Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: nosferatux en 18 de Octubre de 2012, 17:31:46 pm
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Hola, soy nuevo por aqui y tambien en la RC, actualmente tengo un heli honey bee cp2 que me trae de cabeza, por los comentarios de todos los foros parece que no soy el unico.
El bicho es incontrolable y por lo que leo buena parte del problema esta en la electronica.
A todo el mundo que pregunto, me dice que para aprender es de lo peor que hay y me aconseja hacerme con un 450.
Como no quiero volver a tener problemas con la electronica y entiendo que es lo que mas golpes puede soportar, mi idea era que me ayudarais a elegir una electronica para el heli, que me permitiera avanzar en la aficion sin necesitar hacer muchos desembolsos a posteriori (exceptuando roturas clarso :-) ).
la idea seria conseguir una configuracion electronica lo mejor posible y poder ir comprandola poco a poco, mientra practico en simulador y termino de romper el honey y los cienes de repuestos que tengo del mismo :-)).
a ver si me podeis echar una mano, ya que excepto el gyro que casi estoy convencido de comprar un align gc780/790, el resto no tengo mucha idea.
gracias
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Buenas tardes Nosferatux, en principio te diria que le pusieras ya de entrada servos digitales ya que los podras usar tanto con sistemas flybar como con flybarless, a partir de aqui existen muchos y muy buenos servos .... Hitec, Align, Hd etc...
Yo por calidad/precio cogeria unos align ds410 para el ciclico y el ds510 para la cola.... con esos tienes servos para mucho tienpo, son digitales y con piñoneria metalica, a partir de aqui segun presupuesto puedes coger mas rapidos o con mas torque.
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Buenas tardes Nosferatux, en principio te diria que le pusieras ya de entrada servos digitales ya que los podras usar tanto con sistemas flybar como con flybarless, a partir de aqui existen muchos y muy buenos servos .... Hitec, Align, Hd etc...
Yo por calidad/precio cogeria unos align ds410 para el ciclico y el ds510 para la cola.... con esos tienes servos para mucho tienpo, son digitales y con piñoneria metalica, a partir de aqui segun presupuesto puedes coger mas rapidos o con mas torque.
en principio habia visto como servo de cola el align ds510 o el ds610, no se si el 610 compensa la diferencia de precio ?
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Entiendo que tu objetivo es un 450 Pro o Pro V2 . En else caso, para la cola puedes coger el 520. Si es un Sport o un V2 SE, para al cola te vale con un 420.
Pero si vas a tirar por electrónica Aling, te compras un supercombo (kit + electrónica) y te sale más barato. Tienes el Sport V2 supercombo por 310€ en http://aero-modelo.com/helicopteros/heli-electricos/t-rex-450-sport-super-combo-v2.html (http://aero-modelo.com/helicopteros/heli-electricos/t-rex-450-sport-super-combo-v2.html)
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en principio habia visto como servo de cola el align ds510 o el ds610, no se si el 610 compensa la diferencia de precio ?
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Los 610 son para helis de tamaño mas grade.... de un 500 para arriba
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Entiendo que tu objetivo es un 450 Pro o Pro V2 . En else caso, para la cola puedes coger el 520. Si es un Sport o un V2 SE, para al cola te vale con un 420.
Pero si vas a tirar por electrónica Aling, te compras un supercombo (kit + electrónica) y te sale más barato. Tienes el Sport V2 supercombo por 310€ en http://aero-modelo.com/helicopteros/heli-electricos/t-rex-450-sport-super-combo-v2.html (http://aero-modelo.com/helicopteros/heli-electricos/t-rex-450-sport-super-combo-v2.html)
realmente la idea es ver que le pondriamos a un 450 si no estuviesemos en crisis y a partir de hay ver que vemos esencial y donde podemos abaratar.
resumiendo por ahora:
gyro: align gp780
servo de cola align ds510
servos ciclico: align ds410
emisora turgini 9x (mas que nada por que es la que tengo :-) )
motor: ?????
variador: ?????
de todas maneras entiendo que ademas de los servos align habra otras opciones no?
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Para la cola dejaría el 520+Giro Aling, (No el 510, que es para el plato de un Aling 500. 520 si es el Pro. 420 e incluso el hengue 922 si es un Sport) pero para el plato puedes usar los henge 922 o 933 que van genial y no son caros en absoluto.
Variador:un YEP de hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20690__Hobbyking_YEP_45A_2_6S_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html. (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20690__Hobbyking_YEP_45A_2_6S_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html.) Que tiene arranque suave de verdad y es algo que se agradece. El helicóptero no se te gira en el suelo por un acelerón del motor al subir el stick de gas y poner en marcha el helicóptero. Considero imprescindible que te pilles la tarjeta de programación, ya que no es cara: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20698 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20698)
De motor este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html. (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html.) No se calienta prácticamente, ya que lleva una pieza en la parte inferior que hace de ventilador. No tira tanto como otros, pero también gasta menos y es suficiente para un vuelo sport y algo de 3D.
