Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: santana87 en 20 de Junio de 2010, 13:36:48 pm
-
Hola,queria hacer una pregunta ¿ cuando se compra un ESC nuevo siempre hay que me meterle la tarjeta programadora para que valga ?
Es que me que llego el otro dia un ESC de 60A para el helicoptero pero la cosa es que no me vale y el motor hace unos pitidos muy raros ( el motor del belt cp v2 ) y no se es que conecte algo mal o es que hay que meterle la tarjeta programadora ...
Un saludo y gracias
-
Para nada hace falta tarjeta programadora, de hecho, algunos ESC's no las tienen ni fabricadas para poder usarlas con ellos...Mi esc nuevo del 500 no le vale la tarjeta turnigy habitual por lo cual hay que configurarlo mediante pitidos...
Salu2
-
La tarjeta de programación que se le puede poner a algunos variadores, es simplemente para simplificar la programación, en vez de hacerlas con el stick de gas y los pitidos y como bien te dice pilotero, así es como hay que hacerlos en aquellos variadores que no tienen tarjeta, sigues la secuencia de pitidos y ya está.
-
y como se hace eso de los pitidos con lo del stick de gas ?
Es que en esto de los variadores estoy muy mal informado xD
Mirad aqui os dejo un video de lo que hace cuando lo conecto haber si asi me podias ayudar con la configuracion :
http://www.youtube.com/watch?v=JDJfzJsnhZw (http://www.youtube.com/watch?v=JDJfzJsnhZw)
Gracias.. ¿que seria yo sin el foro?? nadie jajajaja
-
Bueno con el variador, te vendría un manual, en el tienes la forma de configurarlo y los distintos menús, para que tú elijas lo que quieres. De todas formas dinos que variador es, a ver que se puede hacer.
-
la tarjeta programadora simplifica mucho claro siempre que haya una adecuada para el variador que tiene cada uno. ese pitodo a si sin parar no se yo haber si nos dices que variador es.
-
El variador es un mystery de 60A
Gracias
-
puede ser que ese variador no tenga bec interno y tengas que alimentar con un bec externo estoy casi seguro claro. es con el termoretractil amarillo?
-
Es azul aunke en la foto de ebay se ve amarillo
Mira este link :
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270464696219&ssPageName=STRK:MEWNX:IT (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270464696219&ssPageName=STRK:MEWNX:IT)
-
pues viendo las fotos y las especificaciones sigo opinando que este variador no lleva bec vamos que no pone nada de bec. y por eso no puedes programarlo.
-
Y entonces como lo deberia hacer pakito ? Es que en esto de los ESC estoy totalmente perdido tio ... y lo peor de todo ke tengo tambien un ESC refrigerado por agua nuevo de 150A para una lancha y no se como lo voy a hacer,aunque ese si que tiene BEC de 5A,pero no se que tarjeta comprar para configurarlo ...
-
del que estamos hablando si estoy en lo cierto que no tiene bec, para que heli es. tendrias que alimentar el receptor aparte o bien con una bateria extra de dos celdas por ejemplo o sacando corriente de la bateria principal hacia el bec externo.
Aqui el manual del variador en cuestion.
(http://www.miliamperios.com/foro/styles/prosilver_mili_copy/imageset/icon_topic_attach.gif) Grayson_Welgard_Advance.rar (http://www.miliamperios.com/foro/download/file.php?id=119055)
-
Es para un clon del t-rex 450
Pufff madre mia ¿como puedo ser tan torpe para esto ? :'(
Estoy viendo que me voy a tener ke comer los ESC ... :)
-
mirate arriba te puse el manual del variador.
la opcion seria poner un bec pequeño de 3A yo tenia uno de esos en el rex 500 y va muy bien claro con lipo aparte pero si es para un 450 lo puedes alimentar de la bateria principal asi ahorras peso y sitio evitando bateria.
-
Ok,muchas gracias voy a ver si lo puedo traducir entero para que no se me escape ninguna palabra,por que hoy lei uno pero no habia manera de hacerlo tio y me pegue mas de 2 horas intentandolo,lo he dejao cuando me dolia la cabeza de escuchar el pitido :)
-
ese pitido casi seguro que es por llo que te comento que no tiene bec y el receptor no esta alimentado, prueba haber si cuando conectas todo los servos van si no van claramente no tiene bec, segun estao leyendo no trae como te digo pero vamos prueba y te aseguras.
-
Si,probe con los servos y no valen ...
Esta tarde lo que estuve haciendo es:
-Conectar el ESC con el motor
- Conectar la emisora y poner el stick del gas arriba del todo
-Conectar la bateria al ESC
Y ya lo que hace el pitido inicia para decir : "ay corriente" y despues los pitidos del video de arriba sin parar,haga lo que haga y lo que mueva
-
po entonces ya sabes lo que toca un bec externo.
-
y eso como es,donde puedo encontrarlo y cual se que me vale para ese ESC ???
-
mira yo en el 500 con el variador de 100A llevaba este muy bien.
http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319 (http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319)
-
Me saldria 11 dolares con envio ( calculo que unos 9-10 euros)
Muchas gracias,haber si lo puedo comprar esta semana por que estoy en una puja por un t-rex 450 v2 de carbono y aluminio y estos dias estare tieso,a no ser que se lo lleve otro no se
Un saludo y muchas gracias pakito2001
-
Que va no ahi manera tio.... muchisimas gracias de todos modos
La sema que viene hare un trabajito y cuando cobre me comprare un aerolian de 60A que es un pack de ESC con trajeta programadora .. que creo que sera lo mejor...
Haber que te parece pakito : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120589350796&ssPageName=STRK:MEWAX:IT (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120589350796&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)
-
Tomo nota, porque estoy igual de pez en esto de los variadores y necesito sustituir el de mi 450...No sabia que fuese tan complicado, madre mia!!
Y yo pregunto:
1. ¿No hay variadores de 40A-60A a los que no haga falta tener que programar nada, vamos plug & play? Si hay que ponerle un BEC externo, evidentemente supone mas consumo de bateria, menor tiempo de vuelo, etc...
2. ¿Como saber de cuanto tiene que ser el ESC con respecto a los KV del motor? Mi motor Align es de 3500KV, y su ESC de 35A, y me da la impresion de que voy muy corto, que no se si ello sera la causa de los cortes y fallos que me esta dando el dichoso ESC....
Saludos.
-
Tomo nota, porque estoy igual de pez en esto de los variadores y necesito sustituir el de mi 450...No sabia que fuese tan complicado, madre mia!!
Y yo pregunto:
1. ¿No hay variadores de 40A-60A a los que no haga falta tener que programar nada, vamos plug & play? Si hay que ponerle un BEC externo, evidentemente supone mas consumo de bateria, menor tiempo de vuelo, etc...
2. ¿Como saber de cuanto tiene que ser el ESC con respecto a los KV del motor? Mi motor Align es de 3500KV, y su ESC de 35A, y me da la impresion de que voy muy corto, que no se si ello sera la causa de los cortes y fallos que me esta dando el dichoso ESC....
Saludos.
Hola compi,
1. Los variadores traen una configuración de fábrica, pero siempre solemos tocar algo (ya sea el arranque, modo de corte, protección de batería...etc). Algunos se pueden programar mediante tarjeta programadora (específica para cada marca) que es muy cómodo, pero otros no tienen tarjetas programadoras y hay que hacerlo mediante pitidos...
2. Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo) o bien por interferencias o algun otro caso.
Los de los "A" que necesitas no se como se calcula pero yo lo pondría mínimo de 40A (hay un turnigy 40A que va muy bien en los 450)
Salu2
-
El que yo compre de 60A no traia configuracion de fabrica y pufff
La mejor idea es que hagas como yo comprarte un pack que traiga ESC y tarjeta progrmadora,por que si estas igual de pegado que yo en esto de los BEC y la configuracion a pitidos ... mal vamos jajaja
En la pagina anterior sale un video del pitido que hace el ESC siempre haga lo que haga,ni configuracion ni nada ...
Un saludo
-
Hola compi,
1. Los variadores traen una configuración de fábrica, pero siempre solemos tocar algo (ya sea el arranque, modo de corte, protección de batería...etc). Algunos se pueden programar mediante tarjeta programadora (específica para cada marca) que es muy cómodo, pero otros no tienen tarjetas programadoras y hay que hacerlo mediante pitidos...
2. Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo) o bien por interferencias o algun otro caso.
Los de los "A" que necesitas no se como se calcula pero yo lo pondría mínimo de 40A (hay un turnigy 40A que va muy bien en los 450)
Gracias!
1. Vale, o sea, ¿puede ser que los cortes se deban a la programacion que tenga hecha? ¿O que se haya desprogramado? Otra cosa, los valores programables son estandares o dependen de cada marca/modelo?
2. Si, ya habia pensado en subir como minimo a 40A, porque imagino que tampoco se trata de cuanto mas mejor, ¿no? Tambien creo que Align no estan maravilloso como sus precios nos quieren hacer creer, por lo menos en cuestiones de electronica...
