Autor Tema: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)  (Leído 7135 veces)

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Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« : 19 de Diciembre de 2011, 10:44:36 am »
Buenas a todos, tras comprobar que en el manual del T-Rex 450 Pro solo viene explicado el despiece del Torquetube y de utilizar el buscador del foro, no encuentro informacion para la duda que me surge, os detallo:

Este pasado sabado me atrevi a levantar el Tarot y al aterrizar toque ligeeeeramente con la cola y claro al llevar puesto de serie el torquetube me cargué los piñones de ataque que están mas proximos al chasis... eso me pasa por no seguir las recomendaciones para un novato de empezar con correa en la cola... mi pregunta es como monto este sistema?

La persona que me vendio el helicoptero me dio como repuesto otra cola con la correa semimontada, quiero decir que lleva el tubo de cola, la correa por dentro y la caja trasera en aluminio montada, lo unico que tendria que comprar son los piñones para enganchar la correa delante y a su vez unir la transmision a la corona secundaria, ya que estos piñones no son los mismo que para Torquetube, pero eso no me preocupa ya que eso se resuelve con 3 euros.

Mis preguntas son que como ajusto la tension de la correa para dejarla decentemente, la segunda pregunta es hacia que lado tengo que torsionar la correa? Puesto que supongo que influira el sentido de giro para que el rotor trasero gire en sentido "antihorario", verdad?

Mil gracias por adelantado y siento el tocho que os he hecho leer...
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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #1 : 19 de Diciembre de 2011, 10:50:31 am »
Lo mejor es que te descargues el manual de un 450 que lleve correa ya que el montaje es el mismo. Por ejemplo el del Trex 450 sport. El sentido de rotación de las palas es el mismo con correa y con torque, la tensión debe ser la adecuada, o sea que una vez montado, debe de flexionar sin esfuerzo 2mm cuando empujes en un punto determinado, y ademas del eje que une la correa con la corona de auto, necesitarás los rodamientos.
Un saludo

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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #2 : 19 de Diciembre de 2011, 11:15:09 am »
Gracias Cayesa, ahora mismo me pongo a buscar el despiece del T-Rex Sport y voy volando a la tienda a por piñones y como bien me recuerdas los rodamientos, ya te contaré que tal se me dá el montaje. Entonces por la flexion que dices de 2mm intuyo que tiene que ir bastante tensa, verdad?

Gracias por la pronta respuesta!!
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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #3 : 19 de Diciembre de 2011, 11:24:31 am »
SI, tiene que ir tensa. Ten en cuenta que hay que girar la correa 90º dentro del tubo y si no está lo bastante tensa, va a rozar sobre si misma. Pero si la pones demasiado tensa vas a notar que cuesta de mover el mecanismo, con lo que tienes que buscar un punto intermedio.

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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #4 : 19 de Diciembre de 2011, 16:14:00 pm »
Yo hace poco colgué el manual del Tarot 450 Sport que va con correa, te dejo el enlace.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15793.msg229868#msg229868
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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #5 : 19 de Diciembre de 2011, 18:21:30 pm »
Gracias Pony, pero he encontrado este del T-Rex 450 SE aqui:

http://www.heliproz.com/images/Trex%20450SE%20Manual.pdf
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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #6 : 20 de Diciembre de 2011, 16:32:17 pm »
Por fin he comprado las piezas que me hacian falta para cambiar el Torquetube a correa y segun el manual no es muy complicado hacer la adaptacion.

Voy a notar mucho el comportamiento del Helicoptero al pasar de Torque a Correa??

Gracias!
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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #7 : 20 de Diciembre de 2011, 16:35:07 pm »
El gran cambio que vas a notar es en ruido, que la correa hace mucho menos ruido. En comportamiento no vas a notar absolutamente nada. Y si aterrizas bruscamente lo que se va a estropear un poco son las palas de cola, por lo que te recomiendo poner palas de plástico medio decentes (tipo las KDBB) y a disfrutar.
Un saludo

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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #8 : 20 de Diciembre de 2011, 17:06:31 pm »
Entendido Cayesa, esta tarde le pongo la correa... me produce un poco de vaguería desmontar toda la cola y ponerle la correa pero prefiero hacerlo una vez que varias veces por tocar con las palas traseras al aterrizar como buen novato que soy aun...

Gracias de nuevo!
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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #9 : 21 de Diciembre de 2011, 08:37:10 am »
¿Te has planteado poner una muleta en el estabilizador vertical para que aunque toques en el suelo no toquen las palas?

En mi Trex450Sport, la correa me ha dado problemas porque se destensa en cuanto se mueve mínimamente la cola en el soporte (y lo hace con mucha frecuencia). La primera rotura, con correa, fué del piñón de la caja de cola, y no fué un golpe fuerte sino un toque de las palas por el suelo blando. Cambiar algo que exija aflojar la caja de cola en un Trex 450 con correa es una pesadez. Hay que volver a ajustar la tensión de la correa. Sin embargo, con el TT, si rompes dientes del piñón, el repuesto vale 2 duros y el montaje y desmontaje de la caja de cola es mucho menos delicado.

Después de romper unos cuantos piñones con el TT, me decidí a poner la "muleta" y, desde entonces no he roto un piñón. Además no te cuesta nada. Lo puedes hacer con un clip doblado y sujeto con tornillo y tuerca al orificio que hay en el extremo inferior del estabilizador. Yo probaría esto antes de meterme en el cambio a correa, que además considero un paso atrás.

