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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: tomaya en 02 de Febrero de 2009, 23:17:26 pm
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Hola a todos, me presento en el foro, he preferido hacerlo en esta seccion ya que voy ha hablar de mi helicoptero belt cp v2
Resulta que lo he aporrizado y como soy mas bien novato(aunque ya pase por un coaxial) solicito vuestro asesoramiento , gurus de la materia.
Os cuento;
Todavia estoy en la fase de no terminar de controlarlo a medio metro y se me fue la pinza y pense joder!!! voy a subirlo... se me fue a 4 a metros de altura y ya fue ingobernable (http://www.cochesrc.com/foros/images/smiles/YellowColorz4_PDT_11.gif)
he roto las palas, un portapalas , una pieza donde va la helice del rotor de cola, la barra estabilizadora se ha doblado, la corona principal tiene un pequeño rozon, snif... y una pieza como un ovalo que va al lado del portapalas que he roto tmbien .
cuando vi que la habia liao parda ganas me dieron de meterle una patada en toda la boca.
En fin la proxima vez me lo tomare con mas calma, eso si, mientras a practicar con el simulador (a ver si me viene el cable usb que he pedido de una vez)
Como tengo que comprar piezas he pensado en vuestro asesoramiento.
Empiezo:
Tengo todavia 2 juegos de palas de madera de 315mm pero he leido por ahi que si le metes de 335mm se vuelve mucho mas estable, tambien lei que era peligroso porque podia rozar con el rotor de cola en una maniobra.
Que pensais? para un novato que preferis madera, carbono o fibra de vidrio?
La barra estabilizadora si la doblo y la dejo recta a simple vista lo notara el heli? o tiene que estar completamente recta?(es decir comprar una)
La corona principal tiene 2 o 3 dientes un peliz tocados(si midiera cada diente 10 unidades me habria comido 3 unidades de cada diente )
Hay que cambiarla? he visto que venden 2 juegos iguales , uno de 12 dolares +/- y otro de 7 . ¿en que se diferencian?
Con la pieza del rotor de cola no hay duda , hay que comprar la pieza ?
Tambien quiero comprar unas llaves allen buenas, donde hay online?
Destornilladores de precision ya tengo.
Entre el coaxial y este tengo ya tengo 4 baterias y no quiero joderlas, he visto estos dos cargadores, los portes son gratis, cual me recomendais?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618)
o
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15225 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15225)
Entiendo que este prohibido hacer publi de webs(sera la primera y la ultima)
Y por ultimo que me recomendais para que el heli sea mucho mas estable y mas manejable, me refiero a mecanica y/o electronica.
Perdon por el tocho, son muchas dudas y yo muy novato.
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Lo primero de todo: BIENVENIDO y siento lo del porrazo.
Vamos a ver como lo arreglamos.
Si tienes la electrónica de serie, no uses las palas de 335, el variador de serie va justo y con esas palas se consume más.
Carbono/fibra/madera? Para empezar madera... es más noble el heli y más baratas las palas. Cuando sepas volar mete de carbono.
La barra estabilizadora, o la dejas perfecta o compra una nueva. Si está doblada va a meter vibraciones al heli.
La corona me imagino que una es la que ya lleva oneway y otra la que no lo lleva. El oneway es la pieza metálica del centro, que permite moviento libre en un sentido y engancha en el otro.
La pieza del rotor de cola, pues no se cual dices... pero si es el eje te digo lo mismo que con la barra estabilizadora, o lo dejas perfecto o mejor compra uno nuevo.
Los cargadores son muy similares, por no decir iguales... yo me tiraría a por el azul.
Para hacer el heli estable y más fácil de volar? Pues una emisora programable, con la que usar dualrates y exponenciales... y ya puestos un buen gyro+servo de cola.
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ok, muchas gracias.
La verdad es que estaba un poco liado.
Si de verdad se volviera mas estable(que tampoco lo se) no me importaria comprar un variador y dejar este de repuesto. ¿cual me recomendais si me decido?.
Y que me decis de las palas de fibra de vidrio? que tal son?
Que emisora me recomendais? aunque primero tengo que aprender con esta emisora pero asi voy sabiendo.
Crees que hace falta comprar la corona? o tal como esta vale?
Soy un poco cansino con el tema pero ya que compro quiero comprar bien.
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Si quieres hacer las cosas bien, mete la corona nueva. Sin dudas.
Con las palas de 335 el heli es más estable, pero necesitas un variador más potente, porque el variador de 25A de serie se va a freir.
Busca un variador con Bec de 40A o de 60A y te sirve para casi cualquier motor de un 450.
Las palas de fibra, pues están más cerca (en comportamiento, precio) de las de carbono que de las de madera.
Emisora... compraría una de 7 canales, para tener uno de reserva por si lo necesitas en el futuro. Entre las más populares están la Futaba T7CP y la Spectrum DX7.
Salu2
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Muchas gracias hinote; Te estas portando...
Ahora te voy a dar el coñazo para terminar de decidirme.
He pensado en hacer la inversion , recomiendame como si fuera tuyo el heli, y si no es mucho abusar tambien donde lo compro todo y asi solo pago una vez los portes.
Las palas de 335 mm se las pongo, ahora dime que palas(fibra, madera, carbono) que sean las mas establesy donde las compro , pues de momento no voy a hacer 3d, es obvio no? (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Si puede ser dime que variador con bec y donde? A ser posible todo en la misma pagina. tengo un jaleo... de paginas chinas que no te puedes imaginar, y como no conozco la calidad de las marcas de los componentes, pues no me decido.
La emisora si que he leido algo acerca , hay gente que le gusta mas la spectrum(esta viene con 4 servos que no se si seran mejores que los que trae el belt cp v2) y hay gente que le gusta mas la ff7. y tambien he visto una que se llama futaba 7c que imagino que es la ff7 y tiene sistema fasst(que tampoco tengo idea lo que es pero lo ponen bien)
Te pongo los enlaces de las 3, ya te digo hinote aconsejame tio... pero como si fuera tuyo. No me importa gastarme , ya que me he pusto con un 6 canales lo hago bien, aunque sea una pasta gansa.
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=2420 (http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=2420)
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_24&products_id=726 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_24&products_id=726)
http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=4848 (http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=4848)
Pienso que las 2 ultimas son las mismas.
y por ultimo dime que cargador compro, tengo 2 baterias de 7.4v y 1000ma y 2 de 11.1v, una de 1800ma(la original de esky) y una raiden de 2200ma y 25c. Mi chiquitin(aztech zulu) lo sigo volando , asi que tambien me sirva para las 2 primeras. y con que las cargue bien balanceadas y en su voltaje justo, es decir que me duren las baterias tiempo me vale, no quiero mas.
Las piezas que he roto las voy a comprar en el mismo sitio que compre el heli , rc711.com .
Los repuestos del belt cp v1 son los mismos que los del belt cp v2 ?
Es que veo que del uno hay 129 piezas diferentes y del belt cp v2 solo hay 18. Imagino que a excepcion de los upgrades que lleva el v2 lo demas sera igual.
Si no es asi compro en otra tienda , me da igual mientras sean baratos.
http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=22_117 (http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=22_117)
http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=22_28 (http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=22_28)
Otra cosita, cuando lo probe la primera vez antes de levantar 1cm giraba sobre si mismo como una peonza (sin exagerar),totalmente descontolado le puse el gyro en "rev" y se le quito , se mueve la cola en el aire un poco pero imagino que sera cosa de trimarlo bien. Ahh tambien desplace el servo de cola un poco hacia atras(lei por ahi que asi dejaba de girar).
La verdad no se que fue si eso o lo otro, el tema es qu se le quito. Tambien me gustaria que no se moviera la cola nada en el aire, asi toco una cosa u otra
Lo dicho hinote, muchas gracias por todo. Gente como tu hacen que novatos como yo nos aficionemos aun mas si cabe por hobbys como este.
Pd: Ya no te doy mas el coñazo con preguntas, la proxima sera para que veais como he dejado este bicho y como lo vuelo de bien/mal.
Saludos.
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A ver... si vas a comprar las piezas rotas en Rc711, aprovecha el pedido y pide las palas de 335 de carbono que tienen:
Estas de Esky:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=286 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=286)
O estas otras:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=923 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=923)
Para esas palas, con mayor consumo, por lo menos debes cambiar el variador
Tienes este de 40A:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=923 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=923)
O este otro que es un poco más caro, pero que es de 60A y te vale para cualquier 450 con casi cualquier motor. Es una apuesta para el futuro, porque por ahora con ese heli y ese motor va a ir muy sobrado.
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064)
Si cambias de variador, recuerda pedir unos conectores para el variador, que no vienen con ellos montados:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1059 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1059) (tendrás que cambiar los del motor)
En cuanto a las emisoras, las dos últimas que pones son la misma. Cuando leas referencias a la ff7, realmente es la T7C. Personalmente te diría que pillaras esta antes que la spectrum, pero es cuestión de gustos. Además, los servos que te vienen con la Spectrum los vas a a pagar y no te van a valer para helis tamaño 450 si no me equivoco.
Los repuestos... pues no se decirte si son los mismos, no he visto ningún v2...
Seguro que toda la caja de cola no te vale, ya que cambiaron la mecánica.
El cargador... yo tuve un imax B6 y ahora tengo un B8, no es que sea lo mejor de lo mejor del mercado, pero está dentro de la media.
El B6 es este:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=461 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=461)
El B8 http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=472 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=472) solo te compensa si piensas en cargar baterías grandes, es decir, para helis 500 o 600, sino tienes pensado subir de tamaño con el B6 te sobra.
Para el B6 necesitas a mayores una fuente:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=662 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=662)
Para el B8 esta fuente no te valdría, ya que se quedaría corta. Además, el B8 si quieres cargar baterías 2S no te lo recomiendo, ya que aunque puede cargarlas, para balancearlas hace falta hacerse un cable para adaptar la clavija 2S a 3S.
Te he puesto todos los enlaces a RC711. En otras tiendas quizás puedas conseguir por ejemplo el cargador más barato, pero lo que pagas de portes al pedir a rc711 las piezas de repuesto y a otro sitio el resto de componentes casi no compensa y además así solo te preocupas por un solo paquete. En RC711 he comprado bastantes cosas y siempre OK.
En fin... creo que no me dejo nada... jejejeje
Salu2
PD. De dar el coñazo nada, para eso están los foros, para preguntar... Y además... yo soy muy novato también en too esto... que llevo muy poco también. Intento ayudar en lo que puedo y hasta donde se.
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ok , seguire tus consejos guru!!! (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
¿Como se quedaria mejor para empezar? mas estable en el aire? es que veo que esto se me va de presupuesto.
1 pack de palas carbono y variador y cargador b6(¿se podria cargar aunque fuera mas lento unas lipo de 500 o 600?) hay que pensar en el futuro. ¿conoces las marcas de palas y variador? que tal son? yo ni idea.
o un pack de emisora y palas de vidrio(tengo ya 2 juegos de madera.)
Si no hay mas remedio sera todo pero si puedo... me lo ahorro jeje.
Cuando lo tenga pondre un video, me parece que no lo tengo bien configurado, lo noto un poco nervioso , vamos, que se va para donde quiere, y con un poco de potra lo dejaba quieto unos 2 o 3 segundos. la experiencia que tengo es un coaxial y 2 baterias con este hasta que lo aporricé y o soy yo o es el heli.
Para que sirven en el gyro las posiciones rev y nor? ¿y limit y delay? lo de limit y delay son dos tornillos que trae el gyro pero no se...
Y para que son 2 "ruedas" que trae la emisora? en una pone "hov pit" y en la otra "cha5"
De verdad que me da cosa preguntar tanto , he leido el manual pero viene en ingles y no lo tengo claro.
si compro palas habra que estabilizarlas con un medidor de paso no? o vienen ya estabilizadas? es para meterlo tambien en el carro.
y vienen pesadas? si no fuera asi se pueden pesar con ajustes caseros, creo... Lo que me faltaba seria tener tracking....