El que yo compre de 60A no traia configuracion de fabrica y pufff
La mejor idea es que hagas como yo comprarte un pack que traiga ESC y tarjeta progrmadora,por que si estas igual de pegado que yo en esto de los BEC y la configuracion a pitidos ... mal vamos jajaja
En la pagina anterior sale un video del pitido que hace el ESC siempre haga lo que haga,ni configuracion ni nada ...
La verdad es que, a pesar de todo lo que leo, y miro en las tiendas, no tengo claro que hacer, sinceramente...
Saludos.
-
la programacion se puede perder, me ha pasado despues de un piñazo. y eso luego puede tener diferentes efectos.
la configuracion que le des al variador depende de varios factores. aparato que quieres volar con el (avion/heli) luego de las baterias que usas y del motor que usas.
con uno de 40A vas perfecto para un 450. yo tambien tengo esos.
la programacion sobre los pitillos no es tan horrible como parece cuando te metes con el manual. tienes que entrar en modo de configuracion y luego escucha solo un rato lo que pasa ahi. dentro de poco te enteras de como va. tiene todo su logica.
saludos
-
Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo)
Hombre Pilotero entiendo que no has tenido suerte con el variador de Align y son varios los casos, pero Align vende helis como churros y es normal que se oigan mas variadores quemados que de otras marcas. Yo te puedo hablar de mi experiencia un 250, un 450PRO y un 500 los 3 con sus variadores Align y jamás ningún problema, por lo que no creo que sean de calidad pésima. Esto es como todo tener suerte o no y a buen seguro que algún día me tocará a mi pero si hago balance de momento gana por mayoría.
Un saludo.
-
Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo)
Hombre Pilotero entiendo que no has tenido suerte con el variador de Align y son varios los casos, pero Align vende helis como churros y es normal que se oigan mas variadores quemados que de otras marcas. Yo te puedo hablar de mi experiencia un 250, un 450PRO y un 500 los 3 con sus variadores Align y jamás ningún problema, por lo que no creo que sean de calidad pésima. Esto es como todo tener suerte o no y a buen seguro que algún día me tocará a mi pero si hago balance de momento gana por mayoría.
Un saludo.
Pues también es verdad Manu...
Alomejor pudiese ser que esté tocado el suyo, al igual que estuvo el mio y por eso sea?
-
Hola, pues yo también tengo un variador Align de 35A, y hay veces que tengo que conectarle la baterias dos veces porque a la primera nada de nada, eso sí, cuando arranca es supersuave, fácil de programar...
De hecho voy a intentar recuperar un Scorpion de 40A y cambiarselo.
Por cierto, ¿sabéis si los Scorpion se pueden programar desde la emisora?.
¿Qué os parece si hacemos una lista negra e incluimos el de Align de 35A?
Saludos
-
Hola, pues yo también tengo un variador Align de 35A, y hay veces que tengo que conectarle la baterias dos veces porque a la primera nada de nada, eso sí, cuando arranca es supersuave, fácil de programar...
De hecho voy a intentar recuperar un Scorpion de 40A y cambiarselo.
Por cierto, ¿sabéis si los Scorpion se pueden programar desde la emisora?.
¿Qué os parece si hacemos una lista negra e incluimos el de Align de 35A?
Saludos
buenas,
Los scorpion son SUPER fáciles de programar. Si te fijas cuando lo vas a comprar aparece la caja y como un mandito al lado ¿verdad?
Pues con ese mandito puedes programar todos los parámetros del ESC, ni emisora ni nada...facilito facilito
Salu2
-
Hola, pues yo también tengo un variador Align de 35A, y hay veces que tengo que conectarle la baterias dos veces porque a la primera nada de nada
Eso tambien me pasa a mi! Me he vuelto loco, he revisado el cable, cambiado los conectores (Dean T) y ahora estaba pensando en quitarle el termoretractil que lleva puesto, a ver si hay alguna soldadura cable-pcb que falla; el problema, es que no encuentro por aqui termotetractil de 30 mm y no me atrevo a dejarlo "al aire"..
¿Qué os parece si hacemos una lista negra e incluimos el de Align de 35A?
Saludos
Yo ya lo tengo el primero de la lista!
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/19.gif)
Saludos.
-
Hola, pues yo también tengo un variador Align de 35A, y hay veces que tengo que conectarle la baterias dos veces porque a la primera nada de nada, eso sí, cuando arranca es supersuave, fácil de programar...
De hecho voy a intentar recuperar un Scorpion de 40A y cambiarselo.
Por cierto, ¿sabéis si los Scorpion se pueden programar desde la emisora?.
¿Qué os parece si hacemos una lista negra e incluimos el de Align de 35A?
Saludos
buenas,
Los scorpion son SUPER fáciles de programar. Si te fijas cuando lo vas a comprar aparece la caja y como un mandito al lado ¿verdad?
