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Autor Tema: Una reflexión sobre la seguridad de la mesa giratoria  (Leído 11145 veces)
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jvaldunciel
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« Respuesta #15 : 10 de Noviembre de 2011, 09:52:26 »

La mesa giratoria es una ayuda para el novato en sus primeros vuelos. Lo pones en marcha con la seguridad de que no se te girará como una peonza. Pero en realidad no hace falta.

Una vez, por no haber revisado bien la configuración del giro antes del vuelo, extrañamente al intentar despegar, se daba vueltas. Tras dos intentos de levantarlo (sin llegar a dejar de tocar el suelo), lo revisé y me di cuenta de que el giro estaba en reverse (o viceversa), y que, por eso no corregía. Lo cambié y a volar.

Con esto quiero decir, que si lo aceleras poco a poco, como me pasa a mi, por no tener un verdadero arranque suave en mi variador, te das cuenta de como va la cola antes del despegue. No hace falta la mesa giratoria.

Hasta ahora usaba la mesa . Ahora la aparcaré en un rincón. Esta claro que siempre es un riesgo poner en marcha un helicóptero en casa.
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« Respuesta #16 : 24 de Noviembre de 2011, 01:09:34 »

Yo uso el plato para arreglar y ajustar los heléis de los amigos que tienen un porrazo, hay que tomarlo como una herramienta y como tal su seguridad agarrarla bien y ponerse unas gafas de trabajo de esas que tapan por todos lados.

Piensa que también tengo una maquina CNC contraída por mi y un torno Optimun, y no me lo llevo al campo para ajustar el largo de un eje en el torno ni me voy a 7m si no no se quien ajusta la distancia ;-) ante todo seguridad.

Ya me lo dijeron la primera vez que probé un 450 (curioso los arreglos pero no se volar jajaja es cierto) encima de mi cama y con mi niño al lado además de no haber volado nunca y lo tengo en Youtube que fuerte.

Saludos.
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« Respuesta #17 : 11 de Agosto de 2012, 12:03:16 »

Vamos, que despues de leer este tema, me he comprado la mesa giratoria para nada, porque ahora me va a dar un respeto arrancarlo en casa...
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metanei
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« Respuesta #18 : 11 de Agosto de 2012, 12:37:23 »

Vamos, que despues de leer este tema, me he comprado la mesa giratoria para nada, porque ahora me va a dar un respeto arrancarlo en casa...

A mi por arrancar el 450 en la mesa giratoria y encima de la mesa del comedor, al meterle gas el aire que generó levantó la cortina, que se enredó en el rotor de cola y se cargó todos los piñones del torque y, por supuesto, la cortina. Mi mujer me odió ese dia.... XD

Si vais a usar la mesa giratoria, que sea en el campo de vuelo, para ajuste de tracking (siempre con palas a 0º para que no sufra la mecánica como comenta Chulin) y para ver que la cola corrige hacia donde toca y se aguanta recta con y sin bloqueo.



Saludos!!
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« Respuesta #19 : 11 de Agosto de 2012, 17:12:25 »

Hola! La mesa giratoria sí que es muy útil, pero nunca para usar dentro de casa. Yo me la llevaba a la azotea, donde me puedo alejar lo suficiente del heli, no hay nada delicado a su alcance, y tengo espacio para salir corriendo si hace falta. O por supuesto, en el campo de vuelo, claro. Poder levantar tu heli sabiendo que la cola no te va a hacer cosas raras, eso es como lo de mastercard, no tiene precio.

Matizando lo que comenta metanei, no es necesario tanto lo de los cero grados, sino evitar acelerar más allá del punto de estacionario. Es decir, si sabes en qué punto del stick el heli debería comenzar a levantarse, pues no pases de dicho punto. Puedes trucar la curva de paso o simplemente no subir más el stick de la mitad o de donde quiera que hayas puesto el punto de estacionario. Mientras el heli no comienza a levantarse, da igual que esté puesto sobre el plato. Es a partir de ese punto cuando el plato le ofrece una resistencia (le impide ascender) y entonces sí estás forzando el heli. En mi caso, que ajusto con el estacionario justo a mitad de stick, siempre lo aceleraba hasta un poquito por debajo de la mitad de recorrido del stick de gas.

A mí mi mujer también me odió cuando vio el desconchón en la pared... pero bueno, cuando la pinté, me perdonó

Saludos.
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« Respuesta #20 : 21 de Agosto de 2012, 22:40:23 »

Menudo post. Da miedo leerlo...

La verdad es que soy novato y no tengo en cuenta muchas medidas de seguridad. Desconecto el motor para toquetear paso y configurar servos, etc, pero siempre me he jugado mi linda carita al comprobar el tracking.... Entiendo lo de usar gafas (y tengo unas, por lo que más culpable soy), pero con eso me cubro los ojos y alrededores (que no es poco). Pero la frente, pómulos, barbilla, etc... quedan al descubierto... y un aspa no entiende de esquivar a nadie... ¿Qué aconsejáis para comprobar tracking (operación que requiere visión directa y cercana de las palas) sin peligro?
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« Respuesta #21 : 22 de Agosto de 2012, 07:26:40 »

Para comprobar el traking, se puede hacer en el campo de vuelo levantando el heli hasta la altura de los ojos. Si no tienes suficiente manejo para hacer eso, te lo puede hacer un compañero y si tampoco dispones de quién te lo haga, no te queda otra que fijar el heli a algún sitio (no necesariamente giratorio pero interesa que tenga cierta altura para verlo bien) y darle medio gas, como para un estacionario.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 07:28:32 por geko » En línea


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« Respuesta #22 : 22 de Agosto de 2012, 07:45:57 »

En efecto, la forma de ajustar el tracking es como dice geko.


De todos modos, yo llevo ya algún tiempo con otra filosofía, y es que la mejor forma (y más segura) de hacer este ajuste, es que no haya que hacerlo. ¿Cómo? Simple: haciendo que el heli salga ajustado de taller, simplemente asegurándote al hacer el ajuste de 0º del rotor, que lleves exactamente los mismos grados en ambas palas. Para ello, me valgo del uso de "oppsitive links" como éste, que muchos kits traen ya de serie. Con esto es trivial ajustar los grados de cada portapalas de forma que queden idénticos. Luego, en campo de vuelo, simplemente me aseguro de que todo haya ido como tiene que ir, por el procedimiento que te dice geko. Normalmente el helicóptero no tiene nada de tracking, pues de lo contrario significaría que algo va mal, eje de portapalas doblado o algo así... y ¡a volar!

Saludos! 
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