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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Raptoriano90 en 30 de Diciembre de 2012, 04:23:55 am
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Hola a todos.
Hace un tiempo que tengo los helis parados, me han regalado un solopro 125 por navidad y me han dado ganas de terminar un 450 pro que tenía por ahí tirado !
Ya tengo pedido casi todo, por el momento va:
- servos mks ds95 y ds95i
- BeastX con receptor R6203SB (es la primera vez que voy a probar el sbus, espero funcione bien !)
- Scorpion 2221 2010kv
- baterias nanotech 6s 2300mAh
Me he pedido también el nuevo rotor DFC de Tarot, por lo que me han comentado está mejor diseñado que el Align y hay mucha gente contenta con él, ya veremos !
Lo que me tiene en dudas es el regulador y quería escuchar vuestras experiencias porque he visto opiniones tan dispares que no termino de tenerlo claro !
En principio el que más me gusta es el CC Phoenix ICE 50 Lite, por su poco peso, la configuración de Voltaje del bec y por el registro de datos, pero lo último que me apetece es que salga en llamas... Pensaba colocarlo dentro del chasis, se calentará mucho ? mejor la versión normal con disipador aunque pese más ? Tenéis malas experiencias con este modelo en concreto de CC ?
La idea es no tener que usar un bec externo.
Por poco más tengo opciones al YGE 60 v4, se supone que el governor es algo mejor, como no lo he probado, pues no se cuanto la verdad... y más fiable, pero pierdo la configuración de voltaje del bec y el registro de datos, por lo que tendría que buscar un bec externo. También es bueno su poco peso.
Por último está el Kontronik Koby 55 Lv, que se va un poco de precio pero bueno... el caso es que ya pesa bastante también y además no estoy seguro de que entre dentro del chasis, de este lo bueno sería que si tiene un buen bec configurable.
Qué haríais vosotros ? Le doy un voto de confianza a los de CC ? con el ice 100 no me fue mal, pero he leido cosas tan malas... ;:D jejeje
Saludos.
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Hola Raptoriano90:
En cuanto a los variadores no te se decir porque no los he probado ,(utilizo un multiplex y estoy super contento con el!!) es este modelo:
http://www.multiplex-rc.de/es/productos/categorias/productos/detalles/productgroup/zubehoer/productcategory/hf-module/product/variador-de-velocidad-multicont-bl-70-sbec-1.html?tx_lwshopitems_pi1 (http://www.multiplex-rc.de/es/productos/categorias/productos/detalles/productgroup/zubehoer/productcategory/hf-module/product/variador-de-velocidad-multicont-bl-70-sbec-1.html?tx_lwshopitems_pi1)[action]=show&tx_lwshopitems_pi1[controller]=Product&cHash=bdd2f4ddc6c9502fb12161e8e9c591c7
Los servos que has elegido son de lo mejor por lo cual poco mas se puede decir ,,,
Lo único que en configuracion de 6s y helis tamaño 450 lo mas utilizado son lipos de entre 1300 y 1500 no se si sera buena idea las de 2200 tampoco lo he probado.
Otro punto es que la mecánica se quema demasiado , a mi me ha reventado dos veces en vuelo el portapalas principal y cuando no me ha cogido juegos excesivos y incluso siendo align ,al final me he cansado del 450 y he decidido probar la versión alzrc 480 que incluye un cíclico y rotor mas grande y en teoría mas robusto aparte de que entre otras cosas como mejoran que las cualidades de vuelo etc,,,te dejo un enlace por si lo quieres ver .
http://www.youtube.com/watch?v=4fV3m9ZqX0c (http://www.youtube.com/watch?v=4fV3m9ZqX0c)
Saludos:
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Gracias por responder (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Las baterías que tengo pedidas son las 6S 1300mAh, me confundí al escribir ! Que ya son más grandes que las típicas 3s 2200, su equivalencia en 3S sería una 2600.
Supongo que el esc Multiplex será bueno, pero le he echado un vistazo y pesa bastante, además de tener un bec de 5v y 2.5A máximos. Para ser más caro que los CC y sin registro de datos y tal, pues prefiero YGE o Kontronik.
