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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: IKY en 24 de Mayo de 2010, 16:35:55 pm
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Hola a Todos,
Este finde estuve volando mi Trex 500ESP y decidí pasar de una curva plana de 90% de motor a 100%.
Mi sorpresa viene cuando no noto diferencia alguna, en las revoluciones, al poner la curva plana a 100%. Anteriormente llevaba la curva al 87% y si se nota la diferencia entre esta y la de 90%.
¿Qué puede ser? El ESC lo configuré en su momento y no he tenido problemas.
Será que el motor del 500 no da para más....
Venga un abrazo.
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Será que el motor del 500 no da para más....
Ahi las dao compadreee segun ke piñon lleves se aprecia menos o mas un salu2 cuentanos que piñon y que motor es. Pero vamos poco se nota de todas formas.
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Llevo todo de serie;
Piñon: 13T
Motor: 500L
ESC: RCE-BL60G
Bateria: 3000mah 40C
Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar de verdad del bicho y quería darle más caña.
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Tienes ajustados los atv´s del canal de gas al esC? sino es así, hay tienes la respuesta.
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Tienes ajustados los atv´s del canal de gas al esC? sino es así, hay tienes la respuesta.
He aki la cuestionnn ajajajja pero vamos que es una tonteria si quieres mas caña o el 500M o a por otro motor mas scorpion, hacker ,neumotor para mas chicha es esto pero tambien implica cambiar de variador.
Un salu2
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Tienes ajustados los atv´s del canal de gas al esC? sino es así, hay tienes la respuesta.
A que te refieres con esto de los ATV al ESC,,, dani
Perdon que me meta aqui, pero me ha dejado esto intrigado.
salu2
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A que te refieres con esto de los ATV al ESC,,, dani
Se refiere a que antes de utilizar un ESC por primera vez, lo que hay que hacer es calibrar el maximo y minimo recorrido del canal de gas. Aqui tienes la explicacion http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0)
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A que te refieres con esto de los ATV al ESC,,, dani
Se refiere a que antes de utilizar un ESC por primera vez, lo que hay que hacer es calibrar el maximo y minimo recorrido del canal de gas. Aqui tienes la explicacion http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0)
Joer.....que buena esta informacion, no lo savia esto, esto puede ser la razon por la cual un variador se calienta demasiado? no aviendo calibrado el gas? me esta pasando con un variador, llebaba un 40a y se calentaba a 45º le puse un 80a y me llega a los 70º
Vamos que sera lo primero que aga cuando pille el bixo.
Gracias!!!
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A que te refieres con esto de los ATV al ESC,,, dani
Se refiere a que antes de utilizar un ESC por primera vez, lo que hay que hacer es calibrar el maximo y minimo recorrido del canal de gas. Aqui tienes la explicacion http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0)
Ya me mire esa informacion,,,pero si ya lo tenemos configurado y esperamos a esos 2 pitidos para calibrar los ATV,,,no se desconfigura nada de lo programado en el ESC,,,ya que esos 2 pitidos cuando conecto la bate son los de la configuracion que llevo,,,no se si me explique o no modifica nada de la secuencia de configuracion??
Tambien pone para la parte baja, cuando se apague la luz roja,,,,que luz? creo que mi ESC no tiene ninguna
salu2
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Ya me mire esa informacion,,,pero si ya lo tenemos configurado y esperamos a esos 2 pitidos para calibrar los ATV,,,no se desconfigura nada de lo programado en el ESC,,,ya que esos 2 pitidos cuando conecto la bate son los de la configuracion que llevo,,,no se si me explique o no modifica nada de la secuencia de configuracion??
Tambien pone para la parte baja, cuando se apague la luz roja,,,,que luz? creo que mi ESC no tiene ninguna
No se desconfigura nada, ya que cuando pita te avisa que acabas de entrar en modo configuración, en ese momento te indico que desconectes la batería.
Lo de la luz lo pongo por que algunos variadores si tienen luz.
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Quizas lo pruebe,,,pero yo como le pasa a IKY, no tengo ese problema,, ya que si noto los cambios de revoluciones y no toque en su momento lo de los ATV, ni se me paso por la cabeza esa configuracion,,,,es aconsejable hacerlo o no??
salu2
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Quizas lo pruebe,,,pero yo como le pasa a IKY, no tengo ese problema,, ya que si noto los cambios de revoluciones y no toque en su momento lo de los ATV, ni se me paso por la cabeza esa configuracion,,,,es aconsejable hacerlo o no??
salu2
Hola,
Es esencial hacerlo si quieres que los tantos por ciento que metes en las curvas de gas correspondan realmente en el esc con lo que metes en la emisora. Luego se queman variadores nuevos. Si Iky no lo tiene echo mal .., si tu no lo tienes echo lo mismo mal hecho. Preguntas si es aconsejable hacerlo, si no lo fuera el Administrador no hubiese perdido el tiempo en postearlo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Pensativos/2.gif)
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Okis,,,pero no es que haya perdido el tiempo en ponerlo,,,tampoco es eso,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/1.gif),, yo se lo agradezco ya que es una informacion que no habia escuchado ni leido.
Pues nada,,esta tarde me pongo a ello.
salu2
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Ya se que lo agradeces Dani, solo es que pediis información, se os da y algunos respondeis cosas tipo;
Quizas lo pruebe?
Pero vamos que es una tontería?
Esa no es forma de contestar y lógicamente no sienta nada bien a quien se esta molestando en informar, a nosotros nos da igual como configureis vuestros ESC, los nuestros furrulan de pm y nos respetan en todo momento las curvas de gas, pero si luego no vais a seguir los consejos no veo lógicos pedirlos, solo es eso. Quizás yo lo interpretara mal ( ya se sabe esto de los foros) pero la sensación con esas respuestas es; bueno puede ser.. na eso es una tonteria... COJONES, OS ESTAMOS DICIENDO QUE ES ASI.
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Bueno no pasa nada hombre,,no quiero malos rollos, entiendo tu postura,,quizas me expres mal,,,yo lo decia por que a mi no me funcionaba mal,,pero si esto es una mejora que no sabia,,pues lo suyo es aplicarla y mas si te lo aconsejan,,,nada pido disculpas por si me exprese mal.
Bueno al lio,,,pues a pasado lo que me esperaba,,se me ha desconfigurado todo el ESC,,cuando hago lo que dice mad en lo de la configuracion,,,ahora solo me hace pitidos el ESC,,,pipipipipipipipi todo el rato igual y toco lo delos ATV y nada de nada y eso que sigo los pasos que se comentan.
Tengo que tener el cable rojo conectado del ESC que anulamos al llevar el BEC externo o eso no importa para la configuracion.
Dejo el motor conectado?
Acabo de probar de nuevo y sigo igual,,,Stick arriba,,curva plana de gas(todas),,ATV al 50% y el ESC lo unico que hace es un pipipipipip seguido y por mucho que toco los porcientos la Emi no hace pitido alguno,,,desconecto todo y vuelvo a conectar y el ESC se ha quedado con los pitidos,,,se quedo sin configuracion,,,que hago mal?
Probe 2 veces mas y mas de lo mismo,,,he dejado de nuevo los ATV al 100% como estaba antes,,conecto bateria y perfecto ya funciona como antes,, no se quito la configuracion ni nada,,que es lo que pasa entonces que no me deja hacer lo del tutorial.
salu2
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Bueno no pasa nada hombre,,no quiero malos rollos, entiendo tu postura,,quizas me expres mal,,,yo lo decia por que a mi no me funcionaba mal,,pero si esto es una mejora que no sabia,,pues lo suyo es aplicarla y mas si te lo aconsejan,,,nada pido disculpas por si me exprese mal.
Bueno al lio,,,pues a pasado lo que me esperaba,,se me ha desconfigurado todo el ESC,,cuando hago lo que dice mad en lo de la configuracion,,,ahora solo me hace pitidos el ESC,,,pipipipipipipipi todo el rato igual y toco lo delos ATV y nada de nada y eso que sigo los pasos que se comentan.
Tengo que tener el cable rojo conectado del ESC que anulamos al llevar el BEC externo o eso no importa para la configuracion.
Dejo el motor conectado?
Acabo de probar de nuevo y sigo igual,,,Stick arriba,,curva plana de gas(todas),,ATV al 50% y el ESC lo unico que hace es un pipipipipip seguido y por mucho que toco los porcientos la Emi no hace pitido alguno,,,desconecto todo y vuelvo a conectar y el ESC se ha quedado con los pitidos,,,se quedo sin configuracion,,,que hago mal?
Probe 2 veces mas y mas de lo mismo,,,he dejado de nuevo los ATV al 100% como estaba antes,,conecto bateria y perfecto ya funciona como antes,, no se quito la configuracion ni nada,,que es lo que pasa entonces que no me deja hacer lo del tutorial.
salu2
Mira yo discrepo en este tema yo te digo que lo dejes como estava ya que asi te iva bien.
Yo solamente he tocado los atvs de los variadores en un kontronic por que me empezaba ha acelerar y hasta casi medio gas no jirgaba, a lo cual ahora llevo los atvs a 70 y 70 y en un castle lo llevo a 80,80 pero en el align no los he tocado nunca.
Total para ir a 100x 100 en plano que mas daaaa y por esto no se calienta ni mas ni menos el esc.
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Bueno no pasa nada hombre,,no quiero malos rollos, entiendo tu postura,,quizas me expres mal,,,yo lo decia por que a mi no me funcionaba mal,,pero si esto es una mejora que no sabia,,pues lo suyo es aplicarla y mas si te lo aconsejan,,,nada pido disculpas por si me exprese mal.
Bueno al lio,,,pues a pasado lo que me esperaba,,se me ha desconfigurado todo el ESC,,cuando hago lo que dice mad en lo de la configuracion,,,ahora solo me hace pitidos el ESC,,,pipipipipipipipi todo el rato igual y toco lo delos ATV y nada de nada y eso que sigo los pasos que se comentan.
Tengo que tener el cable rojo conectado del ESC que anulamos al llevar el BEC externo o eso no importa para la configuracion.
Dejo el motor conectado?
Acabo de probar de nuevo y sigo igual,,,Stick arriba,,curva plana de gas(todas),,ATV al 50% y el ESC lo unico que hace es un pipipipipip seguido y por mucho que toco los porcientos la Emi no hace pitido alguno,,,desconecto todo y vuelvo a conectar y el ESC se ha quedado con los pitidos,,,se quedo sin configuracion,,,que hago mal?
Probe 2 veces mas y mas de lo mismo,,,he dejado de nuevo los ATV al 100% como estaba antes,,conecto bateria y perfecto ya funciona como antes,, no se quito la configuracion ni nada,,que es lo que pasa entonces que no me deja hacer lo del tutorial.
salu2
Mira yo discrepo en este tema yo te digo que lo dejes como estava ya que asi te iva bien.
Yo solamente he tocado los atvs de los variadores en un kontronic por que me empezaba ha acelerar y hasta casi medio gas no jirgaba, a lo cual ahora llevo los atvs a 70 y 70 y en un castle lo llevo a 80,80 pero en el align no los he tocado nunca.
Total para ir a 100x 100 en plano que mas daaaa y por esto no se calienta ni mas ni menos el esc.
Ya te digo que no hay manera de hacer lo que dice el tutorial o por lo menos a mi no me sale,ya me canse de probarlo,,de momento lo dejo como estaba a ver si alguien lo explica mejor y que lo haya hecho con la futaba y con variador de Aling.
Salu2
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Haber una cosilla a ti te va bien????? Como lo tenias.
Pues entonces por que tocarlooo. Por que tocar algo que va bien.
Por cierto no os lo tomeis a mal pero es que los esc align con las futabas el margen es muy pequeño igual le keda el atv a 90 o por ahi osea que practicamente no se nota. Por lo que si no lo modifican tampoco se aprecia.