Cuando lo tenga activo ya te contare mas y pondre el video , a ver si logramos dejarlo fino...
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Hombre... con las palas el heli es más estable, pero una emisora programable simplifica MUCHO las cosas. Hay una diferencia enorme entre volar con las radio Esky a una programable...
Si puedes, antes de meter palas, variador, upgrades de aluminio/carbono... compra una emisora. Se nota y mucho. Todos los upgrades posibles sin una buena emisora no sirven para nada.
Con el B6 se pueden cargar las baterías de un 600, pero tardando unas 3-4horas por batería.
Las palas Esky las tengo montadas en el JetRanger y van bien. El variador, uso y he usado de esa marca y con el de 40A no se calienta.
En el gyro, rev/nor es para configurar el sentido en el que corrige. limit es para ajustar el recorrido y que el servo no se fuerce al llegar a los extremos y el delay depende de la velocidad del servo y del tamaño del heli.
Las ruedas de la emisora, con la hov pit, ajustas el paso en el punto de estacionario, para que tenga más o menos grados y levante antes o después. cha5 es para conmutar en el gyro entre bloqueo y no bloqueo.
Las palas es recomendable balancearlas, pero si no quieres gastar, se puede hacer con un tornillo laaaargo y dos tuercas, apoyando los extremos del tornillo en algo alto.
Salu2
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Ok, el viernes contare que he comprado.
Lo del cha5 no lo he pillado. y lo de hov pit, es segun he entendido que si le doy al + tiene mas gradosy levanta el vuelo antes con el mismo empuje y al reves no?
Saludos.
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Lo del cha5 no lo he pillado. y lo de hov pit, es segun he entendido que si le doy al + tiene mas gradosy levanta el vuelo antes con el mismo empuje y al reves no?
Lo de hov pit es como dices, girandolo al +, tienen más grados las palas y el heli levanta antes, con menos vueltas en las palas.
cha5 generalmente se utiliza para conmutar el modo de trabajo del gyro, para cambiar entre modo normal y modo bloqueo.
En modo normal, tú tienes que corregir la cola y compensarla cuando hay viento lateral por ejemplo, con el modo bloqueo, "casi" te olvidas de la cola, mientras no toques el stick para girar, la cola queda clavada en la misma posicion independientemente de lo que haga el heli y del viento.
Salu2
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Eso es lo que no entiendo de "cha5" puesto que ya tengo una palanquita que bloquea el gyro , se llama creo gyro sw. Y si no lo tengo activado es mucho mas dificil de mantener la cola.
Entonces, para que puede ser cha5, estara la rueda inactiva?
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OOOOK, entonces elvida lo que he dicho... el canal 5 es el que se utiliza generalmente para cambiar entre un modo y otro del gyro, pensé que no venía rotulado bien en la emisora.
Si tienes la palanca gyro sw esa es la que cambia de modo. Error mio.
Acabo de leerte de nuevo y cha5 no es una palanca, sino una rueda, correcto? Si es así entonces lo que supongo que hace es regular la ganancia del gyro, para que no te haga cola de pez el heli.
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exacto , es una rueda , y ¿que hace si le doy mas o menos intensidad?
A ver si aprendo de una vez a regularlo.
otra cosita, he visto por ahi una oferta de la ff7 con 4 servos futaba digital high torque. ¿seran estos mejores que los originales?. lo digo pa pillarme la oferta o la emi sola.
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Por lo general los servos que vienen con las emisoras no valen para helis tamaño 450.
Yo compraría sin ninguna duda la emisora sola y si me hacen falta, ya buscaré los servos que necesite.
La rueda, si la mueves hacia el +, aumenta la sensibilidad del gyro y si te pasas, la cola oscilará rebotando de lado a lado (cola de pez). Tienes que subirla justo lo máximo posible sin que te haga cola de pez.
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Bueno pues ya esta todo lo que me hacia falta y lo que no, comprado!!!
Al final he comprado en 3 sitios, porque no lo habia todo en el mismo, rc711, dealextreme y modeltronic(aqui piezas del v2 que no comparte con el belt cp como la caja de cola, etc...)
Al final ha sido:
Futaba ff7
variador hobbywing 60a (¿valdria para un trex 500? y 600?)
cargador mystery b6 (copia bastante conseguida del imax b6)
fuente alimentacion.(la que me pusiste de rc711.com)
conectores para variador.
palas carbono 335 mm
palas de cola carbono.
palas vidrio 325 mm (pa ir soltandome)
Y portapalas + eje, caja de cola, flybar(por si acaso no se queda bien enderezandola) medidor de paso, set de coronas.
y ya que en dealextreme eran los portes gratis he picado y me pillado 2 laser verde de 50mw. se ve todo el rayo y aleja 5 km o mas. Por 16 euros merece la pena. Ya os contare.
Espero no romper mas porque de romper 15 euros en piezas y comprar todo lo que he comprado... hay diferencia eh?
Ya os dare la lata si no soy capaz de desmontar la corona o para programar la ff7.
Saludos.
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variador hobbywing 60a (¿valdria para un trex 500? y 600?)
Lo veo justo para el 500 y para el 600 ni de coña tio.
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variador hobbywing 60a (¿valdria para un trex 500? y 600?)
Lo veo justo para el 500 y para el 600 ni de coña tio.
Opino como Madcortina
Para un 600 IMPOSIBLE. El varidor que viene con los kits del trex 600 es de 75 y va justo, mejor uno de 100 por lo menos.
Para un 500... para estacionarios y traslaciones suaves (sin preaceleración) pues más o menos va justo, yo no lo montaría.
Mejor ir sobrado de variador que exponerse a que se caliente y corte.
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variador hobbywing 60a (¿valdria para un trex 500? y 600?)
Lo veo justo para el 500 y para el 600 ni de coña tio.
Opino como Madcortina
Para un 600 IMPOSIBLE. El varidor que viene con los kits del trex 600 es de 75 y va justo, mejor uno de 100 por lo menos.
Para un 500... para estacionarios y traslaciones suaves (sin preaceleración) pues más o menos va justo, yo no lo montaría.
Mejor ir sobrado de variador que exponerse a que se caliente y corte.
Ok , no tenia ni idea , lo decia pensando en el futuro...
Aqui sigo esperando piezas. Ya os dare la lata para montar y ajustar. Ahora lo tengo claro.. mi fallo fue envalentonarme sin tenerlo bien ajustado.
La proxima le quito el bloqueo de cola y hasta que no se quede quieto a 30 cm del suelo no voy a parar de ajustar.
He dicho.
Saludos.
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hola os comento aki en este ili ke teneis abierto sobre el belt cp V2. me e comprado uno y la verdad es ke no tengo ni idea de como ajustarlo, e leido todo lo ke aveis puesto sobre el hov pit, ch5 y giro esto lo tengo claro, el problema ke tengo es ke se va va acia la izquierda incluso con el trim a tope u no tengo ni idea de donde urgarle, supongo ke tendre ke kitar o dar vueltas de algun reenvio no?? esque con tantos no se a cual o si es de otra cosa, a ver si me podeis echar una mano ke este tiene veintemil cosas mas que mi big lema y me pierdo leyendo cosas pa i. un saludo y gracias por adelantado.
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hola os comento aki en este ili ke teneis abierto sobre el belt cp V2. me e comprado uno y la verdad es ke no tengo ni idea de como ajustarlo, e leido todo lo ke aveis puesto sobre el hov pit, ch5 y giro esto lo tengo claro, el problema ke tengo es ke se va va acia la izquierda incluso con el trim a tope u no tengo ni idea de donde urgarle, supongo ke tendre ke kitar o dar vueltas de algun reenvio no?? esque con tantos no se a cual o si es de otra cosa, a ver si me podeis echar una mano ke este tiene veintemil cosas mas que mi big lema y me pierdo leyendo cosas pa i. un saludo y gracias por adelantado.
Lo primero, bienvenido.
Se te va a la izquierda... cuanto y volando a que altura??? Si se te va tanto como dices, centra el trim, y mirando el heli desde la cola, verás 3 links que van a planto, uno centrado detras y 2 delante. Bien, pues alarga 1 vuelta por ejemplo el link izquierdo y acorta 1 vuelta el derecho. Prueba de nuevo. Si no es suficiente, da una vuelta más a cada uno de ellos hasta que el heli no se vaya.
PERO QUE QUEDE CLARO, Es para corregir si el heli está a por lo menos 1m, en un sitio aplio y sin viento, si vuelas bajo, en un sitio pequeño le afectan mucho las paredes, efecto suelo....
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gracias hinote, era mas o menos lo ke pensaba acer pero preferia preguntar antes de urgarle a nada, el heli se va a la izquierda con el trim a tope acia la derecha, justo en el despegue aun en el suelo se inclina acia la izquierda kedandose apollado sobre el patin izquierdo. lo e probado en mi cochera que caben seis coches estando solo con uno asi que no creo que las paredes influya no?? bueno voy a probar las ajustes y comentare los resultados, saludos y gracias de nuevo!!
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Si lo probastes en una cochera, de ese tamaño no debería haber problemacon las paredes ni con el viento, solo el efecto suelo si lo levantaspoco.
Que se incline un poco hacia la izquierda es normal, de hecho nunca vasa ver volar el heli completamente recto, siempre va a volar inclinado.Esto es debido a que el rotor de cola no está a la misma altura que elprincipal:
(http://www.skytechnologies.net/aerodynamics/pics/heli_inclinacion_02.gif)
Este efecto se nota más cuanto más pequeño sea el heli y cuanto menos peso tenga.
Siempre al despegar y al aterrizar vas a hacerlo antes con un patín que con otro. Pero esto no tiene nada que ver con que el heli se desplaze.
En un estacionario (a 50cm-1m), aunque esté inclinado, el heli no debe irse hacia ningún lado, y es eso lo que debes ajustar mecánicamente con los links, que con los trim centrados (más o menos) el heli esté quieto y no tenga tendencias acusadas siempre hacia el mismo lado o lados.
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clar el problema es ese, yo abia leido ke los helis volavan un poco inclinados y que despegaban antes de un patin que del otro y ke algunas marcas disimulaban este efecto colocando un patin mas largo que otro, el problema es ke sale para el lado ke echa leches y si no le corrijo en el mando se caeria de lao dando con las palas en el suelo. ahora despues de comer le voy a echar un rato ke ya tengo cargada la lipo y comentare los resultados. saludos
PD: molan tus explicaciones tio!! como te lo curras, con dibujos y todo!!
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Ese efecto tan acusado no es normal.
El heli despega antes un patín, luego el otro y debe subir recto, es decir, inclinado pero sin desviarse hacia ningún lado de forma tan exagerada. Es normal que se mueva un poco lateralmente, pero sin pasarse.
Salu2
PD. El dibujo no es mio... es "prestado" de http://www.skytechnologies.net/ (http://www.skytechnologies.net/)
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que pasa hinote, pues ya lo e estao ajustando y va mejor pero me ace un efecto muy raro ke no se si sera asi, al despegar se va acia un lado, cuando se eleva a unos cuatro dedos se va pal otro, esto como se arregla? se supone que debe subir recto desde el principio no? en el lama es asi en este sera igual no? otro comportamiento ke e comprovado es que cuando le doy al stick para que se mueva en alguna dirección el heli se queda como cojido y no para cuando lo coloco en el centro esto es asi en los 6CH?? el lama al dejar de darle se queda kieto donde este.
otro problemilla que me a surjido es la cola a veces da vueltas y otras no cuando le parece, vi en el manual que las palas de cola cuando el stick esta en el centro tienen que estar rectas y el brazo del servo perpendicular al tubo de cola pues en el mio no se quedan las palas inclinadas como si estuviesedandole al stick un poco acia la derecha y el servo para que esten rectas las palas tiene que estar el brazo un poco inclinado hacia atras.
si necesitas verlo te pongo unas fotos si quieres. un saludo!!