Finalmente estoy casi decidido en el YGE 60 v4, que es muy ligero 35g con cable y el bec 5.5v 3A y 5A pico, además de tener unos de los mejores governor según dicen. Me hubiera gustado un bec a 6V pero bueno, si algún día me da problemas el integrado pues ya pongo uno externo.
Utilizas el bec interno del Multiplex ? Ten cuidado porque debe ir muy justito según que electrónica montes claro.
El Devil de Alzrc es muy chulo, pero prefiero sacrificar estética por peso para vuelo 3d, y sobre todo el problema es que quiero volar cerca de casa y no tengo demasiado espacio, por lo que el rotor más grande no me interesa. Están hablando muy bien del nuevo rotor Tarot dfc split lock, por lo visto los rodamientos están mejor diseñados que el aling, además de ser más grandes y el tornillo de los porta palas es mayor. El main rotor hub está anclado con 3 tornillos en vez de 1 y parece que no tiene nada de holgura. Encima el precio está muy bien, ya veremos si todo es tan bueno como parece.
Saludos.
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Gracias por responder (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Hola Raptoriano90:
No hay de que!!, en su día en otro foro me aconsejaste sobre el sistema antiburbujas del deposito del kasama cosa que agradezco y además estoy seguro que aun puedo aprender de ti mucho mas .
Y si no recuerdo mal has participado o participas en campeonatos como el 3dx no ?
Las baterías que tengo pedidas son las 6S 1300mAh, me confundí al escribir ! Que ya son más grandes que las típicas 3s 2200, su equivalencia en 3S sería una 2600.
ok ,, me estraño que utilizaras vaterias tan pesadas.
Supongo que el esc Multiplex será bueno, pero le he echado un vistazo y pesa bastante, además de tener un bec de 5v y 2.5A máximos. Para ser más caro que los CC y sin registro de datos y tal, pues prefiero YGE o Kontronik.
Finalmente estoy casi decidido en el YGE 60 v4, que es muy ligero 35g con cable y el bec 5.5v 3A y 5A pico, además de tener unos de los mejores governor según dicen. Me hubiera gustado un bec a 6V pero bueno, si algún día me da problemas el integrado pues ya pongo uno externo.
Utilizas el bec interno del Multiplex ? Ten cuidado porque debe ir muy justito según que electrónica montes claro.
El regulador multiplex lo instale en el heli después de aporrizar mi fun jet ultra y no cai en mirar el bec interno de cuanto era . Aunque le he metido muchos vuelos y no me ha echo nada extraño , quiero instalar unos hitech hv por lo cual necesitare un bec externo.
El Devil de Alzrc es muy chulo, pero prefiero sacrificar estética por peso para vuelo 3d, y sobre todo el problema es que quiero volar cerca de casa y no tengo demasiado espacio, por lo que el rotor más grande no me interesa. Están hablando muy bien del nuevo rotor Tarot dfc split lock, por lo visto los rodamientos están mejor diseñados que el aling, además de ser más grandes y el tornillo de los porta palas es mayor. El main rotor hub está anclado con 3 tornillos en vez de 1 y parece que no tiene nada de holgura. Encima el precio está muy bien, ya veremos si todo es tan bueno como parece.
Saludos.
Al rotor de tarot le eche el ojo para instalarlo en mi 450 pero al final se me cruzo el devil y quise probar con el , en cuanto ha sacrificar peso también esta el devil 480 strech que es simplemente un 450 pero cambia el tubo de cola ,palas , el chasis esta un pelin modificado para adaptarlo a palas de 360 mm ,,etc..
mira el enlace:
http://spher-clothes.com/shop/alzrc-devil-480-rigid-combo-conversion-kit (http://spher-clothes.com/shop/alzrc-devil-480-rigid-combo-conversion-kit)
En principio pensé en utilizar el kit de conversión para mi 450 pero en la propia pagina del alzrc advierten de no volar con el rotor del 450 a 6s y con palas de 360 y mirando de comprar el kit mas el rotor y plato cíclico no me salia rentable,,,
Ya iras colgando alguna foto del montaje y demás y un vídeo de vuelo no? saludos Makina!!.
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yo llevo el CC 50 lite y va muy bien no ay problemas con el ,pero si montas servos mks ds95 y ds95i te aconsejo que pongas un bec estos servos tragan mucha tela ya que son muy rapidos,
en helifreak mucha jente que monta estos servos a tenido problemas con el bec que traen los variadores tanto CC , YGE, Koby, con cualquier variador, deves tener cuidado con estos servos
los servos creo que es de lo mejor que las podio poner ,,pero tanbien cuestan un paston jejejej
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Ten cuidado con lo que dice Fran pues esos helis se autodestruyen con cierta facilidad si le metes muchas rpm, el mío en concreto dos veces con ese mismo motor, luego me pase al mini protos y esto ya no tiene nada que ver, sin vibraciones ni holguras.
Un saludo
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Pon el CC , yo llevo el ice , pero con el lite , si va dentro del chasis , te ira genial . No en calidad pero si en prestaciones , los otros variadores se quedan atras( en mi opinión )
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Hola Fran, pues casi seguro que coincidiríamos por Miliamperios, aquí estamos para ayudarnos en lo que se pueda ! En su día si que tenía intenciones de participar en campeonatos 3D y tal, pero finalmente deje la afición únicamente como hobby, hace varios años que me vine a vivir a Zürich y tenía los helis practicamente abandonados. Con decirte que este es el primer FBL que voy a montar jejeje ! Por eso quiero algo pequeño que le pueda dar caña en un campo de fútbol que tengo abajo de casa, el club me queda muy lejos y al final nunca voy.
Me llamaron de la tienda dónde me hacen buenos precios por aquí y tenía que esperar por lo menos 2 semanas más por los ds95... mira que le tenía ganas a esos servos y al final me convencieron para que probara los ds92a+. Ya los tengo en casa junto con el BeastX, receptor y motor. Me faltan las baterías y el rotor tarot, a ver si llagan pronto. Cuando lo termine pongo alguna fotillo y video de la prueba.
Donangelo, a cuantas rpm lo volabas ? Yo había pensado unas 3200 governadas. La verdad que a cualquier heli le puede salir un porta palas volando jejjeje, pero en estos molinillos pequeños hay que tener especial cuidado y hacerles sus mantenimientos y revisiones cada pocos vuelos. Yo hasta el momento nunca he tenido incidentes con este tamaño (toco madera) y hace años ya tuve varios 450SE de los de antes. Sin embargo un Raptor 90 si que me explotó en el aire y con un X-Cell Fury Tempest, que era un kit de calidad que valía una pasta, también tuve algún problema de boom stricke !
Zeusramon, el ICE 50 lite es el que más me gusta por prestaciones/peso, pero si estoy casi obligado a usar un bec externo... ya no me convence tanto.
Por qué dices que los otros variadores se quedan atrás ? Teniendo en cuenta que no voy a usar el bec programable del CC que es lo que más me gustaba.... El ICE 50 lite pesa 48,2g con cables, mientras que el YGE 60 v4 pesa 35g también con cables, está mejor construido (dicen a nivel de Kontronik), no salen en llamas y tiene un governor que se supone que es de los mejores sino el mejor.
El registro de datos está bien, pero la verdad que en el Outrage 550 con el ICE100, los he mirado un par de veces y cuando ya está todo bien configurado... vamos, que pienso es preferible, menos peso, mejor governor y más fiabilidad antes que el registro de datos. Además el precio no llega a 20€ más el YGE. Aún no lo he pedido pero estoy casi convencido, creo ::)
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3200 esta bien, pon un piñon de 11t o así que el 2010 va como un tiro, el mío con el de 12 llegaba sobre las 3600.
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Tengo para probar con los dos, de todas formas pienso que con el de 12 funcionará mejor. La teoría es que con el de 12 a tope debería dar unas 3570rpm, pero para que el governor funcione bien hay que dejarle un margen. Si lo configuro a 3200 estoy dejando un margen del 10% aproximadamente. Con el de 11 apenas habría margen y no se mantendrían bien las revoluciones. Además a piñón más pequeño, más posibilidades de dejar la corona sin dientes jejej. También quiero probar el motor Align 1700kv con la corona helicoidal y piñón de 12.
