Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: PMI en 20 de Junio de 2010, 14:12:28 pm
-
Aqui lo teneis por 24,15€ puesto en casa.
- Use for Tarot 450 S / GF / SE / SEv2 / SEv2.5
- Use for T-REX 450 S / GF / SE / SEv2
http://www.cy-model.com/Torque-Tube-Drive-Convertion-Kit-H1298GM-TL1298.htm (http://www.cy-model.com/Torque-Tube-Drive-Convertion-Kit-H1298GM-TL1298.htm)
Saludos.
-
alguien tiene claro cuales son los recambios para este torque tube??
lo digo porque no se si las coronas del torque tube para el Pro valen para el V2 y similares.
He buscado recambios/repuestos para este torque tube y no he encontrado nada, lo que me hace pensar que los rodamientos, varilla/transmision, engranes y demas son comunes y lo unico distinto es el mecanismo de sujección al chasis.
PMI, tu vas a coger uno? yo en cuanto tenga claro lo de los recambios va para el carrito ;)
Saludos,
-
los piñones del torque tube del V2 por lo menos el delantero no le valen los del 450 pro son diferentes
-
Jo, pues como no pongan repuestos en CY model me parece que me toca esperar un poco al torque tube pues tengo otras prioridades financieras ;)
-
El mio ya está en camino.
Yo no veo tantos problemas con los repuestos, ya que dependiendo del golpe, los respuestos segurísimamente que saldrán mas caros que los escasos 24€ que vale el kit completo. No se, es mi opinión.
-
El mio ya está en camino.
Yo no veo tantos problemas con los repuestos, ya que dependiendo del golpe, los respuestos segurísimamente que saldrán mas caros que los escasos 24€ que vale el kit completo. No se, es mi opinión.
A que te refieres?? a que por 24€ te pides otro kit del torque tube?? Hombre, por 2 engranes o por el eje de transmisión no voy a pedir un kit completo.
Si al final localizas repuestos, postealo por aqui, please!!
Saludos,
-
Cuando recibas pon tus impresiones.
-
El mio ya está en camino.
Yo no veo tantos problemas con los repuestos, ya que dependiendo del golpe, los respuestos segurísimamente que saldrán mas caros que los escasos 24€ que vale el kit completo. No se, es mi opinión.
A que te refieres?? a que por 24€ te pides otro kit del torque tube?? Hombre, por 2 engranes o por el eje de transmisión no voy a pedir un kit completo.
Si al final localizas repuestos, postealo por aqui, please!!
Saludos,
No tengo experiencia con el torque tube, pero me imagino que si se rompe el eje de transmisión, algo mas se romperá que los piñones (no se, tubo de cola, algo de la caja......) con lo que por 24€ te pides otro torque tube. No se cual será la compatibilidad entre los distintos modelos, pero antes cy-model tenía repuestos del torque tube. A ver si le puedo hechar un vistazo a fondo. En cuanto encuentre algo lo posteo aquí.
En cuanto lo reciba os comento como pinta, se lo voy a poner al HK450, ya que la caja de cola es de plastico y me parece muy endeble, tanto que me da la sensación que al tirar la corona principal, se dobla un poco.
-
Alberthamon, por lo menos en el pro que es el que tengo,el juego de piñon delantero al igual que el trasero son 8€ aqui en España,que salen a 16€ los dos,si le sumas portes (unos 10€) te salen en 26€Como dicen sale mejor pillar un torque tube nuevo.
-
Pues si y de esa manera tienes doble recambio de todo.
El mio me llegará la semana que viene y se lo pondré al Copter, ya os diré como chuta.
Saludos a todos
-
Alberthamon, por lo menos en el pro que es el que tengo,el juego de piñon delantero al igual que el trasero son 8€ aqui en España,que salen a 16€ los dos,si le sumas portes (unos 10€) te salen en 26€Como dicen sale mejor pillar un torque tube nuevo.
A eso me refería.
-
Uno mas que se apunta al pedido , ya os diré la experiencia
Saludos
-
Si por el precio está claro que puedes pedir 3 por el precio de Aling, pero como soy de compras, tengo un vicio adquirido y es no comprar nada que no sea extrictamente necesario.
Si rozo las palas contra el suelo y solo se rompe un engrane......mira que me sobran piezas y claro, será mas facil romper un engrane de ese modo que con correa.
Bueno, lo dicho, mejor esperamos un poco y nos ponen recambio. Seguro!!
Felices vuelos a todos!!!!
-
Bueno pues ya recibí el torque tube, no esta mal, lo unico que no se si os pasa a vosotros es que tengo que cambiar las coronas porque las que llevo del copter las que venian en el kit estan como un poco mas separadas que las que tengo del Trex y como estan asin pues no me quedan a la altura de la corona del torque tube vamos que no me queda alineada, luego le pondré otras y mirare como quedan, menos mal que tengo de repuesto.
Ya os diré y si queda mal ya os pondré fotos para que veais como quedan
Saludos
-
Yo también recibí el mío, pero solo puede desempaquetarlo para ver que todo estaba bien. En principio hasta la semana que viene no voy a poder montarlo, así que ya nos contarás como va el tema.
Os dejo unas fotos.
(http://img62.imageshack.us/img62/9645/1030012.jpg) (http://img62.imageshack.us/i/1030012.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img143.imageshack.us/img143/8531/1030013m.jpg) (http://img143.imageshack.us/i/1030013m.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img85.imageshack.us/img85/3317/1030014.jpg) (http://img85.imageshack.us/i/1030014.jpg/)
-
Buenas pues me encuentro con este problema en el copter, tambien lo tenia con la correa:
(http://img149.imageshack.us/img149/5645/img0046p.th.jpg) (http://img149.imageshack.us/i/img0046p.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Que puedo hacer?? pido un juego de coronas del Trex 450??
