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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: *PeGa* en 16 de Julio de 2009, 10:43:57 am
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pues hoy mi primer post en el apartado de los glow.
despues de todo el trabajo de ajuste y cambio de toda la electronica en mi belt, y por fin lo tengo bien,
me compré un glow, jejeje......y comienza todo de nuevo, ufff
pero tenia que ser....(es el que ofreció david vega aqui en el foro)
a ver: los servos para este tienen que tener una medida bastante mas grande fisicamente
y mas fuertes logicamente.
cuales me aconsejais?
el gyro voy a montarle el GY401 de futaba que tengo en el belt pero necesitaré un servo de cola para este, tambien mas grande, el soporte que lleva el heli para este servo me parece gigantisimo.
el receptor de la ff7 2,4ghz supongo que me sirve el del belt tambien, es el r 617fs.
para la alimentación de la electronica utilizaré los lipos del belt? 11,1 V 1800mah?
y luego viene algo que es terreno totalmente nuevo pa mi:
los arrancadores tienen medida estandar, o tambien hay diferentes? lo mismo con el calentador de la bujia y la mezcla que voy a utilizar, un 20% o 30%?
el motor bueno por lo que veo es un O.S.max 50.
eso es lo que le falta a primera vista pero estoy seguro que falta mas todavía. si alguien del mundillo de los glow podria decirme lo demas....
me gustaria no tener que hacer 4 pedidos porque cada vez se me olvida alguna cosilla, y eso no lo digo para ahorrar en los portes sino para avanzar rapido. aunque cuando lo compré me dije ese me lo hago poco a poco, pero ya que lo tengo delante de mis ojos.....es diferente.....pero que os cuento....
para dejarlo claro: no tengo nada de nada pa un glow
saludos
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Para el 401 y un heli de ese tamaño, el servo de cola el 9254.
El receptor te vale el 617 sin problema.
Batería para electrónica? suelen llevar de 7.4v no de 11.1 creo...
Mejor pregúntale a David... que conoce muy bien el heli y es el que mejor te puede aconsejar...
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a ver: los servos para este tienen que tener una medida bastante mas grande fisicamente
y mas fuertes logicamente.
cuales me aconsejais?
Si no quieres gastarte mucho, futaba 3152 van bien, son digitales de plastico, yo los tengo en mi 600N y de lujo.
Si tienes algo mas de presupuesto, Align 610, estos son digitales metalicos.
el gyro voy a montarle el GY401 de futaba que tengo en el belt pero necesitaré un servo de cola para este, tambien mas grande, el soporte que lleva el heli para este servo me parece gigantisimo.
El Gyro perfecto, de servo le puedes poner un Futaba 9254 o un Align 620.
el receptor de la ff7 2,4ghz supongo que me sirve el del belt tambien, es el r 617fs.
Perfecto
para la alimentación de la electronica utilizaré los lipos del belt? 11,1 V 1800mah?
Dependerá de si el BEC que utilices puede alimentarse con 3S, de todos modos te recomiendo utilizar 2S para no meter tanto peso al heli.
y luego viene algo que es terreno totalmente nuevo pa mi:
los arrancadores tienen medida estandar, o tambien hay diferentes? lo mismo con el calentador de la bujía y la mezcla que voy a utilizar, un 20% o 30%?
el motor bueno por lo que veo es un O.S.max 50.
Arrancado tienen que buscar uno para motor 50, si es un poco mas grande pues no pasa nada, asi si en el futuro te pasas a un 90 te servira. El chispometro el primero que veas, en cuanto al % de Nitro, yo vuelo al 16% de Nitro para vuelo Sport y es mas que de sobra, asi que tu que empiezas te sobra, yo no gastaria tanto dinero en combustibles con alto porcentaje de Nitro, ya que no le sacaras partido a esa mezcla.