PD: lo del dibujo ya lo suponia ke lo tenias ke aver sacao de algun lado jeje.
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Tienes que tener una cosa clara, el Belt NO es un lama. El Lama es un 4ch autoestable (por el doble rotor) y el Belt es un 6ch...
El lama, al soltar los sticks por ser autoestable, tiende a pararse y nivelarse. El Belt, pues como todos los 6ch de paso variable, si le das hacia delante, se "va" hacia adelante y para pararlo hace falta "tirar" de stick hacia atras para frenarlo.
En el lama si quieres que vaya hacia adelante, tienes que estar manteniendo el stick miestras queres que se mueva, en el belt, das stick, se inclina y comienza a avanzar, si sigues dando stick cada vez se inclina más, para que avance no hace falta "mantener" el stick....
ES ASI.
Cuando antes decía que el heli sube recto... no te lo tomes literalmente, sobre todo si tienes poca práctica. Un 6Ch siempre se mueve unos cm al despegar, hay que estar jugando con el sick derecho siempre... si llevas poco tiempo, es normal que se te vaya hacia todos los lados, pero sin exagerar.
En cuanto a la cola, para mantener un estacionario sin girarse, las palas de cola suelen tener unos 6-8º de inclinación para compensar el torque del rotor principal. Con esos 6-8º el brazo del servo debería estar a 90º con la caja del servo. Debería ajustarse mejor ese servo, pero de momento si no te sientes seguro, déjalo como está.
Lo de que de vueltas la cola no entiendo a que te refieres.
Salu2
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OK!! aclarado! ya me parecia ami raro el simulador! jejeje... que torpe. el ajuste del servo es complicado? si es complicado lo dejo asi pero si no se podria intentar. lo de girar la cola me referia a que algunas veces gira y otras no, con el mismo ajuste.
saludos.
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Para ajustar la cola hay 2 teorías:
1.- Poner el brazo del servo a 90º y desplazar el servo por el tubo de cola (o alargar la varilla) hasta que las palas de cola tengan 0º.
En este caso, SIEMPRE volaremos con el gyro con bloqueo activado. En este caso los recorridos de la cola son idénticos.
2.- Poner el brazo del servo a 90º. Pasar el gyro a modo sin bloqueo o normal. Despegar el heli e ir moviendo el servo de cola o alargando la varilla hasta que el heli no se gire (las palas de cola deberían tener unos 6-8º). (Método de prueba y error, lo podemos conseguir a la primera o tener que despegar el heli varias veces).
Una vez el heli está volando sin girarse, pasamos a modo bloqueo y listo.
De esta manera podemos volar tanto con bloqueo como sin bloqueo.
Tiene como desventaja que hay que ajustar mejor el paso de cola, porque los recorridos son distintos.
Yo utilizo el segundo método, porque así en traslaciones o estacionarios, el servo de cola está en su punto neutro y lo hacemos trabajar menos. Me parece mejor ajustada la mecánica de esta manera.
Los "amigos" del 3D suelen utilizar la primera.
Ninguna de las dos maneras es mala, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, defensores y detractores. Lo importante es que ajustes BIEN de cualquiera de las dos maneras.
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ok, pues lo ajustare, pero la segunda opción no es mas liosa al tener que ajustar el paso de cola?? weno esque yo no se como se ace eso en la cola. otra pregunta, esque estaba leyendo de lipos y como se cargan, los cargadores que vienen con el eli cargan bien las lipos no?? lo unico qke pasa es que tardan mas me equivoco?? tenia pensado comprarme uno bueno pero si me puedo ir apañando con estos me esperaria un tiempo.
saludos
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Si, la verdad es que es un poco más lio ajustarla de esta manera.
Mira, de momento si no te ves con fuerzas, vuela y aprende y luego, cuando tengas un poco más de soltura, lo dejas fino.
Si no tienes claro como hacerlo, aunque desde aqui te ayudemos, lo mismo lo dejas peor y en los primeros vuelos es más importante controlarlo y que no se mueva demasiado a que vaya perfecto.
En cuanto a los cargadores... los que vienen con los Belt/lama y similares pues no son una maravilla, son muy lentos, solo cargan 2s y3S y no permiten configurar nada... pero las balancean y cargan decentemente. Puedes apañarte una temporada con ellos, pero a la larga, si continuas con los helis, ten claro que NECESITAS comprar un cargador.
Cuando cargas 1 o 2 baterías, pues que tarden más casi da igual, pero si empiezas a tener varias baterías y de más capacidad, es eterno. Además las baterías que vayas comprando seguramente serán mejores que las de los kits y querras cuidarlas más.
Salu2
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Para ajustar la cola hay 2 teorías:
1.- Poner el brazo del servo a 90º y desplazar el servo por el tubo de cola (o alargar la varilla) hasta que las palas de cola tengan 0º.
En este caso, SIEMPRE volaremos con el gyro con bloqueo activado. En este caso los recorridos de la cola son idénticos.
2.- Poner el brazo del servo a 90º. Pasar el gyro a modo sin bloqueo o normal. Despegar el heli e ir moviendo el servo de cola o alargando la varilla hasta que el heli no se gire (las palas de cola deberían tener unos 6-8º). (Método de prueba y error, lo podemos conseguir a la primera o tener que despegar el heli varias veces).
Una vez el heli está volando sin girarse, pasamos a modo bloqueo y listo.
De esta manera podemos volar tanto con bloqueo como sin bloqueo.
Tiene como desventaja que hay que ajustar mejor el paso de cola, porque los recorridos son distintos.
Yo utilizo el segundo método, porque así en traslaciones o estacionarios, el servo de cola está en su punto neutro y lo hacemos trabajar menos. Me parece mejor ajustada la mecánica de esta manera.
Los "amigos" del 3D suelen utilizar la primera.
Ninguna de las dos maneras es mala, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, defensores y detractores. Lo importante es que ajustes BIEN de cualquiera de las dos maneras.
El mio en cuanto levantab 2 cm giraba sobre si mismo como una peonza , le puse el gyro en "rev" y aparte le quite las varillas, desplace el servo hacia atras lo suficiente como para que las palas de cola estuvieran en la mitad del recorrido y al mismo tiempo el brazo del servo a 90 grados , le puse otra vez las varillas y voila!! se le quito , aunque ya no se si fue por lo del gyro en rev o por "alinear el servo de cola", me inclino mas por lo segundo.
Pum, haz una cosa, pon el gyro en "rev" que no funciona? haces lo del servo y ya veras como una u otra va.
Si tienes problemas con lo del servo , aqui estamos eh!!
Hi note, ¿en que momento tienen las palas de cola 6 u 8 grados? si los tienen a mitad de recorrido(lo mire a ojo) utilice la 2º tecnica sin quererlo , lo que no se es si el bloqueo estaba en on o off.
De todas formas lo volvere a graduar de la 2º forma en cuanto lo tenga disponible , acuerdate del jardazo que pegue jajaa.
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Las palas tienen 6-8º cuanto estás volando en estacionario o en traslación. Los 6-8º NO son en la mitar del recorrido de la cola, es decir, a mitad de recorrido del deslizador de cola tienen 0º.
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ke pasa gente, pues aqui otro que se a apuntao a la modalidad de vuelo "APORRIZAJES". jejeje..
pues lo dicho mi belt ya a probado el suelo y a descubierto que esta duro y hace pupa, culpa mia, la mierda velcro que trae para la bateria la puse como en el manual y vi que no quedaba muy bien sujeta y pense una forma mejor de ponerlo aciendo unos bricos pero como requeria echarle un rato y tenia ganas de seguir probando el heli dije:
"si solo lo voy a elevar una cuarta no pasa nada" pues el descubrimiento fue que si que pasa, intentando mantener quieto el heli en un movimiento un poco brusco se me salio la lipo con tan mala suerte que las palas le pegaron una ostia que plipas y la mandaron a tomar porculo y el heli to enrreao en el suelo. total que las palas partias el flibar doblao la corona con dientes mellaos u na barra melalica que va dentro del acople de las palas doblada tambien. ya e pedido los repuestos pero le barra esta ultima que os comento (EK1-0404 feathering shaft set) no la e encontrao y e pedio la del belt cp1, tendre algun problema con esta pieza??
otro marron es ke no tengo ni idea de como desmontar para quitar la coronatengo que quitar todo el eje o como va eso??
tomaya el problema de la cola ya no me jira aunque probe lo del giro en rev y entonces si ke giraba que flipas.
saludos!!
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Para quitar la corona no hace falta desmontar nada. Quitas el tornillo de debajo de las coronas, sueltas los links que van al cíclico y lo mantienen y tiras del rotor entero hacia arriba... la corona sale entonces por un lado.
Siento lo del porrazo... siempre hay que sujetar bien todo, porque como comprobaste, si se suelta algo, se desnivela el heli y el porrazo es seguro.
Lo mejor para sujetar las baterías en vez de trasversalmente es longitudinalmente, es decir, la correa paralela al cuerpor del heli, sujetando la batería a lo largo. ASí está sujeta hacia los lados por el chasis hacia delante por la correa.
Salu2
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de acuerdo es mas sencillo de lo que me parecia, sobre la pieza ke e comentado que le voy a poner del belt cp1 que me dices??
lo de la bateria lo arregle un rato despues de pegar el piñazo (tarde)pero bueno, mira a ver que te parece, es lo mejor que se me ocurrio.
saludos.
(http://img530.imageshack.us/img530/310/foto0022oe0.jpg)
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Sí, yo llevaba las baterías de forma parecida, aunque más adelantadas para mejorar el CDG.
En cuanto a la pieza del BeltCP v1, los rotores son los mismos, no? pues te debería valer.
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sobre el cdg me recomendarias ponerle algo detras a la bateria para que quedase mas adelantada?'
lo de la pieza es que no se si son exactamente iguales auque dicen que si no se, a parte la pieza tiene una referencia distinta a la del V2.
saludos
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Uf, si tiene una referencia distinta, puede que sean distintas... y ya sabes que los experimentos... con gaseosa nada más.
Lo de la batería, pues sí, puedes meter algo detrás para equilibrar el peso. En el JetRanger la tuve que adelantar muchísimo por culpa del peso del fuselaje, en el que tuve de carbono no también pero no tanto.
Mira como la llevaba de adelantada en mi BeltCP Pokemon:
(http://img9.imageshack.us/img9/8432/imgp3578resizeet4.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img9.imageshack.us/img9/imgp3578resizeet4.jpg/1/w764.png) (http://g.imageshack.us/img9/imgp3578resizeet4.jpg/1/)
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que cacharro te gastas, la bateria la llevas casi fuera! como aces para pasar el belcro por detras de la bateria? me refiero a como la sujetas detras para ke no te tire de la bateria acia delante. qe te pareceria ponerle el rotor del v1 en metal? por cierto que le llevas puesto debajo? una camara?
saludos!
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Jejejeje, ese era mi BeltCP POKEMON. Lo que ves debajo es una flycamone v2. Como ves iba cargadito de upgrades (todo lo rosa).
El chasis de carbono es completamente distinto al de plástico, La cinta la llevaba metida por el chasis y así la lipo no se mueve.
Fijate en lo blanco que se ve detrás de las baterías, era un tope de espuma.
El rotor del v1?? yo de momento esperaría a montarlo... Pero si quieres montarlo, hay que montar el rotor entero, no se puden mezclar partes de metal con partes de plástico.
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Las palas tienen 6-8º cuanto estás volando en estacionario o en traslación. Los 6-8º NO son en la mitar del recorrido de la cola, es decir, a mitad de recorrido del deslizador de cola tienen 0º.
si pongo el bloqueo de cola en off , las pongo a 6 u 8 grados y el brazo del servo a 90 grados deberia quedarse fino y ni girar ni irse para los lados no? una vez hecho esto cambiar bloqueo a "on" y dejarlo asi siempre, no?
osea que para que el heli este estable las de cola tienen que tener esos grados . Me puedes poner por favor un foto con el recorrido del deslizador teniendo esos grados?
O como se miden? me he comprado un medidor de paso(que todavia no ha llegado y ni se utilizarlo) pero eso es para las principales.
Que lio!!! cada vez entiendo mejor como es que lo aporrice... No tengo ni puta idea de na.....
Pum, yo compre el juego de portapalas que ya viene con el eje que has doblado y pienso que si es el mismo
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Los 6-8º dependen del tamaño de las palas, de las rpm del rotor, tamaño de las palas de cola...
El método es más o menos como dices... primero servo a 90º, modo sin bloqueo y heli arriba, en vuelo verás si se gira o no. Si no se gira, pues está OK, pasas a bloqueo y listo. Si se gira, desplazas el servo por la cola lo necesario para que no se gira (ojo, moverlo como mucho de 1mm en 1mm) probando de cada vez.
Al final, resultará que tienes esos 6-8... no hace falta medirlos con el medidor de paso, yo nunca lo he hecho. En el 600, que es el ultimo heli que ajusté, lo hice a ojo y al probarlo con 1click de emisora quedó OK.
No puedo ponerte fotos ya que el Belt que tengo ahora (el Jetranger) está fuselado y para hacer fotos tendría que desmontarlo... Lo siento.
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pues sera eso, esque el de plastico no me permite cojerlo atras a no ser que lo pegasa pero ya vere creo que asi me podra valer, lo del rotor lo decia para ponerle un kit de esos que valen 30 y algo de euros que trae el rotor completo, crees qoe perece la pena? o puede provovarme alguna averia mas grave en caso de aporrizaje? tomaya donde te piyaste ese juego que te viene con el eje?? yo e echo el pedido a modeltronic y ai van por separado.
un saludo!
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portapalas + eje aqui
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15602 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15602) los portes son gratis aunque tardan en llegar lo menos 15 dias.
Otras piezas que me hacian falta en rc711.com y en modeltronic(no se porque pero en modeltronic no trae el eje)
Saludos.
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pero esa pieza es del v1, de ese si tienen el eje en modeltronic yo lo e pedido para probarlo aver si vale.
sabes cuanto tardan en rc711 en llegarte los envios con el servicio de envio barato?? esque pedi algunas cosas y para tener una orientación de cuando llegarian.
saludos!!
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Tardan unos 15 días más o menos desde que sale, dependiendo de donde vivas.
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Sobre el tema piezas, no se de donde eres, pero si eres de Madrid, mira en esta web www.mercadorc.es (http://www.mercadorc.es) Tienen tienda con todos los repuestos, asi e evitas las largas esperas, las piezas suelen ser un pelin mas caras, pero hay otras que estan al mismo precio que en web chinas, y ya digo...son distribuidores de Esky asi que lo tienen casi todo.
Respecto al eje portapalas, no te preocupes, hay unos que suelen venir en los upgrades de aluminio (tambien los venden sueltos), que en vez de atornillarse con tuerca, lo hacen con tornillos allen, y valen perfectamente. Mi King 3 curiosamente trae uno mas largo que el del CP y King 2, pero no hay problema, le meti una arandela mas dentro del portapalas para que no "bailase" y queda perfecto. Eso si...con cuidado, no poner arandelas por poner, esta la puse viendo que juego hacia y si podia acarrearme algun problema.
Yo me he encontrado con los mismos problemas que tu de novato, y bueno, poco a poco...le compre un upgrade de aluminio mas que nada por tenerlo de repuesto, pero te digo una cosa, no te fijes en lo bonito del aluminio si un dia te da por upgradearlo, que sea el oficial de Esky o en su defecto Extreme, yo me pille uno sin marca y hay algo de holguras, pero bueno...funciona, lo cambie porque el original se me jodio, y por ahora ya llevo bastante pasta gastada en destrozos:).
Asi que ahora me dedico a volarlo con cuidado y viendo las tendencias del heli, hacerle un ajuste fino requiere tiempo y sensibilidad a los mandos que vas adquiriendo y aprendiendo que defectos tiene. Poco a poco se van corrigiendo.
Aqui una foto de mi King, no es el pedazo de upgrade del compañero Hinote pero bueno :).
(http://img3.imageshack.us/img3/9955/kingcj8.th.jpg) (http://img3.imageshack.us/my.php?image=kingcj8.jpg)
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En efecto, las piezas chinas tardan 15 dias apoximadamente con el envio barato, la mitad de tiempo con el caro , si son piezas baratas te interesa comprarlas en españa por el tema de la espera.
Ahora bien, si te vas a gastar una pasta en accesorios te interesa comprar fuera.
Yo compre el eje y el portapalas del v1, por mas vueltas que le di a la imagen no vi la diferencia, yo creo que es el mismo. No me ha llegado todavia asi que no te puedo decir mas.
Pd: ya ha llegado la ff7 y demas.. solo queda ir a recogerlo a correos.. que ganas!!!
Saludos.
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muchas gracias por la infrmación, soy de un pueblo de badajoz aun que trabajo en moron dee la frontera (sevilla), las piezas "baratas" ke me acen talta para reparar mi heli las e pedido a españa por que si no me muero pa arreglar el heli, al estrangero e pedido lipos, palas, y varias cosas mas, que no me corren prisa. sbre los upgrades si se los compro, comprare los del belt cp v1 originales a no ser que saliesen los del v2 aunque no lo creo que los saquen todavia.
tomaya ave cuando tengas la ff7 si comentais aqui en el ilo la programación y demas para el belt cp V2 por que tengo la intención de pillarme una tambien cuando pueda. ya nos contaras como vuela el bicho con el eqipamiento nuevo!!
saludos!!
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Si os liais con la programación de la ff7, preguntad...
Os recuerdo que hay que cambiar 2 canales en el receptor, que futaba va en otro orden...
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OK hinote, yo todavia tardare algun tiempo en pillarmela pero es bueno ir sabiendo cosas para cuando llegue el dia no liarla.
saludos!!
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Aun me quedan por recibir unas piezas de dealextreme entre ellas el portapalas + eje. Calculo que todavia me queda una semana para empezar a reparar el bicho y programar la ff7 y demas.
Ten por seguro que te vas a enterar de la programacion de la ff7, pero no por mi que no tengo ni idea , sino por el amigo hinote que estara por aqui para echar una mano que si no... LA LIAMOS PARDA... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
Lo que si es seguro es que montare las 325mm de fibra de vidrio ahora mismo hasta que le coja el tranquillo y mas adelante las de carbono de 335mm, porque como me las cargue con la pasta que me han costado me da algo...
Ya os contare como va mi heli, lo voy a dejar de competi... jajaja
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jejeje. pues si, como no sea aki el maquina nosotros vamoa a explicar bien poco jeje. yo ya e empezado a repararlo aunque con problemas desde el principio, primero me llega el pedido de modeltronic aller y cuando abro el paquete resulta que me falta el destornillador exagonal que necesitaba para desmontar el eje del portapalas a la miarda asta mañana no me llega despues de su correspondiente reclamación. luego me lio con la corona anoche y me parece que me la e cargao le meti el rodamiento que lleva con un martillo y se a quedao muy duro creo que no servira y tendre que comprar el rodamiento os pongo un video a ver que os parece.
http://www.youtube.com/watch?v=PYn8flC00hw (http://www.youtube.com/watch?v=PYn8flC00hw)
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pum, el oneway (el rodamiento) tiene que ir totalmente suelto en un sentido y fijo en el otro, como el piñón trasero de las bicicletas. Si no funciona así, no vale.
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si, asi funciona el problema es que lo veo que esta muy duro de girar es mormal? si no le pongo el tornillo en su agujero el tubito de plastico que trae dentro al girar las coronas se queda fijo en el rodamiento y gira en corona pequeña donde va el tornillo, no se si me explico bien. creo que e deformado un poco el oneway con los golpes y es por eso que esta duro. lo meti con el martillo y luego se me ocurrio que lo podria aber metido con el torno y me hubiese quedado mejor. me valdra en este estado? el video tiene muy mala calidad por que la parienta me mango la camara y lo e tenido que acer con el movil jeje.
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Y aqui tenemos a la señora ff7 , lo unico que me ha extrañado es que en la caja ponga "airplane" sera que viene preconfigurada para aviones solo?
Antes de seguir preguntando me voy a leer el manual, en cuanto tenga todas las piezas me pongo manos a la obra.
Una pregunta mas:
Vale el receptor de mi belt v2 en un coaxial tipo lama? , lo digo para aprovechar la emisora del belt, es mejor y el receptor tambien, se quedaria el coaxial mas fino de respuesta.
(http://img23.imageshack.us/img23/8396/17022009047kk1.th.jpg) (http://img23.imageshack.us/my.php?image=17022009047kk1.jpg)
(http://imageshack.us)
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si, asi funciona el problema es que lo veo que esta muy duro de girar es mormal? si no le pongo el tornillo en su agujero el tubito de plastico que trae dentro al girar las coronas se queda fijo en el rodamiento y gira en corona pequeña donde va el tornillo, no se si me explico bien. creo que e deformado un poco el oneway con los golpes y es por eso que esta duro. lo meti con el martillo y luego se me ocurrio que lo podria aber metido con el torno y me hubiese quedado mejor. me valdra en este estado? el video tiene muy mala calidad por que la parienta me mango la camara y lo e tenido que acer con el movil jeje.
Si no va suave... psss, debe ir totalmente suelto en un sentido y cogido en el otro... si tiene resistencia, pues... quizás lo puedes utilizar, lo que pasa es que en cuanto cortes motor o lo bajes de forma brusca, las palas se van a frenar antes...
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Y aqui tenemos a la señora ff7 , lo unico que me ha extrañado es que en la caja ponga "airplane" sera que viene preconfigurada para aviones solo?
Antes de seguir preguntando me voy a leer el manual, en cuanto tenga todas las piezas me pongo manos a la obra.
Una pregunta mas:
Vale el receptor de mi belt v2 en un coaxial tipo lama? , lo digo para aprovechar la emisora del belt, es mejor y el receptor tambien, se quedaria el coaxial mas fino de respuesta.
FELICIDADES! Buena emisora!
La emisora vale tanto para aviones como para helis y veleros.
Si el lama lleva 4en1 no te vale el receptor. Además tendrías que desactivar en la emisora las mezclas.
Recuerda que los servos no van enchufados igual que pone en el manual, hay que enchufarlos así:
CANAL 1 (balanceo) Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)
CANAL 2 (cabeceo) Servo delantero derecho
CANAL 3 (motor) Cable tipo servo del variador
CANAL 4 (Gyro) Cable tipo servo
CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único
CANAL 6 (paso) Servo izquierdo
Configura un plato tipo HR3.
Ya puestos, como tienes una emisora buena, aprovecharía y pondría la mecánica OK, con servos a 90º y demás.
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Y aqui tenemos a la señora ff7 , lo unico que me ha extrañado es que en la caja ponga "airplane" sera que viene preconfigurada para aviones solo?
Antes de seguir preguntando me voy a leer el manual, en cuanto tenga todas las piezas me pongo manos a la obra.
Una pregunta mas:
Vale el receptor de mi belt v2 en un coaxial tipo lama? , lo digo para aprovechar la emisora del belt, es mejor y el receptor tambien, se quedaria el coaxial mas fino de respuesta.
FELICIDADES! Buena emisora!
La emisora vale tanto para aviones como para helis y veleros.
Si el lama lleva 4en1 no te vale el receptor. Además tendrías que desactivar en la emisora las mezclas.