Saludos
-
Joer, pera que luego digan que los copterx son mejores que los HK!!! Yo en dos HK sin ese problema.
¿Tienes holgura para que las coronas suban más?
-
Joer, pera que luego digan que los copterx son mejores que los HK!!! Yo en dos HK sin ese problema.
¿Tienes holgura para que las coronas suban más?
Holguras??? me pierdo
saludos
-
Joer, pera que luego digan que los copterx son mejores que los HK!!! Yo en dos HK sin ese problema.
¿Tienes holgura para que las coronas suban más?
Holguras??? me pierdo
saludos
Me refiero que si tirando del rotor cacia arriba tiene aún recorrido la corona para ponerse en su sitio
-
Buenas pues me encuentro con este problema en el copter, tambien lo tenia con la correa:
(http://img149.imageshack.us/img149/5645/img0046p.th.jpg) (http://img149.imageshack.us/i/img0046p.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Que puedo hacer?? pido un juego de coronas del Trex 450??
Saludos
Que put............ Yo lo voy a montar en el copter también, a ver si tengo ese problema también. Y ahora que se puede hacer?
-
hola, y no puedes forzar un poco el piñón pequeño para abajo? yo aún no tengo puesto el torque tube, pero el piñón mio está a ras de la base de aluminio...prueba a empujarlo un poco a ver si baja porque yo creo que el problema es eso y no las coronas.
Saludos.
-
Buenas a todos, luego lo pruebo que me voy a la playa a mojarme un poco que ya hace un calor que no veas!!!, probaré las dos cosas.
Saludos.
-
Bueno, pues una vez que he presentado el torque en el chasis, tengo el mismo problema (yo con la correa no lo tenía):
(http://img718.imageshack.us/img718/6002/0000011n.jpg) (http://img718.imageshack.us/i/0000011n.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
En mi la caso, la corona de autorrotación roza con el soporte del rodamiento. A alguien se le ocurre una solución? Voy a mandarle un correo a Ronald a ver que me dice.
-
Tiene mas pinta de ser el engrane del torque que las coronas principales, pues las coronas principales del copter y las del t-rex/tarot y demás son practicamente iguales. En el caso de Maza no es que haya distancia entre el engrane del torque y la corona inferior principal, sino que tampoco puede subir mas la corona principal superior.
Puedes hacer una foto del engrane del torque junto al engrane que has sustituido para ver las diferencias de distancia??
Creo que lo mas oportuno es hacer lo que comenta IntenseM6 (http://index.php?action=profile;u=4907) siempre y cuando sea factible y no perjudique la funcionalidad.
De todos modos ponerle a Ronald un enlace a este post y que vea los problemas que existen con las distancias entre coronas.
Saludos,
-
hola, y no puedes forzar un poco el piñón pequeño para abajo? yo aún no tengo puesto el torque tube, pero el piñón mio está a ras de la base de aluminio...prueba a empujarlo un poco a ver si baja porque yo creo que el problema es eso y no las coronas.
Saludos.
Te refieres al piñon del torque tube??
Saludetes
-
Hola ALBERTHAMON (http://index.php?action=profile;u=5212), aquí tienes la foto:
(http://img210.imageshack.us/img210/8272/0000013o.jpg) (http://img210.imageshack.us/i/0000013o.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Una vez fuera del heli, comparándolo no parece que haya tanta diferencia, pero........... Respecto a lo de mover el piñón hacia abajo n lo veo factible:
(http://img686.imageshack.us/img686/190/0000014t.jpg) (http://img686.imageshack.us/i/0000014t.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
A ver si me dice algo Ronald y os cuento. No se me ocurre como solucionarlo. Lo que no se es como quedará en otros helis que no sean copterx.
-
Ya me diras porque yo ya no pruebo nada mas, espero tus noticias
Saludos
-
Por lo que se ve en las fotos, la corona del torque tube tiene un grosor por debajo (que la verdad no se porque viene así) que lo unico que hace es que quede separada y no coincida con la corona del rotor principal... y me pregunto, no se puede sacar esa corona y limar ese grosor hasta dejarlo parejo con la corona principal? pero sin llegar a limar demasiado para que despues no vaya a tener roze con la base...pudiendo sacar la corona y limarla, yo creo que ahí está la solucion.
Saludos.
-
Habéis visto el torque tube de HK esta bastante bien de precio y viene con el rotor completo,haber quien es
el primero en comprarlo y darnos información, os dejo el enlace
HobbyKing R en línea / de la tienda Hobby C: Asamblea cola GT450PRO (Versión Torque Tube) (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11584&Product_Name=GT450PRO_Tail_Assembly_%28Torque_Tube_Version%29)
Saludos
-
Habéis visto el torque tube de HK esta bastante bien de precio y viene con el rotor completo,haber quien es
el primero en comprarlo y darnos información, os dejo el enlace
HobbyKing R en línea / de la tienda Hobby C: Asamblea cola GT450PRO (Versión Torque Tube) (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11584&Product_Name=GT450PRO_Tail_Assembly_%28Torque_Tube_Version%29)
Saludos
Pero es para el Pro, interesaria que tuvieran para el v2, yo la semana que viene pediré un par a cy-model.
Saludos.
-
Si si es para el pro, he aprovechado que se esta hablando del torque tube para poner este otro
y no abrir un hilo nuevo, y por si alguien lo a comprado que nos de mas información
Saludos
-
Pues no tiene nada que ver con este hilo, es un recambio normal y corriente para el PRO.
