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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: ruanete en 06 de Octubre de 2012, 19:27:09 pm
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Hola mira tengo un hk 450 y bueno estoy cada vez progresando poco a poco pero me estoy dando cuenta que el motor parece que se viene abajo como si le costara cuando le voy acelerando la primera vez perfecto pero cuando estoy haciendo translaciones un rato aveces se me baja solo y le doy motor atope y sube poco es como si le costara reaccionar y esta haciendo siempre un ruidito como si la cora no girara lo suficientemente rapido. Puede ser que le tenga que poner mas motor? Tengo una curva plana al 75 creo que es me recomiendan subirla he ir probando?
Otra cosa me podeis decir la curva de paso idonea para empezar con el aire y eso cuanto negativo abajo a 50 por ciento cuanto y al 100 por cien cuanto. Saludos¡¡ gracias¡
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La curva del motor esta en 0,25,50,75 y 100 arriba perdon por lo de los 75 jaja saludos¡¡ haber que me dicen.
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Comprueba que las lipos esten bien, si estan bien pues ya empiezas a buscar de que puede ser, pero perfectamente podria ser de las baterias.
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Tengo dos que si la verdad esque como el heli fue de un cambio pues estan usadas pero tengo otra que la compre yo y tendra unos 7 u 8 vuelos. Con las que me dio el tio del cambio las dos baterias me lo hace pero con la que yo compre tambien la que compre es de 2200mah y de 20c las otra son de 30c y 40c. Estas son las que puede que esten malas pero la otra no creo que lo este la de 20c deberia de estar bien digo yo. Saludos¡¡
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Revisa el ataque del piñon a la corona, igual esta algo separado y esta rozando en vez de encajar, de ahi que tengas ese ruido.
Un consejo, 20c´s son pocas, vete pensando en subirlas a 35 o 40.
Un saludo.
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La baterias ya tengo de 30c y de 40c las dos que e dicho y la de 20c la uso pero por que la tengo para el belt cp jeje por eso si no compraria de 40 o 50c. Lo del ataque del piñon y la corona lo hice hace poco por que estaba muy cerca la corona del piñon y se comia la corona por eso y lo puse bien por que antes giraba con la mano el rotor y lo hacia a trompicones y me costaba un poquito mientras que ahora mas suave y sin ir a trompicones. ¿A que puede ser debido entonces lo que digo? ¿Puede ser otra cosa?
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En mi modesta opinion, yo descartaria el tema del motor, si fuera asi, tendria que hacertelo desde el primer momento.
Por lo demas no tengo ni idea, las baterias si estan ya usadas, no se, yo miraria por ese lado.
Algun forero te aconsejara.
Un saludo.
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El motor es un thypoon la verdad esque no esque sea grabe pero me parece raro no es grabe por que al final casi ni lo notas. Tambien e de decir que ayer cuando lo volé hacia aire y me lo bajaba y le tenia que acelerar atope para que subiera por eso os e preguntado lo de los grados por que estoy pensando en ponerle negativos por lo del aire por que si no para bajarlo me cuesta mucho pero no se cuanto ponerle abajo que no me sea raro pero que baje con aire. En cuanto al ruidito ese es como nose esque es muy raro pero no importa pero si es algo lo arreglaria por eso si os ocurre algo mas. Os pregunto lo de subir la curva de motor por que un amigo tiene un caliber 30 y le tubo que subir las revolñuciones por que tenia vibraciones que en realidad tiene un poco mi heli pero no esque sea mucho es al empezar hasta que parece que coge revoluciones. ¿Que piensan?
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Me podeis decir una curva de motor y de paso que deberia de ponerle ahora llevo de motor 0,25,50,75 y 100 y de paso llevo 0, 5,5 y 10 arriba. ¿Que curva de paso y de motor me decis que ponga? La de motor es la que mas me interesa para que el heli sea mas estable y eso y la de paso pues tambien jej saludos¡¡
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Que tipo de vuelo haces, le metes idles?
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Soy novato jjeje estacionarios de lado de cola pero de nose in no los hago y translaciones.
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Mira ruanete, súbele el timing al variador un punto más del valor que tengas puesto ahora mismo y pruebas. Es importante que nos digas como está de temperatura el motor al aterrizar, después de un estacionario de unos cinco minutos. La caida de vueltas puede ser porque tengas una diferencia de grados muy grande entre dos puntos del recorrido de gas. Dices que te aconsejemos una curva de gas y paso, eso es muy relativo, porque depende del ajuste a 0 grados como esté hecho. Lo que si te digo, es que lo normal es, que teniendo el gas justo en su centro, el heli, debe flotar con 6º de paso en ese punto, si lo quieres más tranquilo y si lo quieres más nervioso, con 5.5º, asi que lo normal es, poner en ese punto del stick un paso de esos grados, ir tocando ese punto del stick con la curva de gas, hasta que el heli flote a un metro y medio y más o menos, ni se eleve, ni baje. A partir de ahí, ya vas ajustando para arriba los siguientes puntos, con más gas y más paso y hacia abajo con menos paso y algo menos de motor, pero no mucho, porque si pierde muchas vueltas, empezará a vibrar. Una curva de paso ideal para tu nivel con una emisora de cinco puntos, seria: -1º, 3.5º, 6º, 8º, 10º, dependiendo del motor y el ajuste el gas seria aproximadamente, 0, 40, 60, 80, 100, pero es relativo. Ya te digo, lo más importante es que flote en el punto central, el más bajo a 0, asi que haces una media entre 0 y el que te de en el centro y ya tienes el punto 2, para el cuatro haces lo mismo, sabiendo que el quinto es 100. O.k.? Al punto dos hay darle un poco más de valor que la media, para que no vibre.