El motor pues un clasico, yo tengo un RL .53 y estoy también muy contento con el.
eso es lo que le falta a primera vista pero estoy seguro que falta mas todavía. si alguien del mundillo de los glow podria decirme lo demas....
me gustaria no tener que hacer 4 pedidos porque cada vez se me olvida alguna cosilla, y eso no lo digo para ahorrar en los portes sino para avanzar rapido. aunque cuando lo compré me dije ese me lo hago poco a poco, pero ya que lo tengo delante de mis ojos.....es diferente.....pero que os cuento....
Necesitas tambien una bomba para cargar el combustible, pillate tambien un filtro. Recuerda que necesitas tambien la varilla arrancadora, ese heli no se si tiene oneway en el embrague como en los Helis Align, tenlo en cuenta a la hora de comprar la varilla.
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el motor hyper de os va de miedo y si lo combinas con combustible del 10% te ira perfectamente, no te gastes dinero en combustible del 30 ni de 25 no te merecera la pena, al menos de momento, tanto boeza como yo volamos con el 10% y de momento sin problemas, la gente que nos conoce te lo puede decir.
ya estan faltando esas fotos de presentacion oficial. un saludete
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muchas gracias chicos
ya esta (casi) todo aclarado.
lo del bec no sé que es la verdad. será un reductor o estabilizador de voltaje?
luego la bateria que le monto que potencia deberia tener? tengo unos lipos del 4 canales aqui de 7,4v 900mah, supongo que eso sera poco.
con la presentacion tenies que tener algo mas de paciencia, he visto que hay que cambiar algun rodamiento, luego el canopy que trae es "feisimo", eso no lo puedo dejar asi, le voy a dar mi propio estilo.
de momento solo es un esqueleto....
pero vendra el dia de la presentacion, prontito, jejeje
saludos
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El BEC es el circuito de alimentación del receptor, va entre la batería de la electrónica y el receptor.
No estoy muy puesto en los glow, pero algunos llevan en vez de este circuito simple, uno que alimenta cambién a la bujía.
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muchas gracias chicos
ya esta (casi) todo aclarado.
lo del bec no sé que es la verdad. será un reductor o estabilizador de voltaje?
Estos es un BEC http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0)
luego la bateria que le monto que potencia deberia tener? tengo unos lipos del 4 canales aqui de 7,4v 900mah, supongo que eso sera poco.
La LiPo yo no la meteria de menos de 1500mAh
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Una idea por si te sirve .
(http://img43.imageshack.us/img43/1505/snapshot20090415.jpg) (http://img43.imageshack.us/i/snapshot20090415.jpg/)
(http://img40.imageshack.us/img40/2149/snapshot200904151f.jpg) (http://img40.imageshack.us/i/snapshot200904151f.jpg/)
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gracias trex pero la verdad en la bateria no consigo leer lo que pone
(mis ojos, ya que soy un viejito, lo admito, jejeje), son 7,4V 2700 mah?
y con el bec tengo otra preguntita mas. vi que se venden con 3 A y con 5A. supongo que eso depende de los componentes que tiene que alimentar, pero no sé cuanto suman los servos mas receptor mas....
compro uno de 5A y ya?
luego vi en una oferta de una maleta de vuelo que trae una bateria de plomo. para que se necesita esa? el chispas tiene la bateria incorporado y supongo que el arrancador tambien (ese no lo tengo todavia por eso solo supongo)
luego una duda mas con la gasofa, vi que segun varia el contenido de nitro tambien varia la parte del aceite.
hay con 18% otros hablan 20-23%
que es lo correcto si compro la mezcla del 10%?
https://shop.strato.com/epages/61334802.sf/secJ0QkKSt8gjY/?ObjectPath=/Shops/61334802/Products/%22MODEL%20TECHNICS%22
por ejemplo este, y que bujia me ansejais y cuantas deberia tener en reserva, me han dicho que se rompen mucho.
saludos
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ehh pillin, vas a por todas con ese "burro" jejeje solo al verlo en tu casa desarmado me parecio imponente, ya me imagno como debe sumbar... ya sabes.. tenemos que hacer elgo especial para el vuelo inagural.... joder si cada pala es mas grande que un 450... jejej
que bueno que vas avanzando con el bichejo..
