Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo te recomiendo si lo vas a ajustar en vuelo despues de como te ha dicho Lard1n, que es lo más importante, nunca se debe pasar por alto el perfecto ajuste mecanico pensando que con la electronica nos bastará, pero bueno, despues de hacer los ajustes en el taller, en el campo de vuelo debes de tener un swicth de al menos dos posiciones una con bloqueo y otra sin bloqueo, despegas con bloqueo y cuando estes en estacionario quitas el bloqueo un segundo y si la cola se desplaza hacia un lado, pues toca meter o sacar rotula, si no estas muy suelto en dar al swicth, pide ayuda a un compañero, para que te lo dé y quite rapido por si tiene mucho desplazamiento la cola.
Gracias a todos por la ayuda. Ya configuré en el switch D las dos posiciones a 50% de ganancia. Me pasa lo siguiente: Con la lucecita del gyro en rojo, muevo el stick de cola y cuando lo suelto vuelve a su posición original y cuando tengo la lucecita verde muevo el stick y una vez que lo suelto las palas se quedan en la posición sin moverse. ¿Es normal que rojo = bloqueo y verde = desbloqueo?
Eso que te pasa es normal, al tener el giro conectado el movimiento del stick no es proporcional de con el servo, aunque si lo quieres más proporcional tienes que bajar los valores de los end-point del canal 4, pero esto tiene como cosecuencia que la respuesta de la cola es más lenta al mover el stick, decirte que mucha gente vuela con unos valores alrededor del 75% de 100 que tienen los end-point, con ello es como si llevases esporencial en cola, pero en todo el stick y no solo al comienzo del movimiento, esto es muy recomendable sobre todo para principiantes, pue son muy dados a dar palancazo, espero que entiendas lo que te quiero explicar, si no, ya sabes a seguir preguntando que "pa" eso estamos.Saludos
Yo te recomiendo si lo vas a ajustar en vuelo despues de como te ha dicho Lard1n, que es lo más importante, nunca se debe pasar por alto el perfecto ajuste mecanico pensando que con la electronica nos bastará, pero bueno, despues de hacer los ajustes en el taller, en el campo de vuelo debes de tener un swicth de al menos dos posiciones una con bloqueo y otra sin bloqueo, despegas con bloqueo y cuando estes en estacionario quitas el bloqueo un segundo y si la cola se desplaza hacia un lado, pues toca meter o sacar rotula, si no estas muy suelto en dar al swicth, pide ayuda a un compañero, para que te lo dé y quite rapido por si tiene mucho desplazamiento la cola.Saludos
chicos tratemos de no rescatar temas viejos, este hilo lleva 2 años, miren las fechas