Una cosa
super importante para que la cola vaya bien es que mecánicamente esté tan suave como un puñado de mantequilla en las manos en un día de verano.
Quita el ball-link del reenvío del servo de cola y comprueba que no tienes que hacer prácticamente fuerza para cambiar el paso a las palas de cola en todo el recorrido.
Si esto no se cumple puede ser porque el eje del rotor de cola esté doblado o que haya algo mal. Si no desliza como la mantequilla olvídate de intentar arreglarlo con la
electrónica (ni mejorando servos, giros, ni configurándolo). Si tiene algún tipo de óxido el eje del rotor de cola prueba a quitarlo con WD40. Si el eje estuviera doblado
debes poner uno nuevo.
A partir de que hayas cumplido esta premisa, si hace cola de pez rápida debes bajar la ganancia poco a poco hasta que no haga cola de pez.
Una cosa que no he dicho porque supongo que lo sabes (pero por si acaso): mientras se inicializa el giro, el heli debe estar completamente quieto.
Es decir, al conectar la lipo debes tenerlo en el suelo y no tocarlo hasta que pase un poco de tiempo y el giro se haya inicializado. Si no, hará cosas raras
(como las que comentas).
El delay sirve para que un giróscop rápido pueda "entenderse" con un servo lento. Generalmente se consideran servos rápidos a los digitales y lentos a los analógicos.
Pero un servo de 6€ aunque sea digital quizá no sea "rápido". De todas formas el giróscopo tampoco es que sea de los "rápidos" así que no sé si el delay ayudará.
Prueba a subirle un poco el delay a ver si mejora. Esto se puede notar al dar un giro de 360º y parar de golpe el heli.
Por último, mi primer 450 fue un CopterX V2 con correa. Llevaba el mismo giro que tú y un servo un poco peor que tú (esos de tapa transparente azul). Analógico
y sobre todo super económico. Porque los comienzos siempre suelen ser así.
Después de mucho leer me decidí a pillar un GP780 (estuve una noche en vela ganando una puja de ebay contra los pujadores de EEUU). Y tb pillé un DS420 y
la cola mejoró como por arte de magia.
Otra cosa que tb influye en la cola es las RPM que lleves en el rotor principal (si son muy pocas la cola no tiene autoridad) y la tensión de la correa. Si va demasiado
suelta o demasiado apretada puede influir en la cola. Por último (para liarte un poco más) en los helis de correa se puede producir electricidad estática que puede
liar a los giróscopos. Para eso mucha gente hace una conexión del tubo de cola con el carbono del chasis...
etc. etc.