Y digo yo ¿no se puede desmontar y poner el engranaje al reves? osea con el saliente hacia arriba. Así no haria falta limar nada.
-
Si si es para el pro, he aprovechado que se esta hablando del torque tube para poner este otro
y no abrir un hilo nuevo, y por si alguien lo a comprado que nos de mas información
Saludos
ops sorry ;)
Pues no tiene nada que ver con este hilo, es un recambio normal y corriente para el PRO.
Y digo yo ¿no se puede desmontar y poner el engranaje al reves? osea con el saliente hacia arriba. Así no haria falta limar nada.
Pues ahora que lo pienso, tienes razón, si se puede sacar, seria lo suyo en vez de limar.
Saludos.
-
Sin entrar en polémicas,no se por que dices que no tiene nada que ver con este hilo, cuando se esta hablando
de torque tube, y mas cuando en el encabezado pone Torque Tube 450 V2 y otros por 25E.
Que el hilo se a centrado en el V2 me parece fantástico,la cuestión es aportar y es lo que he intentado
-
Por lo que se ve en las fotos, la corona del torque tube tiene un grosor por debajo (que la verdad no se porque viene así) que lo unico que hace es que quede separada y no coincida con la corona del rotor principal... y me pregunto, no se puede sacar esa corona y limar ese grosor hasta dejarlo parejo con la corona principal? pero sin llegar a limar demasiado para que despues no vaya a tener roze con la base...pudiendo sacar la corona y limarla, yo creo que ahí está la solucion.
Saludos.
oye, el amigo intense tiene buenas ideas ehhh???
Si, mejor lijar pero dejando algo de perfil porque ese perfil parece que está para evitar que el engrane roze en la parte inferior del soporte.
Bueno, yo tambien quiero aportar mi granito de arena..... por que no cambias el engrane nuevo por el original del copterX?? vamos si es que sale...
Saluddos y suerte.
-
Por lo que se ve en las fotos, la corona del torque tube tiene un grosor por debajo (que la verdad no se porque viene así) que lo unico que hace es que quede separada y no coincida con la corona del rotor principal... y me pregunto, no se puede sacar esa corona y limar ese grosor hasta dejarlo parejo con la corona principal? pero sin llegar a limar demasiado para que despues no vaya a tener roze con la base...pudiendo sacar la corona y limarla, yo creo que ahí está la solucion.
Saludos.
oye, el amigo intense tiene buenas ideas ehhh???
Si, mejor lijar pero dejando algo de perfil porque ese perfil parece que está para evitar que el engrane roze en la parte inferior del soporte.
Bueno, yo tambien quiero aportar mi granito de arena..... por que no cambias el engrane nuevo por el original del copterX?? vamos si es que sale...
Saluddos y suerte.
Ya veo que se ha creado un revuelo con este torque, y decir que yo lo recibi y lo monte el viernes y tengo el mismo problema y que estoy a favor de esto de rebajar el perfil y dejar algo de tope antes que girarlo. En cuanto tenga tiempo libre lo pruebo.
Sin entrar en polémicas,no se por que dices que no tiene nada que ver con este hilo, cuando se esta hablando
de torque tube, y mas cuando en el encabezado pone Torque Tube 450 V2 y otros por 25E.
Que el hilo se a centrado en el V2 me parece fantástico,la cuestión es aportar y es lo que he intentado
Perdonen que no pusiera a todos los modelos al que es compatible:
- Use for Tarot 450 S / GF / SE / SEv2 / SEv2.5
- Use for T-REX 450 S / GF / SE / SEv2
Saludos.
-
Pues ya está montado. Al final rebajé la corona con un cuter (lo fui rebajando poco a poco y probando)
(http://img806.imageshack.us/img806/641/dsc00025q.jpg) (http://img806.imageshack.us/i/dsc00025q.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Una vez rebajado, para desplazar la corona hacia abajo (que está bastante dura) cogí unos alicates de está manera
(http://img12.imageshack.us/img12/5083/dsc00026im.jpg) (http://img12.imageshack.us/i/dsc00026im.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Sin apretar el eje, cogemos los alicates y damos golpecitos haciendo chocar el eje contra algo duro, para que los alicates vayan moviendo la corona. Una vez a la medida correcta (vamos probando poco a poco para no pasarnos cortando) colocamos el rodamiento de abajo, apoyamos el rodamiento en algo duro y damos golpecitos al eje para que el eje quede a ras del rodamiento y luego lo montamos todo.
El resultado final es este:
(http://img94.imageshack.us/img94/7959/dsc00029ix.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/dsc00029ix.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img714.imageshack.us/img714/8307/dsc00030x.jpg) (http://img714.imageshack.us/i/dsc00030x.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
No queda perfectamente alineado, pero si mucho mejor (espero que sea suficiente). Ahora solo me queda montarlo todo para probar y rezar para que la corona, una vez movida, siga quedando suficientemente bien sujeta y no patine.
-
Buen brico maza, me espero a que lo pruebes, yo de momento seguiré con mi Trex 450 v2, y estoy esperando a que me envien un Tarot 450 pro.
Saludos
-
Queda mucho mejor MAZA, buen apaño.
Saludos.
-
Queda mejor, pero ¿no te toca la corona de abajo con el chasis por atras?
-
Hola,
se ve que queda un poco baja la corona de autorrotación...por qué no pruebas a soltar el prisionero del eje principal, tirar del eje hacia arriba y apretarlo de nuevo? Siempre que te queda algún espacio entre la corona principal y el chasis por arriba...
