Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Al final entonces el alabeo estaba bien.La diferencia está en que el rotor de jose y el mio, al girar a derechas, el plato se inclina justo al contrario al dar alabeo que tu heli, por ir a izquierdas.Cuando hablamos estaba seguro al 95% de que era así, pero al no haber ajustado nunca un rotor a izquierdas... tenía una pequeña duda...
Me expliqué mal.Los brazos de los portapalas siempre deben ir por delande, por el lado del borde de ataque de la pala.Con un rotor de 4 palas, trabaja exactamente igual que uno de 2 palas, no necesita desfase, pero en uno multipala IMPAR hay que dar desfase, mecánico o electrónico.A lo que me refería es que en la correción, el desfase del heli de miguel es positivo y en el mío negativo. Y claro, dependiendo de ese desfase, al dar profundidad mi plato se inclina hacia delante y a la izquierda y el de miguel hacia delante y a la derecha (ahora estoy escribiendo de memoria, no se si lo estoy poniendo al revés...), pero eso es debido a ser palas impares.El rotor de Miguel funciona como debe, que ya lo ha probado en vuelo (a falta de ajustes de mando) y además está confirmado con Tolo que trabaja como debe.EDITO: Al dar alabeo, el plato se inclina como todos, sean cual sea el rotor, la diferencia es que en mi hughes va girado el plato hacia un lado y en el de Miguel hacia el lado contrario (por el desfase, negativo o positivo)
Con un rotor de 4 palas, trabaja exactamente igual que uno de 2 palas, no necesita desfase, pero en uno multipala IMPAR hay que dar desfase, mecánico o electrónico.
No obstante, no estoy de acuerdo con lo siguiente:Cita de: HiNote en 25 de Mayo de 2012, 23:01:20 pmCon un rotor de 4 palas, trabaja exactamente igual que uno de 2 palas, no necesita desfase, pero en uno multipala IMPAR hay que dar desfase, mecánico o electrónico.Me explico: todos los rotores para helicópteros, ya sean de dos, tres, cuatro, cinco o más palas, ya sean pares o impares, llevan un desfase en las palas respecto al punto de unión con el plato cíclico de 90°.Si los 90° no se pueden conseguir mecánicamente o simplemente queremos dejar los link verticales, tendremos que hacer el desfase electrónicamente. También podemos combinar, por ejemplo, desfase mecánico 40° + desfase electrónico 50° = 90° en total.Esto es debido a la precesión giroscópica, que ocurre en todos los cuerpos que giran, en los cuales, al aplicárseles una fuerza, esta se manifiesta 90º mas tarde en la dirección de la rotación.