Buenas Davidbcn;
Te has decidido ya? por que de lo contrario hay otras opciones que no son ni la L ni la XL y que comentan que funcionan muy bien
NEU 1512/1.5Y/F
1200 Watts Continuous
2500Watts - 30sec
Max rpm: 60,000
Stator Dia. 1.5"
Magnet/rotor length 1.2"
Shaft: 5mm
Shaft length: .75"
Weight: S 280g, F 290g
Dimensions 2.4"L x 1.56" dia
Según dicen de este motor (traduzco del inglés ) alto ratio de Kv que requiere para su uso adecuado con governor de 12T helicoidales. pero con 11T helicoidales podría dar unas 2300 rpm al 100% de gas, es una muy buena opción. es un motor muy ligero y con alta eficiencia, puede dar largos vuelos con un ligero coste de mejora
NEU 1515/2.5D/F
1500 Watts Continuous
2700Watts - 30sec
Max rpm: 60,000
Stator Dia. 1.5"
Magnet/rotor length 1.5"
Shaft: 5mm
Shaft length: .75"
Weight: S-340g, F-360g
Dimensions 2.7"L x 1.56" dia.
Es el mejor para los sistemas 6S, es un motor con mucho mas par y mucho mas frio que todos los motores para el 600, el coste es un elevado consumo de amperaje y tener que realizar vuelos mas cortos, con un 12 T helicoidal y 100% de gas obtienes unas 2270 rmp con +- 14 º de paso, es muy caro
la verdad es que estuve mirando precios cuando vi este articulo y todos rondaban entre los 220$ y los 280$ creo recordar.
Bueno, si ya te lo has cambiado para la proxima te vale la información, y si no te lo has cambiado espero que te sirva.
Saludos.