Salu2
-
Hola,
se ve que queda un poco baja la corona de autorrotación...por qué no pruebas a soltar el prisionero del eje principal, tirar del eje hacia arriba y apretarlo de nuevo? Siempre que te queda algún espacio entre la corona principal y el chasis por arriba...
Salu2
Jeje, pues eso es lo que decía yo.
-
Pues la verdad que no lo he comprobado ya que está todo el rotor principal montado de forma provisional. Mañana lo compruebo y os comento.
-
Lo he revisado todo y aparentemente la corona de autorrotación no roza (veremos a ver si acaba apareciendo polvillo cuando de motor), parece que moviendo el rotor con la mano, todo va suave.
Respecto a subir las coronas, están arriba del todo, es imposible hacerlas subir mas, ya que están apoyadas en el rodamiento.
Veremos a ver que pasa cuando de motor. Os mantego informados.
-
Lo he revisado todo y aparentemente la corona de autorrotación no roza (veremos a ver si acaba apareciendo polvillo cuando de motor), parece que moviendo el rotor con la mano, todo va suave.
Respecto a subir las coronas, están arriba del todo, es imposible hacerlas subir mas, ya que están apoyadas en el rodamiento.
Veremos a ver que pasa cuando de motor. Os mantego informados.
Como va eso Maza?? lo has probado?
Saludos
-
Que va tío. Sigue igual que en la última foto. Ando bastante liado. A ver si esta semana tengo un rato y le pongo el receptor y el gyro y lo pruebo.
-
Pues nada, despues de varias ñapas para encajarlo a la altura con la corona, el torque no me va nada estable pues el rodamiento central del eje de engranajes tiene una pequeña holgura con su base y crea en vuelo efectos parecidos a "cola de pez" y he decidido darle viento al Torque Tarot.
Saludos.
-
Despues de vuestros comentarios (vaya vista teneis para verlo en las fotos, gracias por el aviso porque no me había fijado), he comprobado dando motor, que efectivamente rozaba un poco. Solo unos segundos sin palas y mirar como deja la corona (no es mucho pero sólo fueron unos segundos):
(http://img408.imageshack.us/img408/4112/1070004.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/1070004.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Así que nada, un poco mas de bricolaje y logré dejarlo mas o menos perfecto (ahora si va suave):
(http://img39.imageshack.us/img39/6388/1070007.jpg) (http://img39.imageshack.us/i/1070007.jpg/)
(http://img822.imageshack.us/img822/704/1070008.jpg) (http://img822.imageshack.us/i/1070008.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
La solución, muy facil. Sacamos el juego de coronas, cojemos la arandela que va arriba del todo y limamos unos milimetros para que deje subir las coronas un poco hacia arriba.
(http://img18.imageshack.us/img18/938/1070005.jpg) (http://img18.imageshack.us/i/1070005.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Ahora toca probarlo en vuelo.
Respecto a esa holgura, yo no la tengo y la verdad es que va muy suave. A ver que tal en vuelo.
-
Hoy estuve ajustando la cola en el garaje y puedo decir que la ñapa para poner el torque, funciona muy bien. Va muy suave, el rotor tarda un huevo en pararse y no se oye nada raro.
En cuanto a la cola de pez, yo llevo un 401b (el de cnchelicopter) con este servo http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976) y tanto en curva normal como en idle1 con curva plana al 70, llevo una ganancia de 80 (en mi emisora va de 0 a 100. De 0 a 50 sin bloqueo y de 51 a 100 con bloqueo, con lo que sería un 60% en modo bloqueo) y no tengo nada de cola de pez.Incluso creo que la subiré un poco en cuanto pueda probarlo en el exterior.
-
hola,
¿lo habeis probado alguno mas? y tu Maza has podido probarlo en exterior?
yo he tenido algun problema con el servo que me rozaba con la corona del torque tube y tambien con el brazo del servo...
Saludos
-
Hola alfon1981 (http://index.php?action=profile;u=1834) siento tardar tanto en responderte (las vacaciones, jejeje).
Lo he volado un par de baterías en exterior y todo perfecto. En vuelo no noto diferencia (salvo por las baterías que bajan frías), pero todo va mucho mas suave que con correa. En tierra muevo el rotor principal con la mano y tarda bastante mas en parar.
En cuanto al servo, a mí me rozaba con el brazo del servo, pero tiras un poco de lima para rebajar el brazo y todo perfecto.
-
ok, los servos que tengo yo son los servos htx 500 de hobbycity y supongo que sobresalen un poco mas.., ¿engrasastes un poco los rodamientos del torque tube o no ha echo falta?
a ver si termino de montarlo para probarlo y os cuento mi experiencia.
Un saludo
-
Siempre que monto algo nuevo, primero lo desarmo todo y luego engraso rodamientos y hecho fijatornillos donde toca, así me aseguro de que todo está correcto.
-
El tubo de cola que viene con este kit, ¿es igual en forma y medidas que el standard?
-
El tubo de cola que viene con este kit, ¿es igual en forma y medidas que el standard?
Pues si son iguales lo unico el agujero donde esta el rotor de cola pero se puede hacer uno
Saludos
-
Yo ya lo he pedido, pero ¿que portapalas se ponen en la cola?¿no vienen en el kit?
-
Yo ya lo he pedido, pero ¿que portapalas se ponen en la cola?¿no vienen en el kit?
Hola, el portapalas no viene con el kit pero puedes poner sin problema el que tengas... yo le puse el portapalas del pro y va perfecto.
Saludos.
-
Yo ya lo he pedido, pero ¿que portapalas se ponen en la cola?¿no vienen en el kit?
