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Autor Tema: Ajustar paso  (Leído 4130 veces)
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jesus
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« : 18 de Febrero de 2011, 19:37:56 »

hola, tengo todo nivelado, los servos, tijeras y palas. El paso en cada pala es -10,0,10. Pero ahora como hago en la emisora para ponerle una curva mas suave??.
por ejemplo -3, 5,8
mi emisora es la turnigy
gracias por adelantado
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« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2011, 20:13:02 »

Pones la palanca F. MODE (con las posiciones N,1,2) en el la posición N (normal) y te vas al menú de la curva de paso (PIT /CV).

Teniendo el medidor de incidencias puesto y la flybar nivelada, con la palanca de gas abajo, subes el punto L (el primero) de la curva hasta que logres -3 (yo tengo 34%), pones la palanca en el medio y subes el punto 2 (el tercero) de la curva hasta lograr 5 o 5,5º (yo tengo 71%).

El punto H (el último) lo tendrás al 100% y ese lo dejas tal cual.

Ahora, para saber cuanto le pones al punto 1(el segundo), restas el valor del punto L al del punto 2, lo divides por 2 y sumas eso al del valor 1, obteniendo el valor de % del punto 1 (71-34 = 37, 37/2 = 18,5, 34+18,5 = 52,5)

Haces lo mismo con el punto 2 y H, para saber el valor del punto 3. (100-71= 39, 29/2 = 14,5, 71+14,5 = 85,5)

Nota: los 5 puntos de la curva vienen identificados con L, 1, 2, 3, H (por si lo lee alguien que no tenga esta emisora)
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haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
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« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2011, 20:19:32 »

Tienes que poner el flybar a nivel, para ello utiliza un nivel de burbuja, debe estar todo el ajuste a nivel.
Ahora pones en la pala el medidor de paso y lo ajustas en -3º.
Buscas la curva de paso en tu emisora (PITCH CURVE), y te pones encima del punto más bajo del menú, creo que en tu emisora es L (low).
Pones el stick de gas abajo del todo, para que se corresponda con el punto a ajustar.
Vas variando el valor del menú y verás como se va inclinando el medidor de paso, deberás colocarlo paralelo al flybar, para ello pon tu mirada a la altura del flybar y cuando veas flybar y medidor, ahí tienes los -3º.
Hacer lo mismo con el resto de puntos (los 5 puntos), pero recuerda que debes ir poniendo la palanca de gas a la altura del punto que estás ajustando.
Los -10, 0 y +10 supongo que los habrás sacado con el menú SWASH, es decir AIL, ELE y PITCH al 100% ¿no?. Si es asi, ahora deberás recortarlo al 50 ó al 60%, para darle más docilidad al heli.
Ponte exponenciales, que también harán más suave el inicio con el heli.
Si te pones 6º en el punto 2 en tu emisora, que corresponde al centro del mando de gas, vas ajustando la curva de gas en ese punto hasta que el heli, se quede flotando en el aire como a un metro y medio del suelo y ese es su punto de motor y paso, para que sea dócil. A partir de ahí, pués más motor para el resto de puntos hacia arriba y menos hacia abajo.
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jesus
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« Respuesta #3 : 18 de Febrero de 2011, 20:40:38 »

Asi da gusto
muchisimas gracias a los dos, ya mañana lo llevare a cabo.
sois lo mejor
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« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2011, 13:49:29 »

pues me acabo de dar cuenta de que al desconectar de la emisora el motor, se bajan los servos un poco variando las mediciones.

Esto como lo solventais??

y por cierto mi esc es un mistery. hay tarjeta programadora?? es que lo de andar con mandos y pitidos no es lo mio...
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 13:53:43 por jesus » En línea

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« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2011, 14:07:04 »

Te refieres a que cuando le das al interruptor de hold bajan los servos ? Sí es así es porque el throttle hold tiene Su propia curva de pich y es 0 50 100 , ósea que cuando le das y tienes el stick abajo , bajan los servos al coger el máximo pasó negativo ,
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« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2011, 19:51:51 »


Te refieres a que cuando le das al interruptor de hold bajan los servos ? Sí es así es porque el throttle hold tiene Su propia curva de pich y es 0 50 100 , ósea que cuando le das y tienes el stick abajo , bajan los servos al coger el máximo pasó negativo ,



Porque lo estás haciendo mal. Al cortar el motor, lo que estás haciendo es meter la curva de autorrotación, que és una curva en la que sólo hay paso y no hay motor, porque se supone que no se necesita para autorrotar y nosotros la utilizamos con estos dos fines: autorrotar y cortar motor.
Para ajustar, deberás desconectar los tres cables del motor al variador y tener el motor activado en la emisora, no pasará nada porque el motor no recibirá nada, ya que está desconectado.
Una emisora programable, lo normal es que tenga 4 curvas: normal, iddle1, iddle2 y autorrotación.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 19:53:33 por pepecóptero » En línea
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