Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: El Podador en 02 de Septiembre de 2010, 22:00:14 pm
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Hola,
El extraño que me hace de cola es siempre al mismo sentido a derecha y como es lógico corrijo a izquierda pero cuando menos me lo espero vuelve a hacer es extraño a derecha, no es muy exagerado pero si lo bastante como para descompensar o eso creo por la sensación que me da.
Agradecería cualquier comentario para poder localizar el problema.
Gracias
Buenos vuelos
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¿Tienes la correa bien tensada?
Saludos
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Lo primero, bienvenido.
Comentanos un poco que gyro, servos y configuración llevas, vuelas con bloqueo? sensibilidad?... Unos pocos datos más serían de ayuda...
Yo creo que puede ser cosa del gyro...
Salu2
PD. Como eres nuevo, recuerda leerte las normas de foro.
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Y revisa también que la correa tenga todos los dientes al igual que el piñón del eje del rotor de cola...
Salu2
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Mira a ver que el servo de cola sea lo suficientemente rapido y que todo el conjunto servo varilla y reenvio funcione suave pero sin holguras, compruba tambien que la varilla no haga comba al moverse el servo, pero pueden ser mas cosas asi que vete de momento probando eso. Saludos
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Hola, si llevas el giro 401B seguramente sea porque se a soltado el sensor que lleva dentro. Con un destornillador pequeño aprieta alguno de los potenciometros, se se mete hacia dentro, es que esta suelto, hay algun tutorial de como arreglarlo. ;)
Salu2
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Bienvenido al foro. Comentarte que le hagas caso Hinote y nos pongas que tipo de gyro llevas, servo de cola, etc.
Un saludo amigo.
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Hola compañeros,
Muchas gracias por vuestros comentarios, en el momento que pueda lo ire comprobando.
Ya os ire comentado
Gracias y buenos vuelos
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Hola Podador, bienvenido al foro.
Vigila tambien los tornillos no tengas alguno suelto y se te vaya el porta palas del rotor de cola volando. Los dos internos que van dentro del portaplas o el prisionero algo flojo. O incluso los tornillos de las palas demasiado flojos.
Saludos
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Bueno,
En cuanto a la correa esta bien de tensión y de dientes, el conjunto de tornillos del rotor trasero esta bien, por lo que me inclino que el problema pueda estar en el servo de cola o en el giro.
El servo es un HENGE MD922 y el giro un HK401B de HOBBY KING, agradecería si alguien me pudiera decir algo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Gracias y buenos vuelos
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Bueno,
En cuanto a la correa esta bien de tensión y de dientes, el conjunto de tornillos del rotor trasero esta bien, por lo que me inclino que el problema pueda estar en el servo de cola o en el giro.
El servo es un HENGE MD922 y el giro un HK401B de HOBBY KING, agradecería si alguien me pudiera decir algo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Gracias y buenos vuelos
Hola, si llevas el giro 401B seguramente sea porque se a soltado el sensor que lleva dentro. Con un destornillador pequeño aprieta alguno de los potenciometros, se se mete hacia dentro, es que esta suelto, hay algun tutorial de como arreglarlo. ;)
Salu2
Lo has hecho?
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Seguro que es el gyro, casi siempre viene suelto de china, pero tiene arreglo.
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Seguro que es el gyro, casi siempre viene suelto de china, pero tiene arreglo.
Seguro no, porque también puede estar el servo de cola tocado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Aunque en el mayor de las posibilidades será el gyro, no estaría mal mirar el servo también.
Salu2
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Seguro que es el gyro, casi siempre viene suelto de china, pero tiene arreglo.
Seguro no, porque también puede estar el servo de cola tocado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Aunque en el mayor de las posibilidades será el gyro, no estaría mal mirar el servo también.
Salu2
Si no ha modificado el gyro me decanto por eso primero, lo del servo ya se verá después, pero primero hay que modificar el gyro. Te lo digo por experiencia ;)
Saludos.
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Seguro que es el gyro, casi siempre viene suelto de china, pero tiene arreglo.
Seguro no, porque también puede estar el servo de cola tocado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Aunque en el mayor de las posibilidades será el gyro, no estaría mal mirar el servo también.
Salu2
Si no ha modificado el gyro me decanto por eso primero, lo del servo ya se verá después, pero primero hay que modificar el gyro. Te lo digo por experiencia ;)
Saludos.
Ya, y yo también jejeje
He tenido ese gyro y jamás le he hecho la modifcación esa y se ha comportado como un campeón. Hoy en día el hk450 sigue volandolo su dueño con ese gyro y sigue yendo de cine. Suerte? quizás sí pero como no me ha ocurrido por eso decía lo de no tan seguro que fuese el gyro (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
Un salu2!