Hola, el portapalas no viene con el kit pero puedes poner sin problema el que tengas... yo le puse el portapalas del pro y va perfecto.
Saludos.
Si, pero yo no tengo el pro, si no no le pondría a este el cardan, el del v2 v bien?¿o da problemas?
-
Yo ya lo he pedido, pero ¿que portapalas se ponen en la cola?¿no vienen en el kit?
Hola, el portapalas no viene con el kit pero puedes poner sin problema el que tengas... yo le puse el portapalas del pro y va perfecto.
Saludos.
Si, pero yo no tengo el pro, si no no le pondría a este el cardan, el del v2 v bien?¿o da problemas?
si si, te valen perfectamente, yo le puse el del pro mas que nada por estetica, el anclaje al eje son iguales.
Saludos.
-
Bueno, pues yo ya lo tengo puesto en mi HK450GT y va de PM, no hay que modificar nada.
Colgaré fotos ;)
-
Hola compañeros yo lo tengo en mi MRC 450 V2 de carbono me va perfecto y no he tenido que modificar nada,haber si tengo un ratillo,le hago unas fotillos y las cuelgo.
Saludos.
-
se saca mas tiempo de vuelo?
-
se saca mas tiempo de vuelo?
Pues no lo he probado aún, lo que si que puedo decir es que con la mano se mueve todo mucho más suave, y dicen que las LiPos se calientan menos.
Las Fotos:
(http://img27.imageshack.us/img27/521/05112010725.jpg)
(http://img52.imageshack.us/img52/1621/05112010728.jpg)
(http://img15.imageshack.us/img15/3559/05112010731.jpg)
(http://img139.imageshack.us/img139/5507/05112010730.jpg)
Como veis ajusta muy bien en el HK450, sin tener que modificar nada.
Saludos.
-
El original de Align (v3 torque) se que va perfecto en el Sport, este es una copia del original? lo ha montado alguien en un Align Trex Sport?.
Son compatibles como recambios los piñones originales de Align del v3 torque?
frontales: http://www.rc711.com/shop/450v3-torque-tube-front-drive-gear-set-for-trex-450-p-2894.html (http://www.rc711.com/shop/450v3-torque-tube-front-drive-gear-set-for-trex-450-p-2894.html)
traseros: supongo que si que valen los del Pro.
El tubo de cola supongo que también podría montar el Align que ya llevo, que es el mismo que el del pro.
un saludo.
-
Es una copia perfecta del de align.
Y lo del enlace si que vale ;)
-
ok.. creo que ya me queda claro lo de los repuestos para este kit... estaba pensando en el original pero... este kit es muy tentador...
-
Con el torque tube si le he sacado un minutillo mas de autonomia,donde mas diferencia he notado es que las lipos se calientan bastante menos,las de 35c haciendo traslaciones suaves bajan frias.
Saludos.
-
Finalmente he comprado y montado este kit en mi Align Sport. Encaja bien sin tener que hacer 'bricolajes'. De paso he actualizado el 'Tail Pitch Control Bearing Hub' por uno metálico (lo he comprado también de marca Tarot ):
(http://img530.imageshack.us/img530/8470/img0578kq.jpg) (http://img530.imageshack.us/i/img0578kq.jpg/)
El tubo de cola, tornillos y tuercas hexagonales, he utilizado los originales de Align que ya llevaba cambiándolos por los del kit.
En el kit también me han venido unos cuantos brazos de servo. Son adecuados para montarlos en el servo AIL y que no toque el piñón delantero. Lo único es que son de un color azul muy feo y son de un plástico un tanto endeble....espero que cumpla bien su función porque el brazo DS4 que llebava es muy grande y es imposible meterlo ahí sin que toque el piñón del toque....:
(http://img109.imageshack.us/img109/1977/img0584j.jpg) (http://img109.imageshack.us/i/img0584j.jpg/)
Me fastidia un poco llevar un Align ligeramente Tarotizado...pero la diferencia de precio de este kit con el de Align es muuuuucha.....
He tirado dos lipos para ajustes/pruebas , y se nota que el rotor va más suave. A ver si mañana lo pruebo en condiciones y os cuento que tal.
salu.
-
Me podriais indicar si este Torque Tube http://www.cy-model.com/Torque-Tube-Drive-Convertion-Kit-H1298GM-TL1298.htm (http://www.cy-model.com/Torque-Tube-Drive-Convertion-Kit-H1298GM-TL1298.htm) tambien es valido para el belt cp v2. Por que por este precio y si encima suaviza el conjunto y mejora el rendimiento de las lipos, lo monto seguro.
-
no conozco el Belt, pero en principio se me antoja complicado el que pueda servirte, sobre todo por la caja de cola. Será dificil que la puedas encajar en el Belt.
-
no conozco el Belt, pero en principio se me antoja complicado el que pueda servirte, sobre todo por la caja de cola. Será dificil que la puedas encajar en el Belt.
Pues valla faena, ya me estaba haciendo ilusiones de poder montarle el torque tube.
-
Hoy he tirado 6 lipos con el torque. El heli vuela bien y he sacado más tiempo de vuelo a las baterías. En vuelo no noto especial diferencia al vuelo con correa, la verdad es que la correa nunca me dió problemas.
La gran ventaja que le veo al torque, al menos en mi nivel de vuelo, es que al restarle menos portencia al rotor principal la duración de las lipos se estira algo. Por lo demás no he notado nada especial, el heli vuela igual de bien que lo hacía con la correa.
salu2.
-
Hola a todos.
Al final me decidí a comprar este torque tube que comentais. Ahora que ya despego y aterrizo con más suavidad y sin rozar palas, me pareció una buena idea.
