Autor Tema: Duda en la elección de curva motor  (Leído 2710 veces)

Desconectado chisum

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 234
  • Reputacion: +2/-0
Duda en la elección de curva motor
« : 03 de Septiembre de 2012, 08:47:10 am »
Hola a todos;
Leyendo unos cuantos hilos de foros, para un novato como yo me surjen dudas a montón. Así  siguiendo  distintos consejos de foreros, me marqué una curva de motor para un  Idle Up1, más o menos plana de un  75% de motor a partir del punto medio de estacionario, ya que justo un poco antes de despegar le cambiaba la curva de NOR a Idle Up1. Bueno hasta aquí bien, luego me comenta un compi que mejor no sea plana, siempre hacia arriba.
Total que leyendo la teoría que pongo a continuación, me asaltan las dudas.
Llevo un Trex550 eléctrico Flybarless, y tan sólo hago estacionarios y traslaciones lentas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Como regla general los modos Idle Up, son modos que tienen las r.p.m. constantes (a diferencia del vuelo clásico, que debe subir o bajar el stick del acelerador, para aumentar  las r.p.m. del rotor para aumentar el paso y poder despegar.En Idle Up las r.p.m. son “constantes"

C
uando metes Paso es necesario abrir el carburador en los Glow  ya que el rotor se frena y necesitamos más “fuerza” del motor para mover ese rotor, si no meto más “fuerza” al motor,  logicamente caeran las vueltas del rotor. Lo mismo en sentido contrario si disminuyo el paso el rotor cogerá más vueltas al disminuir la resistencia del mismo y lo mismo el motor, creándose un posible sobre-regimen del mismo.
<o:p></o:p>

Ya me direís, si sigo con la curva anterior o si tengo que ponerle otra diferente,que para lo que me prodigo con la curva NOR es más que suficiente.<o:p></o:p>
Saludos
Chisum
trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Duda en la elección de curva motor
« Reply #1 : 03 de Septiembre de 2012, 09:08:54 am »
En eléctricos se usan curvas totalmente planas. mismo porcentaje en todos los puntos.

Si aún te da respeto volar en idle, puedes meter una curva normal 0,75,75,75,75. Volarías como si tuvieras idle a partir de un cuarto de palanca de gas con la ventaja de que bajándola paras el motor.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado chisum

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 234
  • Reputacion: +2/-0
Re: Duda en la elección de curva motor
« Reply #2 : 03 de Septiembre de 2012, 10:14:50 am »

En eléctricos se usan curvas totalmente planas. mismo porcentaje en todos los puntos.

Si aún te da respeto volar en idle, puedes meter una curva normal 0,75,75,75,75. Volarías como si tuvieras idle a partir de un cuarto de palanca de gas con la ventaja de que bajándola paras el motor.

Gracias por responder, pero sólo por preguntar ¿el motor de mi 550 no se resiente nada, según voy cambiando el paso?
Saludos
trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: Duda en la elección de curva motor
« Reply #3 : 03 de Septiembre de 2012, 10:17:58 am »
En absoluto , eso de las curvas en V es para no gripar los motores glow . En eléctricos curva plana y a jugar con el pasó .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado chisum

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 234
  • Reputacion: +2/-0
Re: Duda en la elección de curva motor
« Reply #4 : 03 de Septiembre de 2012, 22:43:38 pm »

En absoluto , eso de las curvas en V es para no gripar los motores glow . En eléctricos curva plana y a jugar con el pasó .

gracias por responder
Chisum
trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP