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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: acopin en 14 de Octubre de 2010, 11:41:49 am

Título: Duda existencial
Publicado por: acopin en 14 de Octubre de 2010, 11:41:49 am
Muy buenas  a todos
Quisiera plantearos una duda por la que habréis pasado muchos de vosotros. El tema es que tengo un Trex 450 pro desde hace mas o menos un año, con el que me defiendo bastante bien y como en este hobby no podemos estarnos "en estacionario", no para de rondarme por la cabeza el dar el salto al 500. Mi pregunta es sobre vuestra experiencia en dicho salto, si vale la pena, si es gratificante, si se nota mucho el cambio, o por el contrario es mas de lo mismo y no voy a notar mucha diferencia. Mi vuelo es mas bien clásico ya que no me gusta el 3D, pero me encanta el vuelo del helicoptero.
Si me decido creéis que debería de ir directamente por el Trex 500 o bien algún clon?

Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: ec-juandi en 14 de Octubre de 2010, 12:04:35 pm

Muy buenas  a todos
Quisiera plantearos una duda por la que habréis pasado muchos de vosotros. El tema es que tengo un Trex 450 pro desde hace mas o menos un año, con el que me defiendo bastante bien y como en este hobby no podemos estarnos "en estacionario", no para de rondarme por la cabeza el dar el salto al 500. Mi pregunta es sobre vuestra experiencia en dicho salto, si vale la pena, si es gratificante, si se nota mucho el cambio, o por el contrario es mas de lo mismo y no voy a notar mucha diferencia. Mi vuelo es mas bien clásico ya que no me gusta el 3D, pero me encanta el vuelo del helicoptero.
Si me decido creéis que debería de ir directamente por el Trex 500 o bien algún clon?

Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo

 
Compi yo estoy como tu y me e pillado un T-REX 500 y uff...es otra cosa es imporesionante verlo como vuela, ademas de ser mas estable ni te lo pienses
 
Yo lo compre en Top Rc  por 412€ puesto en casita ( te tienes k logear y te envian un 25 % de descuento para la 1º compra)
 
Un Saludio
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: flip_sp en 14 de Octubre de 2010, 12:05:00 pm
Hola acopin,

Por mi experiencia, los helis cuanto más grandes mejor. Son más fáclies de volar y ajustar.
Los inconvenientes:  el precio y consumo,  y que tiemblan más las piernas, jejeje. Por otro lado el factor seguridad, cuanto más grande más cuidado hay que tener. Son más peligrosos.

El salto de un 450 a un 500 es grande. Se nota mucho. Mucho más aplomo pero también más velocidad.

Entre el Align y un clon... hay muchos hilos en el foro que nos cuentan las experiencias de otros compañeros. Mi opinión es que si te lo puedes permitir va bastante mejor el Align, pero es una cuestón de dinero.

Salu2
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: xerbar en 14 de Octubre de 2010, 12:17:13 pm
Yo tengo un 450PRO y tenía un 500 y desde luego que el 450pro va muy bien pero volar un 500 es una gozada, contra mas grande mejor. Ahora vendí el 500 y me hice con un 550 y todavía mejor, sin duda que contra mas grande mejor, eso si también son mas caros en caso de aporrizaje.

Un Saludo.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: acopin en 14 de Octubre de 2010, 12:19:26 pm
Muchas gracias por vuestra opiniones. Una cosa que no me deja decidirme se precisamente lo de la estabilidad, ya que con mi Trex 450 pro es sorprendente y de hecho todos dicen que vuela casi como un 500 (incluso con viento) y es por ello que no se si voy a ganar mucho o poco. Por otro lado si es verdad que a veces cuando lo alejo un poco desearía que fuese algo mas grande para no perder referencias con tanta facilidad. No se si es razón suficiente para meterme en el 500. En fin ese es mi dilema. Agradezco mas opiniones según vuestras experiencias.

Un saludo
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: pepecóptero en 14 de Octubre de 2010, 14:04:37 pm
Opta si puedes por el 550, para tu clase de vuelo y para lo que te gusta hacer, va como anillo al dedo.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Hendrix en 14 de Octubre de 2010, 14:50:20 pm
A mi me está pasando exactamente lo mismo, (tampoco me va el 3D) y ayer mismo andaba mirando precios y demás...
¿Tanta diferencia hay entre 500 y 550?

Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: IKY en 14 de Octubre de 2010, 14:54:16 pm
Mi opinión;

Por mucho que te digan no es comparable el vuelo de un 500 al de un 450 (tengo los dos).