Recuerda que los servos no van enchufados igual que pone en el manual, hay que enchufarlos así:
CANAL 1 (balanceo) Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)
CANAL 2 (cabeceo) Servo delantero derecho
CANAL 3 (motor) Cable tipo servo del variador
CANAL 4 (Gyro) Cable tipo servo
CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único
CANAL 6 (paso) Servo izquierdo
Configura un plato tipo HR3.
Ya puestos, como tienes una emisora buena, aprovecharía y pondría la mecánica OK, con servos a 90º y demás.
Pues si, lleva un 4 en 1 pone en el receptor , gyro&mixer, speed controller , receptor digital, asi que imagino que sera un cuatro en 1 de esos.
Preparate tio, que cuando me ponga con todo lo que tengo que hacer y revisar te vas a acordar del "preguntad que aqui estamos" jaja
No , en serio , no se donde se establece que un servo vaya en un canal o en el otro, no se si seria en el receptor o en la configuracion de la emi, y lo del HR3 , ni idea...
No hace falta que me contestes, cuando me ponga este finde o el otro(a ver si me traen lo que falta) voy a preparar un aluvion de dudas, una detras de otra para terminar de dejarlo ok y cuando termine y vuele toca video ...ja jaa pa que os riais un rato.
Salu2.
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El HR3 es el tipo de plato, se configura en el menú swash.
Lo de los canales, cada stick controla un canal, por ejemplo, en futaba el gas es el 3, pues enchufas el variador en el canal 3.
No te preocupes por la configuración, de momento leete el manual de la emisora para saber como moverte por los menús, cambiar valores y demás y cuendo estés un poco "puesto" en la emisora, te paso la configuración completa, parámetro por parámetro de la ff7 para el belt.
Y ya si estás dispuesto, si configuras la mecánica de paso pues lo vas a dejar perfecto.
Eso sí, es laborioso, no te lo niego, pero si te metes a ello no te arrepentirás, porque así vas a aprender a configurar un heli, programar la emisora... ya de perdidos, al río, no?
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enorabuena tio!! aver si me lanzo yo tanbien a por la ff7, el mes que viene no falla que este estoy apretaillo ya con el heli y un monton de mariconadas y repuestos que e comprao.
lo del rodamiento lo voy a pedir por que no me fio no qiero ke esa gilipollez de nada me aga una averia gorda por pegar un ostion con el heli, al igual que me paso con la sujecion de la lipo, como bien dices hinote yo creo que cuando baje gas las palas tenderan a perder revoluciones mucho mas rapido por el mayor rozamiento y se puede convertir en una caida demasiado rapida y talegazo consecutivo.
PD: tomaya dale caña ya a ese bicho!! V2 a tope.
PD: hinote di que si, una vez metido en el fregao se ace todo de una vez y todo listo y aprendido.
SALUDOS.
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tomaya, cuando prueves el kit ese del portapalas dime si vale que los ejes que yo e comprado sueltos son mas cortos y no me valen, pa si esos funcionan pillarmelos o si no va le compro un kit de rotor en alu ke traen esa pieza si no me equivoco. saludos
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tomaya, cuando prueves el kit ese del portapalas dime si vale que los ejes que yo e comprado sueltos son mas cortos y no me valen, pa si esos funcionan pillarmelos o si no va le compro un kit de rotor en alu ke traen esa pieza si no me equivoco. saludos
Pues no se yo si comprar el eje y el portapalas en españa y online, pedi en dealextreme el eje y portapalas, un cargador mystery etc... el dia 8 de febrero y pone a dia de hoy que estan empaquetando , todavia falta mandarlo que pone de 10 a 13 dias , asi que ponle 18 dias mas , joder con los de dealextreme!!!! y eso que no eleji la opcion de portes gratis sino se pasa el heli de moda y me quedo esperando.
dime que kit has comprado tu para no comprar el mismo.
yo compre este : http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15602 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15602) no es la misma referecia que viene en el manual del v2 pero es que son iguales , este es el ek1-0515 y el que viene en el manual es el ek1-0402
voy a mirar donde puedo comprar uno que llegue en 2 o 3 dias, porque estoy que flipo por empezar a darle cañita!!!
saludos.
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El HR3 es el tipo de plato, se configura en el menú swash.
Lo de los canales, cada stick controla un canal, por ejemplo, en futaba el gas es el 3, pues enchufas el variador en el canal 3.
No te preocupes por la configuración, de momento leete el manual de la emisora para saber como moverte por los menús, cambiar valores y demás y cuendo estés un poco "puesto" en la emisora, te paso la configuración completa, parámetro por parámetro de la ff7 para el belt.
Y ya si estás dispuesto, si configuras la mecánica de paso pues lo vas a dejar perfecto.
Eso sí, es laborioso, no te lo niego, pero si te metes a ello no te arrepentirás, porque así vas a aprender a configurar un heli, programar la emisora... ya de perdidos, al río, no?
Por supuesto, ya dije que me echaba la manta a la cabeza , que si ff7 , que si palas buenas , que si cargador, que si variador , etc.. todo para dejarlo facil de volar hasta para un niño.
Por cierto ya que estaba tambien compre estas palas de cola de carbono , que te parecen?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20040 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20040) joder , es que estaban baratitas.
Saludos.
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jejejejeje, que caprichosos somos, eh??? JAJAJAJAJAJAJA
Menuda renovación de equipo estás haciendo!
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ke pasa tio, esas palas tienen buena pinta, pero yo asta que no lo maneje bien no me gasto un duro en palas buenas. ese kit que as comprado tu es del belt cp V1 no? ese mismo kit lo tienen en modeltronichttp://www.modeltronic.es/ek10515-main-blade-clamp-set-p-1884.html (ftp://http://www.modeltronic.es/ek10515-main-blade-clamp-set-p-1884.html) yo lo que compre fue estohttp://www.modeltronic.es/ek10540-feathering-shaft-p-1909.html (ftp://http://www.modeltronic.es/ek10540-feathering-shaft-p-1909.html) que creia que era un set se ejes de los que se me an doblado pero son mas cortos que el que trae mi heli, estuve mirando ese kit que te as pillado tu pero me parecia que el eje ese era el mismo que los que yo pedi, no se si sera igual el que trae ese kit a los que yo compre de seguro, pero tiene toda la pinta, kien sabe. esque los del v2 yo no tengo cojones de encontrarlos en ninguna parte, al final le voy a tener que fabricar uno por que si no......bueno tio si encuentras algo avisas yo seguire buscando a ver si encuentro algo.
un salu2
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jejejejeje, que caprichosos somos, eh??? JAJAJAJAJAJAJA
Menuda renovación de equipo estás haciendo!
Ya te digo.... jeje
Por cierto , estuve probando el realflight g4 con la esky del v2 y los sticks no daban todo el recorrido, despues de un rato calibrando y tocando seguia igual.
Ahora he probado con la ff7 y sin apenas calibrar funciona todo a la perfeccion y con un cable de mercadorc que vale 10 euros.
2 preguntitas: Cual me recomiendas para el realflight ff7 o la de esky ? lo digo por si tantas horas en el simulador hace que los sticks cojan holgura o yo que se y con el tiempo se vaya rompiendo. Porque para eso cojo la de esky aunque la tenga todavia que recalibrar bien(no hay forma oye!!)
y una tonteria pero que me trae loco, No se donde le habre tocado que los helis le das gas pero el motor no arranca, solo mueve las palas y no puedo cojerlos , a lo primero de cojer el juego funcionaba todo y ahora solo funcionan los aviones y el heli llamado watt not(electric) tiene que ser una tonteria pero no acierto!!!
Otra cosa, un 10 para el realflight , soy tan malo en el juego como en la realidad jajaja, bueno aunque solo llevo de 1 hora de practica y solo he podido cojer el wat not que es mas o menos como el honey bee cp2(mu nervioooso el cabron)
Eso si los aviones los manejo que da gusto oiga!!! que diferencia.
Ya que estamos donde puedo conseguir modelos para el realflight ,me gustaria aprender en el simu con mi bicho.
Pd: no me podeis dar charla ehh!! me embalo y no paro jajaj
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ke pasa tio, esas palas tienen buena pinta, pero yo asta que no lo maneje bien no me gasto un duro en palas buenas. ese kit que as comprado tu es del belt cp V1 no? ese mismo kit lo tienen en modeltronichttp://www.modeltronic.es/ek10515-main-blade-clamp-set-p-1884.html (ftp://http://www.modeltronic.es/ek10515-main-blade-clamp-set-p-1884.html) yo lo que compre fue estohttp://www.modeltronic.es/ek10540-feathering-shaft-p-1909.html (ftp://http://www.modeltronic.es/ek10540-feathering-shaft-p-1909.html) que creia que era un set se ejes de los que se me an doblado pero son mas cortos que el que trae mi heli, estuve mirando ese kit que te as pillado tu pero me parecia que el eje ese era el mismo que los que yo pedi, no se si sera igual el que trae ese kit a los que yo compre de seguro, pero tiene toda la pinta, kien sabe. esque los del v2 yo no tengo cojones de encontrarlos en ninguna parte, al final le voy a tener que fabricar uno por que si no......bueno tio si encuentras algo avisas yo seguire buscando a ver si encuentro algo.
un salu2
si el primer enlace es el mismo que yo compre pero en dealextreme , voy a tener que pedirlo ahora mismo aqui , aver si me llega para este finde. es que no encuentro el ek1-0402 aqui en españa que es eje+portapalas del v2.
A ver si estandarizan un poco las piezas del v2 porque vaya lio , esta si , esta no... en fin.
Por cierto has puesto los enlaces con ftp y asi no se abren , copia la direccion en la barra y pegalos directamente en la respuesta.
Y el segundo enlace, puede ser que no te valgan porque son el modelo ek1-0540 y en el manual pone que monta el modelo ek1-0404 que son estos:
http://www.modeltronic.es/ek10404-feathering-shaft-set-k3bv2-p-2845.html (http://www.modeltronic.es/ek10404-feathering-shaft-set-k3bv2-p-2845.html) pero que estan agotados...
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Yo para los simuladores uso una esky 4ch (del lama) o una USB de 6ch... teniendolas, es mejor no machacar la emisora "buena".
Me parece que los helis arrancan con la z, x o la c... no recuerdo cuel tecla de es...
Modelos para el realflight???
Busca aqui:
http://www.knifeedge.com/forums/downloads.php? (http://www.knifeedge.com/forums/downloads.php?)
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ok , gracias .
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pues bueno, compre esos, por que como tu dices el kit de portapalas mas eje estaba agotado, no se si el kit del v1 valdra si cuando te llegue te vale avisame pa pillarlo yo eske esta semana ya e echo dos pedidos amodeltronic por piezas que se me abian olvidao o me dao cuenta que me acian falta despues de realizar el primer envio y me voy a gastar mas en envios que en piezas jejeje si vale lo are aunqke me salga por 20 pavos la piececita de los cojones pero como pa despues de gastarte 20 napos no valga...
lo de los links esque no encontraba lo de url como suele venir en los foros y me parecio que seria ese ademas le di a vista preeliminar y salia en azul y pense que estaria bien.
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ok, ya te digo algo cuando llegue , que va a tardar porque hoy han enviado los de dealextreme, la ultima vez que compro si no tengo remedio .
Y en otro sitio no quiero comprar mas ejes porque llevo ya una pasta en piezas y demas.
Mientras me entretendre poniendo la corona, flybar y la pieza que sujeta las palas de cola.
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yo ya esque tengo todo eso echo, solo me falta eso, una putada, por cierto las palas del flybar deben tener algunos grados en concreto o como va eso?? yo las e colocado lo mas rectas posible a ojo no se si sera asi.
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yo ya esque tengo todo eso echo, solo me falta eso, una putada, por cierto las palas del flybar deben tener algunos grados en concreto o como va eso?? yo las e colocado lo mas rectas posible a ojo no se si sera asi.