El caso es que llevo más de un mes esperando que llegue. Lo compré en cy-model. Sé que ha habido por el medio el fin de año chino y, la verdad, esoy tomándomelo con paciencia.
El caso es que ayer recibí un mail de CY-Model que me habían hecho una devolución por paypal de 6 y pico dólares.
Y ahí tengo la duda, alguien sabe qué significa esto? El envío del material sigue en pie?
Les he enviado un mail, pero como que para responder pasan un poco. No se si enviar un mail a paypal a ver si ellos averiguan algo más.
Saludos a todos....
-
Finalmente he comprado y montado este kit en mi Align Sport. Encaja bien sin tener que hacer 'bricolajes'. De paso he actualizado el 'Tail Pitch Control Bearing Hub' por uno metálico (lo he comprado también de marca Tarot ):
(http://img530.imageshack.us/img530/8470/img0578kq.jpg) (http://img530.imageshack.us/i/img0578kq.jpg/)
Hola C4pic.
Yo también he montado el tt y he aprovechado para sustituir algunas piezas de la cola, entre ellas, la que tu comentas, el "Tail Pitch Control Bearing Hub" con objeto de reducir holguras en el control del paso de cola.
La cuestión es que, al intentar sacar el antiguo me he encontrado con que está muy fuerte. Imagino que está pegado y me da miedo romper algo si lo fuerzo. ¿Como lo has sacado tú? ¿Calentando?
Un saludo.
-
Ayer mismo tuve que sacar yo el rotor de cola del mio. Con un secador salió muy facil.
Por cierto, de donde comprais el 'Tail Pitch Control Bearing Hub' metálico que comentais?
Yo compré uno y entra bien en el eje del rotor, pero al moverlo con el servo se encaja. He probado a limarlo por dentro por si tuviese alguna escara pero sigue igual
-
Eso que te pasa suena a eje doblado. El HK que compré vino así. Se atascaba en un punto, cambié el eje y dejó de hacerlo.
El Tail pich control metálico lo tienes aquí: http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_36&products_id=855&osCsid=2aoqerkftimt77phj27novk4e7 (http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_36&products_id=855&osCsid=2aoqerkftimt77phj27novk4e7)
Es un repuesto Tarot.
-
Pues el eje es nuevo y además original Align.
Todavia no he estrenado mi Hk450 y cambié piñones, coronas y ejes por los originales.
Con el 'Tail Pitch Control Bearing Hub' original no pasa, pero esque tiene juego y no es preciso.
Compraré el del enlace que me pones.
Gracias!
-
La escuadra metálica ya la tengo de Tarot.
Por cierto, el mio es el PRO. ¿Sirve igual?
Gracias
-
Pues sin el brazo no lo he encontrado. Cuando yo lo compré se vendían por separado... Puedes comprar sólo el anillo.
Te sirve para el Pro sin problemas. De hecho, es un repuesto de Pro también.
-
......La cuestión es que, al intentar sacar el antiguo me he encontrado con que está muy fuerte. Imagino que está pegado y me da miedo romper algo si lo fuerzo. ¿Como lo has sacado tú? ¿Calentando?.....
Fijate en la página 12 del manual del Sport. El SLIDE SHAFT desliza por el interior del BEARING HOLDER y va roscado al METAL T TYPE ARM. Es decir que tienes que sacar el Slide Shat desenroscándolo, así el bearing quedará libre. Si te fijas lleva unos planos en la parte exterior para que puedas agarrarlo con una llave o alicates, hazlo con muuuucho cuidado ya que es fácil comerse esas caras planas del Slide Shaft.... y si eso pasa ya no lo podrás sacar sin romperlo del todo. Luego para montarlo yo le puse fijartornillos en la rosca.
Por cierto, leí que tú habías montado el kit original, podrías poner una foto de como queda el brazo del servo ELEV con ese kit.....
-
Yo por mi parte acabo de comprar el eje delantero del torque (lo he comprado original Align porque creo que Taror no tiene equivalente):
http://www.rc711.com/shop/450v3-torque-tube-front-drive-gear-set-for-trex-450-p-2894.html?cPath=166_106_158 (http://www.rc711.com/shop/450v3-torque-tube-front-drive-gear-set-for-trex-450-p-2894.html?cPath=166_106_158)
y me he encontrado con una pequeña sorpresa. El piñon que va en la caja, no pasa por los rodamientos que han de llevarlo. Hay que forzar demasiado. Además el eje del torque no entra suave en ese mismo piñon hay que apretarlo tanto que luego es muuuuy dificil sacarlo. A alguno os ha pasado?? Que referencia compráis para recambio del piñon delantero?
salu2.
-
......La cuestión es que, al intentar sacar el antiguo me he encontrado con que está muy fuerte. Imagino que está pegado y me da miedo romper algo si lo fuerzo. ¿Como lo has sacado tú? ¿Calentando?.....
Fijate en la página 12 del manual del Sport. El SLIDE SHAFT desliza por el interior del BEARING HOLDER y va roscado al METAL T TYPE ARM. Es decir que tienes que sacar el Slide Shat desenroscándolo, así el bearing quedará libre. Si te fijas lleva unos planos en la parte exterior para que puedas agarrarlo con una llave o alicates, hazlo con muuuucho cuidado ya que es fácil comerse esas caras planas del Slide Shaft.... y si eso pasa ya no lo podrás sacar sin romperlo del todo. Luego para montarlo yo le puse fijartornillos en la rosca.
Por cierto, leí que tú habías montado el kit original, podrías poner una foto de como queda el brazo del servo ELEV con ese kit.....