El 500 es un gran helicóptero, yo ahora me he pillado el 550 pero no me deshago del 500 ni loco.

Mi consejo pilla un 550 o un 500, en ese orden.

Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Enrique_adn en 14 de Octubre de 2010, 16:57:13 pm
Ya que vas a por uno mas grande no te lo pienses, un 550, te cabe en el maletero y las lipos las puedes aprovechar si das un salto mas alla, yo estoy por vender el 450 pro y el 500 y pillarme el 550, asi aprovecho las lipos del 700E.
 
Por la estabilidad, no tiene nada que ver un 450 con un 500, mas peso, mas estabilidad, mas de todo.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: pepecóptero en 14 de Octubre de 2010, 18:53:09 pm

A mi me está pasando exactamente lo mismo, (tampoco me va el 3D) y ayer mismo andaba mirando precios y demás...
¿Tanta diferencia hay entre 500 y 550?

Saludos.

 
Pués la verdad es que sí, más peso, más tamaño y mucha más estabilidad ya que hay que desplazar más carga. Es un tamaño ideal ya que cabe en la bandeja trasera de cualquier coche, con lo que si te vas de viaje, las maletas en el maletero y el heli en la bandeja. Lógicamente, el costo de reparación sube, porque los servos son más grandes, el variador debe ser de mayor amperaje, interesa una electrónica buena y fiable, las piezas son mayores, motor mayor, etc..., pero en mi experiencia, la gratificación del 550 es mucho mayor y mejor que la del 450, aunque también disfruté mucho con él cuando lo tenía, pero este es una hemorragia de satisfacción, es, distinto.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Hendrix en 14 de Octubre de 2010, 19:35:12 pm
¿Y a nivel de lipos, cúales usan unos y otros? Porqué evidentemente ese es un gasto a considerar, qué mínimo que 4 lipos...

Ay, ay, que me estoy calentando!!

(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/48.gif) 

Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: pepecóptero en 14 de Octubre de 2010, 19:46:19 pm
Pués depende, mi Gaui va con 3300mah de 6S, incluso puedes aprovechar las lipos del 450, poniendo en serie dos de 2200 mah y 3S, pero los Trex550 pueden ir hasta con 5000 mah de 6S. En cualquier caso, pués como te decia antes, todo es más caro porque necesita más chicha. No es lo mismo reparar un Citroen C3, que un C5, pués igual que casi todo lo de esta vida, mejor y más grande, más caro, pero más confort y satisfacción.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Javikalo en 14 de Octubre de 2010, 19:57:47 pm
Hola buenas tardes amigos acabo de ver este hilo, y la verdad que me he sentido muy identificado pues tan solo hace unos tres meses yo tenia esa duda, la verdad que me decidi por el 550 y la verdad que no estoy nada arrepentido, aunque no dejo de volar los 450 que son los que uso para transladar las maniobras del simulador a la realidad, y con el 550 realizo vuelos mas "seguros" bueno ya sabeis por que lo pongo entre comillas, jjijijijijijijij..........., es decir arriesgo menos que no quiere decir que no la valla ha pegar, esta fue la decicion que tome y de la cual por ahora no me arrepiento, un saludo y felices vuelos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: acopin en 14 de Octubre de 2010, 20:14:46 pm
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones. La verdad que ahora ya no solo tengo dudas de meterme en el 500, sino que además no se si tirarme por el 550 directamente. Lo que me hecha para atrás es que tenía pensado usar las baterias del 450 en serie para el 500, cosa que creo que no podré hacer con el 550, ya que son de 2200. Por tanto mucho mayor inversión, no?

En fin a ver si me decido

Un saludo
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Javikalo en 14 de Octubre de 2010, 20:59:11 pm
Hombre tienes que mirar tambien si economicamente te interesa y puedes mantener, eso ya son cosas algo mas personales, un saludo.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Hendrix en 14 de Octubre de 2010, 22:57:45 pm
Pués depende, mi Gaui va con 3300mah de 6S, incluso puedes aprovechar las lipos del 450, poniendo en serie dos de 2200 mah y 3S, pero los Trex550 pueden ir hasta con 5000 mah de 6S. En cualquier caso, pués como te decia antes, todo es más caro porque necesita más chicha. No es lo mismo reparar un Citroen C3, que un C5, pués igual que casi todo lo de esta vida, mejor y más grande, más caro, pero más confort y satisfacción.
Gracias Pepe! Es que estuve viendo un 500 de cerca en Albolte (Granada) por cortesia del compañero AndriuP6 y me he enamorado!!! Vino mi hermano que no tiene ni idea de helis, y él mismo me comentó la diferencia de estabilidad que apreciaba entre mi CopterX 450 y el T-Rex 500, salvando las evidentes diferencias de los pilotos!
El caso es que volaba con lipos Turnigy de 2200 mA 6S si mal no recuerdo y le iba como un cañon!!!

