Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Nahemoth en 12 de Febrero de 2012, 22:38:01 pm
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Muy buenas,
despues de haber pasado horas y horas leyendo en este y otros foros, me he animado a empezar un proyecto de montar un 450 desde cero ;D
Actualmente tengo un 4 canales y dispongo de una emisora Spektrum DX8 que uso con el simulador. Aunque por supuesto esta ultima la quiero reutilizar en mi futuro 450. Tengo presupuesto para lanzarme a por un Align T-REX, aunque he leido que los Tarot tienen muy buena prensa. Todavia tengo que hacer la lista de materiales, pero tengo claro que sea un flybarless. He visto este combo de Align FBL (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=6629&zenid=2pc51kr1ih4ka3nf23h1oeesn2 (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=6629&zenid=2pc51kr1ih4ka3nf23h1oeesn2)) que ya trae toda la electronica, pero quizas seria mejor elegirla por piezas, no? Tambien trae la electronica flybarless 3GX, pero he leido que existe la alternativa BeastX que debe ser mucho mas facil de configurar... y claro, si quisiera poner esta ultima, tendria que comprar un kit 450 con flybar y despues otro kit mecanico FBL, no? Me da la sensacion que ese kit de Align me ata un poco... que me recomendariais? Otra cosa, despues solo tendria que conectar a la electronica FBL un receptor de Spektrum, no?
Gracias!
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Muy buenas,
despues de haber pasado horas y horas leyendo en este y otros foros, me he animado a empezar un proyecto de montar un 450 desde cero ;D
Actualmente tengo un 4 canales y dispongo de una emisora Spektrum DX8 que uso con el simulador. Aunque por supuesto esta ultima la quiero reutilizar en mi futuro 450. Tengo presupuesto para lanzarme a por un Align T-REX, aunque he leido que los Tarot tienen muy buena prensa. Todavia tengo que hacer la lista de materiales, pero tengo claro que sea un flybarless. He visto este combo de Align FBL (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=6629&zenid=2pc51kr1ih4ka3nf23h1oeesn2 (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=6629&zenid=2pc51kr1ih4ka3nf23h1oeesn2)) que ya trae toda la electronica, pero quizas seria mejor elegirla por piezas, no? Tambien trae la electronica flybarless 3GX, pero he leido que existe la alternativa BeastX que debe ser mucho mas facil de configurar... y claro, si quisiera poner esta ultima, tendria que comprar un kit 450 con flybar y despues otro kit mecanico FBL, no? Me da la sensacion que ese kit de Align me ata un poco... que me recomendariais? Otra cosa, despues solo tendria que conectar a la electronica FBL un receptor de Spektrum, no?
Gracias!
que tal :
ese heli par mi humilde opinion es un maquino y si realmente te lo puedes permitir pillatelo respecto a la configuracon creo que tampoco tendras grandes problemas y si lo quieres con el beast puedes ponerte en contacto con el vendedor y haber si te pudiera cambiar el 3gx por el beast y todo listo.y claro que necesitarias un receptor original para spektrum o alguno compatible pero cuando compraste la emi te vendria alguno.
un saludo.
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El combo de Align es muy bueno y el manual es muy claro por lo que no deberias de tener problemas con el . El sistema flybarless 3GX viene incluido en el pack y si lo tienes..usalo , hoy comentaba un compañero en el campo que con la actualizacion va bastante bien.
Respecto al receptor si compraste la emi sin el , puedes mirar los orange en HK que van bastante bien.
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Hola,
la emisora me vino con un modulo de telemetria, pero sin receptor, asi que voy a tener que comprarlo. He visto que hay unos satelites que se conectarian directamente a la electronica flybarless, los orange serian de esos?
Otra pregunta, a un T-REX con flybar si quisiera convertirlo en flybarless, habria que cambiarle parte de la mecanica del rotor principal, o simplemente seria tan facil como quitar el flybar? Lo comento porque igual seria una opcion comprar un kit T-REX 450 al que añadir toda la electronica (servos, esc, ...) y el flybarless beastx. Me comentais que el sistema 3GX es muy bueno, pero he leido en tantos sitios que es complicado de ajustar...
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Hola
Para transformarlo en flybarless necesitarias esto http://www.tarotrc.es/sistema-flybarless/237-tarot-flybarless-conversion-head-upgrade.html (http://www.tarotrc.es/sistema-flybarless/237-tarot-flybarless-conversion-head-upgrade.html) ya que no basta con quitar el flybar. El sistema flybarless de align a dado muchos quebraderos de cabeza, pero parece que con la nueva actualizacion se han solucionado, date una vuelta por su hilo que podran informarte mejor. Respecto a la configuracion , esta muy bien explicado en el manual, pero esto ya es decision de cada uno.
¿la emisora es de segundamano? es que es muy raro que te venga con el de telemetria y no traiga el receptor, si es nueva y la acabas de comprar comprueba que no venis incluido el receptor por si es preceptivo realizar una reclamacion.
Lo que no entiendo es lo de los satelites que se conectan a la electronica flybarless, lo unico que es obligatorio es conectar el receptor, lo demas si lo admite es optativo.
La opcion de comprar el kit y la electronica aparte aparte es tambien otra posibilidad, todo es echar cuentas y ver que te sale mejor
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Lo que no entiendo es lo de los satelites que se conectan a la electronica flybarless, lo unico que es obligatorio es conectar el receptor, lo demas si lo admite es optativo.
Con el MicrobeastX es posible conectar directamente un satelite Spektrum en vez de un receptor normal, conectando los servos y el variador al MicrobeastX. La ventaja es la disminución de cableado, ya que sólo necesitas un cable para el satélite, el resto va directo al MicrobeastX. La pega es que sólo está recomendado para tamaños 450 o inferiores, porque el alcance, teniendo sólo el satélite, es limitado (rango de parkflyer).
