Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 11:51:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: rodamientos os91 y segmento.  (Leído 5043 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« : 09 de Diciembre de 2011, 13:25:51 »

hola! como ahora empieza a hacer peor tiempo y vuelo menos estoy haciendo mantenimiento gordo de los helis. El caso es que ayer desmonté el os91 del trex700 para ver rodamientos, holguras, oxido etc, todo estaba perfecto excepto los rodamientos de cigueñal que iban algo frenadillos, les eché un aceite tipo 3en1 y ahora van de miedo, muy sueltos, como no vi que tuviera pistas tocadas ni ningun tipo de salto ni punto forzado no los voy a cambiar pero no se si es bueno echar este tipo de aceite, si no es malo se lo echaré de vez en cuando ya que se puede soltar la tapa que da acceso al cigueñal sin sacar el motor. Otra cosa: se me rompió el segmento del piston al ir a ponerlo de nuevo, para no jugarmela he pedido otro nuevo y ya está pero me ha mosqueado lo fácil que se rompe y no se si es normal. Si alguien lo sabe que me comente algo, he cambiado segmentos a motores de moto y nunca he visto que sean tan frágiles..
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2011, 20:55:04 »

Respecto a los segmentos, decirte que una vez usados hay que tener mucho cuidado con ellos, pues se ponen muy vidriosos y poco flexibles y si les fuerzas un poco o te pesca el pivote es facíl romperlos, los nuevos se montan más facil, pues son mucho más flexibles, aunque tambien hay que tener cuidado, el rodamiento yo te recomendaría cambiarlo y más ahora que tienes el motor desarmado, no cuesta mucho y quitas un problema, no vaya a ser que se trabe en vuelo o suelte algún resto y fastidies camisa, pistón y segmento, pero tú mismo.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2011, 00:51:46 »

    Hola.

    Si lo que le has echado es aceite pulverizado de esos que desplazan/quitan el óxido te recomiendo que desmontes y limpies con alcohol. Oí decir que se puede desprender una motita de óxido y quedarte sin motor. Para engrasar yo uso unas gotas de aceite de combustible (kl-200).

   El segmento no es necesario quitarlo si no es para cambiarlo.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2011, 09:02:25 »

El segmento ya esta pedido y para otra vez ya lo se jeje. Me ha sorprendido que el motor exceptuando el rodamiento, que una vez limpio esta nuevo, esta PERFECTO! Es una pasada pero esta todo limpio y sin una sola holgura. Yo suelo ser cuidadoso y caliento siempre los motores y los cuido bastante pero es que cuando lo vi pense que para que lo habre sacado. Mejor que sea siempre asi jeje. Por cierto el mio va con bomba, que opinion os merece? Es mejor presurizarlo de forma normal?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #4 : 03 de Enero de 2012, 23:14:44 »

Hablando de rodamientos del os91 y para no abrir otro hilo, me gustaría preguntaros una cosilla. Resulta que voy a cambiar el rodamiento del mío y el rodamiento de sustitución tiene la jaula de esas cerradas por un lado y abierta por el otro, como el que viene montado. Align/OS recomienda montarlo tal cual viene de fábrica, osea con la parte abierta hacia la tapa del cárter, osea que se vean las bolas si sacas la tapa trasera del cárter. Pero por otro lado he leido por ahí que otros recomiendan ponerlo alrevés, osea que la parte cerrada esté hacia la tapa del cárter y la parte abierta (la que se ven las bolas, hacia adentro, osea de cara al otro rodamiento pequeño. Imagino que con opiniones en ambos casos, no iría mal pero mejor os pregunto

¿vosotros cómo lo montáis?


(edito: según el gran Curtis Youngblood, en este vídeo lo pone con las bolas mirando hacia el cárter y la tapa mirando hacia el rodamiento delantero.)

<a href="http://www.youtube.com/v/JBfteeATcBQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/JBfteeATcBQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 23:20:28 por eivus » En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #5 : 03 de Enero de 2012, 23:32:37 »

Yo tb lo montaria asi, si se desprende la tapa te hace una gracia que no veas, en cambio si la tapa mira hacia el otro rodamiento no se podra salir nunca. Ademas asi el aceite del carburante tb engrasa el rodamiento.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #6 : 04 de Enero de 2012, 10:00:32 »

La verdad que yo los he montado de las dos formas y me ha dado lo mismo, al cabo de un tiempo a cambiarlos, el montarlos las bolas hacia el carter es para que el aceite del combustible engrase el rodamiento, pero también así le afecta más la corrosión, así que tú mismo, lo que te parezca mejor y te convenza más.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #7 : 04 de Enero de 2012, 10:05:35 »

Al final lo he montado tal como viene de casa e indica OS, con las bolas hacia la tapa del carter.

Graciad por vuestros consejos.
En línea
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #8 : 04 de Enero de 2012, 22:25:23 »

Siempre siempre siempre, el lado con la jaulilla abierta, sin blindaje, hacia detrás, de modo que pueda lubricarse con la mezcla. Del lado opuerto el carter esta cegado. Precisamente se deja sin blindar para ese fin. En un motor de heli no se, desde luego en un motor de coche, digamos un .21 de pista de competicion montado al reves te lo fundes en menos de 5 minutos.
 
 
 
Salu2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #9 : 04 de Enero de 2012, 22:31:37 »

Asi lo monté. Hoy he volado y ningún problema.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina