Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: sulawesi en 27 de Abril de 2012, 19:57:58 pm

Título: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 27 de Abril de 2012, 19:57:58 pm
Hola, me he comprado este heli y tengo problemas con el arranque y es que cada vez que lo quiero arrancar tengo que introducirle combustible en la camara de compresión de lo contrario no consigo ponerlo en marcha. Pero no lo veo normal tener que cebarlo cada vez y esto ocurre de un dia pa otro.
El motor está recien rodado y las agujas estan alta y baja a 1 1/2vueltas el aceite que uso es el XTREME 100% sintetico de Sepsa moto.
Por otro lado ensucia muchisimo el heli de aceite negro el porcentaje que lleva es de 2,5% de aceite.

Caracteristicas del motor:

Type : 2 cycle piston valve type gasoline engine for RJX HOBBY X-TREME 90 Gasser only
Displacement (cc) : 26cc
Bore x Stroke (mm): 34mm*28.6mm
Dry Weight (g) : 1150g (Ignition ,Muffler and stand-offs included)
Carburetor : Walbro(Diaphragm butterfly valve type)
Maximum Output : 2.6ps / 12500rmp
Speed rang : 1600-14000rpm
Ignition : Auto advanced Ignition, 4.8-6 V
Gasoline-Version : Pre-mixed Fuel, 25-40 (Gasoline):1
Lubrication Oil : 2 cycle engine oil
Cooling System : Air Cooled

Un saludo
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: HaviR en 28 de Abril de 2012, 01:13:15 am
Hola sulawesi, creo que poco más de lo que ya sepas voy a poder aportar sobre tu problema.
Por lo que deduzco este motor lleva encendido electrónico y el carburador parecido a los Zenoah. Te pregunto: ¿cuando arranca tiene un ralenti 100% estable? si no es así podría ser una pequeña toma de aire, aunque si el motor es nuevo y aun no lo has toqueteado... Si puedes pon un enlace donde se vean fotos del modelo de motor a ver si vemos algo.
Esperemos que lo soluciones pronto.

Un saludo.
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 28 de Abril de 2012, 07:25:07 am
Hola Havir, el ralentin es 100% estable y el motor no está toqueteado, voy a probar cambiar el aceite a ver si hay algun cambio.El carburador es el Walbro como el que lleva los Zenoah
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: raptorman en 28 de Abril de 2012, 23:26:09 pm
Hola sulawesi, yo tuve ese heli con ese mismo motor y me arrancaba bastante bien, no era necesario cebarlo. Tampoco es muy normal que salga nego el aceite. Comprueba que no tengas demasiado cerradas las agujas, aunque de gasser entiendes mucho mas que yo que solo he tenido ese. A mi el motor me iba muy bien y haciendo el 3D que permite un gasser me llegaba a los 165º en la culata.
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 29 de Abril de 2012, 06:05:53 am
Parece que el problema radicaba en el aceite, se lo he cambiado y ahora no mancha y el arranque va mejor. El martes lo probaré en vuelo y os comento.
El aceite que le he puesto es el Husqvarna, el utilizado en las motosierra que llevan motores Zenoah http://www.todohusqvarna.com/aceites/488-aceite-de-2-tiempos-hp.html
 (http://www.todohusqvarna.com/aceites/488-aceite-de-2-tiempos-hp.html)
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: HaviR en 29 de Abril de 2012, 11:49:55 am
Sulawesi, el que yo uso es el Castrol TTS 2T. Opnio que un buen aceite de motos tendrá más prestaciones que uno de maquinaria. Es solo mi opinión, pero Castrol o Motul son los más valorados en 2T y para el consumo que tenemos no merece la pena escatimar en el aceite. De hecho, aun no he gastado el primer litro que compré.
¿Qué dice el fabricante al respecto?

Un saludo.

(http://farm3.static.flickr.com/2425/3866596649_906490df07_o.jpg)
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 29 de Abril de 2012, 15:14:29 pm
Hola havir, el fabricante dice:
Aceite especial de alta calidad para equipos de jardín con motores de 2 tiempos.
Desarrollado para un arranque fácil a bajas temperaturas.
Normalmente las motosierra llevan zenoah ó similar
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: gixxer en 29 de Abril de 2012, 15:22:57 pm
Pero aunque las motosierras lleven zenoah seran de menores prestaciones. Haz caso y usa aceite bueno, con 1l de castrol trs que rondara los 20€ tienes para volar de aqui a la luna y la diferencia con otro peor es de 5-10€. Yo use el trs en motos 2t y de cine.
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 29 de Abril de 2012, 15:27:52 pm
Si por el precio no es el problema, ya que estaba usando el xtreme de sepsa y me costó 22€ el litro, pero es que me ponia el heli perdido de aceite negro.
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: condor en 29 de Abril de 2012, 16:21:53 pm
Sobre el aceite, yo he usado el Castrol POWER  TTS y me iba bastante bien, pero tambien tenía residuos negros, ahora uso el Castrol  Biolube 2T 100% sintetico, es el especial para motores fuera borda, por lo tanto es biodegradable (lo digo por los verdes) y la verdad es que va mucho mejor, no tiene residuos y el motor tira mucho más ¿y el precio? pues parecido, el TTS donde más barato sobre los 10€ y el Biolube sobre los 15€, eso sí buscando mucho, pues algunos parece que venden oro y no aceite, si alguno se anima a este aceite, que tenga cuidado al comprarlo, pues lo hay mineral y sintetico.

Saludos
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 01 de Mayo de 2012, 18:18:21 pm
Bueno ya he conseguido que arranque normalmente. Le he colocado al carburador de otro que tengo, la palometa del aire. Le pego un tiron con el aire cerrado y despues me arranca a la primera. Con el heli arrancado me da unos coletazos la cola, el giroscopo no es. Porque lo he cambiado por otro y me hace lo mismo. Lo he probado con unas 1600 vueltas por lo que descarto, que sea porque este bajo de vueltas. Mañana seguire con las pruebas, haber si consigo levantarlo.
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: condor en 01 de Mayo de 2012, 20:28:38 pm
¿Que giroscopo le has puesto? te lo digo por que en el mio, puse un 401 y me hacía lo mismo que a ti, le cambié por un 611 y santo remedio.

Saludos
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 01 de Mayo de 2012, 20:46:59 pm
Llevo el 611 y me lo hace, quizas ahora que he solucionado lo de la carburación vaya bien, lo probaré mañana. Que parametros llevas en el 611?
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: spanier13 en 02 de Mayo de 2012, 08:24:32 am
Hola,
 
es muy importante que el sensor del Gyro esta montado con buena cinta doble cara.
Puedes usar varias tiras para que las vibraciones del motor no pasan al sensor.
 
Aparte comprueba bien la carburacion del motor.
 
Saludos
Frank
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 02 de Mayo de 2012, 08:30:12 am
Esta tarde precisamente pensaba mirar lo de la carburación y al sensor le he puesto 3 tiras de cinta Ceys
muchas gracias Frank
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: condor en 02 de Mayo de 2012, 20:36:29 pm
Acabo de entrar en el foro despues de casi dos dias, mañana miro los parametros del giro y te los digo, ahora no puedo, pues no tengo el heli aquí.

Saludos
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 03 de Mayo de 2012, 21:50:57 pm
Gracias por el privado, mañana probare de nuevo con el sensor cambiado atras.
saludos
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: HiNote en 03 de Mayo de 2012, 21:56:19 pm
Y si en vez de usar cinta de doble cara de ceys usas la esponja de doble cara de futaba o align? Por mi experiencia son las dos esponjas que van mejor con los gyros.
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 04 de Mayo de 2012, 18:42:44 pm
Bueno pues le puse el sensor detras del eje principal y mano de santo, ajusté el alineamiento motor campana y ahora vibra lo normal, estuve haciendo unos estacionario para ver la respuesta meti los idles y el governo respondió bien. Hola HiNote, llevo en el sensor cinta de doble cara Ceys (dos capas) porque no tengo la de futaba y bien
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: condor en 04 de Mayo de 2012, 20:38:50 pm
Me alegro de que tú heli vaya mejorando, ya nos dirás cuando hagas las traslaciones, has comprobado el CG, yo en el mio, le tuve que meter peso atrás.

Saludos
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: sulawesi en 04 de Mayo de 2012, 20:50:43 pm
Hola Condor, el centro está bien le instale las baterias de encendido bien atrás. Por cierto a que vueltas llevas las agujas, es que a 1 1/2 alta y baja lo noto grueso
Título: Re: XTREME 90 CRRC-PRO 26cc GASSER
Publicado por: condor en 05 de Mayo de 2012, 12:51:36 pm
Hola Condor, el centro está bien le instale las baterias de encendido bien atrás. Por cierto a que vueltas llevas las agujas, es que a 1 1/2 alta y baja lo noto grueso


En esto no te puedo ayudar en nada, pues el motor del mio es un Zenoah, pero te digo, la de alta la llevo sobre 1y 3/4 y la de baja sobre 1 y 1/2 pero esto es aproximado, pues como he tenido tantos problemas de calentamiento y ahora empieza a ir bien, no me atrevo a tocarlas para saber como están, pero andan por ahí, también te digo que todavía estoy con el 5% de aceite, pero por ejemplo hoy he andado sobre los 98º aunque sin darle mucha caña, pues hacía bastante viento, aunque le tuve bastante tiempo en estacionario, que es como más se me calentaba, pero no sé si por que ya va mejor o por el viento, no alcanzó los 100º en ningún momento, también decirte que llevo gastados más de 20L de gasolina y ahora empiezo a disfrutar algo de él, (del motor digo), pues del heli deja mucho que desear bajo mi punto de vista.

Saludos