Cita de: Javikalo
Hola buenas tardes amigos acabo de ver este hilo, y la verdad que me he sentido muy identificado pues tan solo hace unos tres meses yo tenia esa duda, la verdad que me decidi por el 550 y la verdad que no estoy nada arrepentido, aunque no dejo de volar los 450 que son los que uso para transladar las maniobras del simulador a la realidad, y con el 550 realizo vuelos mas "seguros" bueno ya sabeis por que lo pongo entre comillas, jjijijijijijijij..........., es decir arriesgo menos que no quiere decir que no la valla ha pegar, esta fue la decicion que tome y de la cual por ahora no me arrepiento, un saludo y felices vuelos.
Gracias por tu testimonio! Otra de mis dudas, aparte de la técnica y monetaria, es que me da la impresión de que no vuelo aún lo suficiente como para meterme en un 500 o 550, y temo piñarlo a la primera de cambio...


Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: picmaster en 14 de Octubre de 2010, 23:00:27 pm
Con un heli grande se disfruta mucho, tanto en el montaje (tienes mas espacio para trabajar) como en el vuelo (mas estabilidad y potencia). La cuestión a resolver, o más bien, las cuestiones a resolver son: disponibilidad económica y disponibilidad de sitio donde volar (heli mas grande, más espacio). Yo tengo un 500 y un 600, y donde vuelo con el 500 no me resulta cómodo volar el 600.

saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: josem en 14 de Octubre de 2010, 23:20:48 pm
Está claro que cada uno cuenta la fería como le va y en este caso yo debo ser muy raro. Yo empecé con los 450 y no me convencían mucho y progresaba menos.
Me pase directamente a un 600 ESP y me quede flipao por el porte, por el vuelo, por todo.
Poco después me pillé el 500ESP y me gusta mucho, mucho como vuela... Pero ahora viene lo bueno: "el factor miedo" con el 600 vuelo "cagao" y he empezado a progresar con el 450 de una forma apreciable, con el 450 no hay "factor miedo". Luego paso lo aprendido al 500 y me da unas satisfacciones enormes.
 
...Y el 600 lo saco a volar y siempre voy con el papel higienico encima.
 
Cada uno es un mundo y todo depende de lo que se controle, de la cartera y de otras mil cosas. Lo importante es gozarla con el heli y para eso vale desde un 450 a un 700.
En mi modesta opnión.
Saludos para todos...
 
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: IKY en 15 de Octubre de 2010, 00:09:21 am
Si es por economia compra directamente el 550, ¡¡ Te ahorraras comprar el 500 !! JAJAJA (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif) 
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: blau en 15 de Octubre de 2010, 07:30:27 am
yo veo el paso a un 500, una evolucion natural.
el paso a un 550/600 pues depende de lo que quieras y del bolsillo.
si eres como yo que no te gusta el simulador y suelo romper de vez en cuando.
una piña con un 500 te puede costar como mucho 150€ rompiendo palas y chasis, con el 600 esp una piña me llego a costar 350€.
esto lo que hace es frenar un poco el aprendizaje.
yo siempre he tenido algun 500 para provar alguna maniobra nueva antes de intentar hacerla en el 600/700.
un saludo.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Graphite 74 en 15 de Octubre de 2010, 08:00:35 am
yo veo el paso a un 500, una evolucion natural.
el paso a un 550/600 pues depende de lo que quieras y del bolsillo.
si eres como yo que no te gusta el simulador y suelo romper de vez en cuando.
una piña con un 500 te puede costar como mucho 150€ rompiendo palas y chasis, con el 600 esp una piña me llego a costar 350€.
esto lo que hace es frenar un poco el aprendizaje.
yo siempre he tenido algun 500 para provar alguna maniobra nueva antes de intentar hacerla en el 600/700.
un saludo.