-
Yo por mi parte acabo de comprar el eje delantero del torque (lo he comprado original Align porque creo que Taror no tiene equivalente):
http://www.rc711.com/shop/450v3-torque-tube-front-drive-gear-set-for-trex-450-p-2894.html?cPath=166_106_158 (http://www.rc711.com/shop/450v3-torque-tube-front-drive-gear-set-for-trex-450-p-2894.html?cPath=166_106_158)
y me he encontrado con una pequeña sorpresa. El piñon que va en la caja, no pasa por los rodamientos que han de llevarlo. Hay que forzar demasiado. Además el eje del torque no entra suave en ese mismo piñon hay que apretarlo tanto que luego es muuuuy dificil sacarlo. A alguno os ha pasado?? Que referencia compráis para recambio del piñon delantero?
salu2.
Hola, yo he comprado estos, son Tarot, exactamente los que trae el kit....
http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1152&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7 (http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1152&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7)
o los piñones sueltos por si no se quiere cambiar los ejes y rodamientos...pero yo prefiero cogerlos ya montados porque creo que costará un poco sacarlos...aunque dando un poco de calor, deben salir bien...
http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1187&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7 (http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1187&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7)
Por cierto...no se si habeis notado que en la caja donde asientan los rodamientos, tiene bastante holgura...aunque aprietes bastante los tornillos de la caja, sigue teniendo....yo he podido quitarsela recortando unas tirillas de chapa muy fina...si quereis hacerlo, solo teneis que coger los plasticos con el codigo de barras que traen algunos productos del super...pues bien, se recorta y dentro del plástico hay unas tirillas de chapa y viene perfecto para quitar holguras...
-
.......Hola, yo he comprado estos, son Tarot, exactamente los que trae el kit....
http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1152&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7 (http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1152&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7)
.......
Vaya, no conocía esta tienda. He tratado de ver donde esta localizada pero no lo consigo, supongo que será HK ¿no?...
-
.......Hola, yo he comprado estos, son Tarot, exactamente los que trae el kit....
http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1152&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7 (http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_31_35&products_id=1152&osCsid=gghjq482iokcl0kgo3r051kje7)
.......
Vaya, no conocía esta tienda. He tratado de ver donde esta localizada pero no lo consigo, supongo que será HK ¿no?...
si es de hk, ya he comprado una vez y todo perfecto y rapido...los repuestos son del tarot.
Saludos.
-
Por cierto, leí que tú habías montado el kit original, podrías poner una foto de como queda el brazo del servo ELEV con ese kit.....
Esta tarde te pongo una foto pero ya te adelanto que me queda espacio de sobra entre el piñón y el brazo del servo.
El TT que pedí es este (http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=5041&kind_id=698&type_id=207), aunque me llegó el original.
Las piezas de cola metálicas que he cambiado:
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4791&kind_id=498&type_id=207 (http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4791&kind_id=498&type_id=207)
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=3965&kind_id=561&type_id=207 (http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=3965&kind_id=561&type_id=207)
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4610&kind_id=672&type_id=207 (http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4610&kind_id=672&type_id=207)
Sobre todo estas últimas, tenían bastante holgura.
Slds.
-
....Esta tarde te pongo una foto pero ya te adelanto que me queda espacio de sobra entre el piñón y el brazo del servo.
.....
oks...compañero....no te pienses que no es que no me lo crea.... Simplemente me gustaría comparar como quedan la caja orginal y la del kit Tarot, porque me mosquea mucho lo justo que queda el piñón en mi caso.
salu2
-
En primer lugar, tiene que quedar vlaro que mi Trex Sport es el supercombo. Con esto quiero decir que tanto los servos como los brazos de los mismos son los originales y mal tendría que darse para que el fabricante no hubiera previsto que dos de sus piezas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.
De todas formas, por lo que he visto en fotos de otros foreros, creo que el problema viene del tamaño del brazo del servo que con las piezas originales no ocurre. Esto no quiere decir que sean mejores, solo que han previsto las dimensiones. De hecho, los brazos trae el kit no son lo mejor a la hora de ajustar la perpendicularidad del brazo/link ya que los dientes con que se acoplan al eje del servo tienen un paso excesivamente grande y no permiten ajustar 90º sin tocar bastante los subtrim en la emisora.
Aquí os dejo unas fotos desde un par de ángulos. Aunque no son perfectas, se ve bien que no hay contacto.
(http://lh5.googleusercontent.com/_YpN_bLokF0Y/TWvcxQl8wFI/AAAAAAAABSw/fuaJ9oxbNWM/s800/Pinon1.JPG) (http://lh5.googleusercontent.com/_YpN_bLokF0Y/TWvcxUr4mLI/AAAAAAAABSs/b1wlVp24Zsg/s800/Pinon2.JPG)
Fijate en la página 12 del manual del Sport. El SLIDE SHAFT desliza por el interior del BEARING HOLDER y va roscado al METAL T TYPE ARM. Es decir que tienes que sacar el Slide Shat desenroscándolo, así el bearing quedará libre. Si te fijas lleva unos planos en la parte exterior para que puedas agarrarlo con una llave o alicates, hazlo con muuuucho cuidado ya que es fácil comerse esas caras planas del Slide Shaft.... y si eso pasa ya no lo podrás sacar sin romperlo del todo. Luego para montarlo yo le puse fijartornillos en la rosca.
Muchas gracias por la información. No me dí cuenta de ese detalle. De todas formas esperaré a tener que desmontar el rotor de cola en otra ocasión porque ahora va bien y esa pieza precisamente no tiene holgura.
Un saludo.
