Hola de nuevo,
Va una duda de novato!!
Hoy he probado a levantar el heli pero hay dos cosas que me mosquean. La primera es la asignación de canales. Según la página de Mikado (https://www.vstabi.info/en/node/442), en el mini Vbar los canales 1 a 3 es para los servos del plato (hasta aquí todo claro) pero no especifica qué canal le corresponde a cada servo. Por ejemplo, los helis Align y clones del mismo tipo, llevan el plato cíclico con los servos a 120º de esta manera:
(http://s25.postimg.org/l8je8chy7/swash_120.gif)
Y yo en el Kbar del 600 tengo asignados los canales así:
(http://s25.postimg.org/outsyqdpb/600_2a.jpg)
O sea:
Servo PIT: Canal 1 (vinculado al throttle)
Servo AIL: Canal 2
Servo ELE: Canal 3
¿Esto es siempre así o la asignación de canales en estos helicópteros puede variar?
La segunda cosa que me mosquea es algo que vengo arrastrando desde que configuré el Kbar en mi 450. Resulta que al levantar el 600 se pone a rebotar como loco y conseguí aterrizarlo sin daños (tan solo un poco las palas al podar un seto, pobre seto...). Conseguí corregirlo bajando la ganancia del cíclico de 70 a 50, pero aún así todavía me rebota un pelín así que he decidido dejarlo en 40 (mínimo). Lo mosqueante del caso es que el 450 también tuve que bajar la ganancia a 40 porque me hacía extraños en vuelo (que ya he comentado en otros hilos). Y sinceramente no me cuadra...¿cómo va a ser normal que en ambos Kbar tenga que dejar la ganancia del cíclico al mínimo para que vuelen decentemente? No he visto ninguna otra configuración de un helicóptero en Internet, revisando capturas del programa, que tengan la ganancia al mínimo. Lo suyo sería 60 o 70 que es lo recomendable para helis de este tamaño.
¿Qué puedo tener mal para que tenga que dejar ese parámetro al mínimo? dándole vueltas...¿podría ser que tenga muy poco protegido el Kbar y recoja muchas vibraciones? en ambos casos, los he pegado con una sola almohadilla de 1mm de las que vienen, pero es que me extraña porque mucha gente los sujeta con bridas o con velcro bien apretado... yo solo lo llevo pegado y queda muy firme.
A ver si alguien arroja un poco de luz en estas dudas...
Saludos ;)
Bueno, hablamos de ese tipo de platos en mi caso porque no tengo otros helis. Lo preguntaba porque resulta que no le había dado importancia hasta ayer, pero me he fijado que la configuración de mi Kbar en el 450 elegí esta asignación (HR-3), que nada tiene que ver con la que he puesto al 600 de forma manual:
(http://s25.postimg.org/uuhk2dyhr/450_2a.jpg)
Y resulta que tan solo invirtiendo el canal 2 el plato se me mueve correctamente. Lo he intentado en el 600 igual y no funciona, tuve que asignar el plato como se ve en mi anterior mensaje desde las opciones avanzadas. Lo que no he comprobado es si los servos los tengo bien conectados al Kbar del 450, a ver si resulta que puedo poner los servos como quiera en cualquiera de los 3 canales y luego en el FBL configurarlo de manera que el plato se mueva de forma correcta, no lo se. Por cierto, la emisora la tengo igual configurada para ambos helis, no hay diferencia ninguna.
Con respecto al rebote fue levantarlo y mover rápido el stick de alerón y empezó a rebotar hacia los lados y cada vez más, por eso tuve que hacer un aterrizaje de emergencia...Bajándolo a 50 hice lo mismo y rebotaba pero se controlaba después así que he optado por dejarlo en 40 que curiosamente como decía es la misma ganancia que tengo que llevar en el 450. Y es el tercer FBL Kbar que monto, los 3 se comportaban igual así que algo debe haber para que la ganancia no pueda subirla de 40, pero ni idea.
Por cierto, no puedo poner ni velcro ni bridas, no hay agujeros por donde ponerlas que permitan sujetarlo.
En fin, volaré así a ver qué pasa, a ver si puedo salir hoy que parece que no va a llover...
Vamos a la carga de nuevo, perdona la tardanza pero no he parado macho...
Bueno, hablamos de ese tipo de platos en mi caso porque no tengo otros helis. Lo preguntaba porque resulta que no le había dado importancia hasta ayer, pero me he fijado que la configuración de mi Kbar en el 450 elegí esta asignación (HR-3), que nada tiene que ver con la que he puesto al 600 de forma manual:
(http://s25.postimg.org/uuhk2dyhr/450_2a.jpg)
Y resulta que tan solo invirtiendo el canal 2 el plato se me mueve correctamente. Lo he intentado en el 600 igual y no funciona, tuve que asignar el plato como se ve en mi anterior mensaje desde las opciones avanzadas. Lo que no he comprobado es si los servos los tengo bien conectados al Kbar del 450, a ver si resulta que puedo poner los servos como quiera en cualquiera de los 3 canales y luego en el FBL configurarlo de manera que el plato se mueva de forma correcta, no lo se. Por cierto, la emisora la tengo igual configurada para ambos helis, no hay diferencia ninguna.
No me había fijado en tu anterior mensaje Fernando. La configuración has de ponerla a 120º, no a 101º como tienes asignado. Para platos "comerciales" no deberías tener que entrar en el menú avanzado casi para nada. Diciéndole que la configuración es a 101º estás engañando al FBL y no va a actuar como debe, podría ser una de las causas de los rebotes.
Los servos no puedes ponerlos como quieras. Sigue el diagrama que has puesto siempre.
Con respecto al rebote fue levantarlo y mover rápido el stick de alerón y empezó a rebotar hacia los lados y cada vez más, por eso tuve que hacer un aterrizaje de emergencia...Bajándolo a 50 hice lo mismo y rebotaba pero se controlaba después así que he optado por dejarlo en 40 que curiosamente como decía es la misma ganancia que tengo que llevar en el 450. Y es el tercer FBL Kbar que monto, los 3 se comportaban igual así que algo debe haber para que la ganancia no pueda subirla de 40, pero ni idea.
Por cierto, no puedo poner ni velcro ni bridas, no hay agujeros por donde ponerlas que permitan sujetarlo.
En fin, volaré así a ver qué pasa, a ver si puedo salir hoy que parece que no va a llover...
Yo intentaría pasarle una brida para fijarlo aún más como sea.
¿No tienes a nadie cerca con una unidad distinta para comprobar si el fallo desaparece?
Estamos en contacto ;)