Estos dias he dedicado a terminar de instalar la mecanica y la electronica, a posicionar la cabeza rotora de 3 palas y a tratar de entender el desfase. Creo que lo tengo, pero me ayudare del skookum, sk 360
Es que el plato ciclico de Vario, ya viene preparado para, segun que posicion de las rotulitas, hacer el desfase mecanico o a traves de fbl.
Al montarlo segun el plano, se queda con el desfase mecanico. Ahora al tener sk 360, tengo que volver a montar el plato a cero, es decir en la posicion de las bolitas para el ajuste electronico.
En el BO 105 de 4 palas, llevo montado el Helicommand HC3x y va de fabula; respecto del sk 360 todavia no tengo claro que sirva para 3 palas. Por eso te agradezco tus consejos y tu ayuda a la hora de ajustar.
Esta quedando genial !!!, puedes ponernos ese producto cuasi milagroso ?.Carlos es una imprimacion de la marca Bruguer, al agua, se llama "preparacion universal" color blanco y es especial para superficies dificiles.
Saludos.
Al final entonces el alabeo estaba bien.Hola Hinote.
La diferencia está en que el rotor de jose y el mio, al girar a derechas, el plato se inclina justo al contrario al dar alabeo que tu heli, por ir a izquierdas.
Cuando hablamos estaba seguro al 95% de que era así, pero al no haber ajustado nunca un rotor a izquierdas... tenía una pequeña duda...
Me expliqué mal.Ahora sí lo entiendo, jejejeje. Eso puede ocurrir llevando desfase electrónico.
Los brazos de los portapalas siempre deben ir por delande, por el lado del borde de ataque de la pala.
Con un rotor de 4 palas, trabaja exactamente igual que uno de 2 palas, no necesita desfase, pero en uno multipala IMPAR hay que dar desfase, mecánico o electrónico.
A lo que me refería es que en la correción, el desfase del heli de miguel es positivo y en el mío negativo. Y claro, dependiendo de ese desfase, al dar profundidad mi plato se inclina hacia delante y a la izquierda y el de miguel hacia delante y a la derecha (ahora estoy escribiendo de memoria, no se si lo estoy poniendo al revés...), pero eso es debido a ser palas impares.
El rotor de Miguel funciona como debe, que ya lo ha probado en vuelo (a falta de ajustes de mando) y además está confirmado con Tolo que trabaja como debe.
EDITO: Al dar alabeo, el plato se inclina como todos, sean cual sea el rotor, la diferencia es que en mi hughes va girado el plato hacia un lado y en el de Miguel hacia el lado contrario (por el desfase, negativo o positivo)
Con un rotor de 4 palas, trabaja exactamente igual que uno de 2 palas, no necesita desfase, pero en uno multipala IMPAR hay que dar desfase, mecánico o electrónico.Me explico: todos los rotores para helicópteros, ya sean de dos, tres, cuatro, cinco o más palas, ya sean pares o impares, llevan un desfase en las palas respecto al punto de unión con el plato cíclico de 90°.
No obstante, no estoy de acuerdo con lo siguiente:Con un rotor de 4 palas, trabaja exactamente igual que uno de 2 palas, no necesita desfase, pero en uno multipala IMPAR hay que dar desfase, mecánico o electrónico.Me explico: todos los rotores para helicópteros, ya sean de dos, tres, cuatro, cinco o más palas, ya sean pares o impares, llevan un desfase en las palas respecto al punto de unión con el plato cíclico de 90°.
Si los 90° no se pueden conseguir mecánicamente o simplemente queremos dejar los link verticales, tendremos que hacer el desfase electrónicamente. También podemos combinar, por ejemplo, desfase mecánico 40° + desfase electrónico 50° = 90° en total.
Esto es debido a la precesión giroscópica, que ocurre en todos los cuerpos que giran, en los cuales, al aplicárseles una fuerza, esta se manifiesta 90º mas tarde en la dirección de la rotación.
Miguel me alegro que te hayas decidido por el Microbeast. Verás lo sencillo que es de ajustar. Tengo un manual en .pdf por si lo necesitas.
Yo también tengo que aprender todavía mucho (me dejo asesorar por HALCON343)... aunque realmente cuando tenga dudas me dirigiré a HiNote, sin dudarlo.No sabes de la de apuros que te saca el tener a ese hombrecillo a 15 minutos de casa (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/105.gif)
Yo también tengo que aprender todavía mucho (me dejo asesorar por HALCON343)... aunque realmente cuando tenga dudas me dirigiré a HiNote, sin dudarlo.No sabes de la de apuros que te saca el tener a ese hombrecillo a 15 minutos de casa (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/105.gif)