Autor Tema: Pregunta sobre palas 325  (Leído 2970 veces)

Desconectado nanote34

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 460
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Pregunta sobre palas 325
« : 10 de Enero de 2012, 22:03:06 pm »
Hola a todos. Estoy haciendo la lista de recambios y me surge una cuestión. Las palas de un 450 son de 325 mm verdad ?. Son compatibles entre los clones ?. Cuales debo pedir de carbono o fibra ?.  Os recuerdo que soy novatísimo. Gracias.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.333
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Pregunta sobre palas 325
« Reply #1 : 10 de Enero de 2012, 22:26:47 pm »
Si eres novaro mejor de fibra porque son mas baratas y estas mas expuesto a romperlas. Mientras que sean de 325mm te valen cualquiera.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado ergrillo

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.364
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
Re: Pregunta sobre palas 325
« Reply #2 : 11 de Enero de 2012, 00:04:19 am »
Yo te aconsejar unas de madera porque al ser novato darás golpe seguro y las de madera hacen de fusible para no dañar mucho el rotor en caso de un golpe,  cuando domines estacionarios y aterrizajes sin brusquedades entonces pasas a las de fibra de vidrio.
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Pregunta sobre palas 325
« Reply #3 : 11 de Enero de 2012, 00:17:24 am »
Yo te aconsejar unas de madera porque al ser novato darás golpe seguro y las de madera hacen de fusible para no dañar mucho el rotor en caso de un golpe,  cuando domines estacionarios y aterrizajes sin brusquedades entonces pasas a las de fibra de vidrio.

+1
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado nanote34

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 460
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Pregunta sobre palas 325
« Reply #4 : 11 de Enero de 2012, 21:42:50 pm »
Entonces las de madera se rompen al tocar el suelo y no trasmiten la energía del golpe a rotor ?. Al montar las palas en el rotor como de fuertes deben quedar ?. Al girar se colocan en su sitio por si mismas o tienes que alinearlas de algún modo ?. Gracias y saludos.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Pregunta sobre palas 325
« Reply #5 : 11 de Enero de 2012, 22:11:58 pm »
Se aprietan hasta el punto de que no se muevan, al menos que las muevas tu. Si tumbas de lado el heli la pala no debe moverse. pero empujando con tu dedo (haciendo poca fuerza) si.

La fuerza centrifuga al girar el rotor alinea las palas (va a entre 2500 y 3000 rpm en un 450) , pero si las dejas muy duras, no lo hará.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado ergrillo

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.364
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
Re: Pregunta sobre palas 325
« Reply #6 : 11 de Enero de 2012, 22:15:33 pm »
no deven quedar muy apretadas, aprietalas lo suficiente para que haciendo un poco de precion con la mano las puedas mover y cuando vallas a echarlo a vola intenta que este a simple vista alineadas la una con la otra no hace falta que este milimetrado pero si mas o menos alineadas y la fuerza centrifuga se encarga de alinearlas del todo.
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i