Pues si , estoy con blau al 100% , y como comenta en el anterior post josem también estoy con él , el factor miedo con un heli de tamaño superior no te deja progesar " En condiciones " , progresar se progresa pero mucho más lento y no tan fluido , en mi caso me ocurrío como josem , pase por el 450 , luego un 600 y volví hacía atrás pasando por el 500 y luego el 450 otra vez , así por este orden , Jejejeje  !!

Y es que volar un heli grande es otro mundo , pero el "MONEY (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/42.gif)  " duele y mucho , en fin compañero una muy buena elección creo que es el 500 , pero si el tema economico no te preocupa como bien te han comentado los demás compañeros , no te lo pienses da el salto a un 550 , es la leche !! , eso lo decides tu barajando todos los Pros y los contras de adquirir uno u otro , un saludo
 
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Enrique_adn en 15 de Octubre de 2010, 08:52:32 am
Yo tambien uso el 450 como simulador, se le pierde el miedo es como un juguetito, el 500 para perfeccionar y el 700 mas bien para hacer las pocas maniobras que me salen bien, pero ya se andara.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Hendrix en 15 de Octubre de 2010, 10:17:38 am
Está claro que cada uno cuenta la fería como le va y en este caso yo debo ser muy raro. Yo empecé con los 450 y no me convencían mucho y progresaba menos.
Me pase directamente a un 600 ESP y me quede flipao por el porte, por el vuelo, por todo.
Poco después me pillé el 500ESP y me gusta mucho, mucho como vuela... Pero ahora viene lo bueno: "el factor miedo" con el 600 vuelo "cagao" y he empezado a progresar con el 450 de una forma apreciable, con el 450 no hay "factor miedo". Luego paso lo aprendido al 500 y me da unas satisfacciones enormes.

...Y el 600 lo saco a volar y siempre voy con el papel higienico encima.

Cada uno es un mundo y todo depende de lo que se controle, de la cartera y de otras mil cosas. Lo importante es gozarla con el heli y para eso vale desde un 450 a un 700.
En mi modesta opnión.
Saludos para todos...
Pero es que yo, con el 450 ya voy con el "papel higiénico"! Quizás a mí me pasaría como a tí, el salto al 500 o 550, podría ayudarme, porqué muchas veces cuando vuelo mi 450 quisiese que fuese menos nervioso, más estable, y como ya dije, viendo el 500 de andriuP6, me daba la impresión de muuuuuucho más tranquilo y dócil, a pesar de su evidente "potencia"!

Cita de: Graphite 74                        
Pues si , estoy con blau al 100% , y como comenta en el anterior post josem también estoy con él , el factor miedo con un heli de tamaño superior no te deja progesar " En condiciones " , progresar se progresa pero mucho más lento y no tan fluido , en mi caso me ocurrío como josem , pase por el 450 , luego un 600 y volví hacía atrás pasando por el 500 y luego el 450 otra vez , así por este orden , Jejejeje  !!
Y es que volar un heli grande es otro mundo , pero el "MONEY (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/42.gif)  " duele y mucho , en fin compañero una muy buena elección creo que es el 500 , pero si el tema economico no te preocupa como bien te han comentado los demás compañeros , no te lo pienses da el salto a un 550 , es la leche !! , eso lo decides tu barajando todos los Pros y los contras de adquirir uno u otro , un saludo
Pero eso también me preocupa que me pase, que con un heli grande sea una diarrea crónica! Y el tema económico también lo barajo, púes según mis cálculos, el paso supone un incremento de un 200-300% de pasta tanto en piños como en repuestos, puesto que aquí por lo que veo se acabaron los sucedáneos...


Por otra parte, respecto a un hipotético 500/550, en cúanto a medidas, sobre el papel a mí me parecen muy sustanciales las diferencias: 850 mm /1042 mm, palas 425 mm/ 520 mm, peso en vuelo 1700 gr / 2900 gr...!! No sé si luego in situ no parece tanto, puesto que por aquí nadie tiene algún 500 y 550 para poder comparar..

Evidentemente yo soy quién debe hacer balance final y estoy francamente dubitativo, así que agradezco enormente vuestros testimonios sobre el salto del 450 en adelante!

Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: acopin en 15 de Octubre de 2010, 10:28:30 am
Otro tema que le doy vueltas es el de las baterias, puesto que tengo 8 baterias de 3s 2200 25C para el 450 y no se si en serie las podré aprovechar para el 500 ( para el 550 por supuesto que no). ¿Créeis que las podré usar o bien se quedan cortas de C?. Mi vuelo es mas bien tranquilo y no hago 3D. Estoy hecho  un verdadero mar de dudas
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Hendrix en 15 de Octubre de 2010, 10:48:04 am
Compañero, estamos los dos igual! Según parece, pueden ponerse en serie y así aprovecharse, aunque no tengo ni idea de como....Quizás yo tendría que vender el 450 para el salto, así que compraría lipos nuevas....pero vamos, me queda mucho balance y cuentas que hacer, por no mencionar la estrategía a seguir para con mi mujer...

(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/107.gif) 


Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Graphite 74 en 15 de Octubre de 2010, 10:49:47 am


Por otra parte, respecto a un hipotético 500/550, en cúanto a medidas, sobre el papel a mí me parecen muy sustanciales las diferencias: 850 mm /1042 mm, palas 425 mm/ 520 mm, peso en vuelo 1700 gr / 2900 gr...!! No sé si luego in situ no parece tanto, puesto que por aquí nadie tiene algún 500 y 550 para poder comparar..

Evidentemente yo soy quién debe hacer balance final y estoy francamente dubitativo, así que agradezco enormente vuestros testimonios sobre el salto del 450 en adelante!

Saludos.


Hola Hendrix , mira te he hecho unas fotillos para que veas las diferencias de medidas , solo una coas que a lo mejor no se aprecia bien del todo y en segundo lugar piensa que el Logo 400 es más alto que el T Rex 500 y el canopy más grande , pero el Logo 400 es un clase 500 , un saludete


(http://img177.imageshack.us/img177/1728/twosizes4.th.jpg) (http://img177.imageshack.us/i/twosizes4.jpg/)
(http://img231.imageshack.us/img231/6897/twosizes3.th.jpg) (http://img231.imageshack.us/i/twosizes3.jpg/)
(http://img148.imageshack.us/img148/2584/twosizes.th.jpg) (http://img148.imageshack.us/i/twosizes.jpg/)
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: acopin en 15 de Octubre de 2010, 10:58:20 am
Hendrix, efectivamente estamos los dos igualitos. En cuanto a las baterias se pueden poner en serie haciendo un cable (yo ya tengo uno hecho puesto que utilizo estas baterias en serie para un avion). Es facil preparar el cable.
En fin seguiré con la duda. La verdad es que en asia.top-rc tienen un precio irresistible ( 391 Euros el 500 y 466 Euros el 550 puestos en casa). Uno de los principales problemas para mi en cuanto al 550 es la inversión en baterias ( 5000 mAh 6S 35-40C), que en este caso si que no se pueden aprovechar las del 450

Animo y seguiremos dandole vueltas al asunto. Un saludo
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Hendrix en 15 de Octubre de 2010, 15:11:58 pm


Por otra parte, respecto a un hipotético 500/550, en cúanto a medidas, sobre el papel a mí me parecen muy sustanciales las diferencias: 850 mm /1042 mm, palas 425 mm/ 520 mm, peso en vuelo 1700 gr / 2900 gr...!! No sé si luego in situ no parece tanto, puesto que por aquí nadie tiene algún 500 y 550 para poder comparar..

Evidentemente yo soy quién debe hacer balance final y estoy francamente dubitativo, así que agradezco enormente vuestros testimonios sobre el salto del 450 en adelante!

Saludos.


Hola Hendrix , mira te he hecho unas fotillos para que veas las diferencias de medidas , solo una coas que a lo mejor no se aprecia bien del todo y en segundo lugar piensa que el Logo 400 es más alto que el T Rex 500 y el canopy más grande , pero el Logo 400 es un clase 500 , un saludete


(http://img177.imageshack.us/img177/1728/twosizes4.th.jpg) (http://img177.imageshack.us/i/twosizes4.jpg/)
(http://img231.imageshack.us/img231/6897/twosizes3.th.jpg) (http://img231.imageshack.us/i/twosizes3.jpg/)
(http://img148.imageshack.us/img148/2584/twosizes.th.jpg) (http://img148.imageshack.us/i/twosizes.jpg/)

Muchas gracias! Me las he bajado para verlas con más detalles, así como alguna más de tu 550 (precioso!!)
Cita de: acopin                        
En fin seguiré con la duda. La verdad es que en asia.top-rc tienen un precio irresistible ( 391 Euros el 500 y 466 Euros el 550 puestos en casa). Uno de los principales problemas para mi en cuanto al 550 es la inversión en baterias ( 5000 mAh 6S 35-40C), que en este caso si que no se pueden aprovechar las del 450
Uffff...los precios sí que parecen buenos!!! Coincído también contigo sobre los ladrillacos de las lipos de 5000 mAh, a mi también me tira para atrás su precio, volumén y que además me obligan a comprarme un buen cargador más potente (otros 80-100€!)..Por otra parte, los repuestos también suben..Me da que el 550 se me va de precio...

Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: pepecóptero en 15 de Octubre de 2010, 16:36:35 pm
Si pasais por el 500 y luego os vais al 550, más de lo mismo, las baterías del 500, no te serviran casi nada en el 550, por lo que a la larga sale más caro. Si pensais que no lo vais a piñar mucho, ir a por el 550, y ya iran cayendo las baterías poco a poco, Santo, Reyes, cumpleaños, etc...
Las baterías en serie no da la caña que da el paquete de 6S, aunque tengan las mismas C, es mucho mejor un paquete único de 6S, el poner en serie te puede sacar un poco para adelante el proyecto, pero lo suyo es 6S.
En cualquier caso, no os agobieis, esto es para disfrutar, pensar que los Trex 500, tienen una salida aceptable en el mercado de ocasión, podeis ir a por un 500 y cuando se os haga chico, lo vendeis y con lo recuperado vais por el 550, que parece que os vais a morir mañana, con la vida que os queda, jolines.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Hendrix en 15 de Octubre de 2010, 16:43:54 pm
Tienes razón...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/62.gif) .. Si es que me ha dado un calentón tremendooooo!

(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/50.gif) 

Saludos.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Javikalo en 15 de Octubre de 2010, 20:43:00 pm
Hola buenas tardes que cierto es eso de los calentones, jijijijijijijijijij.............., recuerdo cuando empece ha entrar en el hilo del T-rex 550, y tan solo en unos días ya tenía uno, jijijijijijiji............., la verdad que hay que ser un poco paciente aunque por ahora no me arrepiento del calentón, jijijijiji......., un saludo.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: josem en 15 de Octubre de 2010, 21:35:37 pm
Para que vamos a hablar de "los calentones", del "click fácil" y de la "visa vacía"... Este hobby es maldito o nos echan algo en el agua que nos tiene engachados hasta la médula.
 
Sobre la baterias:
 
Para un 450:
 
Lipos 3S de 2200 con 25C, mejor 30C y la repera 40C. (7:30:8:30 minutos vuelo tranquilo, translaciones rápidas y poco más)
 
Para un 500:
 
Lipos 6S de 2600 con 30C, mejor 40C. (6:30 a 7:30 minutos vuelo tranquilo, translaciones rápidas y poco más)
Lipos 6S de 3000 con 20C mejor 30C. (7:30 a 8:30 minutos vuelo tranquilo, translaciones rápidas y poco más)
 
Yo tengo de la dos y me van bien, para mi nivel de vuelo.

Se pueden poner dos lipos del 450 en serie de 3S y 2200ma, pero no va igual y si son de 25C darán poca descarga y el 500 no ira bien. 
 
Para un 550 o 600:
 
Lipos 6S de 5000 con 30C, mejor 40C. (7:00 a 7:30 minutos vuelo tranquilo, translaciones rápidas y poco más)
Lipos 6S de 5800 con 30C mejor 40C. (7:30 a 8:30 minutos vuelo tranquilo, translaciones rápidas y poco más)
 
Todo esto según mi propia experiencia, para mi nivel de vuelo y curvas de programación. Pero como dije en un post anterior: "cada uno es un mundo..."
 
Saludos para todos.
 
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: acopin en 17 de Octubre de 2010, 18:54:42 pm
Bueno chicos, no he podido aguantar mas y finalmente me he dicidido por el Trex 500 superior combo que incluye toda la electronica. Lo he comprado de Top-RC y finalmente ha salido por 405 Euros al cambio puesto aqui ( si no hay mas sorpresas, claro). El modelo es el New Trex 500, con el variador de 70 Amp. ¿Por cierto que tal están saliendo estos variadores?

Nada, ya os contaré cuando me llegue. Un saludo
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Javikalo en 17 de Octubre de 2010, 21:25:51 pm
Hola buenas noches amigo ese variador es el que trae el 550 y la verdad que yo no he esuchado ni leido nada malo sobre el, y en mi heli la verdad que va muy bien baja bastante bien de temperatura ni se inmuta, un saludo.