El conjunto de variador y motor bajan templados (al tacto) en días de mucho calor y fríos en un día de 20-25 grados.
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un momento que soy novato total y tengo que buscar en el foro las diferencias entre el 450 pro/sport y v2, que si no no me entero ja ja
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pues por mucho que busco no encuentro ningun post en el que aparezcan las diferencias entre el pro el sport y demas.
seguire buscando
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Aparte de que los chasis son distintos (completamente distintos, en el sport cada lateral son dos piezas y en el pro es sólo una y la distribución de los servos son distintas) el pro lleva la transmisión a cola por correa, y el pro por cardan (torque tube, que le llaman en inglés). Si quieres ver las diferencias y los pasos de montaje, haz click en mi firma donde pone "fotos de mis helis" y ahí podrás ver el proceso de montaje de mi Sport y de mi Pro, así como la conversión a FBL de ambos...
Saludos!
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Aparte de que los chasis son distintos (completamente distintos, en el sport cada lateral son dos piezas y en el pro es sólo una y la distribución de los servos son distintas) el pro lleva la transmisión a cola por correa, y el pro por cardan (torque tube, que le llaman en inglés). Si quieres ver las diferencias y los pasos de montaje, haz click en mi firma donde pone "fotos de mis helis" y ahí podrás ver el proceso de montaje de mi Sport y de mi Pro, así como la conversión a FBL de ambos...
Saludos!
pedazo de curro que te has dado con
las fotos. a si a primera vista me convenze mas el pro con torque tube que el sport
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A mí realmente me gustan mis dos 450, pero fíjate que si tuviera que elegir uno por su mecánica... al sport le veo muchas más ventajas: rompes menos piezas cuando piñas pues nunca romperás torque tube ni piñones, porque no los tiene; si tocas suelo con palas de cola, no suele pasar nada, y lo mejor de todo, si hay que cambiar un servo, se cambia en 0,15, si hay que revisar el ataque del piñón a la corona, los servos de delante se sueltan en 0,15 sin tener que quitar el soporte de la batería ni ninguna otra pieza... de hecho, es el heli que estoy usando para "arriesgar" en el aprendizaje.
En cualquier caso, por supuesto, para gustos, los colores... y que conste que tanto al Pro como al Sport los quiero por igual (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Saludos!
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segun leo parece mas facil ta to de controlar la cola como de ajustar el TT pero veo que hay opiniones de todo tipo en el foro a si que lo pensare mas adelante.
una pregunta. he visto un align 3gx bastante arreglao de precio y el vendedor me co
enta que se puede utiliza con gyro gp780. eso es asi? como habria que conectarlo?
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Como poderse utilizar el 3GX y el GP780 juntos, pues igual se pueden usar, sí, pero no tiene sentido alguno, ya que el 3GX también controla la cola. Con él te sobra el GP780. Si te quieres pasar a FBL, en foro de sistemas flybarless tienes toda la documentación e información que puedas necistar para instalar y configurar el 3GX.
Saludos.
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A mí realmente me gustan mis dos 450, pero fíjate que si tuviera que elegir uno por su mecánica... al sport le veo muchas más ventajas: rompes menos piezas cuando piñas pues nunca romperás torque tube ni piñones, porque no los tiene; si tocas suelo con palas de cola, no suele pasar nada, y lo mejor de todo, si hay que cambiar un servo, se cambia en 0,15, si hay que revisar el ataque del piñón a la corona, los servos de delante se sueltan en 0,15 sin tener que quitar el soporte de la batería ni ninguna otra pieza... de hecho, es el heli que estoy usando para "arriesgar" en el aprendizaje.
En cualquier caso, por supuesto, para gustos, los colores... y que conste que tanto al Pro como al Sport los quiero por igual (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Saludos!
+1
yo empecé con un sport (ya está muy piñado, sigo aprendiendo)y tengo el pro FBL montado y sin estrenar...
del pro me gusta el mayor tamaño de algunos tornillos, sobre todo los del canopy
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segun leo parece mas facil ta to de controlar la cola como de ajustar el TT pero veo que hay opiniones de todo tipo en el foro a si que lo pensare mas adelante.
una pregunta. he visto un align 3gx bastante arreglao de precio y el vendedor me co
enta que se puede utiliza con gyro gp780. eso es asi? como habria que conectarlo?
creo que lo que te quiere decir el vendedor es que o bien lo puedes usar con el 3gx con su rotor flybarless o bien con el gp 780, en este caso con un rotor con flybar, pero no los dos a la vez.
yo tengo el Pro con gp 780 y ds 520 y va genial
saludos
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o sea que podria utilizar el 3gx como flybarr y funcionaria como un gyro gp780. entonces a lo mejor lo cojo ;-)
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No, no es eso, digo que el heli lo puedes usar con 3gx con su rotor flybarless, o bien a ese mismo heli le puedes poner un rotor con flybar y el giro gp 780, eso es lo que he querido decir...
saludos
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Como poderse utilizar el 3GX y el GP780 juntos, pues igual se pueden usar, sí, pero no tiene sentido alguno, ya que el 3GX también controla la cola. Con él te sobra el GP780. Si te quieres pasar a FBL, en foro de sistemas flybarless tienes toda la documentación e información que puedas necistar para instalar y configurar el 3GX.