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Yo creo que si,,el stick abajo nada mas que subo un pelin ya empieza a rodar y con el stick a tope 100x100; Una de las pruebas que hice fue dejar los ATV al 100% y fui tocandolos y sobre el 85% cambiaba el sonido del motor; De momento me funciona y tira el bicho,,,por eso digo que si alguien lo prueba con futaba y aling y lo configura que explique como lo realiza.
Puede ser cierto lo que dices de los margenes,,,quizas con otros variadores si se note mas.
salu2
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Yo creo que si,,el stick abajo nada mas que subo un pelin ya empieza a rodar y con el stick a tope 100x100; Una de las pruebas que hice fue dejar los ATV al 100% y fui tocandolos y sobre el 85% cambiaba el sonido del motor; De momento me funciona y tira el bicho,,,por eso digo que si alguien lo prueba con futaba y aling y lo configura que explique como lo realiza.
Puede ser cierto lo que dices de los margenes,,,quizas con otros variadores si se note mas.
salu2
yo lo tengo en el 500 con el 500m una ff7 en 2,4ghz y no lo los he tocado ni en el 450 naaadaaa y prefestooo.
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Una pregunta sobre este tema, ya sabeis que yo los electicos no me van, pero bueno, la pregunta es: ¿cuando decis curva plana? a cual llamais plana a: 100-100-100-100-100 o a: 0-25-50-75-100, es que para mí plana es la primera, pero me cuesta creer que con esa curva se pueda programar el variador, ahí esta mí duda.
Saludos
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Una pregunta sobre este tema, ya sabeis que yo los electicos no me van, pero bueno, la pregunta es: ¿cuando decis curva plana? a cual llamais plana a: 100-100-100-100-100 o a: 0-25-50-75-100, es que para mí plana es la primera, pero me cuesta creer que con esa curva se pueda programar el variador, ahí esta mí duda.
Saludos
NOs referimos a la primera cuando decimos plana y para programar el variador hace falta la progresiva.
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Haber una cosilla a ti te va bien????? Como lo tenias.
Pues entonces por que tocarlooo. Por que tocar algo que va bien.
Por cierto no os lo tomeis a mal pero es que los esc align con las futabas el margen es muy pequeño igual le keda el atv a 90 o por ahi osea que practicamente no se nota. Por lo que si no lo modifican tampoco se aprecia.
Pues si se quedan los atv al 90% vas un 10% fuera de rango, asi que en principio al 90% de la curva de gas en la emisora irias al 100% en el esc y no corresponde... Nadie se toma nada a mal. Condor hay que hacer los ajustes del esc con la curva lineal de 0 a 100%, que no plana.
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Alguien ajusto lo del ESC con la futaba y el Aling??,,,ya por cabezon acabo de probar de nuevo y no hay manera; Dejando los ATV al 50% cuando pongo el Stick arriba y conecto bateria al ESC,,, este se pone a pitar seguido pipipipipipi,,lo de los 2 pitidos nada de nada,,asi que ya me direis cual es el problema,,por mas que le doy vueltas al coco,nada de nada.
salu2
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Hola, tengo una duda sobre este tema, teniendo la targeta para programar, este parámetro no lo hace la targeta? o hay que hacerlo como explica madcortina con la emisora? en mi caso, teniendo una curva de gas 0-25-50-75-100 no me empieza a girar el motor hasta 50% de stick, pero aun no entiendo bien como hay que hacerlo.
Saludos.
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Gracias por la aclaracion, es que me estaba haciendo un lio con lo de plana.
Saludos
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Haver en primer lugar esto no lo hace la targeta.
Como hacerlo es muy facil.
Ponemos la curva de gas en normal a 0 25 50 75 100
Luego ponemos los atvs del canal 3 tanto por arriba como por abajo a el minimo osea 50 todo esto con el esc desenchufado.
Ahora ponemos el stick abajo del todo y enchufamos el esc y tendremos que ir bajando los atvs del 3 por debajo hasta que el variador pite o deje de pitar y cuando deje de pitar bajarle un par de puntos. A lo cual despues de esto tiene que acelerar al subirle un pelo el stik.
Apagamos el esc ponemos el stick del gas arriba y enchufamos el esc y volvemos a hacer la misma operacion pero ahora con los atvs del 3 en subir. Subimos hasta que deje de pitar o pite en modo programacion subimos un par de puntos mas y punto.
ya esta configurado el tema de los atvs ahora 100 es 100 y 0 es 0 un salu2
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Una pregunta sobre este tema, ya sabeis que yo los electicos no me van, pero bueno, la pregunta es: ¿cuando decis curva plana? a cual llamais plana a: 100-100-100-100-100 o a: 0-25-50-75-100, es que para mí plana es la primera, pero me cuesta creer que con esa curva se pueda programar el variador, ahí esta mí duda.
Disculpar, tal y como ha comentado Ecoalfa me referia a lineal (0-25-50-75-100) ya lo he modificado en el post.
Por demas podeis hacer lo que querais, si creeis que es mejor no hacerlo pues vosotros mismos, no voy a contestar mas a esta cuestion.
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Una pregunta sobre este tema, ya sabeis que yo los electicos no me van, pero bueno, la pregunta es: ¿cuando decis curva plana? a cual llamais plana a: 100-100-100-100-100 o a: 0-25-50-75-100, es que para mí plana es la primera, pero me cuesta creer que con esa curva se pueda programar el variador, ahí esta mí duda.
Disculpar, tal y como ha comentado Ecoalfa me referia a lineal (0-25-50-75-100) ya lo he modificado en el post.
Por demas podeis hacer lo que querais, si creeis que es mejor no hacerlo pues vosotros mismos, no voy a contestar mas a esta cuestion.
Vale,,, dices que no vas a contestar mas a esta cuestion, me parece bien,,,pero no me habeis aclarado el tema; No se si sera el variador de Aling, pero por mas pruebas que hago no sale como se comenta en el tutorial y me parece mentira que tantos usuarios con este mismo variador y misma emisora y ninguno comenta como se hace o si lo ha hecho o lo ha podido efectuar dicho ajuste.
Luego dices que si creemos que si es mejor hacerlo o no, pues vosotros mismos,,,no me parece una buena contestacion, ya que yo lo estoy intentando pero no recibo la ayuda que estoy pidiendo,,quizas sea un torpe y no sepa,,,pues nada seguiremos como estaba.
salu2
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Yo estube probando esto y no se......los atv del canal 3 se me quedaban un tanto ridiculos, con el stick abajo me quedaba 37% atv, y con el stick arriba 67% mas menos, partiendo de 50%, son correctos estos valores? despues de acerlo no note ningun canvio de nada en comparacion de como lo llevaba antes 100% abajo 100% arriba, el gas funcionaba correctamente en ambos, y en ambos atv el gas tenia todo su recorrido correcto.
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A cabo de llegar de viaje de trabajo (pedazo paella me he tomado en Valencia, Ole, Ole y Ole) y veo que el hilo está que echa humo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/en_fureur.gif)
Gracias por los consejos del ATV canal 3, no lo conocia, busqué por el foro antes de postear pero no encontré el tutorial de Mad. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/21.gif)
Entendiendo ahora el motivo por el que mi motor no aumenta de revoluciones al pasar de curva 90% a 100% lo que si parece claro es que necesito un nuevo motor.
Duda resuelta!!
Paz y Buen Rollo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/23.gif)
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Haver en primer lugar esto no lo hace la targeta.
Como hacerlo es muy facil.
Ponemos la curva de gas en normal a 0 25 50 75 100
Luego ponemos los atvs del canal 3 tanto por arriba como por abajo a el minimo osea 50 todo esto con el esc desenchufado.
Ahora ponemos el stick abajo del todo y enchufamos el esc y tendremos que ir bajando los atvs del 3 por debajo hasta que el variador pite o deje de pitar y cuando deje de pitar bajarle un par de puntos. A lo cual despues de esto tiene que acelerar al subirle un pelo el stik.