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gracias trex pero la verdad en la bateria no consigo leer lo que pone
(mis ojos, ya que soy un viejito, lo admito, jejeje), son 7,4V 2700 mah?
Puede ser, eso es mas que suficiente, yo vuelo con una de 1800mAh en mi 600N y tengo para unos cuantos vuelos.
y con el bec tengo otra preguntita mas. vi que se venden con 3 A y con 5A. supongo que eso depende de los componentes que tiene que alimentar, pero no sé cuanto suman los servos mas receptor mas....
compro uno de 5A y ya?
Yo me compraria el de Align de 6A que ademas tiene indicador de carga de la LiPo.
luego vi en una oferta de una maleta de vuelo que trae una bateria de plomo. para que se necesita esa? el chispas tiene la bateria incorporado y supongo que el arrancador tambien (ese no lo tengo todavia por eso solo supongo)
Si el chispometro tiene batería y el arrancado que compres también la trae incluida, no necesitas ninguna batería de plomo, de todos modos asegúrate. Recuerda que necesitas la varilla de arranque.
luego una duda mas con la gasofa, vi que segun varia el contenido de nitro tambien varia la parte del aceite.
hay con 18% otros hablan 20-23%
que es lo correcto si compro la mezcla del 10%?
https://shop.strato.com/epages/61334802.sf/secJ0QkKSt8gjY/?ObjectPath=/Shops/61334802/Products/%22MODEL%20TECHNICS%22
por ejemplo este
Ese combustible tiene poco nitro a mi modo de ver (yo mínimo utilizaría al 16%), ahora mismo hoy por hoy de los combustibles que se compran echos, yo me decanto por Optifuel al 20%.
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La batería de plomo se suele utilizar para mover el arrancador, pero es mucha mejor opción poner al arrancador una lipo de 4S y unos 2000mah.
Como motor prefiero personalmente el OS 50 Hyper, mas sencillo de carburar y con un resutado impecable. El redline no me ha salido excesivamente bueno que digamos.
El combustible lo normal es que ande en el 20 de aceite y entre el 10 y el 20 de nitro, el modeltecnichs ya tiene un tiempo, mejor opción wildcat, coolpower, optifuel.
Te falta algo imprescindible, los trastos para limpiar luego todo el aceite que deja el glow(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/mellow.gif)
Las bujías duran bastante, yo suelo cambiarla cuando doy por terminado el rodaje, ya que al ir tan rico igual sufre más. Luego si no hay exceso de polvo, suele durar bastante.
El Bec de align de 6A va bien, pero ojo con el interruptor y los cables, mejor meterle un pegote de epoxi o pegamento caliente para que no se partan los cables.
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El Bec de align de 6A va bien, pero ojo con el interruptor y los cables, mejor meterle un pegote de epoxi o pegamento caliente para que no se partan los cables.
hola julio, respecto a lo que comentas, aque te refieres exactamente?? lo pregunto porque tengo ese BEC en el rex500 y quiero saber que precausiones debo tomar.. o solo es para los glow??? todavia no he volado el heli, pero me gustaria tener todo listo para cuando lo intente.
un saludo
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se han dado varios casos, entre ellos el mío. El bec de align tiene un precio muy bueno, per otiene un par de puntos flacos. El del freya lo modifiqué de entrada, pero el que monté en otro 50 que tube lo puse tal cual, y acabó con el heli en el suelo sin alimentación, siniestrazo.
El interruptor que lleva es muy justito, y de las vibraciones falla, dejando el heli sin gobierno.
solución, o bien no tocarlo o directamente anularlo, como lo llevo yo, conectas y desconectas directamente a la lipo.