-
Hola geko,
Mi heli también es el supercombo. Fíjate en la foto que puse unos post más arriba. En esa foto también se ve algo de espacio entre piñón y brazo, aunque quizá un poco menos que en el tuyo. El problema que tenía yo, era al usar el recorrido total del servo hacia abajo, osea total de grados negativos (-11 llevo) + profundidad hacia atrás a tope.... en ese caso, lo que es el brazo presionaba sobre el piñón claramente.... No se en tu caso, pero viendo la foto me da la impresión de que también podría ser que en el punto extremo del recorrido inferior del servo llege a tocar....
salu2
-
Aún así, con la palanca de profundidad a tope abajo, a mí me queda un margen decente.
No sé como quedaría poniendole también todo el trim y el subtrim para ese lado, pero creo que aún hay algo margen.
(http://lh3.googleusercontent.com/_YpN_bLokF0Y/TWvuNr9tm1I/AAAAAAAABTY/DcSaWeH1qW0/s800/Pinon3.JPG)
-
buahh!! así va perfecto. Hay mucha diferencia con el mío....
Acabo de recibir un piñón delantero original de align, y es exactamente igual que el tarot. La diferencia tiene que estar en la caja de cola...en fin.... que eran 21€ frente a algo más de 50€.....que más voy a pedir.....
-
Bueno, pues al final el tema ha quedado en nada.
Envié una reclamación a través de PayPal al vendedor preguntando como estaba el tema y el por qué de la devolución del dinero y me ha respondido hoy mismo (ha tardado un solo día) enviandome el número de tracking.
después de comprobarlo en correos me llega hoy mismo. Así que a ver si me pongo a montarlo y ya os daré la paliza para que me ayudéis.
Saludos...
-
Ya llevo unos vuelos con el TT montado y unos cuantos aporrizajes que se han convertido en rotura de piñones, bueno, de piñón, porque siempre es el mismo, siempre se me rompe el front short umbrella gear, vamos, el piñón cónico del eje de la caja de cola.
¿Que experiencia teneis vosotros? ¿Las roturas son también de este piñón o lo mío ha sido casualidad?
Por cierto, gracias C4pic, por poner el enlace al repuesto del piñón. No lo he encontrado en ningún otro sitio y, sin él, se acumulan los ejes nuevos por un par de dientes partidos de este piñón.
-
Buenasssss, vamos a ver yo tengo un trex 450 sport v2 y despues de ver este hilo se me abrieron los ojos, al saber que podria passar mi correa a torque, pr he visto que ha alguno de vosotros habeis tenido problemas que no os engranan con la corona, sabes o alguine ha podido montar este kit en un trex sport v2? o si sabeis si es lo mismo para el sport v1 de trex?
miles de gracias
-
malarqui, en mi sport v1 funciona perfecto. Poco he visto del V2, pero creo que la caja delantera del V1 difiere de la V2, con lo cual no serviría. Yo he volado mucho con correa, y el Sport vuela igual de bien.
-
malarqui, en mi sport v1 funciona perfecto. Poco he visto del V2, pero creo que la caja delantera del V1, con lo cual no serviría. Yo he volado mucho con correa, y el Sport vuela igual de bien.
Que lastima, aunque vamos a ver, he visto algun video tuyo, todo eso hace un sport?, jajajjaja, vaya tela, estas hecho un flecha
-
Que lastima, aunque vamos a ver, he visto algun video tuyo, todo eso hace un sport?, jajajjaja, vaya tela, estas hecho un flecha
bueno gracias... pero no es para tanto...jajaj.. Ahora estoy empezando un poco más en serio con el 3D.
El Sport va de lujo, es un gran heli. Me ha volado perfecto con correa o con TT, es más no he encontrado diferencias en vuelo entre una opción y otra, aunque al final me decanté por llevar habitualmente el TT por ser algo más cómodo de mantener que la correa. (ahora he montado correa de nuevo).
El Sport puede hacer eso y mucho más, puede hacer hard 3D perfectamente, por supuesto que tanto o más que un PRO..... que lo del nombre Sport, te aseguro que no hace referencia a que es para vuelo Sport....
Ahora lo llevo FlyBarLess con el BeastX..... y ufffff.... una pasada.... tira que no veas....
-
malarqui.... me rectifico.....
estoy mirando el manual del Sport V2 y veo que aparentemente la caja TAIL BOOM MOUNT (pag 9) es la misma que en mi Sport... y por lo tanto y en principio, si esto fuese así el kit de TT sería compatible con el V2.
no se porqué pensaba que eran diferentes..... supongo que me despistó el soporte del servo del V2....
EDITO: acabo de ver en en una tienda que el repuesto es el mismo para los dos helis, por lo tanto es la misma caja. La caja del TT entraría pues perfectamente.... así que seguramente el kit sea compatible con el Sport V2.
-
malarqui.... me rectifico.....
estoy mirando el manual del Sport V2 y veo que aparentemente la caja TAIL BOOM MOUNT (pag 9) es la misma que en mi Sport... y por lo tanto y en principio, si esto fuese así el kit de TT sería compatible con el V2.
no se porqué pensaba que eran diferentes..... supongo que me despistó el soporte del servo del V2....
EDITO: acabo de ver en en una tienda que el repuesto es el mismo para los dos helis, por lo tanto es la misma caja. La caja del TT entraría pues perfectamente.... así que seguramente el kit sea compatible con el Sport V2.
Pues me has alegrado el dia, ya me pido un kit, ademas mire en la pagina oficial de align y el repuesto del tail boom mount, tanto para el sport como el sport v2 tiene la misma referencia, por lo tanto confirmo lo dicho, muchas gracias c4pic, ya os contaré cuando me llegue.