Os voy a contar lo que ha pasado hoy de madrugada en mi terraza.
Esta noche en el Campo de Tarragona ha habido un vendaval de fuerza 7/8, con ráfagas de hasta 144 km/h en la estación meteorológica más cercana a mi casa ( unos 5 km en linea recta)
Sobre las 5 de la madrugada, mi mujer y yo hemos escuchado un fuerte ruido metálico en la terraza ( vivimos en un segundo y la terraza corresponde a una altura de un cuarto). Total, que he subido y me he encontrado con parte de la pérgola arrancada de sus guías, y un par de baules de PVC ( llenos) bailando break dance por el suelo.
He tenido que llamar al 112 para que me ayudaran mis colegas bomberos, puesto que la pérgola amenazaba con acabar de romperse y caer a la calle. La única forma que hemos encontrado para hacerlo, ha sido cortar la tela del toldo de la pérgola y separar los elementos semicolgados.
Así que mucho cuidado con el viento, que a cuatro bomeros hoy casi nos tira al suelo.
PD: Al final los daños han sido la tela y estructura de la pérgola y un baúl de PCV sin puertas, todo en mi propiedad ( bueno, de ka mujer), así que se ha evitado mayores daños a terceros. ¡¡¡¡Y encima sin poder volar el Super CP!!!!