Los paddles, a 0º, es decir horizontales totalmente.
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Segun algunos aeromodelistas meterle una inclinacion de hasta 3 grados positivos es una opcion. La verdad..yo le tengo metido un par de grados positivos, y tengo la sensacion de que ayuda a que el helicoptero se eleve con menos gas y cuando le meto stick de profundidad que no pique tanto hacia el suelo.
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Puede que sí, pero... y si está el heli en invertido???
Se que no lo vas a poner invertido, pero piensa... en inverido esos 3º positivos serían 3º que empujarían el heli hacia el suelo...
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Cierto! obviamente no es algo pensado para vuelo 3D...pero quiza para un novato, no sea mala idea...esta claro que este muno de los helis es amplio, y opciones y soluciones hay para todos los gustos y eso es bonito e interesante, cada uno puede hacer que su heli vuele de una u otra manera.
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Casi todos los reglajes son correctos si uno sabe que gana haciendolo, que pierde y como se encuantra uno cómodo. Hay que adecuar los ajustes al tipo de vuelo que hacemos, a nuestras posibilidades...
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bueno y este angulo como lo mido?? aciendolo a ojo no me va a quedar fino no? me valdria el medidor de incidencia de las palas? yo lo pondre a 0º me parace que es tonteria ponerle 3º para que ayude a levantar el heli, esa función es de las palas no de los paddles es mi opinión de novato sin animo de ofender a nadie.
saludos
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bueno y este angulo como lo mido?? aciendolo a ojo no me va a quedar fino no? me valdria el medidor de incidencia de las palas? yo lo pondre a 0º me parace que es tonteria ponerle 3º para que ayude a levantar el heli, esa función es de las palas no de los paddles es mi opinión de novato sin animo de ofender a nadie.
Pues eso lo ajusto a ojo, la verdad... hago que quede paralelo a la mecánica del rotor y listo.
Los 3º de los paddles poca sustentación extra añaden, lo que puede que hagan es dar un poco más de estabilidad.
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bueno pues entonces las dou por ajustadas aunque les echare un vistazo por si acaso, hoy me a llegado un pedido que ice a rc711 con palas de repuesto, algunas cosas y 3 lipos de 2200 aunque asta que no encuentre la pieza que me falta de poco me sirven....
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bueno pues ya me he comprado la ff7 por 120€ puesta en casa la emi pelada sin receptor, asi que necesito ke me digais un modelo de receptor que me valla bien en 2.4ghz de futaba claro. un saludo!!
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por cierto si me podeis poner algunos precios orientativos os lo agradeceria.
salu2
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Pues no hay mucha variadad... o receptores de 6 o de 7ch. (bueno, y uno de 4... pero ese no vale para helis)
4ch: R6004FF
6ch: R606FS y R616FFM
7ch: R607FS y R617FS
Pero el resumen es que el de 4 no te vale por tener pocos canales, el R616FFM no lleva conectores normales de servo, lleva unos microconectores, por lo cual descartalo también.
Nos quedan R606FS, R607FS y R617FS.
De estos, el R607FS creo que es la versión antigua y ahora ha sido sustituido por el R617FS.
Total, que tienes el R606FS y R617FS. De entre estos, por la diferencia de precio entre ellos y por tener una radio de 7ch te recomendaría el R617FS, que además es mucho más fácil de encontrar que el 606 en las tiendas y encima si en el futuro necesitas ese canal extra pues ya lo tienes, que con lo caros que son los receptores 2.4 mejor comprar solo una vez...
En esta página puedes ver los que te valen:
http://2.4gigahertz.com/receivers/index.html (http://2.4gigahertz.com/receivers/index.html)
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pues me pillare ese ke me recomiendas mejor ke sobre ke no ke aga falta.
saludos y gracias.
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Cuando he visto que te habia salido por 120 euros me he quedado de piedra... hasta que he visto que le falta el receptor .
La mia viene con el r617fs
La compre en rc711 por 230 euros con otra bateria mas llamada nr-4j de 4.8v y 600ma y que no tengo ni idea para que sirve porque para la emisora no es.
y hablando de emisora , Cuanto os dura la bateria? , a mi la ff7 en el simulador la he puesto 2 veces(ahora uso la de esky) y con la bateria cargada no me ha dado mas de 2,5 horas hasta que empieza a pitar.
La ultima vez que la cargue se tiro 18 horas y llego a 11.5v y sin utilizarla a los 10 dias ya marca 10.5 v y a los 8.5v pita y a cargar , no se si estos valores son normales.
Por cierto la de esky con 4 pilas cochinas lleva ya 10 horas de simulador y solo se han apagado 2 luces de 5 que lleva . me da que la bateria de la ff7 venia chunga!!!
Por cierto pum, como acabo lo del eje portapalas?
La ultima vez que compro en dealextreme!!!! todavia estoy esperando el eje portapalas!! con las ganas que tengo de armarlo todo!!!
Menos mal que ya viene de camino, es cuestion de dias, pero lo tengo claro piezas que hagan falta a españa, valgan lo que valgan es lo que hay.
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tomaya, la batería de 4.8v es por si quieres alimentar el receptor (y electrónica) con una batería directamente.
En cuanto a porque duran más las baterías en la Esky... piensa: tiene la esky pantalla? es programable?
Si te cuento lo que me duran a mi las baterías de la 12FG...
Yo no veo rara esa duración de baterías.
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tomaya, la batería de 4.8v es por si quieres alimentar el receptor (y electrónica) con una batería directamente.
En cuanto a porque duran más las baterías en la Esky... piensa: tiene la esky pantalla? es programable?
Si te cuento lo que me duran a mi las baterías de la 12FG...
Yo no veo rara esa duración de baterías.
Y es aconsejable montar la de 4.8 v directamente o no merece la pena para la electronica del belt cp v2 y un variador de 60a?
si, en un principio pense que era por la pantalla y por la microinformatica que monta que eso tiene que tragar sobre todo la pantalla pero viendo tanta diferencia entre las dos me escame...
entonces que dure 2 horas o 2 y media es normal , ok y cuantos voltios se supone que te tiene que mostrar en pantalla cuando la cargas digamos 12 horas(que ya esta bien) ?
Ahh y cuenta cuenta... cuanto te dura la bateria de la 12fg, tiene que ser un pepinaco de emisora pero lo que gasta nolo se...
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que pasa gente, pues en verdad la emisora me costo 80€ lo otro fueron gastos de envio, a mi me parece muy buen precio aun viniendo sin receptor a ver como escapo, otra cosa de la que estoy preocupao es que no se si sera modo 2 en el anuncio no lo ponia y yo tampoco es que me parase mucho a mirarlo con el lio de pujar como la compre por ebay, el receptor tambien los e visto en ebay el que me recomendo hinote por 40/50€ primero mirare por algunas tiendas a ver como esta de precio que estao liado y no e mirado nada. el eje de portapalas todabia no lo e comprado por que tenia pensado pedirlo a modeltronic pero solo pa esa pieza me va asalir la puta por 18 pavos y estoy esperando a ver si se me junta con alguna cosa mas. ahora estoy entretonio montando un avioncito que me comprao, aunque hoy ke me levante temprano pa pintarlo va y se me acaba la pintura y solo e dao una mano grrrr.... si lo se me levanto mas tarde!!! bueno que me enrreo aki y os acavo contando asta que cene anoche jajaja.....
venga saludos!!
PD: cene pinchitos jejeje.....
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A ver... una cosilla... con las baterías, te refieres a las que vienen con la emisora, verdad? Esas duran poco...
Si quieres más duración, busca un pack Ni-Mh por ebay para la ff7, que duran más... y si quieres mucha más duración pero arriesgando un poco, metele una lipo específica para tu emisora.
Con eso debería durar muuuucho más. Yo utilizaba la FF7 con pilas alcalinas en un portapilas y me duraba unas 8h
Las baterías de la 12... pues como la tuya... 2-3horas...
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ok, ahora mismo me quedare como estoy , como siga comprando me cuesta el divorcio y eso que no me he casado.. jajaja
Otra cosita , hoy he intentado montar el besc hobbiwing de 60a y me he dado cuenta de que no trae el conector que engancha la bateria. Ya lo he reclamado .
aparte compre estos para ponerselos al variador y al motor como bien me dijo hinote: http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1059 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1059)
Pero son mas anchos que los que monta , imagino que esto sera asi , no hinote? y aparte no tengo ni idea de como ponerlos, habia pensado en cortar los cables del motor justo por donde terminan los viejos conectores y soldar el cable pelado al conector que compre con estaño, y los del besc como ya vienen pelados hacer lo mismo.
y cuando me traigan el conector macho que engancha a la bateria pues lo mismo , mas estaño.
O es que hay otra forma mejor?
Lo mismo estoy diciendo una tonteria y hay algun artilugio tipo crimpadora para poner los conectores. No se , que opinais? Si no me he explicado bien me lo decis y os pongo una fotillos.
Salu2
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tomaya, por lo general ningún variador viene con terminales, para que cada uno ponga los que le gusten.
Para poner los terminales es como dices... cortas los del motor y sueldas los nuevos. No hay otra manera.
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ok, muchas gracias hinote, a desenpolvar el soldador y manos a la obra , tengo tantas cosas que hacer que no se por donde empezar.
Donde puedo encontrar online en españa un conector para conectar el besc a la bateria y que llegue antes del finde?
Ya me ha llegado lo ultimo de dealextreme y quiero montarlo todo el finde.
Otra cosilla , jejeje : Me he leido por encima el manual del hobbywing 60a y entre que yo de ingles ando justo y de helis tambien ando justo pues como que no me enterado de gran cosa.
Aparte de conectar los servos al receptor de la futaba como me dijiste no tengo que programar nada en el besc no?, conectar y listo no?
y la bateria que trae de mas , solo es para alimentar el receptor de la futaba? o tambien el besc ? es que si es solo para el recptor de la futaba como que no la pongo , con lo que pesa la condenada!!!
Hinote perdona por el aluvion de preguntas , pero esque estoy ansioso de tenerlo todo montado y perfecto .
Pd: preparate el finde cuando me ponga, te voy a hartar de preguntas jajaja.
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Donde encontrar un conector y que te lo envíen rápido? Prueba a ver si lo tienen en HiModel.es
Si pides por la mañana al dia siguiente lo tienes.
El BEC no hay que programarlo, el hobbywing sí.
La batería que te vino con la futaba es por si quieres alimentar la electrónica directamente, si usas el bec con una lipo esa batería no te sirve para nada. Olvidate de ella.
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Donde encontrar un conector y que te lo envíen rápido? Prueba a ver si lo tienen en HiModel.es
Si pides por la mañana al dia siguiente lo tienes.
El BEC no hay que programarlo, el hobbywing sí.
La batería que te vino con la futaba es por si quieres alimentar la electrónica directamente, si usas el bec con una lipo esa batería no te sirve para nada. Olvidate de ella.
perdona por el rollo pero no me entero , soy un cazurro jejeej
Vamos a ver , el ubec hace de intermediario entre la bateria y la electronica, es mas bien un regulador de voltaje . la lipo alimenta el ubec y este a su vez alimenta al motor , los servos y el receptor , corrijeme si me equivoco.
Lo que tu dices seria enganchar el motor directamente a la bateria y el ubec a la bateria extra no? estoy mas liao ya...
Y el hobywing como se programa , con la emisora ?
Al final me mandas a tomar por saco por pregunton!!!
-
Hola :)
Donde encontrar un conector y que te lo envíen rápido? Prueba a ver si lo tienen en HiModel.es
Si pides por la mañana al dia siguiente lo tienes.
El BEC no hay que programarlo, el hobbywing sí.
