jvaldunciel
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« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2011, 20:47:38 » |
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No se si tu problema es que no sabes configurar las curvas con esa emisora o es que no sabes que curvas poner. No tengo esa emisora, pero te diré lo que yo haría. No se tu nivel de conocimientos, así que, perdona, si lo que voy a contar te resulta demasiado básico.
Lo de la curva no depende tanto de la emisora, como del helicóptero para el que se haga. Depende del motor que tengas, del piñón y corona que uses, del paso de pala que tengas, de su peso, etc. Por eso existen las emisoras programables, para poder experimentar in situ con cada valor y así ajustar el helicóptero a tu gusto.
Puedes hacerlo más progresivo si creas una curva de gas plana. Todos los puntos de la curva al 80%, por ejemplo (el motor va siempre a las mismas revoluciones) y luego creas una curva de paso lineal. Empezando en -3º y acabando en 8º o 10º, lo que tengas como máximo.
Por ejemplo si logras los -3,con un valor de 36% y tienes 5 puntos para la curva, pones 36,52,68,84,100 (el aumento del % de un punto a otro es el mismo). Esto, en la gráfica de la curva de paso, es una línea diagonal recta. Con esto consigues que, por cada punto que subas la palanca, el aumento de grados sea el mismo y, por tanto, el aumento de sustentación sea progresivo. Esto lo haría para el modo idle1
Para el modo normal, haría una curva de gas que subiese rápido al 80%, por ejemplo 0,40,70,80,80, con la misma curva de paso que la del idle1.
Si haces esto, configura el variador, para que haga arranque suave y arranca siempre con la curva normal. Vas subiendo el stick y cuando haya revolucionado lo suficiente cambias, a idle1. Es para que el motor no se acelere de golpe y te coma la corona.
Si ves que le cuesta levantarse con una curva de gas al 80%, pues lo subes a 90.
Que ves que aún así, le cuesta subir, pues aumentas la curva de paso.
Lo ideal es lograr que a medio recorrido de gas, el helicóptero ni suba ni baje.
Los valores que he puesto son meros ejemplos, tendrás que experimentar hasta lograr los adecuados.
Experimenta todo esto primero en el simulador, si dispones de él. Así te aclararás mejor, veras el cambio en las reacciones del helicóptero cuando modificas las curvas, pero no romperás nada.
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En línea
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Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar. a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés. a ver: veamos. valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo. vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta. tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener. tube: NO EXISTE en español.
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