Los cables tanto de entrada y salida son muy finos, y la soldadura se parte en el final del cable, esto es lo que me pasó a mi. También te quedas sin corriente.
solución,en mi caso quité el termorretractil que trae, cambié los cables por unos de sección mayor y fijé con un pegote de pegamento caliente los cables a la placa, así evitamos que vibre. En lugar de pegamento se puede usar epoxi o silicona.
Además, le añadí un disipador por la cara de los reguladores, sacado de una tarjeta gráfica antigua. Hasta la fecha van perfectos ambos.
Igual en el electrico que no hay tantas vibraciones no es tan crítico, en el glow al menos puede dar guerra
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gracias Julio.. lo miraré a ver que tal... lo último que quiero es dar un piñazo al heli por algo que pudo evitarse, como esto que comentas....
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Yo lo llevo usando desde hace 1 año y no problem, claro que el mío es eléctrico y no vibra nada de nada...
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A mi el de align ya me dio problema con la ficha de conectar a la bateria, termine cambiandola. Se me apagaba la electronica cuando le estaba haciendo el rodaje.
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si el heli es de segundamano deberias hacerle tambien una itv.mirar el barillaje que no este muy usado y que no tenga olguras si se sale una rotula por desgaste piñazo.rebisar el rotor y portapalas por si hay olguras.estado de los dumpers etc.cuando tengas todo si quieres podemos quedar y hacer el vuelo inagural y ayudarte en lo que pueda en www.helikraft.com (http://www.helikraft.com) tienes muy buenos precios para los servos baterias y demas.otra cosa que no te an comentado es el alargador de bujia que no se si lo tendras instalado pero que es muy comodo a la hora de arrancar el heli
un saludo
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ya he comprobado los desgastes, hasta donde he podido ir de momento y esta en buen estado. lo de las rotulas del varillaje ya lo tenia una vez con el 450, y ojalá que no me vuelve a pasar.
lo unico que vi son los dos rodamientos para el eje del rotor, y estos ya estan de camino. igual que los tres servos del ciclico.y el material inicial para los glow. lo del alargador para la bujia vi en una pagina pero no sé exactamente para que lo necesito. es para poder arrancarlo sin tener que quitar el canopy?
lo del vuelo inicial no tiene prisa, pero si, con mucho gusto quedare contigo. y con tu ayuda y si todo va bien solo tendras que quitarme el sudor del miedo de la cara, jajaja
un saludo
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ya he comprobado los desgastes, hasta donde he podido ir de momento y esta en buen estado. lo de las rotulas del varillaje ya lo tenia una vez con el 450, y ojalá que no me vuelve a pasar.
lo unico que vi son los dos rodamientos para el eje del rotor, y estos ya estan de camino. igual que los tres servos del ciclico.y el material inicial para los glow. lo del alargador para la bujia vi en una pagina pero no sé exactamente para que lo necesito. es para poder arrancarlo sin tener que quitar el canopy?
lo del vuelo inicial no tiene prisa, pero si, con mucho gusto quedare contigo. y con tu ayuda y si todo va bien solo tendras que quitarme el sudor del miedo de la cara, jajaja
un saludo
si el alargadoe de bujia es para arrancarlo sin tener que quitar la canopy
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una pregunta mas referente al arrancador.
he buscado por todas partes uno que tengo la bateria incorporada pero solo vi un modelo en serpa y estos estan de vacasiones todo el agosto.
asi que he decidido comprarme uno normal con bateria externa. se me aconsejo una lipo 4S para alimentarlo, lo normal por lo visto es una bateria de plomo.
hoy vi en una tienda de repuestos unas para escooter o motocicleta de 3 o 4 o5 A. una de estas sera suficiente si consigue arrancar una moto no? el voltaje es de 12V (12,6) como la del coche, será suficiente?