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me refiero a configuracion del variador. Ajustas suavidad de arranque , delay entre idles, potencia del motor al arrancar , timing en valores de 1 en 1 , el data log no solo es para cuando ajustas fundamental , si no en caso de problemas, el mado gobernor externos , despues de la ltima actualizacion dicen que es el mejor , y el interno propio a mi en vualo la variacion de rpm eran de 15 rpm..... asi que dificilmente se puede mejorar eso, al menos en mi nivel de vuelo. De todas formas entre esas 3 marcas no creo que te equiboques.
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Hola a todos :
Me acaba de llegar el devil 480 fast y me tengo que corregir ha mi mismo ,,no es mas grande la cabeza rotara del alzrc es igual al Tarot dfc split lock , aun así incorpora mejoras importantes como rodamientos principales redimensionados , mejorada la bancada de motor etc,,,
Saludos.
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Ya estás poniendo fotos que veamos esa máquina(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)
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Hola Luis :
Como ya he comentado me acaba de llegar y no esta montado aun así te he realizado cuatro fotos para que lo veas ,,,viene muy bien embalado ,con un juego de palas de fibra carbono , un juego de llaves de alen, y un joke que se atornilla al rotor para comprobar los grados (todo de regalo) , pero lo que mas me gusta es que viene con corona y piño helicoidal entre otras cosas mas , fíjate en el detalle del alojamiento del rodamiento del soporte del eje principal , el de la izquierda es el alzrc y el de la derecha es el align ,, no solo es mas ancho sino también es mas grande el perímetro del rodamiento , haber si tengo un rato y los mido con el calibre , en general tiene detalles muy buenos,,,,
(http://img28.imageshack.us/img28/5239/dscf0303pj.jpg)
(http://img24.imageshack.us/img24/7144/dscf0297d.jpg)
(http://img705.imageshack.us/img705/2581/dscf0310d.jpg)(http://img827.imageshack.us/img827/6286/dscf0327v.jpg)
saludos.
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Jajajjajaja
Que buena pinta tiene es renacuajo!!!!
Ademas es muy bonito,ya nos pondras alguna fotito para verlo montado,que lo disfrutes maquina!!!
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Jajajjajaja
Que buena pinta tiene es renacuajo!!!!
Ademas es muy bonito,ya nos pondras alguna fotito para verlo montado,que lo disfrutes maquina!!!
Hola Vicente :
Cuelgo la foto en el enlace del alzrc 480 para no salirme mas de lo necesario del tema principal de este hilo.
Saludos.
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Fran Lopez, ese alzrc 480 está muy chulo, que lo disfrutes (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Volviendo a mi 450 pro. Hoy lo he podido probar un poco ! Estoy totalmente desentrenado ejejje, es lo que tiene varios años sin volar y como encima los sistemas fbl son nuevos para mi, a ver si me podéis echar una mano a dejarlo fino !
Cuando pedí las baterías a Hobbyking (nano-tech 1300mAh 25-50C), compré también el motor NTM 2938 1700kv, por darle una oportunidad y probar la corona helicoidal con piñón de 12T. Con el Scorpion necesitaría un pión muy pequeño que no encontraba.
El regulador al final compré el YGE 60 V4, pues encontré una muy buena oferta.
Resultado, un auténtico cohete jejeje, tengo que medir las rpm para ajustar la curva del gas en los diferentes idles, de momento con +-12 grados y curva al 85% con el governor del YGE, el heli tira bastante más de lo que me esperaba. Y un 10 para el motor, pues por 18 dollares que ha costado, no me imaginaba que le diera tanta caña al pequeñín.
La cola es lo único que no ha quedado bien bien aún. Tenía mucha cola de pez y he tenido que bajar la ganancia hasta un 51% (en modo bloqueo Futaba). No se si será normal con el BeastX en este heli.
Por otro lado, el heli es muy estable y tiene bastante mando, pero no es tan rápido en respuesta como esperaba. El mando paso/gas es muchísimo más rápido y agresivo que el cíclico y entre eso, que la cola no iba muy fina (en los cambios bruscos de paso) y que yo tampoco estoy muy fino jaja, pues no es que salieran muy bien las maniobras más agresivas.
El BeastX lo tengo tal cual de fábrica en cuanto a comportamiento. Podéis pasarme vuestras configuraciones ? Los que useis beastX en un 450 pro claro, así voy más a lo seguro y no tardo tanto en configurarlo, que últimamente el tiempo no me deja volar, siempre nevando y temperaturas de menos muchos ejejje.
Saludos (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Hola, yo hace dias que vuelo con el trex 6s, mi recomendacion es , que controles el peso,
En mi opinion vas pasado de motor, yo llevo 1600 kv, que es lo que recomienda aling y llegas a las 4000 rpm, yo no paso del 60% de motor y va sobrado, el motor no se arruga nada, con mi motor me da consumos maximos de 12a
Asi que no te pases con el tamańo del variador, con 40 a vas sobradisimo ya con esas pilas llebaras mas peso que con 3s, y sobretodo en maniobras como tictocs ese peso extra se nota
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Hola, el heli listo para volar pesa 908g, la lipo sóla son 212g. Podríais comentar cuanto os pesa a vosotros con y sin li-po.
Hombre, llegarás a 4000rpm según el piñón que uses no ? No me has dicho cual llevas.
Según mis cálculos no debo de ir tan pasado:
22.2v x 1700kv = 37740
121T (corona helicoidal) / 12T = 10.08
37740 / 10.08 = 3744 rpm al 100%, que si no mienten en los kv de los motores debería ser algo menos.
Al 85% de motor, que es lo máximo que he probado hoy, 3744 / 85 x 100 = 3182 rpm. En teoría al menos, no he ido nada pasado de rpm. Ya veremos cuando las mida.
De todas formas, si con el motor y su respuesta es con lo que más contento he estado !!! va del 10 y el governor del YGE también. Mis únicos problemillas son dejar la cola fina fina y aprender a ajustar la respuesta del cíclico a mi gusto con el BeastX.
Respecto al regulador sobredimensionado, te comento que lo compré porque el YGE 60 pesa exactamente igual que el 40 y es del mismo tamaño, de echo es uno de los reguladores menos pesados, 19g, 35g con cables. el ICE 50 lite ya pesa 48,2g, el kontronik jazz 40 pesa 42g, el Koby 52g, el Align 35A dicen que pesa 30g pero no especifica que sea con cables, así que seguramente pese más... vamos que si mi YGE 60 no es la opción más ligera, al menos de las más ligeras seguro que es.
Ah y otra cosa, no recuerdo muy bien los motivos técnicos, pero leí en algún foro yanqui que llevar curvas de motor con porcentajes muy bajos no es nada bueno. Por lo visto al regulador no le sienta nada bien y se calienta más. Y lo más importante, no estás aprovechando la potencia del motor. Lo suyo es tener una curva sobre el 90% para darle algo de margen al governor. Así es como más eficiente es el conjunto. Y si a ese porcentaje vas colado de rpm, es que la relación no es buena, habría que buscar otro piñón. Y si es que quieres menos potencia, pues mejor comprar un motor de menos Watts, en vez de bajar tanto la curva.
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perdona , en tendi que habías puesto un 2200Kv, , yo he llevado 1700Kv y lo he cambiado por 1600Kv, para poder subir las vueltas, realmente el trex no creo que aguante 4000RPM por sistema, yo he tenido problemas por el par motor, mucha fatiga de materiales, pues si encima lo llebas a 4000....
creo que lo que comentas del porcentaje de rev, no se si afectara al variador, siempre he creído que los variadores se quemar por sobre carga, y no por lo contrario, pero bueno si lo dicen...(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
pero la mejor eficiencia de un motor esta entre 80% 90%. por eso cambie el motor, pARA SUBIR LA CURVA.
lo que si te puedo decir que no vuveras a las 3 S,, los vuelos dse hacen eternos y no hay caida de régimen , es una gozada
por cierto yo uso palas de 335, muy recomendable para compensar ese plus de peso
Hola, el heli listo para volar pesa 908g, la lipo sóla son 212g. Podríais comentar cuanto os pesa a vosotros con y sin li-po.
Hombre, llegarás a 4000rpm según el piñón que uses no ? No me has dicho cual llevas.
Según mis cálculos no debo de ir tan pasado:
22.2v x 1700kv = 37740
121T (corona helicoidal) / 12T = 10.08
37740 / 10.08 = 3744 rpm al 100%, que si no mienten en los kv de los motores debería ser algo menos.
Al 85% de motor, que es lo máximo que he probado hoy, 3744 / 85 x 100 = 3182 rpm. En teoría al menos, no he ido nada pasado de rpm. Ya veremos cuando las mida.
De todas formas, si con el motor y su respuesta es con lo que más contento he estado !!! va del 10 y el governor del YGE también. Mis únicos problemillas son dejar la cola fina fina y aprender a ajustar la respuesta del cíclico a mi gusto con el BeastX.
Respecto al regulador sobredimensionado, te comento que lo compré porque el YGE 60 pesa exactamente igual que el 40 y es del mismo tamaño, de echo es uno de los reguladores menos pesados, 19g, 35g con cables. el ICE 50 lite ya pesa 48,2g, el kontronik jazz 40 pesa 42g, el Koby 52g, el Align 35A dicen que pesa 30g pero no especifica que sea con cables, así que seguramente pese más... vamos que si mi YGE 60 no es la opción más ligera, al menos de las más ligeras seguro que es.
Ah y otra cosa, no recuerdo muy bien los motivos técnicos, pero leí en algún foro yanqui que llevar curvas de motor con porcentajes muy bajos no es nada bueno. Por lo visto al regulador no le sienta nada bien y se calienta más. Y lo más importante, no estás aprovechando la potencia del motor. Lo suyo es tener una curva sobre el 90% para darle algo de margen al governor. Así es como más eficiente es el conjunto. Y si a ese porcentaje vas colado de rpm, es que la relación no es buena, habría que buscar otro piñón. Y si es que quieres menos potencia, pues mejor comprar un motor de menos Watts, en vez de bajar tanto la curva.
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Si encuentro el post dónde explicaban que con curvas muy bajas se calentaba más el esc y que no era bueno, lo pongo. La verdad que no recuerdo la explicación y yo no controlo mucho de electrónica, pero el que lo explicaba tenía pinta de saber lo que hablaba. Era interesante ese post, creo que lo leí en Helifreak.
Mi idea según el idle, es volar entre 3000 y 3500rpm. Haber si hace mejor tiempo por aquí, que no deja de nevar y tengo un día tranquilo para hacer pruebas y medirlas. He montado también la nueva cabeza tarot Split lock, que han mejorado el sistema de rodamientos, además de sobredimensionarlos y los tornillos también. Se supone que debería aguantar más caña que la Align. De momento va muy bien... aunque sólo tiene 4 vuelos ejjeje.
Miraré lo de las palas de 335, no hay riesgo de que rocen con las de cola no ? jejeje, que si hay que alargar el tubo y tal, ya lo veo mucho follón.
Cuanto debería pesar un 450 pro a 3S ? Teniendo en cuenta que es FBL dfc, comparándolo con un 450 pro normal (flybar) a 3S, pensaba que se compensaría y más o menos no se iría mucho de peso.
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Cuanto debería pesar un 450 pro a 3S ? Teniendo en cuenta que es FBL dfc, comparándolo con un 450 pro normal (flybar) a 3S, pensaba que se compensaría y más o menos no se iría mucho de peso.
Hola Raptoriano:
En cuanto al peso, a mí me parece que vas bastante bien. Yo tengo un Tarot 450 PRO V2 muy parecido al tuyo con DFC, motor y variador Scorpion, Microbeast, Futaba 6203SB, Sevos KST115, pero eso sí, a 3S y el peso son 938g.
Un saludo.
