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Autor Tema: Duda vueltas de motor  (Leído 2524 veces)
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ibecerra
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« : 27 de Febrero de 2013, 14:51:00 »

Hola a todos, me gustaría saber si se comportaría igual un 450 con un piñón de 13T al 60%, para llevar un régimen de vueltas aproximado a 2400, que con un piñon de 11t al 100% de gas, para el mismo régimen de vueltas. ¿Existiría alguna diferencia?
 
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« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2013, 15:06:46 »

El rendimiento de un motor es mejor a un régimen de revoluciones más alto, por lo que es preferible llevar un piñón más pequeño y más vueltas en el motor, que llevar un piñón más grande y menos vueltas en el motor.
Para la mayoría de los motores, su régimen ideal de trabajo es entre el 80% y el 95%. Pero normalmente el fabricante lo especifica.
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« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2013, 22:16:14 »

Gracias Luis, pues me toca cambiar el piñón, y eso en que se nota a la hora de volar... Por cierto, ¿es necesario engrasar los motores? Hasta ahora yo pensaba que no...
 
 
Saludos.
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« Respuesta #3 : 27 de Febrero de 2013, 22:44:50 »

Yo puse un piñón de 11 en uno de mis helis, y al día siguiente ya lo habia quitado. Para mi mínimo 12 y motor al 90 %, pero yo vuelo con 13 normalmente. Es cuestión de como te sientas mas cómodo. Media gota de aceite en el rodamiento que se ve y otra media en el que no se ve y con paciencia para que penetre el aceite, limpia el sobrante.
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« Respuesta #4 : 27 de Febrero de 2013, 23:18:24 »

Gracias Nanote, yo también llevo 13t, pero tengo un motor de 3700 Kv, con lipo de 2200. Para lo que hago yo con 2400 rpm voy sobrado, por lo que llevo demasiado piñón. Para ese régimen de vueltas el motor lo tengo que poner entre 60 o 70%... De ahí mi duda...
 
Saludos.
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« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2013, 00:10:41 »

Gracias Nanote, yo también llevo 13t, pero tengo un motor de 3700 Kv, con lipo de 2200. Para lo que hago yo con 2400 rpm voy sobrado, por lo que llevo demasiado piñón. Para ese régimen de vueltas el motor lo tengo que poner entre 60 o 70%... De ahí mi duda...

Saludos.
Ibecerra,
Está claro que si te sientes comodo con tu estilo de vuelo y vas bien a 2400rmp deberías irte a un piñón más pequeño y aumentar el porcentaje de motor. Conseguirás más torque en el motor y las reacciones serán mejores en el cambio de paso. Además seguro que te bajará el consumo
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« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2013, 00:29:50 »

Ok probaré a ver. Muchas gracias
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« Respuesta #7 : 28 de Febrero de 2013, 01:44:52 »

Gracias Luis, pues me toca cambiar el piñón, y eso en que se nota a la hora de volar... Por cierto, ¿es necesario engrasar los motores? Hasta ahora yo pensaba que no...


Saludos.

Bueno, ya te lo han comentado. Al tener el motor un mejor rendimiento a más vueltas, conseguirás que estas se mantengan mucho mejor porque en realidad lo que estarías haciendo sería mandar más fuerza al rotor, con lo cual los cambios de paso notarás que son más controlados.
Un saludo.
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« Respuesta #8 : 28 de Febrero de 2013, 20:34:24 »

Gracias Luis!!
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