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una pregunta mas referente al arrancador.
he buscado por todas partes uno que tengo la bateria incorporada pero solo vi un modelo en serpa y estos estan de vacasiones todo el agosto.
asi que he decidido comprarme uno normal con bateria externa. se me aconsejo una lipo 4S para alimentarlo, lo normal por lo visto es una bateria de plomo.
hoy vi en una tienda de repuestos unas para escooter o motocicleta de 3 o 4 o5 A. una de estas sera suficiente si consigue arrancar una moto no? el voltaje es de 12V (12,6) como la del coche, será suficiente?
Una LiPo 3S de 2200mAh por lo visto va muy bien tio, y si no una bateria 12V 7,4Ah como las que se utilizan en los SAI pequeños, en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad la encontraras.
(http://pan.priceminister.es/photo/497417405_L.jpg)
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El otro día probé mi arrancador con uan lipo 3S y como estaba el motor bastante nuevo y con menos arandelas en la culata, no podía con el, asi que mejor ir al menos a 4S, o incluso 5S
Las baterías de gel de plomo como la que dice Mad se lo piensan para arrancar un 90 con compresión, en cambio las de moto que dices con su ácido como las de coche descargan más, que las de gel, y si pueden con el 90, lo malo que si se vuelcan te la lian guapa de narices. Lo mejor la lipo, ademas la batería de moto tampoco es barata, prepara 40 pavos.
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El otro día probé mi arrancador con uan lipo 3S y como estaba el motor bastante nuevo y con menos arandelas en la culata, no podía con el, asi que mejor ir al menos a 4S, o incluso 5S
Julio, 4S o 5S no sera mucha tensión para los arrancadores que solemos tener todos? no quemaremos el motor del arrancador?
Las baterías de gel de plomo como la que dice Mad se lo piensan para arrancar un 90 con compresión, en cambio las de moto que dices con su ácido como las de coche descargan más, que las de gel, y si pueden con el 90, lo malo que si se vuelcan te la lian guapa de narices. Lo mejor la lipo, ademas la batería de moto tampoco es barata, prepara 40 pavos.
No sabia yo ese detalle, de todos modos en el hilo estan preguntando para arrancar un 50, de todos modos no esta de mas saberlo. Yo desde luego con mi bateria de gel, arranca mi TT RL.53 sin problemas, de todos modos no descarto el probar el tema de una LiPo 3S.
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gracias a los dos.
me he decidido para la de la moto. comprare la mediana que es de 5A.
con el descuento que tengo en esta tienda me sale a 25€. tiene dos años de garantia.
la metaré en un tupper y a marchar. habitualmente no les sale nada de acido si se vuelca, solo hay que dejar los tapones de la ventilación puesto. estoy mas acostumbrado al manejo de este tipo de baterias que de las lipos.
un saludo
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El caragador que tienes te sirve para cargarla, verdad???
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si, podria hacerlo con este tambien pero prefiero el del coche. ese esta hecho para estas cosas, y tampoco hay que cargarla cada vez que la usas
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correcto mad, el arrancador que tengo, el dinatron aguanta hasta 24voltios asi que hasta 6S podriamos.
Con la batería de gel que dices arrancas el 50 perfectamente, y con la lipo de 3S también.
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yo uso bateria de gel y me va perfectamente arranco un 30 y un 50.yo creo que para un 30 o 50 no seria bueno que tubiera tanta fuerza.por si hay algo mal en el motor y hacemos alguna con tanta fuerza o si se aoga creo que tambien forzamos algo.prefiero sacar la bujia y quitarle el combustible que arrancarlo por cojones.una cosa que tambien esta muy bien y que alo mejor te quita de algun susto es el deposito auxiliar aparte de que siempre le entra combustible estes haciendo la maniobra que estes haciendo.sobre todo cuando le queda poco combustible y le puede entrar algo de aire y hacer que se caliente de mas o tener algun paron.
saludos
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bueno tema bateria y arrancador esta hecho, gracias chicos
ahora se me ha puesto otra: me faltan unas doble-tuercas de plastico para atornillar los servos.
tengo una de estas piezas pero no los encuentro por ninguna parte, os dejo una foto.
o hay otra solucion mejor?
jejeje, ademas mi di cuenta que todavia me falta un servo mas, el del throttle, logico......como se nota que hasta ahora solo hubo electricos, jajaja cual me aconsejais?
