Autor Tema: One Way  (Leído 3046 veces)

Desconectado Guimusan

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 80
  • Reputacion: +0/-0
  • Entre Murcia y Alicante
    • Email
One Way
« : 04 de Agosto de 2009, 22:31:09 pm »
Hola a todos,

leyendo por el foro (bueno, me ha dado por leer el tema del tarot 500), he visto que hay algo llamado "One way" que tiene que ver con el movimiento de las coronas (las coronas son los engranajes, si no me equivoco, que ando un poco perdido).

Bueno, la pregunta es... qué es? Es que no me ha quedado muy claro :S He supuesto que es para que los dos engranajes vayan a la par.

Un saludo.
Lama v4    bajo control
  Belt CP   en el taller

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: One Way
« Reply #1 : 04 de Agosto de 2009, 22:35:58 pm »
Hola Guimusan el One Way es un rodamiento axial de agujas, que como su propio nombre indica solo tiene un sentido de giro, esto quiere decir que en un sentido las dos coronas del rotor principal giran simultaneamente y en el otro sentido giran libremente una sobre la otra. El movimiento libre es que nos permite ejecutar la maniobra de Autorrotacion, ya que el Rotor es capaz de girar libremente sin actuar sobre el piñon del motor.

Aqui tienes una foto donde puedes ver el Conjunto One-Way de un 600N.

« Última modificación: 04 de Agosto de 2009, 22:43:17 pm por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Guimusan

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 80
  • Reputacion: +0/-0
  • Entre Murcia y Alicante
    • Email
Re: One Way
« Reply #2 : 04 de Agosto de 2009, 22:50:58 pm »
Ajá, por lo que veo, si he entendido bien el esquema (después de cinco minutos observando), el One way atraviesa los dos "gear", teniendo el "bearing shaft" en el "main gear case" y siendo apretado por el "Socket collar screw" y el "M3 nut" al otro lado, no?

Buf, no sabía que los helis tuvieran estas cosas... Cuando note las cosas que le pasaba al compañero con el tarot (en otro heli, supongo que los demás llevarán tambien esto, no?), ya sabré qué es :D

Un saludo!
Lama v4    bajo control
  Belt CP   en el taller

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: One Way
« Reply #3 : 04 de Agosto de 2009, 23:04:12 pm »

Ajá, por lo que veo, si he entendido bien el esquema (después de cinco minutos observando), el One way atraviesa los dos "gear", teniendo el "bearing shaft" en el "main gear case" y siendo apretado por el "Socket collar screw" y el "M3 nut" al otro lado, no?

 
Lo que atraviesa es el Eje del One Way, ya que el One Way esta formado por un conjunto de 4 piezas, Main Gear Case, One Way Bearing y One Way Bearing Shaft. El rodamiento hay que limpiarlo de vez en cuando y engrasarlo para que este cumple bien su funcion.
 
El tonillo-tuerca M3 se pone al final cuando ya se tiene metido el Eje del Rotor Principal, el tonillo atraviesa la corona de autorrotacion y el eje principal.
 
 

Buf, no sabía que los helis tuvieran estas cosas... Cuando note las cosas que le pasaba al compañero con el tarot (en otro heli, supongo que los demás llevarán tambien esto, no?), ya sabré qué es :D

 
Todos llevan One Way (bueno los pequeños, ojo), el conjunto puede ser de otra manera, por ejemplo en el Protos 500 el One Way va montado en el Piñon que va en el motor, te dejo una foto.
 
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros