Hola OscarKun, el sistema de lanzamiento de agua, está prácticamente listo, a falta de probarlo en vuelo. No lo he hecho, porque hasta que no tenga ajustada la cabeza rotora no quiero instalarle los depósitos. Los que llevo ahora son simulados con el mismo peso que tienen los otros. Siempre he pensado que hay que ir dejando todo listo y no querer probar todo de golpe. Quizá es más trabajo, pero si algo no funciona correctamente, uno sabe donde meter mano.
En relación al rotor de cola, lo estoy realizando totalmente artesanal, ya que es imposible encontrar nada de este tipo a escala. Todo lo que hay es comercial. Si es cierto que estoy utilizando piezas comerciales para el interior, más que nada para no darle más trabajo al tornero. Ya veremos que sale al final.

Ahora mismo tengo que dejar listo el rotor principal. Ya esta probado pero solo con un estacionario. Me queda en vuelo.
El siguiente paso será será poner el deposito de agua y todo su sistema.
El siguiente será el rotor de cola.
Y mientras tanto estoy haciendo el cockpit completamente a escala, e intentar que en el interior del heli no se vea la mecánica.

Ya ves, que todavía lo queda mucho trabajo, pero vamos poco a poco y con pasos firmes. En cualquier maqueta, y es mi opinión, cuando pruebas algo tienes que estar completamente seguro de que todo funcionara como toca, y más si cabe en estas.
Saludos.