Autor Tema: piñon duro, engrasar??  (Leído 6488 veces)

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piñon duro, engrasar??
« : 14 de Diciembre de 2010, 17:06:04 pm »
una pregunta de novatillo, hay que engrasar el piñon o el eje del motor (uno para un 450) para meter el piñon?? es que está de duro, y no sé si hacerlo mmm
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #1 : 14 de Diciembre de 2010, 17:12:03 pm »
bueno, como nadie contesta :P (creo que no he dejado tiempo jajaja) he puesto un poquito de grasita, y haciendo presión (no como antes, que tengo los dedos...) ha entrado bastante facil..
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #2 : 14 de Diciembre de 2010, 18:41:13 pm »
Hola, en el caso del piñon si lo engrasas antes de ponerlo pasale un paño y al eje ni se te ocurra ponerle grasa puesto que se le pega la tierra y lo unico que lograras es que se trave todo, a lo sumo un poco de wd40 y despues le pasas un paño.  un saludo
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #3 : 14 de Diciembre de 2010, 18:59:01 pm »
pues... he echado grasa de esta para las máquinas del cortar el pelo... pero muy muy poquito, una gota de na, y la he extendío con el deo... no sé, el caso es que ha entrado bien...
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #4 : 14 de Diciembre de 2010, 19:38:25 pm »
pues trata de pasarle un paño y limpiarlo bien y con respecto al piñon ajustalo bien con su tornillo y una gota de fijatornillos
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #5 : 14 de Diciembre de 2010, 21:39:22 pm »
pues no le he puesto fija... mmm ahora a desmontar otra vez? :( jajaja
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #6 : 14 de Diciembre de 2010, 21:52:08 pm »
mmm yo lo haria pues ten en cuenta las revoluciones que toma el motor y asi tambien las vibraciones, todo lo que sea metal con metal no dudes en ponerle fijatornillos, no es nada agradable que en pleno vuelo el piñon salga despedido,  y la reparacion te va a salir mas cara que una gota de fija
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #7 : 14 de Diciembre de 2010, 22:09:31 pm »
mmm yo lo haria pues ten en cuenta las revoluciones que toma el motor y asi tambien las vibraciones, todo lo que sea metal con metal no dudes en ponerle fijatornillos, no es nada agradable que en pleno vuelo el piñon salga despedido,  y la reparacion te va a salir mas cara que una gota de fija

jeje gracias tio, bueno me he dicho a mi mismo, venga a por ello! (hoy llevo quitando el motor 3 veces) tengo los dedos... que parecen muñones, no tengo destornilladores, sino llavecitas de allen así to canijas... uff... pero bueno, ya está hecho y creo que me voy a poner a echar fija a todo metal con metal... -aunque no hay mucho, es casi todo metal plastico y el ciano no me gusta...
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #8 : 26 de Diciembre de 2010, 10:03:01 am »
una pregunta de novatillo, hay que engrasar el piñon o el eje del motor (uno para un 450) para meter el piñon?? es que está de duro, y no sé si hacerlo mmm


Hola

Como puedes comprobar soy un novato. Novato en este foro pero quizás pueda ayudarte un poco.

Por principio nunca le pongas aceite ni grasa a un piñón para entrarlo en el eje portador. Te expones a que se salga muy fácilmente aunque te parezca que queda bien anclado.  ¿ Cómo hacerlo, pues parece casi imposible dejarlo perfecto...? Fácil.

El mejor método, y más cómodo, sería éste.  Pones el motorcito en una bolsa de esas que cierran casi, casi, herméticamente, una bolsa pequeña, y lo dejas en la nevera durante unas 15 á 20 minutos. El ponerlo en la bolsa es para que la humedad ambiental del frigo no afecte al motor.

Al tiempo, coges el piñón y lo pones dentro de un horno, ojo, ya sabes NO EN EL MICROONDAS...!!! de modo que se caliente. No hace falta que lo haga mucho. Con unos 40º te sobrará. Lo sabrás cuando esté caliente al tacto.

Coges el piñón y lo introduces en el eje del motor que estará fresquito. Lo has captado, verdad...? Píñón caliente (dilatado) y eje frío (contraído) no te darán problema alguno de situar el piñón a la medida que desees. Y no le pongas fijador al eje-piñon, ya vienen con la holgura prevista para que el encajen perfectamente. Si al final te decides a ponerle fijador te será muy difícil sacar el piñón cuando lo precises y de hacerlo habrás de calentar mucho el conjunto piñón eje para sacarlo. El calentarlo es para que el fijador de "ablande". 

Hay en el mercado unos extractores pequeños que te irán de maravilla para la extracción del piñón. Búscalos y si te decides a comprar uno que no sea de los más baratos, pues se rompen enseguida. mejor que te gastes un poquito más y vayas a lo seguro.

Finalmente, pon el prisionero-tornillo-allen al piñón y a éste SI QUE DEBES PONERLE FIJADOR.  Así tendrás montado el conjunto y te funcionará sin problemas. Yo así lo he hecho muchas veces y nunca me ha fallado.

Un saludo y disculpa lo extenso de esta respuesta. Y si tienes más dudas....ya sabes, pregunta que alguien te echará una mano, seguro.
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #9 : 26 de Diciembre de 2010, 12:06:09 pm »
pues ya había escuchado esto y gracias, seguro que para la proxima no vendrá mal.

yo usé la opcion de pueblo, apretar los dientes, huevos, y el piñon entró jejeje, y nada, al final quité el poquito aceite que puse (eso sí, para entrar el piñon, si que se notó que tenía aceite...)
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Re: piñon duro, engrasar??
« Reply #10 : 26 de Diciembre de 2010, 12:37:37 pm »
pues ya había escuchado esto y gracias, seguro que para la proxima no vendrá mal.

yo usé la opcion de pueblo, apretar los dientes, huevos, y el piñon entró jejeje, y nada, al final quité el poquito aceite que puse (eso sí, para entrar el piñon, si que se notó que tenía aceite...)


Hola

Bien que lo solucionases, pero para más seguridad en otras ocasiones no olvides lo que te comento, te aseguro que te será más fácil y quedará más seguro.

Saludos y buenos vuelos.
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