(http://img194.imageshack.us/img194/8438/hpim2020h.jpg) (http://img194.imageshack.us/i/hpim2020h.jpg/)
un saludete
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y directamente otra mas:
al montar el piñon princial he notado mucha holgura axial en el rotor. esa holgura se ajusta mediante un collar que lleva el eje del rotor.
y ahora tengo la duda si este collar deberia estar debajo del rodamiento para limitar el camino que hace del eje.
si lo monto encima (asi lo tengo en el belt y asi lo veo en un dibujo en el manual) me choca el piñon principal con la caja del piñon del motor. o falta una arandela entremedio?
si tiene que estar debajo tengo que darle la vuelta al portarodamiento!
(http://img199.imageshack.us/img199/7567/collart.jpg) (http://img199.imageshack.us/i/collart.jpg/)
(http://img199.imageshack.us/img199/9701/pionprincipal.jpg) (http://img199.imageshack.us/i/pionprincipal.jpg/)
un saludo
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ese collar pa mi que va por arriba.pero esta muy separado del rodamiento tiene que estar pegando y si lleva o no arandela miralo en el manual.
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ya sé que esta muy elevado, eso lo hice para que se vea mejor la pieza y para sacar la foto.
y al final pues tiene que estar debajo del rodamiento solo asi tiene logica y funciona....
por desgracia no se ve realmente bien en el manual.
saludos
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Hola Peter, pero esa pieza en los 450 va por encima del rodamiento.... no se como sera en este heli, pero he visto que va por encima...
saludos
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tengo que volver a un tema ya anteriormente preguntado.
ya sé que sois muchos que me habeis aconsejado el bec de align, no obstante he oido de muchos otros que no sea tan bueno. ayer mismo conocí a uno que lo tenia y estrello el heli por culpa de este bec, eso me lo quiero ahorrar si es posible...
y el me aconsejo el flightpower de 5A o 8A, pero tampoco no conozco estos bec.
si alguien lo tiene y me podria dar un valoracion personal me ayudaria mucho, gracias
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bueno, al final si, compré el bec de align, jejeje, a ver como va.
ahora estoy con el montaje, servos montados, bec, bateria, receptor todo en su sitio.
y ahora estoy con la coneccion de todo y veo que o me falta un canal en el receptor o pongo la alimentacion del mismo en el canal 7 o tengo el receptor equivocado.
no sé donde entrar con la alimentacion, se trata del R617FS.
y otra preguntita mas: el bec vino con un reductor de voltaje a 5,1 V para el servo de cola. y yo tenia entendido que este reductor debe de estar entre gyro y servo, reduciendo solo para la cola pero en el esquema de coneccion que vino con el bec esta el reductor claramente antes de la entrada en el receptor y reduce asi el voltaje para todos los servos y el gyro tambien. cual version es la correcta o valen ambas?
un saludos
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La alimentación enchúfala en el canal "B" del receptor. Ahora mismo no recuerdo si es independiente o lo comparte con el 7.
Si instalas el reductor entre BEC y receptor, toda la electrónica trabajará a los 5.1v.
Si instalas el reductor entre Gyro y servo de cola, el heli irá a 6v y el servo de cola a 5.1v
Si tu servo de cola aguanta 6v (y los otros también), no instales nada y que todo trabaje a 6v.
Todo depende de si tus servos aguantan 6v o no.
Desde luego si aguantan ese voltaje, es mejor ir con 6v que con 5.1v.