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No te preocupes por las palas no tocan , ni el tubo, ni la cola, bueno me imagino que llebaras los damper en condiciones y bien prietas las palas? Sobretodo si vas a pasar de las 3000rpm.......
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Hola, hombre, el heli es practicamente nuevo, y la cabeza está a estrenar, supongo que los dumper estatarán bien. Se ve muy rígida y sin nada de holguras. Esperemos que siga así. Cuando tenga oportunidad, probaré las palas mayores, a ver que tal.
Yo_mismo, pues es raro que el tuyo pese más !, supongo que tus li-pos 3S serán más pesadas, o el esc Scorpion, porque mis servos mks no creo que pesen menos... y sistema fbl y receptor llevamos el mismo. Además el mio también tiene muchas piezas Tarot !
Ayer lo probé otro poco, estoy toqueteando el BeastX y he conseguido mejor respuesta de cíclico, aunque sólo hice dos baterías (se me congelaban los dedos !!) pero aún seguiré ajustando hasta dejarlo a mi gusto.
La cola sigue muy regular. En los cambios bruscos de paso se va... y si subo la ganancia, hay cola de pez. Además con cola a tope, las vueltas son más bien lentas. Antes de seguir toqueteando ajustes de cola, voy a cambiar la mecánica. Me he fijado y tiene un montón de holgura, demasiada... Voy a montar el nuevo sistema doble de Align, parece que hablan muy bien y dicen que es la solución definitiva a las holguras de cola. También estoy esperando el adaptador para el servo y así quito el DS520 y puedo montar el mks. Miraré también unas palitas de carbono, no se si algo más grandes a las de plástico que tengo. Bueno, cuando cambie todo, ya me pelearé con la electrónica.
Pongo unas fotillos del pequeñín. Lo he pesado en otra balanza, creo que más fiable, y aún pesa algo menos ! 904 listo para volar.
(http://img546.imageshack.us/img546/7789/img1068py.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/546/img1068py.jpg/)
(http://img833.imageshack.us/img833/8513/img1070qo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/img1070qo.jpg/)
(http://img221.imageshack.us/img221/235/img1072n.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/221/img1072n.jpg/)
(http://img546.imageshack.us/img546/7366/img1075g.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/546/img1075g.jpg/)
(http://img46.imageshack.us/img46/4913/img1076kv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/46/img1076kv.jpg/)
(http://img62.imageshack.us/img62/1663/img1077no.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/62/img1077no.jpg/)
(http://img268.imageshack.us/img268/1467/img1079i.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/268/img1079i.jpg/)
(http://img59.imageshack.us/img59/7541/img1081ov.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/img1081ov.jpg/)
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esa cabeza la tiene uno de mi club, yo llebo la dfc de aling y esa me gusta muchomas, es mas rigida, a la de aling he tenido que calzarle con arandelas galgadas, y aun asi no que da tan rigida como la tarot, lo que no se es lo que durara..
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La verdad que estos de Tarot han hecho un gran trabajo con esta cabeza, para empezar no la han copiado jejeje.
El main rotor hub se sujeta con 3 tornillos en vez de con uno, los tornillos de los porta palas son más gruesos y han sobre dimensionado y rediseñado la posición de los rodamientos, supuestamente haciendo una gran mejora. Había un análisis con fotos y explicaciones sobre esta cabeza en rcgroup, por eso me decidí a comprarla. Además el precio 29 dollares, creo que me costo más 9 dollares del cíclico especial dfc. Si dura sin aparecer holguras, pues un triunfo !
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Hola,
Yo llevo también el 450Pro a 6s, con el motor Tarot 450Mx de 1700kv y me da medidas unas 3700rpm al 100% de motor. La corona y piñón son las originales del Pro antiguo (las rectas ).
Mi Fbl es un clon del MBX y le tuve que poner el endpoint de cola a tope para que reaccionara bien la cola. En el cíclico lo dejé todo al 100% y listo (uso el modo transmiter ).
Para mi gusto así es como va mejor...
Saludos!