Pues con ese mandito puedes programar todos los parámetros del ESC, ni emisora ni nada...facilito facilito
Salu2
Gracias Pilotero
Ya, lo que pasa es que lo compré en el foro, usado. Tengo la tarjeta y el IR, pero no responde, cuando intento programarlo no hace nada, ni el motor emite los beep, ni parpadea el led del IR y cómo no se si lo que falla es el variador, la tarjeta o el IR, había pensado ver si es posible programarlo con la emisora.
Saludos
De todas formas, mi variador Align 35A, pasa a la lista negra.
-
Hola, pues yo también tengo un variador Align de 35A, y hay veces que tengo que conectarle la baterias dos veces porque a la primera nada de nada, eso sí, cuando arranca es supersuave, fácil de programar...
De hecho voy a intentar recuperar un Scorpion de 40A y cambiarselo.
Por cierto, ¿sabéis si los Scorpion se pueden programar desde la emisora?.
¿Qué os parece si hacemos una lista negra e incluimos el de Align de 35A?
Saludos
buenas,
Los scorpion son SUPER fáciles de programar. Si te fijas cuando lo vas a comprar aparece la caja y como un mandito al lado ¿verdad?
Pues con ese mandito puedes programar todos los parámetros del ESC, ni emisora ni nada...facilito facilito
Salu2
Gracias Pilotero
Ya, lo que pasa es que lo compré en el foro, usado. Tengo la tarjeta y el IR, pero no responde, cuando intento programarlo no hace nada, ni el motor emite los beep, ni parpadea el led del IR y cómo no se si lo que falla es el variador, la tarjeta o el IR, había pensado ver si es posible programarlo con la emisora.
Saludos
De todas formas, mi variador Align 35A, pasa a la lista negra.
Buenas,
Al igual que mi ESC ALIGN 60A...a la lista negra
¿podríamos abrir un hilo con la lista negra no? jijiiji
-
Pues a mi ayer pero despues de un año dandole al helicoptero tuve cortes de luz ... y no veas que cortes,me dio 1 y bajo cono un metro y medio y justo al aterrizarlo me dio otor y ese fue ya ... largo,llego a tardar 5 segundo mas y esto no hubiera quedao solo en un susto SEGURO !!
Ahh el ESC es un mystery de 30A,asi que hoy me dedicare haber si puedo configurar por pitidos el de 60A que tengo por aqui,por que me estuvo ayudando pakito2001 pero no hubo manera...
Un saludo
-
Debo ser torpe, pero sigo sin enterarme...
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/26.gif)
¿Para que c*ñ* sirve el BEC? ¿Es IMPRESCINDIBLE o solo es un upgrade dentro de los ESC?
¡A ver si asi me entero y cambio mi ESC de 35A!
Eso si, lo desmonte, le quite el termo retractil, y puede comprobar que a simple vista, no tenia ningun cable, soldadura o conexion en mal estado, por lo que sustitui su conector Dean T, y de momento, se me han acabado los problemas que tenia de cortes o de lipos que no se conectaban a la primera.
Saludos.
-
¿Para que c*ñ* sirve el BEC? ¿Es IMPRESCINDIBLE o solo es un upgrade dentro de los ESC?
En la busqueda aparece esto http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0) ;)
-
LA programacion del ESC de 60A lo he dejao por imposible,tendre que volar con el de 30A,tendre cuidado y punto
Un saludo
-
Gracias madcortina, habia leido ya ese post y de hecho la poca idea que tenia al respecto era por dicha lectura...
pero sigo sin tener claro realmente si es imprescindible, ya que de hecho hay bastantes variadores por debajo de 40A que no lo traen, y me parece un poco engorroso (para alguien como yo que no tiene mucha idea) añadir otro circuito, mas conexiones,etc...
Saludos.
-
Pues el BEC es totalmente imprescindible si alimentas la electronica con una LiPo, este lo que hace es regular la tension de la LiPo a un valor compatible con la electronica, normalmente 4,5 o 6V (aunqu hay algunos servos que aguantan tensiones de hasta 8V). Si por el contrario utilizas un pack de pilas NI-NH o NiCd entonces ya no es necesario el BEC.
Evidentemete lo suyo es alimentar la electronica con una LiPo bien con el BEC interno del ESC o con un BEC externo.
Espero que esto te aclare tus dudas.
-
*Pega* y yo hemos estado hablando por el chat del foro mas de 2 horas y despues hemos estado hablando por telefono unos 45 minutos y no hay manera de progrmar este ESC
Desde aqui te doy las gracias *Pega*
Un saludo a todos