Tomes la decisión que tomes, suerte y buenos vuelos.

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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #10 : 21 de Diciembre de 2011, 09:01:48 am »
¿Te has planteado poner una muleta en el estabilizador vertical para que aunque toques en el suelo no toquen las palas?

En mi Trex450Sport, la correa me ha dado problemas porque se destensa en cuanto se mueve mínimamente la cola en el soporte (y lo hace con mucha frecuencia). La primera rotura, con correa, fué del piñón de la caja de cola, y no fué un golpe fuerte sino un toque de las palas por el suelo blando. Cambiar algo que exija aflojar la caja de cola en un Trex 450 con correa es una pesadez. Hay que volver a ajustar la tensión de la correa. Sin embargo, con el TT, si rompes dientes del piñón, el repuesto vale 2 duros y el montaje y desmontaje de la caja de cola es mucho menos delicado.

Después de romper unos cuantos piñones con el TT, me decidí a poner la "muleta" y, desde entonces no he roto un piñón. Además no te cuesta nada. Lo puedes hacer con un clip doblado y sujeto con tornillo y tuerca al orificio que hay en el extremo inferior del estabilizador. Yo probaría esto antes de meterme en el cambio a correa, que además considero un paso atrás.

Tomes la decisión que tomes, suerte y buenos vuelos.

Esa muleta que tu pones te puede provocar algún susto de los gordos ya que como se te clave y haga pivotar al heli se te van a poner por corbata, y te lo digo por propia experiencia. Si tienes una caja de soporte del tubo como dios manda la correa no se destensa nunca, y también lo digo por experiencia. En mis 2 450 tube problemas con la caja de cola hasta que encontré una que iba perfecta en ambos. Otra solución es poner una vuelta de cinta aislante alrededor del tubo de cola justo donde encaja con la caja de cola, y el tubo nunca más se mueve. Repito lo que ya dije, el tubo de cola es una pijadilla que montan los Align, pero son los únicos en el mercado que lo montan, y eso será por algo, y desde mi punto de vista es un elemento de márketing y nada más. Yo tengo de los únicos Trex 550 con correa que hay y no tiene nada que envidiar a los torque, y además es más silencioso.

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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #11 : 21 de Diciembre de 2011, 12:18:44 pm »
Que dilema...por un lado me gusta la idea de cambiar el piñoz partido y volver a montar la cola con Torque tube y como dice Geko hacerle un invento para que no toque tan facilmente y los parta a la minima.

El tema del ruido no me importa mucho Cayesa, me da mas miedo partir piñones cada 2 x 3...pero por otro lado quiero hacer caso a los expertos y montar la correa hasta que aterrice de 10 veces 9 flojito y bien para no cargarme piñones y piñones...verdad??

No se que haré al final, posiblemente pida ayuda a un amiguete que controla bastante y montemos la correa hasta que me canse de ella. De todas formas ya tengo arreglada la cola con el Torquetube, solo tendria que apañar las de correa e instalarla.

Un saludo!!
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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #12 : 21 de Diciembre de 2011, 14:27:25 pm »
Esa muleta que tu pones te puede provocar algún susto de los gordos ya que como se te clave y haga pivotar al heli se te van a poner por corbata, y te lo digo por propia experiencia. Si tienes una caja de soporte del tubo como dios manda la correa no se destensa nunca, y también lo digo por experiencia. En mis 2 450 tube problemas con la caja de cola hasta que encontré una que iba perfecta en ambos. Otra solución es poner una vuelta de cinta aislante alrededor del tubo de cola justo donde encaja con la caja de cola, y el tubo nunca más se mueve.

Cayesa, estamos hablando de un 450. No discuto que la correa vaya bien en helis mas grandes (porque no lo sé) pero en el Trex450 es una kk, puede que por que lo sea la caja de cola.

Por mas cinta que le pongas a la caja, se mueve el tubo de cola y se destensa la correa. Para montar el tubo de cola, tienes que tirar de él a la vez que mides la tensión de la correa y aprietas los tornillos de la caja dejando también el conjunto de cola alineado, vamos un espectáculo propio de los hnos Marx. La muleta, hay que hacerla en condiciones para que no se clave, aunque esto no es exclusivo de la cola con muleta, sin ella también se clava. Lo del clip es una solución rápida y gratuita, pero hay otras formas de poner un tope para que no peguen las palas de cola en el suelo, como montar un estabilizador mas alto (pero ojo que también se puede clavar).

Repito lo que ya dije, el tubo de cola es una pijadilla que montan los Align, pero son los únicos en el mercado que lo montan, y eso será por algo, y desde mi punto de vista es un elemento de márketing y nada más. Yo tengo de los únicos Trex 550 con correa que hay y no tiene nada que envidiar a los torque, y además es más silencioso.

Imagino que te refieres al torque-tube, no al tubo de cola. Para mí, desde luego, no es una pijadilla. Mi heli va mucho mas suave desde que lo tiene y, esto no creo que tenga discusión, elimina parámetros de ajuste.

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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #13 : 21 de Diciembre de 2011, 15:33:06 pm »
geko, ¿Que tubo llevas y caja de cola llevas en el kit de correa?

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Re: Cambio de Torquetube a Correa (Ayuda)
« Reply #14 : 21 de Diciembre de 2011, 17:53:33 pm »
Por cierto, me recomendais que monte las dos colas al completo o que cambie el portapalas a la cola con correa?
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