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Autor Tema: palas traseras  (Leído 3826 veces)
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klenser
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« : 12 de Diciembre de 2012, 17:15:08 »

hola!!

como tienen que ir de apretadas las palas traseras? es que si tienen que ir un poco cogidas a mi me han llegado hoy unas que van sueltas completamente debo apretar mucho el tornillo hasta que quede bien cogida?? o compro otras palas??

saludos!!!
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« Respuesta #1 : 12 de Diciembre de 2012, 18:00:53 »

Yo en los mios las aprieto  hasta que se quedan con la postura que las pongo, pero que con la mano se muevan de manera suave
tambien si tienes el manual de tu modelo mirate a ver si pone algo....saludos
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« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2012, 19:36:50 »

Mientras que el tornillo las atraviese y entre bastante en la rosca, vamos, que veas que la punta está casi saliendo por el lado de afuera de la tuerca, no te preocupes por si quedan libres o algo trabadas, lo malo es que esten muy apretadas. La fuerza centrífuga les dará el sitio exacto en el que tienen que quedar, al igual que las del rotor principal, sólo que estas, si tienen que ir un poco más apretadas de tal forma que al poner el heli de costado las palas se mantengan, pero al agitar un poco el heli, deben caer por su peso y esto se hace, básicamente porque la mayoria de variadores de 450 tienen un soft start muy malo, o muy agresivo y si las palas estan muy sueltas, al iniciar el start up, la mayoria de las veces chocan entre si. O.K.?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 19:39:16 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2012, 21:18:49 »

ok gracias
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« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2012, 10:20:47 »

¿Las palas no deben ir prietas prietas? :O pensaba que sí. Jolin lo que un novato aprende, jajaja.

Yo todavía no tnego montado mi helicoptero.


Por si acaso me aseguro, las palas tanto traseras como las grandes apretarlas hasta que se muevan con ligereza, no?, sé que con la fuerza centripeta las pone rectas pero lo que no sabía es que tenían que ir flojas :O me he fijado que las tuercas tienen freno autoblocante, no haría falta echar fijatornillos, no?
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« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2012, 11:25:04 »

¿Las palas no deben ir prietas prietas? :O pensaba que sí. Jolin lo que un novato aprende, jajaja.

Yo todavía no tnego montado mi helicoptero.


Por si acaso me aseguro, las palas tanto traseras como las grandes apretarlas hasta que se muevan con ligereza, no?, sé que con la fuerza centripeta las pone rectas pero lo que no sabía es que tenían que ir flojas :O me he fijado que las tuercas tienen freno autoblocante, no haría falta echar fijatornillos, no?

no deven de ir apretadas a tope,, las de cola pueden ir un poco más flojas y las principales más apretadas como muy bién explica el compañero pepecóptero, y no se lo pone fijatornillos, saludos.
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« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2012, 12:36:49 »

Efectivamente, si llevan anillo de nylon autoblocante, no necesitan fijatornillos, es más, no se aconseja el fija, sino este tipo de tuercas, porque cuando se hace algún ajuste, cambio, comprobación ,etc, es conveniente quitar las palas por tema seguridad y obviamente es más cómodo la tuerca autoblocante. Y es la fuerza centrífuga ( hacia afuera) la que coloca a las palas en su correcta posición, la centrípeta es hacia adentro.
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« Respuesta #7 : 13 de Diciembre de 2012, 13:38:23 »

no necesitan fijatornillos si llevan esta tuerca las de pala no? las principales siempre con fijatornillos?
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« Respuesta #8 : 13 de Diciembre de 2012, 13:57:26 »

no necesitan fijatornillos si llevan esta tuerca las de pala no? las principales siempre con fijatornillos?

ninguna de las dos lleva fijatornillos, ni las de cola ni las principales, saludos.
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« Respuesta #9 : 13 de Diciembre de 2012, 15:12:55 »

En los 450 es necesario fijatornillos en las de cola.
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« Respuesta #10 : 13 de Diciembre de 2012, 16:48:06 »

En los 450 es necesario fijatornillos en las de cola.

imagino que si se le hecha pues bién pero yo nunca lo he utilizado y hasta ahora nunca se a quitado ninguna vez las palas, saludos.
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