tengais y como haceis el cambio seria de ayuda.

Gracias .

Hola,
Opino igual tu curva IDLE 1 es un poco rara.
Yo no soy un experto en idle 1 pero cuando paso de curva normal a idle 1 ni me entero y no me doy sustos. Por tanto para los mas inexpertos, entre los que me encuentro iria bien las siguientes curvas:

norm. motor 0,45,65,85,95
norm. paso    -1, 3,5.5,7.5,10

idl1 motor    95,85,70,85,95
idl1 paso    -5,-1,5.5,7.5,10

Así no te pegará saltos bruscos. Una vez que hayas practicado y te encuentre agusto ya le pones o mas gas o mas paso negativo respectivamente.
Salu2
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« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2009, 00:16:35 »

Estupendas explicaciones, como mi emi no tiene delays pero si idl2 lo que voy a intentar es mover el 1 al 2 (idl) y en el uno hacer una curva intermedia en estacionario, osea un poco mas de gas y un poco menos de paso +o- la mitad del recorrido de ahora, a ver que tal. (no se si me explico bien , no soy muy teccnico  )


Hola,
Opino igual tu curva IDLE 1 es un poco rara.
Yo no soy un experto en idle 1 pero cuando paso de curva normal a idle 1 ni me entero y no me doy sustos. Por tanto para los mas inexpertos, entre los que me encuentro iria bien las siguientes curvas:

norm. motor 0,45,65,85,95
norm. paso    -1, 3,5.5,7.5,10

idl1 motor    95,85,70,85,95
idl1 paso    -5,-1,5.5,7.5,10

Así no te pegará saltos bruscos. Una vez que hayas practicado y te encuentre agusto ya le pones o mas gas o mas paso negativo respectivamente.
Salu2


No digo que no este bien nikotino pero en esa curva veo el mismo paso con distinto motor en norm. y en idl1 , salta fijo (quiza quitando ese poco de motor o un poco de grados ) , me orienta bastante tu consejo , aunque creo que bajara como "un tiro" je je.

Tengo un par de ideas que probare este finde y comentare por si valen a alguien:
Ej: crear curvas planas de paso y localizar el punto de estacionario en mi motor

motor 0,25,50,75,100
paso   3,3,3,3,3
dar gas solo para ver en que punto me hace estacionario ( por ejemplo en 74% del stick)

pues mi salto seria :

norm motor ..,..,60,..,..
norm paso   ..,..,5.5º,..,.. que ahora es perfecta


idl1 motor ..,..,74,..,..
idl1 paso   ..,..,3º,..,..

Puff , perdon por la chapa pero me gusta entender las cosas que hago no solo hacer lo que me dicen.
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« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2009, 09:32:27 »

aunque consigas que en el mismo punto de stick estén los dos en estacionario, te va a pegar salto igual porque el paso cambia muy rápido de 5.5 a 3º (siguiendo con el ejemplo), pero el gas tarda más en cambiar de 60 a 74... por lo que te va a "caer" el heli
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« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2009, 10:58:16 »

marte

en el idel1 no tienes que cambiar el paso, tienes que dejar una curva de gas plana, por ejemplo 70,75,75,85,100

con +3º el heli no sube, mínimo +5/6º.

en la curva de paso, intenta dejar -3,+3,+5/6,+8,10/11
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