Bueno pues como lo prometido es deuda , aqui tengo la mini-review y comparativa del T-Rex 450 SPORT y de paso lo comparo con el que hasta ahora habia sido mi maquina principal, el CopterX 450 AE
Ahora mismo estoy ajustando reenvios del plato ciclico y curva de paso , la verdad es que me esta dando un poco la lata...consigo los grados que quiero pero noto poco recorrido en el plato , le he subido el pitch pero no me convence, tendre que sacar todos los reenvios y ponerlos a medida como dicen en el manual
A lo que vamos , foto del chasis,viene montado un poco mas que a la mitad, muy robusto y con sensacion de verdadera calidad:
Los espacios para los servos estan ligeramente curvados hacia delante, asi se consigue el centrado de servos mucho mas facil , y sobre todo el colocarlos que cuesta menos que en un SE V2.Las piezas que forman el chasis poco tienen que ver con las de un SE V2 aunque de formas parecidas, se eliminan los espaciadores ovalados en aluminio azul cambiandolos por unas piezas que en encajan en unas muescas del chasis,siendo todo mas compacto y con sensacion de estar todo bien "apretado".
Aqui se puede ver el detalle de la nueva pieza de montura del motor, con hendiduras por los 2 lados para poder "tirar" mejor los cables del motor hacia donde se desee,ademas quitando el soporte de la bateria se consigue ajustar bien la distancia del motor con la corona principal sin desmontar mas cosas o marcando piezas:
El rotor principal viene montado a un 70 % de fabrica en este super-combo, a falta de montar el Flybar case , y meter el ciclico por el eje ,quedando por ultimo montar los reenvios de los links.El rotor da una sensacion como el resto del conjunto, de calidad y robustez.La guía anti-rotacion es en plastico, y mas alta que en otras versiones.Mas abajo encontrareis fotos comparando el rotor con el del CopterX, pudiendo ver que todas las piezas son mas grandes ,incluido el plato ciclico
Los patines son iguales que los que monta la version PRO, compartiendo ademas el tubo de cola y estabilizadores pero con montura de servo de cola en el tubo como siempre, pero el gyro se monta en una bandejita , cosa que me encanta:
En esta foto se puede ver como se han suprimido los reenvios que van del plato ciclico a los portapalas por links de plastico sin regulacion,para mi gusto no del todo buenos ya que estaba acostumbrado a poder tocarlos tambien por si acaso no quedaba todo bien centrado, aun asi he conseguido tener todo nivelado:
Aqui en esta foto ya tengo toda la electronica montada , la verdad es que el espacio no es mucho, casi por obligacion habria que montar el receptor en la bandeja debajo de la destinada al gyro, pero no entrara un receptor tipo Futaba R146ip , no cabe ni en sueños... Tuve que montar el Esky 6Ch. a la espera de la emisora con receptor DX7 2.4Ghz. , ese receptor o un futaba en 2.4G entrarian bien , al igual que se puede montar debajo del soporte de la bateria, pero no se como quedarian los cables de tirantes para llevarlos hasta ahi:
El Super Combo como sabeis viene con toda la electronica buena, servos digitales con piñoneria metalica,motor 450M y ESC 35X , pero lo mejor es el gyro GP750 conjuntado con el servo de cola DS420,tiene un ajuste increiblemente facil y es una ROCA , aunque con el tiempo le pillare el servo siguiente mas grande de Align.El Gyro es una maravilla, acostumbrado a un Esky...no hay color.
Bueno y aqui teneis las fotos como he podido hacerlas, comparando con el CopterX 450 AE:
Decir que el chasis que monto en el Copter es de un HK450 ,ya que el del Copter despues de 3 años estaba para tirarlo ya.Aparte de que es de la primera serie de CopterX AE V2 ,sin serigrafia con las palabras "copterX" en el rotor y caja de cola.
Las fotos no hacen justicia, por lo que no se si se podra ver bien como el plato ciclico es bastante mas grande que el del CopterX, se nota bastante ,al igual que todo el Flybar case y cabeza principal:
La caja del rotor de cola en el SPORT es bastante mas grande a simple vista, ademas que el mecanismo es bastante parecido , no pasa asi con las piezas que son bastante diferentes , se elimina el rodamiento que va justo en el medio de los SE V2 para que la correa siga ese camino, aqui no.Los portapalas son bastante diferentes tambien ,fabricados en 2 piezas con una pieza movil en el medio.Ademas la correa es de un material diferente a las de los SE V2 , tiene un tacto "raro" como de goma húmeda,pero de calidad.
La caja de cola se encaja en el tubo de cola mediante una muesca , parecido al sistema que empleaban los Belt CP , haciendo asi imposible que giro sobre si misma respecto al tubo cola,en este apartado un 10 porque estaba harto de que en el CopterX se girase la caja de cola, y por mas que apretaba siempre se vencia debido a las vibraciones,aqui las dos colas:
Tambien a simple vista aparte de lo mencionado que el tamaño de las piezas aparte de variar tanto en forma y tamaño , el color no es el mismo esta claro,siendo en el SPORT mas suave y menos chillon que en el Copter.
En definitiva, me ha maravillado y siendo mi primer kit de Align , ahora comprendo el porque tienen tanta fama
Eso si, el CopterX me ha dado mil millones de alegrias, y para nada va a quedar guardado en el hangar, todavia le quedan muchos vuelos-locos jejeje
Espero que os haya servido de ayuda y sobre todo no haber sido un plaston/coñazo.
En cuanto lo pruebe en vuelo dare mis primeras impresiones
Aqui va la ultima foto , el bicho montado al completo:
