Autor Tema: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???  (Leído 7742 veces)

JordiFreeSpirit

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EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« : 09 de Marzo de 2011, 13:54:43 pm »
A ver, solo una duda..........si hecho el reparto de pesos no veo la manera de equilibrar mejor el heli........entonces utilizo primero los subtrims y despues los trims de la emisora??
Que criterio hay para utilizar los subtrims o los trims de la emisora? ventajas e inconvenientes de cada uno.......el subtrim afectadirectamente  al servo y el trim a la emisora pero no produce el mismo efecto??
Ahora mismo por ejemplo tengo un CB100 con un ajuste de subtrims de:
 
elevator D 85 (sobre 125)
aileron   L  5   (sobre 125)
 
esta bien asi o mejor deberia usar los trims de la emisora?
 
Saludos

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Re: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #1 : 09 de Marzo de 2011, 14:12:39 pm »
Creo que debes encontrar la forma de equilibrar el peso.
Cuando dices esto, imagino que te queda desplazado el CG hacia la cola ¿no?
Si es así, intenta adelantar la batería en su bandeja todo lo que te dé de margen la canopy.

Si tuvieras que corregir trimando, lo mehjos es dejarlo hecho con los subtrim para tener margen de maniobra con los trims en el campo.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
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Re: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #2 : 09 de Marzo de 2011, 16:27:45 pm »
Los subtrim son para corregir pequeñas desviaciones de los servos que no podamos resolver mecánicamente cuando ajustamos un heli, por ejemplo, para dejar a 90º un brazo de un servo que probandolo en distintas posturas no queda perfecto a 90º.
Se deja a 90º y no nos volvemos a acordar de los subtrim.

Los trim es para compensar pequeñas tendencias en vuelo, por ejemplo, que el heli se vaya un poco a un lado.

Ninguno de los dos es para compensar un reparto de pesos. Para ajustar el centro de gravedad del heli hay que jugar con la posición de la lipo, esc, receptor...
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Re: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #3 : 09 de Marzo de 2011, 18:07:36 pm »
pienso como hinote.
quizas si preguntas en el hilo oficial del heli en cuestion, los que lo tengan te podran ayudar.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

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Re: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #4 : 09 de Marzo de 2011, 18:13:46 pm »
Acuerdate de esta regla:

Si hay que usar mucho subtrim o trim es que está algo mal mecánicamente. Hay que afinar mejor la mecánica.

Idealmente, un heli con un ajuste mecánico perfecto no necesitaría ni trim ni subtrim.
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JordiFreeSpirit

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Re: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #5 : 09 de Marzo de 2011, 18:31:08 pm »
YA entiendo la idea,.........el subtrim es para dejar los servos perfectos a 90º, esa seria la teoria!
Lo malo, y ya mirare en foros de los modelos en cuestion, es que cuando tienes un margen para mover la lipo arriba y abajo y ni en sus limites corriges esa tendencia pues se va MUCHO de morro, o MUCHO  cola, y eso con el plato bien ajustado,.........entonces??? tampoco vas a desmontar todo el heli y recolocarlo todo...
 
Saludos
 

JordiFreeSpirit

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Re: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #6 : 09 de Marzo de 2011, 18:34:01 pm »
MMMMMMMMMMMMMMM eso ke decis de los SUBTRIM para dejar los servos a 90º me da que pensar que los subtrims son paso previo a equilibrar el plato........no?? pues si pones los servos lo mas cerca posible de 90º, nivelas plato y despues utilizas el subtrim para poner los servos exactamente a 90,........fastidias el ajuste del plato..........................eso es asi no??
 
saludos

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Reequilibrado DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #7 : 09 de Marzo de 2011, 18:42:15 pm »
Los subtrim los has de usar antes de equilibrar el plato para poder dejar los brazos de los servos a 90º, si es que al poner los brazos de los servos no los consigues y poder corregirlo.
Con el plato nivelado ya no se deben usar, hay entraron los Trims, para corregir alguna tendencia del Hely

salu2
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 18:44:20 pm por Vuelopatras »




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Re: EQUILIBRADO DEL HELI: reparto de pesos,subtrim y trim???
« Reply #8 : 09 de Marzo de 2011, 18:44:23 pm »
YA entiendo la idea,.........el subtrim es para dejar los servos perfectos a 90º, esa seria la teoria!
Lo malo, y ya mirare en foros de los modelos en cuestion, es que cuando tienes un margen para mover la lipo arriba y abajo y ni en sus limites corriges esa tendencia pues se va MUCHO de morro, o MUCHO  cola, y eso con el plato bien ajustado,.........entonces??? tampoco vas a desmontar todo el heli y recolocarlo todo...

Pues la verdad... es lo que se debería hacer... Sino tienes bien equilibrado el heli y lo arreglas a base de trimar mucho, a la larga es perjudicial.

MMMMMMMMMMMMMMM eso ke decis de los SUBTRIM para dejar los servos a 90º me da que pensar que los subtrims son paso previo a equilibrar el plato........no?? pues si pones los servos lo mas cerca posible de 90º, nivelas plato y despues utilizas el subtrim para poner los servos exactamente a 90,........fastidias el ajuste del plato..........................eso es asi no??

Es que primero hay que poner los servos a 90º, luego el plato nivelado, luego las palas...
Hay que ir ajustando desde los servos a las palas. Si nivelas plato sin tener los servos OK, al ajustar bien los servos vas a tener que ajustar de nuevo el plato...
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