Hola, estoy por comprar un Turnigy 2215H para mover un CopterX 450 Pro y necesito adecuar el conjunto motor - ESC - Lipo, no tengo nada pedido pero sí grabado en el carrito de compra a la espera de darle al botón :-)
Los vuelos serán tranquilos, estacionarios, traslaciones y poca cosa más.
Sobre el tema de las baterías estoy viendo que, para ese tamaño de heli, casi siempre habláis de usar LiPos en configuración 3S.
Estudiando el tema, y sobre los papeles, me da la impresión que yendo a unas 4S la cosa debería ser mejor, me explico:
El motor, en este caso el 2215H, trabaja entre 2 y 4S
El ESC elegido, un HobbyKing 40A Blueseries, trabaja entre 2 y 6S.
Si se monta una 3S y el motor puede pegar tirones de unos 450W implica que le estaría pidiendo unos 36A con una 3S y unos 27A con una 4S, luego el ESC debería ser de 40A en el caso de 3S y 30A usando 4S.
Luego en el tema de las baterías, si lo que las encarece es la capacidad de descarga, en configuración 4S se podrían montar baterías de igual amperaje pero mejor ratio de descarga o montarlas con igual ratio de descarga pero de menor amperaje por lo que la carga duraría menos tiempo.
Y todo esto sin tener en cuenta la menor caida de tensión en los cables y semiconductores que se obtiene con una menor intensidad de corriente.
¿En qué me equivocaría si optara por usar 4S en vez de 3S en el 450?
Saludos