Apagamos el esc ponemos el stick del gas arriba y enchufamos el esc y volvemos a hacer la misma operacion pero ahora con los atvs del 3 en subir. Subimos hasta que deje de pitar o pite en modo programacion subimos un par de puntos mas y punto.
ya esta configurado el tema de los atvs ahora 100 es 100 y 0 es 0 un salu2
Hola dani, todo eso que explicas lo he hecho pero nada, sigue como antes, y creo que es porque no entra en modo configuracion o no se como se hace...los pitidos que dices no los hace, bueno si, los normales al conectar la bateria seguido de la musica... (los ajustes del varidor siempre los he hecho con la targeta) tengo que poner el stick de gas al 100% y despues conectar la bateria para entrar en modo configuracion? será sencillo este ajuste pero yo aún estoy muy verde para estas cosas jeje
Saludos.
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Haver en primer lugar esto no lo hace la targeta.
Como hacerlo es muy facil.
Ponemos la curva de gas en normal a 0 25 50 75 100
Luego ponemos los atvs del canal 3 tanto por arriba como por abajo a el minimo osea 50 todo esto con el esc desenchufado.
Ahora ponemos el stick abajo del todo y enchufamos el esc y tendremos que ir bajando los atvs del 3 por debajo hasta que el variador pite o deje de pitar y cuando deje de pitar bajarle un par de puntos. A lo cual despues de esto tiene que acelerar al subirle un pelo el stik.
Apagamos el esc ponemos el stick del gas arriba y enchufamos el esc y volvemos a hacer la misma operacion pero ahora con los atvs del 3 en subir. Subimos hasta que deje de pitar o pite en modo programacion subimos un par de puntos mas y punto.
ya esta configurado el tema de los atvs ahora 100 es 100 y 0 es 0 un salu2
Hola dani, todo eso que explicas lo he hecho pero nada, sigue como antes, y creo que es porque no entra en modo configuracion o no se como se hace...los pitidos que dices no los hace, bueno si, los normales al conectar la bateria seguido de la musica... (los ajustes del varidor siempre los he hecho con la targeta) tengo que poner el stick de gas al 100% y despues conectar la bateria para entrar en modo configuracion? será sencillo este ajuste pero yo aún estoy muy verde para estas cosas jeje
Saludos.
esta configuracion no tiene nada que ver con los parametros que ajustes con la tarjeta.
se trata simplemente de asociar los limites del stick acelerador al 0% y 100% del variador.
si no lo haces puede pasar que el motor no se mueve hasta alcanzar medio gas o nunca acelera a tope.
la unica manera de configurarlo es como ya se ha dicho anteriormente sobre los atv.
saludos
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Yo estube probando esto y no se......los atv del canal 3 se me quedaban un tanto ridiculos, con el stick abajo me quedaba 37% atv, y con el stick arriba 67% mas menos, partiendo de 50%, son correctos estos valores? despues de acerlo no note ningun canvio de nada en comparacion de como lo llevaba antes 100% abajo 100% arriba, el gas funcionaba correctamente en ambos, y en ambos atv el gas tenia todo su recorrido correcto.
Que emisora tienes y que variador Murator,,,por que yo por mas que lo intente ayer no salia dicha calibracion.
salu2
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vale al final lo he conseguido, solo me faltaba entrar en modo configuracion y seguir los pasos :)) gracias chicos ;)
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Yo estube probando esto y no se......los atv del canal 3 se me quedaban un tanto ridiculos, con el stick abajo me quedaba 37% atv, y con el stick arriba 67% mas menos, partiendo de 50%, son correctos estos valores? despues de acerlo no note ningun canvio de nada en comparacion de como lo llevaba antes 100% abajo 100% arriba, el gas funcionaba correctamente en ambos, y en ambos atv el gas tenia todo su recorrido correcto.