Saludos.
la idea seria utilizar el 3gx como si fuese un gyro gp780. no utilizar
los dos
lo que no se es si utilizar el 3gx
como gyro no fbl es posible
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Como poderse utilizar el 3GX y el GP780 juntos, pues igual se pueden usar, sí, pero no tiene sentido alguno, ya que el 3GX también controla la cola. Con él te sobra el GP780. Si te quieres pasar a FBL, en foro de sistemas flybarless tienes toda la documentación e información que puedas necistar para instalar y configurar el 3GX.
Saludos.
la idea seria utilizar el 3gx como si fuese un gyro gp780. no utilizar
los dos
lo que no se es si utilizar el 3gx
como gyro no fbl es posible
bueno me respondo a mi mismo, al
final he cogido el align gp790 que sale bien de precio. en
los usa
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Los sistemas flybarless no se pueden utilizar como gyro.
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Algunos si. Por ejemplo el MicrobeastX, que necesita un par de cables específicos que se compran aparte. EL ZYX también, según tengo entendido.
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Algunos si. Por ejemplo el MicrobeastX, que necesita un par de cables específicos que se compran aparte. EL ZYX también, según tengo entendido.
+1 estas en lo cierto el zyx y el microbeast se pueden utilizar como giro perfectamente.
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Solo como gyro??? pero para que lo vas a utilizar solo de gyro teniendo un sistema completo flybarless
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Usarlo así o no depende ya de cada uno. Si no tienes un rotor flybarless y no quieres comprar dos veces (giro y después FBL), es una posibilidad que tienes.
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vamos a resumir por donde vamos
por ahora:
gyro: align gp790
servo de cola align ds520
servos ciclico: align ds410, henge 922 o 933
emisora turgini 9x (mas que nada por que es la que tengo :-) )
motor:
opcion 1: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html)
opcion 2: ?¿?¿?¿?¿
variador:
opcion 1: YEP de hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20690__Hobbyking_YEP_45A_2_6S_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20690__Hobbyking_YEP_45A_2_6S_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html)
opcion 2: ¿?¿?¿?¿?
lipo: ?¿?¿?¿
chasis: sport o pro ya veremos.....
y por cierto mi chica me ha regalado un copilot 2, poca confianza que tiene en mi :-))
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sobre las lipo, para empezar con las turnigy o zippy 25c tienes de sobras, sobre el kit, en esta pagina tienes el kit del sport v2, sin el problema de los chicos malos,
http://www.freakware.de/shop/artikeldetails.php?dc_menu=true&show_artikel=66060&set_lang=2 (http://www.freakware.de/shop/artikeldetails.php?dc_menu=true&show_artikel=66060&set_lang=2)
Pero una cosilla, no te saldria mas econòmico comprarte un combo y no dar tantas vueltas?
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sobre las lipo, para empezar con las turnigy o zippy 25c tienes de sobras, sobre el kit, en esta pagina tienes el kit del sport v2, sin el problema de los chicos malos,
http://www.freakware.de/shop/artikeldetails.php?dc_menu=true&show_artikel=66060&set_lang=2 (http://www.freakware.de/shop/artikeldetails.php?dc_menu=true&show_artikel=66060&set_lang=2)
Pero una cosilla, no te saldria mas econòmico comprarte un combo y no dar tantas vueltas?
Es incluso posible, pero normalmente los combos
economicos llevan electronicas basicas y en principio me gustaria llevar una electronica
mas avanzada aunque despues busque un chasis de hk
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sobre las lipo, para empezar con las turnigy o zippy 25c tienes de sobras, sobre el kit, en esta pagina tienes el kit del sport v2, sin el problema de los chicos malos,
http://www.freakware.de/shop/artikeldetails.php?dc_menu=true&show_artikel=66060&set_lang=2 (http://www.freakware.de/shop/artikeldetails.php?dc_menu=true&show_artikel=66060&set_lang=2)
Pero una cosilla, no te saldria mas econòmico comprarte un combo y no dar tantas vueltas?
Es incluso posible, pero normalmente los combos
economicos llevan electronicas basicas y en principio me gustaria llevar una electronica
mas avanzada aunque despues busque un chasis de hk
ademas es mas divertido asi, no crees?
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el variador YEP de hobbyking esta agotado, sabeis alguno mas o menos de las mismas caracteristicas? (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20690__Hobbyking_YEP_45A_2_6S_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html)