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No tengo ni idea de lo que es el timing jaja ya que me dieron el heli con un cambio que hice y estaba todo regulado excepto angulos etc El motor esta caliente pero lo normal no esque queme ni nada igual el variador. Puede como he dicho antes que lo de que me bajara y eso fuera el viento pues llevo una curva de 0º 5,5º y 10º arriba creo que es y entonces me costaba bajarlo y me lo bajaba el aire y le tenia que acelerar fuerte pare que subiera. Lo suyo seri ponerle esos -1 o -2 abajo no? cuanto me recomendais -1 -2 o -3? o pongo la curva de paso que me ha dado pepecoptero? la de motor la llevo a 0,25,50,75,100. Otra cosa el heli cuando tengo el stick en medio ya esta en el aire perfecto en estacionario.
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Dale -2º, por si el viento te juega una mala pasada.
Un saludo.
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-2 a 50por ciento cuanto y a 100 por cien cuanto saludos¡¡
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A ver si me explico bien, -2º con el stick de gas abajo. Si hace mucho aire y lo quieres bajar, te puede hacer efecto cometa el aire y no lograrias bajarlo, por eso se ponen grados negativos.
Un saludo.
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que tal yo te recomendaria que le pusieses -3 abajo 5,5 en medio y unos 10 u 11 grados arriba y los puntos intermedios haces la media para que sea una curva lo mas regular posible y en gas te recomendaria que le subieras un poco o hacerte una curva plana sobre un 75% para empezar,puedes hacerte una curva de gas como 0.75.75,75,75 y vas probando esto de inicio y ya vas buscando con lo que te vayas sintiendo mas agusto. ya ves que cada uno te dira una cosa u otra y es que esto de aconsejar curvas y configuraciones es una cosa muy personal pero bueno ves probando y probando hasta que des con la que te sientas mejor.
un saludete.
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Voy a coger la curva de los -3 abajo en medio 5,5 y arriba 10. Despues la curva de gas es la que no se que poner 75 lo voy a ver muy revolucionado no? ajjaja tengo ahora la de 0 25 50 75 y 100 nose si poner la de 75 o cual jeje en que varia la que tengo con la plana a 75. Saludos¡¡
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Voy a coger la curva de los -3 abajo en medio 5,5 y arriba 10. Despues la curva de gas es la que no se que poner 75 lo voy a ver muy revolucionado no? ajjaja tengo ahora la de 0 25 50 75 y 100 nose si poner la de 75 o cual jeje en que varia la que tengo con la plana a 75. Saludos¡¡
ruanete como te he comentado esto es ir provando y eligiendo con lo que estes mas comodo pero como lo llevas ahora un 50% de motor con 5 grados en medio me parece muy bajo prueba haber de partida de gas con 0 50 70 85 100 por ejemplo y luego vas puliendo pero esto ya te digo que te doy datos de partida y luego vas puliendo a tu gusto y comodidad ya esto de las curvas es una cosa muy personal y cada uno tiene sus formas de vuelo y configuracion.
un saludo.
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Bueno pues ya tengo los grados puesto -2,5º mas o menos abajo 6º a mitad de stick y a 10º arriba del stick. Curva de motor he puesto la de 0,50,70,85 y 100. Ahora dentro de un rato cuando termine la bateria iré a probar haber que tal si es mas estable etc jeje tengo ganas de probar.
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Ahora parece que me va bien mas revolucionado y parece mas estable estoy agusto jejej una cosa ahora para que empieze a subir tengo que darle mas de la mitad para que suba es normal? saludos¡¡
Grados: 0% Stick 2´5º
50% Stick 6º
100% Stick 10º
Curva de motor: 0,50,70,85 y 100.
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Ahora parece que me va bien mas revolucionado y parece mas estable estoy agusto jejej una cosa ahora para que empieze a subir tengo que darle mas de la mitad para que suba es normal? saludos¡¡
Grados: 0% Stick 2´5º
50% Stick 6º
100% Stick 10º
Curva de motor: 0,50,70,85 y 100.
ruanete me alegro de que lo notes mejor,si esta todo bien te deveria despegar el heli mas omenos a mitad de stick .
un saludo.