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Yo_mismo, pues es raro que el tuyo pese más !, supongo que tus li-pos 3S serán más pesadas, o el esc Scorpion, porque mis servos mks no creo que pesen menos... y sistema fbl y receptor llevamos el mismo. Además el mio también tiene muchas piezas Tarot !
Ayer lo probé otro poco, estoy toqueteando el BeastX y he conseguido mejor respuesta de cíclico, aunque sólo hice dos baterías (se me congelaban los dedos !!) pero aún seguiré ajustando hasta dejarlo a mi gusto.
La cola sigue muy regular. En los cambios bruscos de paso se va... y si subo la ganancia, hay cola de pez. Además con cola a tope, las vueltas son más bien lentas. Antes de seguir toqueteando ajustes de cola, voy a cambiar la mecánica. Me he fijado y tiene un montón de holgura, demasiada... Voy a montar el nuevo sistema doble de Align, parece que hablan muy bien y dicen que es la solución definitiva a las holguras de cola. También estoy esperando el adaptador para el servo y así quito el DS520 y puedo montar el mks. Miraré también unas palitas de carbono, no se si algo más grandes a las de plástico que tengo. Bueno, cuando cambie todo, ya me pelearé con la electrónica.
Hola Raptoriano:
Efectivamente, como comentas, donde se me va un poco el peso es en el variador (es demasiado pesado), y por otro lado le llevo puestos todos los upgrades de aluminio, que aunque poco, pesan una pizca más que las piezas originales de plástico. Y por otro lado, el DFC que yo llevo es el que es "copia" del de Align (que también es un poco más pesado).
En cuanto a que si le das un palancazo la cola se vaya, no le des más vueltas. Hasta que no cambies el servo de cola no vas a conseguir nada. Ten en cuenta que los servos que llevas ahora mismo en el cíclico son más rápidos que el de cola, con lo cual la cola siempre va a ir por detrás. Eso en un vuelo suavecito no se nota, pero si le das caña al bicho, el servo de cola nunca va a ser capaz de reaccionar tan rápido como los del cíclico. Así que lo dicho, no te calientes mucho la cabeza con el Microbeast porque me parece que no vas a conseguir nada. Porque otra cosa no tendrá el Microbeast, pero la cola la deja más que clavada (eso sí, si el servo responde).
Un saludo.
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Os quería hacer una pregunta?? Seria poco variador ponerle un 40A(con bec externo) a un 450 a 6s???es que más los veo ya muy grandes de tamaño....
Saludos
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Os quería hacer una pregunta?? Seria poco variador ponerle un 40A(con bec externo) a un 450 a 6s???es que más los veo ya muy grandes de tamaño....
Saludos
En principio es más que suficiente un variador de 40A. Por ejemplo, para el Scorpion 2221 de 2010KV, el máximo consumo continuo que da el fabricante es de 28A (hasta 40A tienes margen).
De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo echa los cálculos A=W/V, con lo que sabiendo la potencia que es capaz de dar tu motor, es fácil averiguar el consumo.
Un saludo.
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Gracias compañero por la respuesta...
Saludos
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raptoriano , la cola el pro para ya vaya bien debes sacar hacia afueta el hub de cola para ganar paso contratorque.
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Hola, hoy he podido probar el heli con el servo de cola bueno, el mks ds 95i, y nada, más de lo mismo, si vuelo suave muy bien, pero a poco que le doy caña se va la cola y en ocaciones hasta 180º si le doy un buen palancazo. Tengo que tener un problema mecánico seguro... o algo se me escapa en el BeastX, aunque lo he revisado todo y parece que está OK. Yo pienso que es la holgura que tiene el sistema de paso y la escuadra de mando... es demadiado, pero no se... de momento tengo pedido el upgrade nuevo de align, a ver que tal.
Zeusramon, a qué te refieres exactamente con sacar el hub hacia afuera? Lei algo de darle la vuelta a los portapalas para ganar más grados, es eso ?
Por otro lado, hice unos pequeños ajustes en casa, para probar una respuesta más rápida en el cíclico y en ese apartado si que ha mejorado. El heli va sobre railes y manda perfecto ! Estoy muy contento... sólo me falta la cola para poder disfrutar el pequeñín al 100% !