Que emisora tienes y que variador Murator,,,por que yo por mas que lo intente ayer no salia dicha calibracion.
salu2
Hoy despues de leer varios de vosotros, he vuelto acerlo, y esta vez lo echo mejor, los parametros an subido casi al 100% de los atv, ya que despues de los 2 pitidos en positivo "o sea gas a tope" se queda parado un rato asta que empieza a pitar como un loco, tonces paraba la subida de los atv, hoy he sguido subiendo y solo an parado al llegar 96 por hai, luego a echo la musiquita confinmando la entrada de configuracion del esq, tonces he parado y bajado y salido de todo, luego con el gas a bajo.....tambien lo acia mal, en ves de subir los atv partiendo del 50% los iba vajando jajajaja, y claro pitaba enseguida, ahora no, los he subido y el mismo rollo, se a vuelto loco pitando y cuando a dado confirmacion lo he bajado asta el minimo y salido, total atv al 100% o sea valor neutral por defecto, tengo la emisora ff7 en 2.4ghz y el variador a sido un turnigy k-foce 100a que es el mismo que un hobbywing platinium etc.
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Yo estube probando esto y no se......los atv del canal 3 se me quedaban un tanto ridiculos, con el stick abajo me quedaba 37% atv, y con el stick arriba 67% mas menos, partiendo de 50%, son correctos estos valores? despues de acerlo no note ningun canvio de nada en comparacion de como lo llevaba antes 100% abajo 100% arriba, el gas funcionaba correctamente en ambos, y en ambos atv el gas tenia todo su recorrido correcto.
Que emisora tienes y que variador Murator,,,por que yo por mas que lo intente ayer no salia dicha calibracion.
salu2
Hoy despues de leer varios de vosotros, he vuelto acerlo, y esta vez lo echo mejor, los parametros an subido casi al 100% de los atv, ya que despues de los 2 pitidos en positivo "o sea gas a tope" se queda parado un rato asta que empieza a pitar como un loco, tonces paraba la subida de los atv, hoy he sguido subiendo y solo an parado al llegar 96 por hai, luego a echo la musiquita confinmando la entrada de configuracion del esq, tonces he parado y bajado y salido de todo, luego con el gas a bajo.....tambien lo acia mal, en ves de subir los atv partiendo del 50% los iba vajando jajajaja, y claro pitaba enseguida, ahora no, los he subido y el mismo rollo, se a vuelto loco pitando y cuando a dado confirmacion lo he bajado asta el minimo y salido, total atv al 100% o sea valor neutral por defecto, tengo la emisora ff7 en 2.4ghz y el variador a sido un turnigy k-foce 100a que es el mismo que un hobbywing platinium etc.
Me alegro compi que lo hayas conseguido(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif),,,yo aun estoy esperando a ver si alguien con aling y futaba lo ha podido hacer y me lo explica.
salu2
PD: Duda resuelta(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Hola compañeros,primero de todo un saludo a todos!!
A mi me pasa algo parecido i no hay maneras de solucionarlo, yo tengo una emisora Optic 6 i un variador flighttech 60A para un MiniTitan, resulta que el motor no se me pone en marcha hasta el 53% del stick del gas i la curva del motor es correcta.
He leido lo de configurar el stick del gas i lo he intentado, he puesto los EPA al 50% del canal 3 del gas, he puesto el stick del gas al maximo i he conectado el variador a la bateria, i aqui viene el problema , el variador hace la musica de inicio i empieza a hacer pitidos primero 1 despues 1,2 despues 1,2,3 asi hasta 8 pitidos, despues hace la musiquita i buelve a empezar 1 pitido 1,2 ... i asi consecutibamente no me deja configurar el recorrido. que hago??? estoy desesperado!!!!
Muchissimas gracias!!!!!
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Ya esta l'ho he conseguido que contento estoy....
Era muy sensillo al ir probando he averiguado , para konfigurar el recorrido del stick no tenia que esperar a que hiciera los pitidos... despues de la musikita antes de los pitidos tenia que vajar el stick acia avajo asi se configurava el variador .... lo raro es que esto se desprogramara solo!!!!
Un saludo a todos !!!