La batería que te vino con la futaba es por si quieres alimentar la electrónica directamente, si usas el bec con una lipo esa batería no te sirve para nada. Olvidate de ella.
perdona por el rollo pero no me entero , soy un cazurro jejeej
Vamos a ver , el ubec hace de intermediario entre la bateria y la electronica, es mas bien un regulador de voltaje . la lipo alimenta el ubec y este a su vez alimenta al motor , los servos y el receptor , corrijeme si me equivoco.
Lo que tu dices seria enganchar el motor directamente a la bateria y el ubec a la bateria extra no? estoy mas liao ya...
Y el hobywing como se programa , con la emisora ?
Al final me mandas a tomar por saco por pregunton!!!
A ver me meto en esto.
En el Belt la alimentación la da una batería de 11,1V.
Usualmente (espero no equivocarme)
El ESC, es alimientado a 11,1V, y el resto de la electrónica va de 5 a 6 V (receptor,servo y gyros).
El ESC, con estos 11,1V, suministra la alimentación al motor (adaptandola).
El resto de electrónica necesitan los 5-6V, esta alimentación puede ser proporcionada:
1º) Si el ESC, tiene BEC interno, todo es alimentado por este BEC, a traves del receptor (Cable de tres hilo del receptor al ESC).
2º) UBEC o BEC externo. Tiene dos conectores uno se conecta directamente a la Batería y convierte los 11,1V de la lipo a 5-6V , que va a otro conector que alimenta al receptor y este a su vez al resto de la electrónica.
3º) Lipo 7,4V, Necesitaría un adaptador para bajar los 7,4V a 5-6V y despues alimentar el receptor y este al resto de la electrónica. (Nunca lo he utilizado)
Espero no haberme equivocado y no haber confundido a nadie.
Salu2
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Aqui podeis ver que es un BEC o UBEC y como va conectado: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0)
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Aqui podeis ver que es un BEC o UBEC y como va conectado: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0 (http://index.php?topic=1894.0)
Juas te me has adelantado... al ver tu hilo sobre los BEC iba a poner un link aqui.
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Hola :)
Donde encontrar un conector y que te lo envíen rápido? Prueba a ver si lo tienen en HiModel.es
Si pides por la mañana al dia siguiente lo tienes.
El BEC no hay que programarlo, el hobbywing sí.
La batería que te vino con la futaba es por si quieres alimentar la electrónica directamente, si usas el bec con una lipo esa batería no te sirve para nada. Olvidate de ella.
perdona por el rollo pero no me entero , soy un cazurro jejeej
Vamos a ver , el ubec hace de intermediario entre la bateria y la electronica, es mas bien un regulador de voltaje . la lipo alimenta el ubec y este a su vez alimenta al motor , los servos y el receptor , corrijeme si me equivoco.
Lo que tu dices seria enganchar el motor directamente a la bateria y el ubec a la bateria extra no? estoy mas liao ya...
Y el hobywing como se programa , con la emisora ?
Al final me mandas a tomar por saco por pregunton!!!
A ver me meto en esto.
En el Belt la alimentación la da una batería de 11,1V.
Usualmente (espero no equivocarme)
El ESC, es alimientado a 11,1V, y el resto de la electrónica va de 5 a 6 V (receptor,servo y gyros).
El ESC, con estos 11,1V, suministra la alimentación al motor (adaptandola).
El resto de electrónica necesitan los 5-6V, esta alimentación puede ser proporcionada:
1º) Si el ESC, tiene BEC interno, todo es alimentado por este BEC, a traves del receptor (Cable de tres hilo del receptor al ESC).
2º) UBEC o BEC externo. Tiene dos conectores uno se conecta directamente a la Batería y convierte los 11,1V de la lipo a 5-6V , que va a otro conector que alimenta al receptor y este a su vez al resto de la electrónica.
3º) Lipo 7,4V, Necesitaría un adaptador para bajar los 7,4V a 5-6V y despues alimentar el receptor y este al resto de la electrónica. (Nunca lo he utilizado)
Espero no haberme equivocado y no haber confundido a nadie.
Salu2
el mio es el 2º , un ubec hobbywng pentium 60a .
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064)
Tiene un conector para la bateria , otro para el motor y otro que va al receptor . Lo que no se que pinta aqui una 2 bateria que tengo de ni-cd de 4.8v y 600ma .
Se que no es necesario ponerla pero me gustaria enterarme como funciona el sistema, por si se puede aprovechar , si no es para esto para otra cosa como camara o luces o yo que se.
Muchas gracias por contestar tan pronto , a hinote lo tengo ya aburrido jejeje , es broma!
Saludos.
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No te lies...
Enchufa ese hobbywing al motor, a la lipo y al receptor Y YA ESTA. El heli ya vuela así.
El hobbywing lleva un bec interno, que transforma los 11.1v de la lipo a 5v, con lo que se alimenta el receptor y los servos.
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el mio es el 2º , un ubec hobbywng pentium 60a .
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064)
Esto no es un UBEC tio, esto es un ESC o Variador que lleva integrado internamente un UBEC...... por cierto este ESC es demasiado para un Belt CP, ya se que el burro ande o no ande pero le estas metiendo sobre peso al heli.
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el mio es el 2º , un ubec hobbywng pentium 60a .
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064 (http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064)
Esto no es un UBEC tio, esto es un ESC o Variador que lleva integrado internamente un UBEC...... por cierto este ESC es demasiado para un Belt CP, ya se que el burro ande o no ande pero le estas metiendo sobre peso al heli.
Ahora me enterado joder!!! que torpe, despues de publicar mi post diciendo que era un ubec he visto tu mensaje con la explicacion.
Pero es que tenia un lio y encima en la pagina pone que era un ubec pero hasta que pillado que era interno no veas... por narices tenia yo que utilizar esa bateria...
Pues si ya llevo sobrepeso , que consecuencias tiene ademas meterle unas palas de 335mm de carbono que he comprado? y que consecuencias tiene el sobrepeso en el heli? de cuanto sobrepeso estamos hablando? no me asusteis mas que al final compro un coche de gasolina y con la que me sobre le meto fuego eh!! jajaja
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un ESC de 60A va sobradííííííísimo para el Belt y cualquier otro 450, con uno de 40A te hubiera llegado.
El sobrepeso es porque uno de 60 pesa más que uno de 40A.
El de 60A pesa 60gr
El hobbywing de 40A pesa 35gr
Sobrepeso: 25gr.
Considerando que el 450 en vuelo está pongamos en 750gr, el sobrepeso es del 3% del peso total...
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un ESC de 60A va sobradííííííísimo para el Belt y cualquier otro 450, con uno de 40A te hubiera llegado.
El sobrepeso es porque uno de 60 pesa más que uno de 40A.
El de 60A pesa 60gr
El hobbywing de 40A pesa 35gr
Sobrepeso: 25gr.
Considerando que el 450 en vuelo está pongamos en 750gr, el sobrepeso es del 3% del peso total...
Ya te digo , 25 gramos no influyen para nada, como va en el lateral lo que si habra que hacer es trimarlo bien para que no se vaya para ese lado pero ya esta!
He comprado el de 60 por si algun dia aprendo y quiero mas motor , tener esc de sobra.
Como te ha ido a ti hinote con tu belt cp fuselado, ese si que lleva sobrepeso ehh?
Edito: Ya he comprado el conector t dean , un protector de cables , cable termoretractil y una tira de leds a 12v, ea!! ya tengo ocupado el canal que me sobraba en la emisora.
Si es que mas caprichoso no se puede ser... y encima pobre , hay que joderse!
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€1,50 1€1,50 TWSTD6Tubo espiral protector cables 16,000%
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Saludos.
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Como te ha ido a ti hinote con tu belt cp fuselado, ese si que lleva sobrepeso ehh?
Ese 450 pesa unos 950gr si no recuerdo mal... PESADÍSIMO... pero vuela...
No va tan suelto como uno preparado para 3D, pero para un vuelo tranquilo estilo maqueta va bien.
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Hola, ya estamos por aqui de nuevo
Decir que el eje + portapalas del v1 no valen(comprobado) los dos son mas cortos.
Encima los del v2 estan agotados en todos sitios , son ek1-0402 y ek1-0404, pero a base de rebuscar he encontrado una web inglesa que los tiene y ya los he pedido.
http://www.rcmods.co.uk (http://www.rcmods.co.uk)
Ademas es casi mas barata que las de hong kong y los portes mucho mas baratos tambien y tardan mucho menos, ya que viene de inglaterra y no de hong kong.
inglaterra no entro en el euro y por la crisis se han visto obligados a devaluar su moneda , lo que tiene consecuencias negativas para ellos , pero si tiene una cosa buena es que abarata las exportaciones porque al cambio de moneda a nosotros nos sale mas barato, ya digo compiten con los chinos!!!!
Perdon por el tochillo de economia.
Pd: He comprado un heli de 3ch tipo picooz llamado salvation 9(lo he visto en youtube y es super estable) para vuelo de salon y cuando lleve un tiempo con el , se lo regalo a mi hermano que esta deseando tener uno el mamon.
Me ha costado solo 30 euros.
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pues vaya mierda tio!!! yo lo abia pedio, me acaba de yegar y se los hiba a probar ahora!!pues no los saco ni de la bolsa directomente ala caja de "trastos". ahora mismo los pido a la pagina que as dicho.
saludos!!
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Ya te digo pum , despues de esperar 20 dias o mas no valen , espero tenerlos de la pagina inglesa en 4 o 5 dias maximo y a montar!!
Tienen cosas interesantes en esa pagina, he visto unos kit de los trex muy baratos , incluso mas que en hong kong, pero vamos con el que tengo ahora mismo tengo que me sobra, jeje
Saludos.
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no kero ni mirar!! que se me antoja to jejeje.. y ahora estoy en numeros rojos, me voy a apañar con lo que tengo por lo menos asta verano jeje. venga un saludo!
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que pasa gente, pues ya tengo en mis manos la ff7 y ahora vienen las preguntas jejeje. para empezar la emisora me traia cargador con clavija americana y yo tan feliz que voy a la ferreteria a por un adaptador para cargarla y lo enchufo ala pared y al minuto puf!! pego un peo y saltaron los plomos de la casa. despues de esto me pongo a darle vueltas al cargador y creia que era del adaptador asta que me di cuenta que en el cargador ponia input 120w asi que me lo e ventilao y ahora me tengo que acer de uno me podriais decir donde conseguirlo??
otro tema es la programacion, como la programo para que mi belt sea lo mas estable posible y me sea mas facil el manejarlo??
si me pudieseis explicar paso a paso mejor por que no tengo ni idea de programar emisoras.
hinote como van conectados los servos y demas en el receptor?? dijistes que iban de distinta forma que en el de esky.
saludos!!
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Leete el manual de la emisora. El conexionado debe estar ahi explicado. Yo tengo la FF6 que es mas sencilla, pero vamos...que tienes un canal mas...el resto igual. Tendras estos canales:
AIL, ELEV, THROTLE, RUDDER, GYRO, PITCH
asi que no tendras mas que conectar los servos o electronica que utiliza cada canal.
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No sabías que si conectas la emisora de 110v a 220v la emisora entre en modo 3d y vuela el heli más rápido???
JOJOJOJOJOJO (ES BROMA)
Siento lo del cargador tio...
En cuanto a la programación, ojo a como conectas los canales en el receptor si usas el receptor ESKY. Date una vuelta por esta página:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/ (http://www.euskalnet.net/sergiarana/)
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aun que 3d no?? jeje. que cabron estas echo hinote!!!! pues no me dio por mirar a cuanto iba supuse que que iria a 230 pero fue una fatidica suposición jeje. bueno lo del cargador ya lo e solucionado e apanao uno provisional asta que me aga de uno. el manual me venia en ingles pero ya me lo e descargado en pdf aunque es un coñazo leerlo asi. el receptor hinote es un futaba el que me recomendastes el R617FS que dijistes aki en el post que las conexiones iban en otro orden que en el esky. sobre la configuración que aparece en el link que as puesto es la que le deberia poner a mi emisora?? me refiero a si esa configuración ira bien para el aprendizaje o es de un piloto que ya ace sus cositas.
un saludo.
