Autor Tema: Ayuda con despiece y cambio de repuesto.  (Leído 4831 veces)

Desconectado Tinchus2009

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputacion: +0/-0
Ayuda con despiece y cambio de repuesto.
« : 13 de Junio de 2013, 18:24:46 pm »
Hola a todos. Eh tenido un pequeño accidente aereo y eh roto un engranaje de plastico que mueve la correa de las aspas del rotor de cola
El heli en cuestion es un trex 450 sport (con correa)
El heli lo eh comprado ya armado y posea muy poca experiencia (de hecho aun estoy comenzand a aprender a volar)
Podrian darme indicaciones de como desarmar para poder cambiar el repuesto (que ya tengo en mi poder) y las precauciones observaciones a la hora de montar que crean convenientes? Coloco fotos para que se me entienda bien cual engranaje me refiero.



Uploaded with ImageShack.us

El engranaje roto es el marcado como 1, el engranaje principal que mueve al que se rompio, parece intacto, pero si consideran que es mejor cambiarlo , por favor indiquenmelo (tambien tengo el repuesto)
Espero su ayuda, muchas gracias

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: Ayuda con despiece y cambio de repuesto.
« Reply #1 : 13 de Junio de 2013, 22:12:39 pm »
Pues lo que yo haria sería desmontar absolutamente todo y volver a montarlo siguiendo el manual , que viene muy bien hecho . Antes o después debes conocer al dedillo cómo montar y ajustar tu heli
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado juanpen

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 71
  • Reputacion: +4/-0
Re: Ayuda con despiece y cambio de repuesto.
« Reply #2 : 13 de Junio de 2013, 22:28:15 pm »
Hola, la corona principal es una pieza que se rompe frecuentemente (la pequeña no tanto) y que acabarás cambiando casi a oscuras... tienes que sacar el tornillo pasante en la corona pequeña que bloquea el eje y los links de los servos al cíclico (incluido la pieza antirotación para sacar el servo del ELEV), aflojar el tope del eje y así sale el rotor completo por arriba, con el eje vertical, y las dos coronas por el lateral del heli, luego las separas, desatornillas el one way y proceso a la inversa.
 
Todo esto así explicado es un follón, es el problema de comprarlo ya montado, yo te recomendaría que consigas por la web el pdf de las instrucciones (de 40 páginas), te hagas con las herramientas adecuadas y desmontes y vuelvas a montar las partes principales del heli, así aprenderás como funciona y te asegurarás de que tiene fijatornillos, o que des con alguien que te enseñe, claro, y mientras tanto simulador y más simulador...
 
Animo
Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis

Desconectado Tinchus2009

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputacion: +0/-0
Re: Ayuda con despiece y cambio de repuesto.
« Reply #3 : 13 de Junio de 2013, 23:35:31 pm »
No Juanpen, no es ese el engranaje que se ah roto. se rompio el pequeño engranaje que mueve la correa que pasa por el interior del tubo de la cola. El enranaje principal no.

Y si, lo correcto seria aprender a desarmarlo por completo, pero lamentablemente nadie en mi ciudad vuela helicoptoros, y no tengo nada de experiencia yo. Por tanto estoy en terreno totalmente desconocido. No podeso ni los conocecimientos de que tanto se deben ajustar cuales piezas y cosas asi.

Ya eh estado practicando mucho con el simulador, de hecho, los 2 accidentes que eh tenido finalmente descubri que fueron originados por la misma falla: el primero estaba haciendo un muy bonito estacionario hasta que de repente perdi control del rotor de cola y el heli comenzo a rotar. Logre aterrizarlo, con solo un pequeño golpe del aspa del rotor de cola. Descubri que la correa se habia afloado por completo. la juste.
Luego segui entrenando con el simulador hasta que se me paso el susto jajajajaja. Volvi a volarlo y los primeros 3 minutos vole perfecto, y de repente comence a tener movimientos extraños de la cola y de repente comence a perder control de nuevo, solo que esta vez estaba en un ambiente cerrado y finalmente choque contra una pared rompiendo aspas principales y el engranaje en cuestion.

Por el momento, preferiria no desarmar mas que lo necesario, por eso pido asistencia aqui para desarmar solo esta pieza.