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gracias hinote
el canal 7 esta libre, simplemente enchufo y ya?
no hay porque entrar en ningun sitio especificado entonces?
lo del canal B no entendí, estan todos numerados del 1 al 7.
los demas servos aguantan los 6V, tengo 3152 para el ciclico y el 3001 analogo para el carburador.
entonces reduzco solo la cola y aprovecho de la velocidad a 6V de los demas.
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El 617 ahora acabo de recordar que no tiene entrada para batería. Es el que llevo en el 250.
Exacto, si todos aguantan 6v menos el de cola, pues reductor entre servo y gyro y listo.
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bueno, el ciclico ya se mueve y correctamente incluso,
y ningun servo echa humo, jeje
a ver hasta donde llego hoy
gracias otra vez hinote
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ha llegado el dia, hoy lo he levantado por primera vez.
un poco de tracking y nada mas.
le he quitado harto mando.
lo que me extraña un poco es el humo que echa. y que gotea aceite del tubo de escape.
eso es normal?
por lo del humo le corté un poco la mezcla y derepente subia el ralenti solo y el motor sonó diferente.
sonó mas libre, agitó menos, al menos eso me daba la impresion.
es posible que estos motores tienen el ralenti algo sobrealimentado para tener suficiente mezcla luego en altas revoluciones?
hay un ajuste basico de estos carburadores?
os deja un video donde lo veis.
http://www.youtube.com/watch?v=Q_4Y5LVxlMU (http://www.youtube.com/watch?v=Q_4Y5LVxlMU)
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Lindo modelo Pega, felicitaciones. En cuanto a la cantidad de humo y que gotea aceite, pues eso puede ser por estar gordo, es decir el alta demasiado abierta.
Pero la clave es la temperatura. Si ves que no levanta temperatura puedes cerrar el alta (de a un click y vas probando).
En cuanto al ralenti, yo siempre lo regulo desde la apertura del carburador (tal vez es una burrada), si le bajas el brazo al minimo de aceleracion, el motor se apaga. Siempre le dejo un poco de ese recorrido para programar el corte de motor, para cuando ya lo tengo en el suelo y quiero apagar el motor desde la radio. Entonces cuando lo voy a arrancar lo trimo y lo pongo en una posicion de aceleracion que previamente verifique que queda en ralenti.
Bueno, se le ve muy bien, pareciera que un poco de tracking, pero tiene un andar muy sereno.
Buenos vuelos
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Bueno Pega otro que prueba el nitro, veras que diferencia (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif) con los chispos, lo del humo y que gotea un poco es normal, aunque te haga falta ajustar más el motor, lo de volar en deportivo con nitro pues va a ser como que no, si sigues verás como lo dejas de aceite (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Tristeza/8.gif) pero un vuelo muy tranquilo, se le ve muy asentado al heli, felicidades y hasta pronto (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Other/8.gif)
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Muy bueno ese estreno *PeGa* (http://index.php?action=profile;u=1106) pero como sigas volando en esa cancha de futbito, me parece a mi que alguno se va a dar una leche por el aceite que suelta el heli, ten cuidadin.
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gracias amigos
es que no lo sabia que "pierden" tanto aceite los glows.
pero no importa, solo era para probarlo y la cancha no se utiliza para nada aparte de la carpa en las fiestas.
de todas maneras fue la primera y ultima vez.
no me gusta volar tan cerca al pueblo....demasiado publico y muchos niños
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Pues a mí, me parece que "pierden" más "aceite" los chispas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif) bueno bromas a parte, no es que pierdan aceite, si no que, el aceite es un lubricante y no se consume, si no que se expulsa, ten encuenta que si se quemara no cumpliria su mision.
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Buen estreno Pega, mucha suerte con el bicho se ve buen aparato (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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Buen bicho te has montado! ya nos irás mostrando mas videos compañero.