Autor Tema: Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX  (Leído 5141 veces)

Desconectado devgru242

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Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX
« : 08 de Diciembre de 2009, 17:05:35 pm »
Bueno pues como lo prometido es deuda , aqui tengo la mini-review y comparativa del T-Rex 450 SPORT y de paso lo comparo con el que hasta ahora habia sido mi maquina principal, el CopterX 450 AE
Ahora mismo estoy ajustando reenvios del plato ciclico y curva de paso , la verdad es que me esta dando un poco la lata...consigo los grados que quiero pero noto poco recorrido en el plato , le he subido el pitch pero no me convence, tendre que sacar todos los reenvios y ponerlos a medida como dicen en el manual

A lo que vamos , foto del chasis,viene montado un poco mas que a la mitad, muy robusto y con sensacion de verdadera calidad:


Los espacios para los servos estan ligeramente curvados hacia delante, asi se consigue el centrado de servos mucho mas facil , y sobre todo el colocarlos que cuesta menos que en un SE V2.Las piezas que forman el chasis poco tienen que ver con las de un SE V2 aunque de formas parecidas, se eliminan los espaciadores ovalados en aluminio azul cambiandolos por unas piezas que en encajan en unas muescas del chasis,siendo todo mas compacto y con sensacion de estar todo bien "apretado".

Aqui se puede ver el detalle de la nueva pieza de montura del motor, con hendiduras por los 2 lados para poder "tirar" mejor los cables del motor hacia donde se desee,ademas quitando el soporte de la bateria se consigue ajustar bien la distancia del motor con la corona principal sin desmontar mas cosas o marcando piezas:


El rotor principal viene montado a un 70 % de fabrica en este super-combo, a falta de montar el Flybar case , y meter el ciclico por el eje ,quedando por ultimo montar los reenvios de los links.El rotor da una sensacion como el resto del conjunto, de calidad y robustez.La guía anti-rotacion es en plastico, y mas alta que en otras versiones.Mas abajo encontrareis fotos comparando el rotor con el del CopterX, pudiendo ver que todas las piezas son mas grandes ,incluido el plato ciclico
Los patines son iguales que los que monta la version PRO, compartiendo ademas el tubo de cola y estabilizadores pero con montura de servo de cola en el tubo como siempre, pero el gyro se monta en una bandejita , cosa que me encanta:


En esta foto se puede ver como se han suprimido los reenvios que van del plato ciclico a los portapalas por links de plastico sin regulacion,para mi gusto no del todo buenos ya que estaba acostumbrado a poder tocarlos tambien por si acaso no quedaba todo bien centrado, aun asi he conseguido tener todo nivelado:


Aqui en esta foto ya tengo toda la electronica montada , la verdad es que el espacio no es mucho, casi por obligacion habria que montar el receptor en la bandeja debajo de la destinada al gyro, pero no entrara un receptor tipo Futaba R146ip , no cabe ni en sueños... Tuve que montar el Esky 6Ch. a la espera de la emisora con receptor DX7 2.4Ghz.  , ese receptor o un futaba en 2.4G entrarian bien , al igual que se puede montar debajo del soporte de la bateria, pero no se como quedarian los cables de tirantes para llevarlos hasta ahi:


El Super Combo como sabeis viene con toda la electronica buena, servos digitales con piñoneria metalica,motor 450M y ESC 35X , pero lo mejor es el gyro GP750 conjuntado con el servo de cola DS420,tiene un ajuste increiblemente facil y es una ROCA , aunque con el tiempo le pillare el servo siguiente mas grande de Align.El Gyro es una maravilla, acostumbrado a un Esky...no hay color.

Bueno y aqui teneis las fotos como he podido hacerlas, comparando con el CopterX 450 AE:
Decir que el chasis que monto en el Copter es de un HK450 ,ya que el del Copter despues de 3 años estaba para tirarlo ya.Aparte de que es de la primera serie de CopterX AE V2 ,sin serigrafia con las palabras "copterX" en el rotor y caja de cola.
Las fotos no hacen justicia, por lo que no se si se podra ver bien como el plato ciclico es bastante mas grande que el del CopterX, se nota bastante ,al igual que todo el Flybar case y cabeza principal:
 

La caja del rotor de  cola en el SPORT es bastante mas grande a simple vista, ademas que el mecanismo es bastante parecido , no pasa asi con las piezas que son bastante diferentes , se elimina el rodamiento que va justo en el medio de los SE V2 para que la correa siga ese camino, aqui no.Los portapalas son bastante diferentes tambien ,fabricados en 2 piezas con una pieza movil en el medio.Ademas la correa es de un material diferente a las de los SE V2 , tiene un tacto "raro" como de goma húmeda,pero de calidad.
La caja de cola se encaja en el tubo de cola mediante una muesca , parecido al sistema que empleaban los Belt CP , haciendo asi imposible que giro sobre si misma respecto al tubo cola,en este apartado un 10 porque estaba harto de que en el CopterX se girase la caja de cola, y por mas que apretaba siempre se vencia debido a las vibraciones,aqui las dos colas:




Tambien a simple vista aparte de lo mencionado que el tamaño de las piezas aparte de variar tanto en forma y tamaño , el color no es el mismo esta claro,siendo en el SPORT mas suave y menos chillon que en el Copter.
En definitiva, me ha maravillado y siendo mi primer kit de Align , ahora comprendo el porque tienen tanta fama
Eso si, el CopterX me ha dado mil millones de alegrias, y para nada va a quedar guardado en el hangar, todavia le quedan muchos vuelos-locos jejeje
Espero que os haya servido de ayuda y sobre todo no haber sido un plaston/coñazo.
En cuanto lo pruebe en vuelo dare mis primeras impresiones

Aqui va la ultima foto , el bicho montado al completo:

-Nanocoptero Silverlit (desintegrado)

-Esky Robins 22 (vendido)

-Ex-Esky Belt CP (no se que sera de el...)