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Ayuda con despiece y cambio de repuesto.
« Reply #4 : 14 de Junio de 2013, 00:08:03 am »
Tinchus2009 pienso igual que Zeus, deberías de plantearte desmontar el el heli entero y luego volver a montarlo poco a poco siguiendo el manual, no es nada complicado solo requiere ser un poco ordenado y al principio algo de paciencia.

Para sacar el piñon que arrastra la correa de tu heli he estado mirando el manual del 450 Sport y por lo que veo solo tienes que soltar el Tail boom mount junto con la cola, en principio creo que deberias de soltar los tornillos tal y como te indico a continuacion, primero sueltas los que estan marcados con el nº 1 (tendras 4 por cada lado), a continuacion enpujas el tubo de cola hacia delante para que la correa se afloje y asi puedas sacarla del piñon. Tiras del tubo hacia atras y deberia de salir este junto a la correa.

Después sueltas los marcados con el nº 2 y así deberías de poder extraer el Tail boom mount, en el esta montado el piñón de arrastre de cola.

Evidentemente antes de todo esto tendrás que soltar los tirantes de cola y el cable que va del servo de cola al Gyro.

Creo que no se me olvida nada mas, de todos modos mírate el manual, con el y con el heli delante es mucho mas facil de lo que parece.

http://www.heliproz.com/images/Trex450Sport/trex450sportscmanual.pdf



El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado elsegura

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Reputacion: +0/-0
  • Murcia.
    • Email
Re: Ayuda con despiece y cambio de repuesto.
« Reply #5 : 14 de Junio de 2013, 07:09:43 am »
Hola

Cuando vayas a montar de nuevo el heli, mucho cuidado con la correa. Tienes que montarla en el sentido correcto, si no lo haces asi, el rotor de cola no girara en el sentido correcto y el heli sera superdificil volarlo y de ajustar. Asegurate bien de montar la correa tal como viene en el manual.

Cuando hayas sacado la cola completa del heli, si te fijas por la parte delantera donde tienes rotor el piñon, hay como una cajita. Lleva 2 tornillos, aflojalos y con cuidado intenta abrir la cajita esa para cambiar el piñon dañado. Ojo que dentro hay 2 rodamientos, hazlo encima de una mesa, por ejemplo, asi si se cae algun rodamiento lo veras con facilidad y no tendras que estar buscando en el suelo.

Saludos!

Desconectado Tinchus2009

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputacion: +0/-0
Re: Ayuda con despiece y cambio de repuesto.
« Reply #6 : 18 de Junio de 2013, 00:47:09 am »
Si, en el fondo estoy de acuerdo, deberia desmontar todo el heli y armarlo porque asi aprenderia mucho de su funcionamiento. Pero pr otro lado, yo cargo un feo defecto: me introduje a este hermoso mundo sin haber consultado antes. Para que tengan una idea... Mi primer heli, fue un helectrico de 3 o 2 canales (me enganaron diciendo que era de 4, y yo ni sabia que signficaba 4 canales asique fue presa facil). Cuando crei estar listo, me decidi a buscar un buen heli, y vi que el trex450 parecia ser bueno. asique este trex 450 sport (super combo es mi primer heli 4 canales... Lo proximo que aprendi era que... deberia haber clmenzado con algo mas tranquilo , sencillo, menos delicado jajajajajajajajajaja.

En ersumen: no tengo absolutamente ningun conocimiento de aeromodelismo. No se que son los servos, transmisores, canales, nada! y viendo a este aparato, realmente me impresiona la ingenieria que tiene, ni que hablar de la electronica. No son simples juguetes...

Desarmarlo pr completo es algo para lo que definitivamente no creo estar preparado aunque sinceramente me gustaria. No puedo por varias razones, por ignoracia, porque no hay nadie en mi ciudad a quien consultarle, porque aun menos dispongo de la posibilidad e acceder a repuestos (acabo de lograr hacer el cambio del repuesto (pero eh tardado 1 semana en conseguir un tornillo que al sacarlo se redondeo la cabecita alen...).

En fin, estoy dedicado a leer manuales , entrenar en el simu, y manana volvere ya a volar en la realidad practicndo mi hoover si es que finalmente logre solucionar este asuntillo de fondo que resulto ser que se aflojaba la correa de cola (estoy considerando pasar al sistema torque, que opinan, eh leido que es mas delicado que la correa), asique en cuanto a despieces, prefiero al momento tocar lo menos posible.

Muchas gracias por la data del desarme, me ah servido y lo eh logrado.

saludos!