Por lo que yo he visto, hay varios cargadores en el mercado que cargan las lipos como el mío:
Pones la capacidad nominal de la batería y su voltaje, y el se encarga del resto. En la primera fase de la carga, se pone automáticamente al amperaje de la batería, es decir, si cargas una de 2.200 se pone a 2,2. Cuando llega a un punto de la carga, casi al final de la capacidad, empieza a descender el amperaje hasta que en la fase final carga muy despacio.
De hecho, en aproximadamente la mitad del tiempo de la carga llega al menos a un 80% de la capacidad, y para el otro 20% tarda prácticamente lo mismo. Imagino que es ahí donde hace el trabajo fino de equilibrado.
En cuanto al tema del equlibrado, me explicaron que eso depende mucho de la intensidad de descarga, más que la de la carga. Yo llevo en los helis para los receptores unas lipos que de serie vienen directamente con el conector clásico de Futaba. No lleva los típicos cables de potencia ni el de equlibrado. Me comentaron que las lipos, cuando se descargan despacio, no tienen esos problemas de equilibrado. Sin embargo, cuano las lipos alimentan motores eléctricos o sistemas muy exigentes, conviene equilibralas siempre.
Salu2