-HK GT 450 fuselado Hughes 500E(ajustando cola )

-ALIGN T-REX 450 Sport Super Combo(en vuelo,maquinon!!!)

-Futaba 6EXH (vendida)

-JR DSX7 (es una pasada)

Desconectado josepalm

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Re: Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX
« Reply #1 : 08 de Diciembre de 2009, 18:01:29 pm »
Muchas felicidades por el bicho y muchas gracias por la estupenda comparativa.

Me gustaria que tuviera unas fotografias mas ya que me van a venir muy bien cuando tenga que montar el mio pero ya te ire preguntando cosas cuando me ponga con ello

La verdad es que despues de leer tus impresiones me quedo mas agusto y creo que he acertado con la compra. 

Espero tus primeras sensaciones en vuelo.

Saludos,
Trex 450 Sport (ajustandolo)

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Re: Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX
« Reply #2 : 08 de Diciembre de 2009, 18:18:42 pm »
Excelente review devgru242 la verdad es que el nuevo 450 de Align ya sea en version Sport o Pro es una buena eleccion.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

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Desconectado devgru242

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Re: Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX
« Reply #3 : 09 de Diciembre de 2009, 18:03:15 pm »
En primer lugar , me alegra de que os haya gustado y sobre todo que sea de ayuda
 
Hoy le he probado en campo abierto por fin, su primer vuelo
La primera sensacion ha sido buenisima, super-estable , mucho mas que el CopterX y eso que este ultimo me sorprendio en su dia por eso mismo.Dejando al Sport bien ajustado ,plato,servos,curva de paso etc... solo me quedó centrar servo de cola y palas poner en el Gyro GP750 el sentido en REVERSE y ya esta, a volar...
Y como vuela !! es una maravilla, pero lo que mas me ha impresionado de todo el conjunto es ese peasho de Gyro !!! IMPRESIONANTE  lo aconsejo a todo el mundo , no se como iran los GY401 porque nunca lo he probado pero este es olvidarse de el , con una ganancia de 30% arriba y 50% es solido como una roca, ahora entiendo el porque gente como Hinote hacian hincapié en el tema de un buen Gyro se nota mucho , y que razon tenias !!
Estoy encantado la verdad, lo malo que siempre he sido un cagaprisas y un caprichoso , por lo que me estoy fijando ya en precios del T-Rex 600ESP , (que dios se apiade de mi alma jejejeje)
 
Un saludo a todos y gracias!
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Re: Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX
« Reply #4 : 09 de Diciembre de 2009, 19:27:52 pm »
Y como vuela !! es una maravilla, pero lo que mas me ha impresionado detodo el conjunto es ese peasho de Gyro !!! IMPRESIONANTE  lo aconsejo atodo el mundo , no se como iran los GY401 porque nunca lo he probadopero este es olvidarse de el , con una ganancia de 30% arriba y 50% essolido como una roca, ahora entiendo el porque gente como Hinote hacianhincapié en el tema de un buen Gyro se nota mucho , y que razon tenias!!

jejejejeje, cuando aconsejamos es por algo...

Entre los gyros "maluchos" y un GY401 o 2100T se nota una diferencia brutal, pero por ejemplo este ya que es mejor que el 401.. pues va genial, es otro mundo y hasta que no se prueba en persona... no se ve la increible diferencia que hay entre volar con un gyro bueno y uno de baja gama.

Cualquier gyro por debajo de un 401/2100T es tirar el dinero.
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Re: Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX
« Reply #5 : 09 de Diciembre de 2009, 22:57:30 pm »
Buenas noches,

Yo tenía toda la electrónica de serie del copterx y la verdad que el gyro de serie siempre me ha traido de cabeza, lo dejaba calibrado perfecto volaba y cuando iba a aterrizar ya se estaba girando hacia un lado, muchos quebradores de cabeza y mil configuraciones que he puesto y no quedaba bien..... pille un futaba 401 (por los comentarios que he visto parece que el logitech 2100 es igual de bueno pero me gusta mas futaba, manias mias XD ) a buen precio por el foro y mano de santo, se calibra sin bloqueo, se pone el bloqueo y volar todo lo que quieras.

Tambien hay que decir que un gyro bueno sin un buen servo no se nota mucho, yo no me comí mucho la cabeza y lo acompañe de un DS520, perfecta combinación.

Saludos.
T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
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Re: Align- T-Rex 450 SPORT ,REVIEW/comparativa CopterX
« Reply #6 : 10 de Diciembre de 2009, 08:58:33 am »
gracias por la review!!!
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