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jejejeje, esa configuración te vale tanto para aprender desde cero patatero como si ya sabes volar... es una curva de vuelo normal.
Para lo que no vale esa curva es para 3D o para acrobacia, o si hay mucho viento.
Si hay viento necesitas una curva con más paso negativo y que no parta de cero.
Una curva intermedia para esto que digo, está entre curva normal y 3D podría ser:
paso -5, -1, 5, 7, 10
gas 55, 65,75,85,95
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Hinote, ¿quieres decir que con el receptor de Esky puedes usar la emisora FF7? Pensaba que requerian el suyo propio.
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Hinote, ¿quieres decir que con el receptor de Esky puedes usar la emisora FF7? Pensaba que requerian el suyo propio.
Si la FF7 es la versión de 35MHz sí que se puede utilizar.
Si es la versión 2.4GHz evidentemente no.
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Hola a todos, Por fin tengo todas las piezas que me faltaban , a montar se ha dicho, empezare mañana por la mañana porque hoy estoy reventado , asi que estar preparados...
Una nota aclaratoria respecto al receptor rs617. Lo puso hinote en este mismo hilo, en la pagina 4 creo.
"Recuerda que los servos no van enchufados igual que pone en el manual, hay que enchufarlos así:
CANAL 1 (balanceo) Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)
CANAL 2 (cabeceo) Servo delantero derecho
CANAL 3 (motor) Cable tipo servo del variador
CANAL 4 (Gyro) Cable tipo servo
CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único
CANAL 6 (paso) Servo izquierdo
Configura un plato tipo HR3."
Hasta mañana.
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bueno pues ya tengo esos ajustes echos, a parte de esas configuraciones la emisora tiene muchas mas cosas no tengo que tocarle a nada mas?? lo siento esque soy muy burro con esto de las programaciones y no quiero aporrizar de nuevo nada mas encender el heli. ota cosa, la emisora la teneis en puesta en español o en ingles??
un saludo!!
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Pues si las curvas de paso y gas las tienes bien y el plato se inclina como debe, con los pasos correctos, poco más hay que programar...
Levantarlo CON CUIDADO (solo que flote a centímetros del suelo), comprobando que en el aire responde bien a los mandos, no se gira, no se oyen ruidos raros...
En ese momento trimarlo "a lo gordo" y gastar una batería así...
Bajarlo y comprobar que nada está demasiado caliente, que no se soltó ni aflojó ningún tornillo...
Ahora con otra batería, ya lo trimamos bien, a medio metro como mínimo o mejor a 1m y gastamos otra batería.
Comprobamos que todo esté OK como antes.
Ahora A VOLAR!!!
En cuanto al idioma... en la FF7 en castellano solo la tuve 1 día, me liaba muchísimo los menús en castellano.
En la 12FG, no hay idioma en español... así que inglés que de todas maneras es el que iba a usar.
Salu2
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ok, pero todavia no puedo probarlo no me a llegado el eje del portapalas, en el submenu revo-mix tengo que tocarle a algo?? tiene que estar en on o INH? me viene ya con unos porcentages metidos, en concreto HI-5% LO-10% SW-- esto esta bien o e de cambiarlos? otra cosa es la programación del giro en el link ke me pusistes pone lo siguiente:
[COLOR=#NaNNaNNaN]Gyro[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]MODE GY[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]Modo A (bloqueo) 40%[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN][/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]pero a mi en el menu de giri me pone[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]giro ON o INH[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]UP_N 50.0%[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]DN_N 50.0%E [/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]SW__ A,B,D,E,G o H[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]MODE_ GY o STD[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]Bueno a ver si me puedes aclarar un poco. un saludo.[/COLOR]
[COLOR=#NaNNaNNaN]Modo A (bloqueo) 40%<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>[/COLOR]
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El modo revo mixing si tienes giroscopo con bloqueo, que creo que si, dejalo desactivado, no lo necesitas. A proposito del tema configuraciones de radio, ayer me volvi loco con la conexion del receptor de mi King3, creo que anote mal como iba conexionado todo y luego tuve problemas, al final..simplemente por deduccion lo sacas. Como no habia manera de hacer que el plato se inclinase correctamente, fui servo por servo, primero conecte el servo delantero, que es el de elev. y empece a meter stick derecho arriba y abajo, asi confirme cual era su puerto en el receptor, lo tuve que invertir porque de tanto tocar habia cambiado la direccion de los servos en la emisora Esky, despues de eso, daba gas y comprobaba que el servo subia al dar gas, asi fui servo por servo hasta que lo saqué.
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La mezcla REVO NO debe utilizarse con gyros con bloqueo.
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hola a todos;
Ya me direis como va toda la cnfiguracion de la ff7 , todavia no he terminado de montar , tengo menos tiempo que na grrrrr...
espero terminar el finde.
saludos.
Pd: el otro dia vi un trex600 y un raptor 90 y mama mia , el mio en comparacion es un seat 127 jejeje.
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joder! no me habia dado cuenta del churro de mensaje que habia publicado, abra sido por copiar el texto desde la otra pagina. dejare la mezcla of, abia leido algo de esto en el manual pero no lo tenia claro. sobre la configuración del GIRO que me decis?? pongo aqui otra vez lo que puse en el otro mensaje por si no se entiende.
en el link que puso hinote pone la siguiente configuración:
GIRO
MODE GY
modo A (bloqueo) 40%
y ami en la emisora en el submenu de GIRO me sale esto:
GIRO ON o INH (supongo que ira en on)
UP_N 50.0% (estos porcentajes los traia ya introducidos la emisora)
DN_N 50.0% ("""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""")
SW A,B,D,E,G,H
MODE GY o STD (aqui va en GY)
que debo de meter en estos parametros?? le pongo en UP y DN a 40%?? y en SW A??
bueno espero la respuesta un saludo.
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otra cosa que se me abia olvidado comentar, tambien es de la programación, en el link que puso hinote tambien pone en la configuración swash plate en elev -50% y esque e mi en ese menu no me deja poner porcentajes negativos estoa que se puede deber?? esque quiero porbar el heli y no me atrevo asta estar seguro de tenerlo todo bien no valla a ser que me lo cargue. un saludo.
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joder! no me habia dado cuenta del churro de mensaje que habia publicado, abra sido por copiar el texto desde la otra pagina. dejare la mezcla of, abia leido algo de esto en el manual pero no lo tenia claro. sobre la configuración del GIRO que me decis?? pongo aqui otra vez lo que puse en el otro mensaje por si no se entiende.
en el link que puso hinote pone la siguiente configuración:
GIRO
MODE GY
modo A (bloqueo) 40%
y ami en la emisora en el submenu de GIRO me sale esto:
GIRO ON o INH (supongo que ira en on)
UP_N 50.0% (estos porcentajes los traia ya introducidos la emisora)
DN_N 50.0% ("""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""")
SW A,B,D,E,G,H
MODE GY o STD (aqui va en GY)
que debo de meter en estos parametros?? le pongo en UP y DN a 40%?? y en SW A??
bueno espero la respuesta un saludo.
En giro pones ON
UP_N es la ganancia con la palanca en una posicion - sin bloqueo
DN_N es la ganancia con la palanca en la otra posicion (aqui en vez de N busca que ponga A) - con bloqueo
SW es la palanca que elijas para activar/desactivas bloqueo
MODE ponle GY
No se si me he explicado.
Saludos,
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a ver si me e enterado, ai en ese menu se le pone la ganancia a cada posición de la palanca de giro no?, pero que porcentage le debo de poner? si tiene el mismo porcentaje en las dos posiciones no hara nada no?
salu2
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bueno pues e estado probando el heli con la ff7 y no se que coño le pasa que ni se levanta del suelo y tiene un traking que te cagas yo creo que le piedo meter el dedo entre pala y pala sin que me de, aunque no lo voy a intentar jejeje. no me va ni una sola palanca de la emisora le e deado a todas y ninguna hacia nada y para colmo el giro no se encendia. no se que coño acerle con su emisora iba de lujo sera que no se configurar esta.
por cierto en su emisora de serie traia una ruletita como la de regular el giro en la parte izquierda para graduar el paso de helice en esta emisora que palanca cumple esa función??
saludos
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Pero ¿has usado un receptor valido para la FF7?
La ruletita que dices es el HOV/PITCH cuando le dabas a la derecha subia el paso y a la izquierda lo bajaba, mas que nada era util para volar con viento y menos paso, o hacer estacionarios facilones con mas paso para empezar.
Eso lo configuras a medida en tus curvas de paso en Normal Pitch y en IDL Pitch, asi que te programas tus curvas "light" y mas cañera y cambias con el switch de IDL.
Lo del traking, pues hombre...entre que el rotor principal del Belt no es una maravilla, las palas tampoco lo son y que esta mal ajustao...pues normal. Primero mide las palas, que queden equilibradas, luego miras que pala es la que queda mas baja y le alargas media vuelta a su reenvio que va al swashplate, que sigue con traking, pues acortas la que queda mas alta media vuelta, y asi...acortas una, alargas otra...para compensar, hasta que se te vaya el traking.
Lo de que no se muevan los servos...ya digo..o es que tu receptor no vale o yo que se...
Respecto a los valores del gyro en la emisora. Te digo como va en la mia (con mi gyro claro). En ON logicamente..es para que el giro funcione, ya sea en bloqueo o sin el, en INH es como si no tuvieras giroscopo. En el valor UP_N configuras la ganancia para el bloqueo, y en el modo DOWN_N configuras la galancia para el modo sin bloqueo, por lo general, en el modo DOWN-N tendras que meter un valor inferior a 0, sino seguira activado el bloqueo, aunque esto supongo que depende mas del modelo del giroscopo.
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Al cambiar de emisora hay que reajustar mecánicamente... sino aparecen los problemas que cuentas.
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e usado un futaba rs617, los servos si me van lo que no me enciende es el giro. al principio no me iva nada pero era por que tenia los conectores de la electronica conectados al reves en el receptor. las palas las tengo equilibradas aver si mañana le arreglo el traking que da asco, respecto a que no se levante el heli le debo subir los porcentajes en la curva de paso? o lo ago con el medidor de incidencias mejor, para ver los grados que le doy en cada punto? voy a tener que echar un buen rato de ajustes.
salu2
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Me acabo de llevar un susto que lo flipas, conecto el motor , pitidos por todas partes, vale , digo esta comprobando cosas nº de celdas, etc... cuando subo el stick de gas arriba del todo para que coja max y min y cuando lo bajo del todo sale el heli como un cohete, no veas menos mal que no tenia las palas puestas , vamos los 3 segundos mas largos de mi vida, y todo esto a la 2 y media de la mañana, imaginaos con lo que zumba el bicho a todo gas, lo tuve que sujetar por el tubo de cola y se levantaba un poco y todo.
Resultado del susto: las palas de cola que estaban pegadas al mueble se las ha comido(eran las de carbono que estaban sin estrenar) menos mal que tengo las de plastico.
y como vea el mueble mi novia veras como se pone la fiera jajaj
Y todo por tener el puto gas invertido!!! , asi que tened cuidado que las carga el diablo.
Tambien me he dado cuenta de una cosa que no se si sera normal; cuando estaba a todo gas, al cojerlo por el tubo de cola vibraba una barbaridad , luego le he dado solo un poquito de gas y tambien vibraba el tubo de cola pero menos.
Es esto normal? decir que el heli no esta ajustado... pero vamos que no lo he visto normal.
Con la emisora ahi sigo leyendo el manual , aver si me aclaro para una configuracion curiosa...
Saludos.