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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Juanma-52 en 08 de Noviembre de 2011, 16:47:14 pm
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Hola, el problema que tengo, es que hace unos dias puse el helicóptero a funcionar un poco en la cocina de casa, lo que es mover o girar un poco las palas sin moverlo y todos los controles funcionaban bién, pero este domingo pasado que lo conecté de nuevo para moverlo otro poco, mi sorpresa es que después de conectar la emisora con todas las palanquitas para arribay el helicóptero, éste hace un pitido como "tiruri......pipipipipipipi...", y las palas no giran. He desconectado todo y vuelto a conectar y sigue igual y no sé de qué puede ser y menos así a lo tonto, ya que no lo he levantado ninguna vez, ya que soy novato total y no hace mucho que lo tengo.
¿De qué podrá ser?
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A mi me pasa que se queda pitando si tienes la palanca de gas medio subida en el momento de conectar la batería. El variador detecta que está medio subida y por seguridad no mueve el motor.
Lo mismo tienes el trim de gas arriba del todo en la emisora y no te has dado cuenta.
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hola que tal pues como bien te ha comentado el compañero puede que tengas el trim del gas un poco subido o que hayas tocado algo en la emisora repasate la emi la curva de gas y ten en cuenta que si en la emisora tienes un poco el stick de gas dado el variador tiene este sistema de alarma y despues de los pitidos que te indican que se ha armado suena estos pitidos advirtiendote de que el gas esta activado tambien puede ser que hubieras tenido la planca del algun idle activada y te avisara de que el gas esta activado comprueba todo lo que este relacionado con la curvas de gas y vuelve a mirar la configuracion del variador por si acaso.creo haberte leido que tenias todas las plancas arriba comprueba que estas palancas esten en la posicion que deban de estar bien de inicio.
un saludo.
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Hola, el problema que tengo, es que hace unos dias puse el helicóptero a funcionar un poco en la cocina de casa, lo que es mover o girar un poco las palas sin moverlo y todos los controles funcionaban bién, pero este domingo pasado que lo conecté de nuevo para moverlo otro poco, mi sorpresa es que después de conectar la emisora con todas las palanquitas para arribay el helicóptero, éste hace un pitido como "tiruri......pipipipipipipi...", y las palas no giran. He desconectado todo y vuelto a conectar y sigue igual y no sé de qué puede ser y menos así a lo tonto, ya que no lo he levantado ninguna vez, ya que soy novato total y no hace mucho que lo tengo.
¿De qué podrá ser?
Hola compi a mi me paso algo parecido, bueno las palancas cuando conectes las baterias tienen que estar hacia abajo, osea el gas hacia a ti, en mi caso fue el variador que era malucho y estaba todo el tiempo entrando en programacion.
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¿Pudiera ser también que en alguna prueba hayas desprogramado el recorrido del gas? Prueba a quitar la corona y volverlo a programar, ya sabes: stick de gas arriba del todo, conectas el heli, suena un pitido, stick de gas abajo del todo, suena otro pitido, y desconectas el heli. Ah, recuerda para realizar esta operación que la curva de gas que tengas programada llegue hasta 100, cambia momentáneamente el valor máximo si no es el caso.
Saludos.
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¿Pudiera ser también que en alguna prueba hayas desprogramado el recorrido del gas? Prueba a quitar la corona y volverlo a programar, ya sabes: stick de gas arriba del todo, conectas el heli, suena un pitido, stick de gas abajo del todo, suena otro pitido, y desconectas el heli. Ah, recuerda para realizar esta operación que la curva de gas que tengas programada llegue hasta 100, cambia momentáneamente el valor máximo si no es el caso.
Saludos.
Me ha pasado en alguna oportunidad sin saber a que se debe y con distintos variadores. Lo que he hecho es entrar en modo programacion y cuando va por la mitad corto, bajo palanca de gas y vuelvo a encender y voila se soluciona.
Lo otro revisar que alguno de los cables se haya desoldado.
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Gracias a todos por contestar. Creo que todas las palancas y trim los tenga bién, lo de que se desconfigure el gas, no lo se, miraré en cuanto pueda, ya que ahora se me ha soltado un cable, el negro, que va desde la emisora al portapilas y por lo tanto no conecta. Lo dicho, en cuanto pueda lo miro todo otra vez, aunque ya digo que lo de las palancas estoy casi seguro de que están todas bién colocadas al conectar la emisora.
Un saludo.
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Una cosa, no se si lo habras hecho asi, pero quita las palas del rotor principal y las traseras cuando hagas algo asi....y mucho ojo con el flybar, más que nada por los posibles accidentes, que si una pala toca algo puede pasar cualquiercosa...
Saludetes...
P.D. A mi me paso....
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Hola, a ver si me podeis ayudar; tengo un belt cpx y le he sustituido el chasis, rotor principal y cola (kit copter x 450 cabono-aluminio). La electrónica la he aprovechado pero cuando lo he montado todo al encender la emisora y darle gas hace un pitido y se revoluciona solo, no lo puedo parar (solo quitando la batería) todo lo demás va perfecto pero el gas no, como si se hubiera desconfigurado.
Además el motor va boca abajo y gira al revés, lleva 3 cables (azul, rojo y negro) no se si cambiar el rojo por el negro. En definitiva, primero tengo que solucionar lo del gas y después cambiar el giro del motor, necesito un poco de ayuda pq me tiene ya mareado...
Muchas gracias!!!(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Hola! Para invertir el sentido de giro del motor, simplemente intercambia dos cables cualesquiera de los que van del variador al motor.
Respecto al problema con el gas... ¿la emisora es la misma? Suena como si tuvieses invertido el canal 3, el del gas. Si no es eso, prueba a reconfigurar el recorrido del gas: con el gas arriba del todo, enciende el variador. Emitirá unos pitidos, cuando lo haya hecho, gas abajo del todo, puede que emita también algún pitido, y apagas. Listos.
No lo he dicho porque supongo que no tienes puesta la corona, pero por supuesto, todo esto sin corona.
Ya nos cuentas!
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La corona la tengo puesta, está todo montado, pero tengo un problemilla que no lo he comentado, la corona es bastante más grande y el piñón para esa conona es de 12 o 13T, el que yo le he puesto es el que tenía que es de 10 T y además lo he tenido que subir un poco xq no llegaba a engranar con la corona al 100 %, más adelante pediré la suya.
¿en qué influye si tengo montada la corona?
Los cables que van a variador son 3, azul, negro y rojo, supongo que tendré que invertir el negro con el rojo y vicevesa, no?
La emisora si es la misma (la e-sky que viene con el heli).
Muchas gracias compañero!!
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Bueno, decía lo de quitar la corona porque todo este tipo de pruebas, si las haces con la corona puestas, te arriesgas a que el rotor se te ponga en marcha de forma inesperada y aunque no tengas puestas las palas, el Flybar o el rotor de cola pueda causar un accidente. Si no tienes ni rotor de cola montado ni flybar, bueno, pues déjala pero cuidadín.
Pues si la corona que has puesto es para piñón 12T o 13T y tienes un 10T, vas a necesitar más vueltas de motor para conseguir el número de RPM de rotor necesario para funcionar. Si tu motor es capaz de dar esas vueltas, pues bueno, lo podrás solucionar ajustando una curva de gas con más vueltas. No creo que sea problema.
Saludos!