En el caso de Futaba se hace por el S-Bus. Conectando un receptor via S-Bus al Microbeast, sólo se necesita un cable para transferir los canales al MicrobeastX.
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Hola,
la emisora DX8 es nueva, pero en la caja dice bien claro que no trae ningun receptor, solamente el modulo de telemetria. Yo pensaba que al sistema 3GX tambien se le podia conectar directamente un satelite (o dos), pero ahora me he quedado con la duda... voy a ver que dicen de la ultima version del 3GX.
En cualquier caso voy a hacer numero comparando el kit completo 3GX o un kit basico + electronica + beastx + conversion flybarless, aunque me da que va salir a mejor precio la primera opcion.
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Revisa el hilo del T-Rex 450 Pro V2, ya que creo que alguien se compró el supercombo con MicrobeastX en vez del 3GX, en una tienda de Suiza, creo recordar.
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Efectivamente, acabo de encontrar el link de la tienda donde venden el T-REX 450 PRO con microbeastx, y el precio es muy similar al del kit con 3GX:
http://www.biwix.com/align-t-rex-450/755-align-t-rex-450-pro-v2-flybarless-microbeast-beastx-kx015080-beastx.html (http://www.biwix.com/align-t-rex-450/755-align-t-rex-450-pro-v2-flybarless-microbeast-beastx-kx015080-beastx.html)
Voy a mirar mejor que pasa con los receptores y el flybarless 3GX...
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hola que tal:
pues en esta tienda lo tienes mas caro pero aqui si se lo indicas te lo manda con el beast sin ningun problema ya que yo se lo pregunte en su dia y me comento que sin ningun problema y los gastos de envio segun dice en la paguina principal a partir de 75 euros el envio es gratis y en un dia o dos lo tienes en casa :
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2409&cid=6&pname=t-rex-450-pro-3gx-super-combo (https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2409&cid=6&pname=t-rex-450-pro-3gx-super-combo)
y alomejor te interesaria ya que tienes una dx8 pillartelo el microbeast con el receptor incorporado para tu emi y te quedaria un minimo de cableado todo seria preguntar como se te quedaria con esto:
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2754&cid=114&pname=7ch-dsmxampbeastx-flybarless-control-system (https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2754&cid=114&pname=7ch-dsmxampbeastx-flybarless-control-system)
un saludo.
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Gracias por la informacion! Ya les voy a preguntar.
He estado leyendo sobre el receptor AR7200BX y aunque es una idea buenisima, parece que no le vale el firmware original de beastx, y tampoco esta claro si lo puedes conectar al PC con la conexion USB para configurarlo. Habra que seguir informandose.
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Tengo otra duda de novato... he leido mucho sobre los ajustes mecanicos (angulo de palas, plato...) que hay que hacer a un helicoptero de seis canales, pero todos estos ajustes eran para un helicoptero con flybar. Que cambia en un flybarless? Los ajustes mecanicos son los mismos y tambien se necesitan herramientas como medidor de incidencias y demas? Que lio!
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que tal :
los ajustes mecanicos son igual lo unico que cambia respecto al flybarless es que la mayoria de ajustes se hacen a trves del sistema flibarless directamente y muy pocas cosas sobre la emisora(explicado asi a grandes lrasgos)pues para explicarlo mas detenidamente se haria muy extenso pero si te pasas por las secciones de flybarless lo entenderas mejor.
un saludete.
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Entiendo, pero las curvas de gas y paso hay que seguir programandolas en la emisora, no?
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Hola,
despues de tanto leer ... creo que me voy a decantar por comprar un kit de align (450 sport V2) sin electrónica al que luego voy a convertir en FBL con la mecánica correspondiente y usando el receptor de spektrum con beastx integrado (estoy leyendo en varios foros que esta dando muy buenos resultados). A partir de ahi empezaré a elegir variador, servos, lipo... por cierto, cual es la diferencia entre un BEC y un ESC?
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El BEC es simplemente un convertidor de voltaje. Por ejemplo rebaja los 12,4v de una lipo 3S a los 5v que soportan la mayoría de servos y, de esa manera, puedes usar la lipo para alimentar el motor y los servos a la vez, en vez de usar dos baterías distintas.
El ESC es lo que gobierna el motor. Hace que el motor acelere o desacelere según las órdenes recibidas por el receptor.
Luego tienes el BESC que es un ESC con BEC integrado, de manera que maneja el motor y también alimenta la electrónica del heli. Es lo que se usa normalmente en helicópteros pequeños (hasta un 500), donde la autorrotación no es fácil de hacer y por ello no es importante que por un fallo en el variador te quedes sin alimentación en la electrónica.
En tamaños mayores, se usa un BEC y ESC independientes, para posibilitar realizar una autorrotación si te quedas sin motor por un fallo en el ESC.
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El BEC es simplemente un convertidor de voltaje. Por ejemplo rebaja los 12,4v de una lipo 3S a los 5v que soportan la mayoría de servos y, de esa manera, puedes usar la lipo para alimentar el motor y los servos a la vez, en vez de usar dos baterías distintas.
El ESC es lo que gobierna el motor. Hace que el motor acelere o desacelere según las órdenes recibidas por el receptor.
Luego tienes el BESC que es un ESC con BEC integrado, de manera que maneja el motor y también alimenta la electrónica del heli. Es lo que se usa normalmente en helicópteros pequeños (hasta un 500), donde la autorrotación no es fácil de hacer y por ello no es importante que por un fallo en el variador te quedes sin alimentación en la electrónica.
En tamaños mayores, se usa un BEC y ESC independientes, para posibilitar realizar una autorrotación si te quedas sin motor por un fallo en el ESC.
Muy instructivo, gracias!