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Pues la verdad que despega un poco mas de la mitad del stick es lo unico en lo que me siento raro por k antes despegaba justo en mitad de stick jeje puede pasar algo que no este bien?
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Pues la verdad que despega un poco mas de la mitad del stick es lo unico en lo que me siento raro por k antes despegaba justo en mitad de stick jeje puede pasar algo que no este bien?
hombre pues como ya te comente estas curvas eran para ir luego puliendolas pues eran orientativas pues desconozco el motor y el piñon que llevas montado y demas lo que si te puedo decir es que si estubieran bien el heli con esa curvas deberia de despejar sobre la mitad de stick pero bueno si te vas sintiendo que va mejor solo habria ya que ir corriguiendolas hasta que tu te sientas agusto de como va tu heli.
un saludete.
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Una cosa si yo kiero que el heli suba a mitad de stick que tengo que ir subiendo los grados a la mitad del stick es decir si ahora a mitad de stick tengo 6º y sube un poco despues de la mitad que tengo que aumentar esos grados en la mitad del stick por ejemplo ponerlos a 7º no? he ir probando que no sube a mitad de stick pues a 8º no? Si es así que tengo que ir subiendo tambien los grados que tengo al 100% no? Tengo un motor turnigy thypoon y el piñon de 11t creo que es. Saludos¡¡
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Tienes dos opciones. Subir la curva de gas o cambiar el piñón a uno de 13 dientes. Prueba lo primero y si no basta, cambia el piñon. No subas el paso o cargarás demasiado el rotor. Además te quedará poco mando para el resto de maniobras.
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A ver, si antes te hacia un estacionario con 50% de gas y 5,5º, ahora con 6º y 70%, debe levantarte antes de llegar a medio gas, asi que hay algo que no está muy fino que digamos, llevas más paso y más rpm, ¿seguro que llevas esos grados?, a veces si los servos no son buenos, centran unas veces más otras menos, por lo que te puede errar el ajuste del paso. El timing es un rollo del momento en que salta la chispa cuando pasa el imán por el stator..., total para que el motor rinda más o menos, un timing alto, hará que el motor rinda más, pero por ende se calentará un poco más y más bajo, todo lo contrario.
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Una cosa haber si yo he medido los grados mal mira yo pongo el medidos de incidencias en la pala y miralo la parte de arriba del medidor y debe de estar en horizontal con el flybar no? pero yo lo miro desde arriba del medidor de incidencia y no por abajo del medidor esque como el flybar lo tiene debajo de las palas no se si tengo k alinear el flybar con el medidor desde arriba del medidor o desde abajo o da igual? si no lo entendeis os hago una foto saludos¡¡
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Una cosa haber si yo he medido los grados mal mira yo pongo el medidos de incidencias en la pala y miralo la parte de arriba del medidor y debe de estar en horizontal con el flybar no? pero yo lo miro desde arriba del medidor de incidencia y no por abajo del medidor esque como el flybar lo tiene debajo de las palas no se si tengo k alinear el flybar con el medidor desde arriba del medidor o desde abajo o da igual? si no lo entendeis os hago una foto saludos¡¡
que tal,si debes de mirarlo desde arriba del medidor no se si mirandolo desde la parte de abajo del medidor variara ya que esto nunca me ha dado por mirarlo desde abajo y desconozco si varia o no supungo que no pero no lo se.
lo que si te preguntaria es si pones a nivel la varilla del flybar con una burbuja o algo que te permita tener esta varilla totalmente nivelada para que te de la medicion lo mas correcta posible.
un saludo.
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Eso si que no lo hago solo pongo el flybar lo mas recto posible y mido los grados por arriba. de todos modos me parece k le voy a subir el motor me parece k voy a probar con la curva plana al 75 por probar no apsa nada jaja haber si me gusta mas una u otro
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Hola miren ya lo tengo todo tracking quitado y los menos 2 grados abajo. Bueno todo bien pero la cola me da como latigazos de vez en cuando pero no es continuo es aveces puede ser que la bateria de la emisora es baja o a que puede ser debido todo funciona bien pero me da esos latigazillos aveces y es molesto y me descontrola un poco el heli haber que creeis que es.
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Danos alguna pista mas.
¿Llevas correa o torque tube?
Si llevas correa comprueba la tensión de la misma. Si es TT comprueba los piñones de las cajas de cola no vayas a tener algún diente mal.
La batería de la emisora no debe influir. O tienes mando o no lo tienes. Lo que te hace suena a que hay alguna vibración en la transmisión de cola.
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Aqui puedes ver que estamos hablando de ese tema aqui por si alguien le sucede http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19672.msg294427#msg294427 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19672.msg294427#msg294427) de todas formas es por correa la correa esta tensa pienso que es una pieza que esta partida que la tengo pegada y la voy a cambiar y a echarle aceite en el eje por donde se mueven las palas no se si me explico pero para que corra por el eje bien sin que se atranque puede que sea eso pienso yo lo probaré y os lo contaré aparte de que cuando me llege el pedido de HK cambio la pieza por la nueva.